Hablemos de Llantas

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Buenos días a todos.

Tengo una idea que hace rato me está sonando... Me explico, tengo un corolla 2005, vivo en la ciudad de medellin, transito frecuentemente por caminos en mal estado, y estoy cansado de pegarle al carro con resaltos y topes que uno se encuentra en algunos lugares... ya entenderán, si llevo pasajeros en la silla de atrás, hay que pasar con sumo cuidado por los policias acostados etc.

Me surgió la idea de cambiar los neumaticos por unos con mayor perfil. Actualmente posee unos 205/60R15, y quisiera ponerle unos 205/70R15, esto basicamente me daría unos 2cm mas de altura, y quizá podría transitar mas tranquilamente por algunas zonas. Entiendo que esto puede afectar el consumo y la aceleración, sin embargo me gustaría escuchar sus consejos, no se si esto afecte por ejemplo a la hora de realizar la revision tecnicomecanica.

Saludos

Buenas tardes,

pasar de 205/60R15 a 205/70R15 presenta una variación en el diámetro total de la llanta de mas de 6.5% cuando lo aconsejable y recomendado para evitar problemas es máximo 3%. lo mas cercano es la 205/65/R15 con una variación de 3.2% en el diámetro pero con solo las llantas no va a poder levantar el carro lo suficiente y modificar la suspensión tampoco es recomendable.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
buenas tardes, estoy de cambio de llantas y la verdad quisiera tener referencia de las toyo nano energy 3, vengo de unas dunlop que la verdad no cumplieron las espectativas, que tal son las q referencio?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos días a todos.

Tengo una idea que hace rato me está sonando... Me explico, tengo un corolla 2005, vivo en la ciudad de medellin, transito frecuentemente por caminos en mal estado, y estoy cansado de pegarle al carro con resaltos y topes que uno se encuentra en algunos lugares... ya entenderán, si llevo pasajeros en la silla de atrás, hay que pasar con sumo cuidado por los policias acostados etc.

Me surgió la idea de cambiar los neumaticos por unos con mayor perfil. Actualmente posee unos 205/60R15, y quisiera ponerle unos 205/70R15, esto basicamente me daría unos 2cm mas de altura, y quizá podría transitar mas tranquilamente por algunas zonas. Entiendo que esto puede afectar el consumo y la aceleración, sin embargo me gustaría escuchar sus consejos, no se si esto afecte por ejemplo a la hora de realizar la revision tecnicomecanica.

Saludos

Tiene un carro tan fino y bien construido que ni con ese maltrato se va a romper, sin embargo, lo ideal según lo que cuenta sería cambiar de carro antes que intentar esa alteración tan grande en el diámetro de rueda. Está planteando poner cauchos de una SUV prácticamente, cosa que no sólo va a alterar totalmente la dinámica del chasis (para mal), sino que va a disminuir el frenado y repercutirá sobre todos los componentes de suspensión y dirección.

Yo realmente intentaría cambiarlo por algo como una Grand Vitara, tal vez un Daihatsu Terios Okii o algo de ese estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Saludos Compañeros. Cambié las 4 llantas en junio. Por economia creo que es mejor cambiar de a 2 llantas a la vez, los que hacen esto es porque nunca las rotan? o solo las rotan en el mismo eje?. Que es mejor?. Es que yo tenia unas goodyear que se deformaron las traseras arto, tenian forma de piñon casi y las delanteras tambien pero en menor medida, por lo que lei, es comun en sedanes que viajan con poco peso atras y se deforman las traseras y para evitar esta deformacion hay que rotar seguido de atras para adelante y viceversa. A alguien le ha pasado esto? quisiera evitarlo aunque en mi caso estoy seguro fue culpa de las llantas que estaban enteras pero ya muy viejas y duras, eran 2011 o 2012. ¿Algun consejo sobre cual es la rotacion correcta?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Saludos Compañeros. Cambié las 4 llantas en junio. Por economia creo que es mejor cambiar de a 2 llantas a la vez, los que hacen esto es porque nunca las rotan? o solo las rotan en el mismo eje?. Que es mejor?. Es que yo tenia unas goodyear que se deformaron las traseras arto, tenian forma de piñon casi y las delanteras tambien pero en menor medida, por lo que lei, es comun en sedanes que viajan con poco peso atras y se deforman las traseras y para evitar esta deformacion hay que rotar seguido de atras para adelante y viceversa. A alguien le ha pasado esto? quisiera evitarlo aunque en mi caso estoy seguro fue culpa de las llantas que estaban enteras pero ya muy viejas y duras, eran 2011 o 2012. ¿Algun consejo sobre cual es la rotacion correcta?

