Hablemos de Llantas

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
  • Me gusta
Reacciones: SebasRG1 y PPGSM

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Buenos dias, amigos ya casi es momento de cambiar las llantas del A3 y tengo una duda, el carro vino con llantas 225/45 R17 pero yo siento que esas llantas son muy anchas y pesadas para el motor 1.2TFSI, en la ficha de presión de aire también aparece la opción de llantas 205/50 R17, ya comparé y lo único que cambia es el ancho, la altura se mantiene intacta, yo creo que con estas el carro debería moverse un poco mas suelto y mas liviano, que opinan del cambio?, le dejo las 225 o me voy por las 205?

upload_2018-4-5_8-39-41.png


PD: analizando un poco mas me parece que las 205 son muy angostas para el rin, pero no se si eso afecte en algo el rendimiento.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-4-5_8-34-13.png
    upload_2018-4-5_8-34-13.png
    112.4 KB · Visitas: 195
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenos dias, amigos ya casi es momento de cambiar las llantas del A3 y tengo una duda, el carro vino con llantas 225/45 R17 pero yo siento que esas llantas son muy anchas y pesadas para el motor 1.2TFSI, en la ficha de presión de aire también aparece la opción de llantas 205/50 R17, ya comparé y lo único que cambia es el ancho, la altura se mantiene intacta, yo creo que con estas el carro debería moverse un poco mas suelto y mas liviano, que opinan del cambio?, le dejo las 225 o me voy por las 205?

Ver el archivos adjunto 112594

PD: analizando un poco mas me parece que las 205 son muy angostas para el rin, pero no se si eso afecte en algo el rendimiento.
con unas 205 de muy buena calidad le va bien... tipo potenza o pilot
 

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Buenos dias, amigos ya casi es momento de cambiar las llantas del A3 y tengo una duda, el carro vino con llantas 225/45 R17 pero yo siento que esas llantas son muy anchas y pesadas para el motor 1.2TFSI, en la ficha de presión de aire también aparece la opción de llantas 205/50 R17, ya comparé y lo único que cambia es el ancho, la altura se mantiene intacta, yo creo que con estas el carro debería moverse un poco mas suelto y mas liviano, que opinan del cambio?, le dejo las 225 o me voy por las 205?

Ver el archivos adjunto 112594

PD: analizando un poco mas me parece que las 205 son muy angostas para el rin, pero no se si eso afecte en algo el rendimiento.

Yo parto de que si viene con 225 de fábrica, mejor dejar las mismas, sus razones tendrán, aunque el cambio se puede hacer con buenas llantas, pero no sé que tanto afecte el performance, y creo que a nivel estético puede cambiar un poco porque se van a ver más delgadas las llantas con las 205, a veces esos detalles hacen diferencia, pero hay personas que ni notan o no les importa eso y si verdaderamente la diferencia es significativa, pues hacerle, pero yo la verdad no creo que baje un montón de kilos. Por lo general, la gente tiende es a ponerle llantas más anchas
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenos dias, amigos ya casi es momento de cambiar las llantas del A3 y tengo una duda, el carro vino con llantas 225/45 R17 pero yo siento que esas llantas son muy anchas y pesadas para el motor 1.2TFSI, en la ficha de presión de aire también aparece la opción de llantas 205/50 R17, ya comparé y lo único que cambia es el ancho, la altura se mantiene intacta, yo creo que con estas el carro debería moverse un poco mas suelto y mas liviano, que opinan del cambio?, le dejo las 225 o me voy por las 205?

Ver el archivos adjunto 112594

PD: analizando un poco mas me parece que las 205 son muy angostas para el rin, pero no se si eso afecte en algo el rendimiento.

Yo no lo haría la diferencia en peso va a ser mínima, pero si va a perder un poquito de ancho o trocha que llaman.

Yo he pasado buen rato conduciendo un A3 Sportback 1.2 TFSI con llantas 225 y aparte de que dañamos una, fue muy buen carro, yo no esperaba que se moviera como lo hace, lo único que me pareció es que tiene el tacómetro cortico, desde las 5500 rpm se siente el bajón.

Mi opinión es no hacer eso, no va a notar mucha diferencia.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Buenos dias, amigos ya casi es momento de cambiar las llantas del A3 y tengo una duda, el carro vino con llantas 225/45 R17 pero yo siento que esas llantas son muy anchas y pesadas para el motor 1.2TFSI, en la ficha de presión de aire también aparece la opción de llantas 205/50 R17, ya comparé y lo único que cambia es el ancho, la altura se mantiene intacta, yo creo que con estas el carro debería moverse un poco mas suelto y mas liviano, que opinan del cambio?, le dejo las 225 o me voy por las 205?

Ver el archivos adjunto 112594

PD: analizando un poco mas me parece que las 205 son muy angostas para el rin, pero no se si eso afecte en algo el rendimiento.
https://es.wikipedia.org/wiki/Masa_no_suspendida
 

williamnovoa2

Despegó motor
May 21, 2017
5
Benos dias a todos, actualmente tengo un spark GT 2013 y esta ya para cambio de llantas, segun he leido estoy pensando en pasar del tamaño original a unas 185 60 r14.... el dia sabado estuve buscando por todo lado y haciendo el shopping de precios.... el dia de hoy leyendolos he encontrado opciones interesantes, sin embargo me gsutaria saber cuales me recomiendan en ese tamaño para el spark GT. el prtesupuesto son 600.000 para las 4... en alkosto acabo de encontrar estas opciones
http://www.alkosto.com/llanta-toyo-nano-e3-185-60r14
http://www.alkosto.com/llanta-dunlop-sp-sport-lm704-185-60r14-1

estas son 165 60 r14 pero me parecio buen precio porque tengo 0% de interes con bancolombia en ML https://articulo.mercadolibre.com.c...ankook-165-60-14-k424-optimo-me02-picanto-_JM

Cuales me recomendarian de estas? o cuales otras recomiendan? gracias
 

Dondy

Nuevo usuario
Mar 20, 2018
2
Mis agradecimientos a PPGSM y dak.col por haber respondido ante la duda de que llanta serían la mejor opción. Ahora vuelvo a escribir para contar que he colocado las llantas en medida original y les cuento que la diferencia es abismal ya que con la llanta que tenía (235/45/r17) se sentía todo. Como me dijo un amigo se siente la pisada de un lapicero. Ya con la nueva llanta (205/70/r15) el carro se siente súper suave y al pasar por los baches el carro cae más suave.

Me preocupaba un poco como cambiaría el frenado por el cambio en ancho, pero debo decir que el frenado incluso mejoro. La dirección también se suavizo bastante.

El diámetro de la llanta original era un 3.84% más pequeña que la original. (Hubo un momento en el que pensé colocar algo más de altura que la original para elevar un poco más el carro) pero aquí si es donde sentí un cambio que no me gustó mucho y es que con relación a cómo funcionaba el vehículo con la llanta más baja a la hora de subir lomas toca acelerar más a fondo (ante tocando suavemente el acelerador subía sin problema, si ubiese sabido esto ubiera comprado 215/65/r15 para no sentir tanta perdida) pero creo que es cuestión de acostumbrarse.

Muchas gracias a quienes estan atentos a contestar nuestras dudas :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y PPGSM

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Buenos días a todos, a finales de mes voy a cambiar las llantas de mi clio, estoy mirando entre la Firestone Multihawk y la Bridgestone Potenza (185/60R14), nunca he usado ninguna de estas marcas, siempre he comprado Hankook, Pirelli y Dunlop, por lo cual me gustaría escuchar experiencias y recomendaciones. Muchas gracias.

Este comparativo está interesante, puede cambiar mi preferencia de compra.
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos días a todos, a finales de mes voy a cambiar las llantas de mi clio, estoy mirando entre la Firestone Multihawk y la Bridgestone Potenza (185/60R14), nunca he usado ninguna de estas marcas, siempre he comprado Hankook, Pirelli y Dunlop, por lo cual me gustaría escuchar experiencias y recomendaciones. Muchas gracias.

Este comparativo está interesante, puede cambiar mi preferencia de compra.

La Bridgestone si es la Potenza GIII. Es superior a cualquiera de las mencionadas, ya que no creo que se consiga Dunlop Direzza DZ102 para ese carro que sería la que más o menos se le compara.
 

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Alguien ha probado las llantas nitto? Específicamente la referencia neo gen? Estoy entre estas que nunca he probado y las Bridgestone potenza re760. Mi carro es un megane 3
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Alguien ha probado las llantas nitto? Específicamente la referencia neo gen? Estoy entre estas que nunca he probado y las Bridgestone potenza re760. Mi carro es un megane 3

Son excelentes pero tenga en cuenta que salieron varios años antes que las RE760; en reviews que les han hecho resultan superiores las RE. Igual sirven para andar a toda m... con total seguridad, como lo hacen las RE.

En todo caso desde el punto de vista meramente personal, ese labrado de las NeoGen me parece muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Alguien ha probado las llantas nitto? Específicamente la referencia neo gen? Estoy entre estas que nunca he probado y las Bridgestone potenza re760. Mi carro es un megane 3
Hola

yo tengo un Fluence, es el mismo megane 3 y uso las Potenza RE760. Me encantan, en carretera, ciudad e incluso en el autódromo son llantas muy buenas y resistentes. Yo las recomiendo a ojo cerrado
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Hola

yo tengo un Fluence, es el mismo megane 3 y uso las Potenza RE760. Me encantan, en carretera, ciudad e incluso en el autódromo son llantas muy buenas y resistentes. Yo las recomiendo a ojo cerrado
Hola, les recuerdo que las dimensiones de las llantas del fluence son diferentes a las del megane 3, las del fluence son 205/60r16 y las del megane 3 son 205/55r17. obviamente se pueden utilizar la misma linea de la llanta pero no son la misma dimensión.
 

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Hola

yo tengo un Fluence, es el mismo megane 3 y uso las Potenza RE760. Me encantan, en carretera, ciudad e incluso en el autódromo son llantas muy buenas y resistentes. Yo las recomiendo a ojo cerrado

Yo tuve esas en el megane 2. Me fue bien aunque sólo las tuve como 7 meses. Entonces ni idea de duración. Las Nitto Neo Gen que estoy viendo son bastante bonitas el labrado pero ni idea de duración o calidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, les recuerdo que las dimensiones de las llantas del fluence son diferentes a las del megane 3, las del fluence son 205/60r16 y las del megane 3 son 205/55r17. obviamente se pueden utilizar la misma linea de la llanta pero no son la misma dimensión.

Muy heavy ponerle unas 225 al megane 3?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son excelentes pero tenga en cuenta que salieron varios años antes que las RE760; en reviews que les han hecho resultan superiores las RE. Igual sirven para andar a toda m... con total seguridad, como lo hacen las RE.

En todo caso desde el punto de vista meramente personal, ese labrado de las NeoGen me parece muy bonito.

Ese labrado es el que me tiene dudando (por lo bonito) en precio la diferencia no es mucha. Que tal las nitto en mojado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ese labrado es el que me tiene dudando (por lo bonito) en precio la diferencia no es mucha. Que tal las nitto en mojado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si va a manejar sobre los límites obvio las RE760, si sólo le gusta andar rapidito sin andar buscando en cada curva hasta donde da el chasis, o tampoco anda frenando encima del carro de adelante en mojado, con las NeoGen basta. Igual esas Nitto son llantas para conducción deportiva.

Según Nitto, las NeoGen se diseñaron para carros con camber alto, supuestamente ese labrado es así para que las llantas se gasten parejas con dicho camber.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanrestrepo91

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola, les recuerdo que las dimensiones de las llantas del fluence son diferentes a las del megane 3, las del fluence son 205/60r16 y las del megane 3 son 205/55r17. obviamente se pueden utilizar la misma linea de la llanta pero no son la misma dimensión.
solo decía que (i) megane 3 y fluence son exactamente el mismo tren motriz y (ii) la recomendación de las potenza re 760 es meramente sobre su desempeño.

Es claro que en temas de medidas, ya toca mirar en específico cada vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Para una Ford Escape 2017 Titanium que transita un 95% sobre asfalto y un 5% de carretera destapada, qué llanta recomiendan?

Las continental de fábrica salieron regulares, aparte hubo que cambiar 2 y la aseguradora puso unas continental de otra referencia peor de malas!






Sent from my Nexus 6P using Tapatalk