Todo depende del tipo de llanta:

https://www.tirebuyer.com/education/tire-rotation-patterns
 
  • Me gusta
Reacciones: Osk

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Puse unas nexen nfera su4. Si, ya estaba leyendo sobre patrones de rotacion y los que dice el manual del carro tambien. Me gustaria las opiniones personales y las experiencias pues como sabemos, nuestras ciudades y carreteras son algo particulares. ¿O siempre se rigen por la rotacion recomendada del fabricante?.

Debe rotarlas como se indica en el enlace para "Directional and/or staggered high-performance tires and wheels".
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Debe rotarlas como se indica en el enlace para "Directional and/or staggered high-performance tires and wheels".

Sera que si? Ahora me surgio la duda pero creo que no son direcionales, ni staggered. High performance si, supuestamente son sport ultra High performance, aunque no le creo lo del sport ultra por la marca y el precio, las compre porque estaban en promo y necesitaba las 4, si me iba por japonesas no me alcanzaba y despue de investigar reviews conclui que de las chinas nexen es como la mejor. Fui a alkosto por las Nexen Npriz que estaban en promo y el asesor me dijo que las nfera eran muchos mejores o avanzadas y la diferencia de precio era muy poca, le hice caso, espero me haya dicho la verdad.

Aprovecho y cuento que me han parecido muy buenas, son blandas, demasiado diria yo porque se le meten las piedritas en los surcos y las escucho cuando rueda, tienen muy muy buen agarre no he podido hacerlas chillar, las goodyear anteriores patinaban en los arranconazos. Y he viajado ya varios miles de kilometros con lluvias torrenciales y no las he sentido deslizarse para nada, se sienten seguras. La verdad, gobviamente teniendo en cuenta las diferencias de carro y velocidades, comparadas con las michelin en el Mini, yo siento esas nexen como llanta cara.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Muchas gracias a los que se tomaron la molestia de responderme. De momento paso de cambiar el corolla, estoy realmente contento con el carro, solo tengo esa dificultad que comentaba con respecto a la altura del carro... No compraré las llantas de perfil 70 entonces... ¿creerían que las de 65 podrían causar problemas ? en total serían 2 cm mas de diámetro respecto a las actuales que son de perfil 60...

Gracias nuevamente
 
A

Alcaravan04

Guest
Muchas gracias a los que se tomaron la molestia de responderme. De momento paso de cambiar el corolla, estoy realmente contento con el carro, solo tengo esa dificultad que comentaba con respecto a la altura del carro... No compraré las llantas de perfil 70 entonces... ¿creerían que las de 65 podrían causar problemas ? en total serían 2 cm mas de diámetro respecto a las actuales que son de perfil 60...

Gracias nuevamente
Ese cambio es apropiado, tenga en cuenta que aumenta 1 cm el alto del carro, y esta al limite de lo técnicamente tolerable + 3.17%. No debería tener problema con esta medida.

Yo me sentiría mas cómodo con 215/60

205/60-15
Diámetro llanta : 381 mm.
Altura perfil : 123 mm.
Diámetro total : 627 mm. (+0 %)
Distancia/revolución : 1.97 m.
Revoluciones/km : 508 rev.
Velocímetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h

215/60-15
Diámetro llanta : 381 mm.
Altura perfil : 129 mm.
Diámetro total : 639 mm. (+1.88 %)
Distancia/revolución : 2.01 m.
Revoluciones/km : 498 rev.
Velocímetro (a 100 Km/h marcara):98 km/h
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Sera que si? Ahora me surgio la duda pero creo que no son direcionales, ni staggered. High performance si, supuestamente son sport ultra High performance, aunque no le creo lo del sport ultra por la marca y el precio, las compre porque estaban en promo y necesitaba las 4, si me iba por japonesas no me alcanzaba y despue de investigar reviews conclui que de las chinas nexen es como la mejor. Fui a alkosto por las Nexen Npriz que estaban en promo y el asesor me dijo que las nfera eran muchos mejores o avanzadas y la diferencia de precio era muy poca, le hice caso, espero me haya dicho la verdad.

Aprovecho y cuento que me han parecido muy buenas, son blandas, demasiado diria yo porque se le meten las piedritas en los surcos y las escucho cuando rueda, tienen muy muy buen agarre no he podido hacerlas chillar, las goodyear anteriores patinaban en los arranconazos. Y he viajado ya varios miles de kilometros con lluvias torrenciales y no las he sentido deslizarse para nada, se sienten seguras. La verdad, gobviamente teniendo en cuenta las diferencias de carro y velocidades, comparadas con las michelin en el Mini, yo siento esas nexen como llanta cara.

Las llanta que compró son “direccionales”, así que solamente se pueden instalar en una única forma (en la cara que Ud. ve, se lee Outside). Si se resiste a creer en las respuestas, haga lo que mejor le parezca.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Las llanta que compró son “direccionales”, así que solamente se pueden instalar en una única forma (en la cara que Ud. ve, se lee Outside). Si se resiste a creer en las respuestas, haga lo que mejor le parezca.

Jaja, cójala suave. No hay una sola manera de rotarlas, lo explico a continuación.

Saludos Compañeros. Cambié las 4 llantas en junio. Por economia creo que es mejor cambiar de a 2 llantas a la vez, los que hacen esto es porque nunca las rotan? o solo las rotan en el mismo eje?. Que es mejor?. Es que yo tenia unas goodyear que se deformaron las traseras arto, tenian forma de piñon casi y las delanteras tambien pero en menor medida, por lo que lei, es comun en sedanes que viajan con poco peso atras y se deforman las traseras y para evitar esta deformacion hay que rotar seguido de atras para adelante y viceversa. A alguien le ha pasado esto? quisiera evitarlo aunque en mi caso estoy seguro fue culpa de las llantas que estaban enteras pero ya muy viejas y duras, eran 2011 o 2012. ¿Algun consejo sobre cual es la rotacion correcta?

Depende mucho de la alineación. En mi opinión no debe haber un orden especifico en la rotación sino que en ese momento se mide el desgaste de cada llanta (minimo en tres puntos) y se decide cómo rotar incluyendo la llanta de repuesto que tan olvidada mantenemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Osk

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Las llanta que compró son “direccionales”, así que solamente se pueden instalar en una única forma (en la cara que Ud. ve, se lee Outside). Si se resiste a creer en las respuestas, haga lo que mejor le parezca.

Porque tiene que ser tan alzado? Usted siempre ha sido asi, tratando mal a todos los foristas. Apuesto un brazo a que es de esos que en persona si se acobardan. De igual forma esta totalmente equivocadoa, las llantas no son ni staggered ni direccionales, consulte y lea que es cada uno de esos tipos de llantas. Que tengan un lado exterior no significa direccionales. las llantas que compré son ASIMETRICAS, que tienen un lado exterior que debe instalarse de esa manera... Con el conocimiento viene la humildad.
 
  • Me gusta
Reacciones: luis1974

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Hola. Por primera vez voy a cambiar llantas a mi Sonic Sedán. Qué opinión tienen de éstas

https://www.virtualllantas.com/llanta-bridgestone-potenza-re760-sport-195-65r15_18923

https://www.virtualllantas.com/llanta-black-lion-bh15-cilerro-195-65r15_5220

Gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Yo tuve las Bridgestone en otra medida y sin ningún reclamo al respecto. Dicen que no son tan durables y ahí si no tengo como ayudarte pues solo la tuve como 1 año pues vendí el carro con llantas y todo. El labrado es muy bonito y en mojado agarran duro!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: frank16

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
111
Hola. Por primera vez voy a cambiar llantas a mi Sonic Sedán. Qué opinión tienen de éstas

https://www.virtualllantas.com/llanta-bridgestone-potenza-re760-sport-195-65r15_18923

https://www.virtualllantas.com/llanta-black-lion-bh15-cilerro-195-65r15_5220

Gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Han escuchado algo de las que venden en Tecniruedas? Hasta ahora es el único sitio donde puedo pagar con Bigpass.

http://www.tecniruedas.com/web/inde...goria=109&f_fabricante=108&f_rin=113&cm=0#tlb



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Hola. Por primera vez voy a cambiar llantas a mi Sonic Sedán. Qué opinión tienen de éstas

https://www.virtualllantas.com/llanta-bridgestone-potenza-re760-sport-195-65r15_18923

https://www.virtualllantas.com/llanta-black-lion-bh15-cilerro-195-65r15_5220

Gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Las Potenza a ojo cerrado. Agarran muy bien en seco y en mojado, no hacen tanto ruido, no les salen huevos con facilidad y me parece que tienen una durabilidad buena para su desempeño. Las tuve en un Bora GLI durante 25mil kms y en ese momento (lo vendí) todavía aguantaban unos 10 -12 mil kms más.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Buenas tardes. Busco llantas nuevas para mí Fabia 2012 y tengo estás opciones que parecen ser lo mejor disponible en Colombia. Me pueden dar sus opiniones o si saben de otra referencia que esté en ese precio y dónde se consigue, estoy abierto a otras opciones. Mi prioridad es que no se desgasten tan rápido, que vengan lo más reforzadas posible y si se pueden cambiar de lado mejor.

https://www.virtualllantas.com/llanta-firestone-firehawk-wideoval-indy-500-205-45r16_18911
https://www.virtualllantas.com/llanta-yokohama-es32-bluearth-es-205-45r16_17220
https://www.virtualllantas.com/llanta-kumho-ps31-ecsta-205-45r16_13535

Cómo pueden ver estoy cotizando en ese sitio porque es donde he visto más opciones y los precios me parecen buenos, si no es recomendable me pueden decir también.

Muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk