Hablemos de Llantas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola, Buen dia a Todos...Alguno en sus carros tiene llantas hankook o sabe si dichas llantas saldran buenas? necesitaria unas 185/60 R14
Gracias

¿Qué referencia? Porque, si revisa el tema del Ford Fiesta, hay múltiples quejas sobre lo delicadas que son aquellas que trajeron de serie muchas unidades del modelo. Otras referencias, como la V12, están muy bien valoradas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola, Buen dia a Todos...Alguno en sus carros tiene llantas hankook o sabe si dichas llantas saldran buenas? necesitaria unas 185/60 R14
Gracias

Depende mucho de la referencia.

Yo me estrellé en un Megane Classic (con ABS) con unas Hankook Optimo no se qué, en piso seco y distancia suficiente con el de adelante; las llantas simplemente no agarraron y lo noté precisamente por la manera en que entró el ABS. Sobra decir que el carro de frenos estaba perfecto.

Pero por otro lado, las Hankook K120 Ventus V12 son de las mejores llantas deportivas 'pagables' que hay*



*https://www.caranddriver.com/review...es-take-on-the-michelin-ps2-comparison-tests/
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Tengo unas Hankook Dynapro HP2... y la verdad es que no me gustaron, son llantas con un agarre más bien regular en seco y en húmedo no mejoran tampoco.

He usado Dunlop, Bridgestone, Yokohama, Continental y puedo decir que estas Hankook las pondría en último lugar (peleándose el puesto con las Dunlop).

Cambié dos por unas Kumho Crugen (curiosamente son de la misma compañía que hace las Hankook) cuestan menos y resultaron salir mucho mejores, ya cuentan con 5000Km y se siente la diferencia en el agarre (las tengo en la parte de atrás y la cola de la camioneta no se mueve por nada del mundo sin importar la condición), posiblemente compre las otras dos de esta misma referencia, para tener un treadwear intermedio (360) me parece que ofrecen un agarre realmente bueno.

En lo personal la marca que más me ha gustado han sido las Bridgestone potenza GIII, que llantas para ese precio!! aunque sin ser premium se sienten de una muy buena calidad, agarre excelente, (un poquito ruidosas, pero nada del otro mundo), durabilidad buena (por encima de los 24.000 km) y mostrando desempeño hasta los últimos km que les saqué. Si no estuvieran llegando taaaan costosas o fueran tan escasas en ciudades intemerdias las volvería a comprar sin dudarlo.
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En lo personal la marca que más me ha gustado fueron las Bridgestone potenza Giii, que llantas aunque sin ser premium se siente una muy buena calidad, agarre excelente, (un poquito ruidosas, pero nada del otro mundo), durabilidad buena (por encima de los 20.000 km) y mostrando desempeño hasta los últimos km que les saqué. Si no estuvieran llegando taaaan costosas, las volvería a comprar.

Debe ser porque las reemplazaron las Re760 Sport.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Debe ser porque las reemplazaron las Re760 Sport.

Practicamente patinaba con esa referencia, tengo unos malos recuerdos de frenados en seco cuando tenía esas Dunlop con el carro derrapando varios metros... estamos hablando de unas llantas que supuestamente son de alto desempeño con un treadwear bien bajo (sacrificando durabilidad para ganar agarre), creo que estaba por el lado de 260: Escasamente volví a tener ese bajo desempeño con otras marcas que utilicé posteriomente.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Buenas noches, me gustaría conocer opiniones y experiencias recientes de la página www.neumarket.com para la compra de llantas.
Me ha ido muy bien con Virtuallantas y Alkosto, pero para la referencia que actualmente busco hay buenos precios en dicha página.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches, me gustaría conocer opiniones y experiencias recientes de la página www.neumarket.com para la compra de llantas.
Me ha ido muy bien con Virtuallantas y Alkosto, pero para la referencia que actualmente busco hay buenos precios en dicha página.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mismo tema puede leer comentarios sobre problemas como retrasos en la entrega y falta de inventarios:

https://automovilescolombia.com/foros/buscar/48562137/?q=neumarket&t=post&o=relevance&c[thread]=70
 
  • Me gusta
Reacciones: mustermig

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Salu2 a todos,

Ya estoy metiéndome en la onda de buscar llantas por primera vez en mi vida.

He tenido tres carros y nunca había tenido que cambiarle llantas, los vendía con al rededor de 45 mil km e incluso con ese recorrido el labrado estaba decente.

Tengo un Ford Fusion con llantas 235/45R18 con 20 mil km recorridos pero con alrededor de 5 chichones repartidos en 3 llantas.

Que me recomiendan?
 
Última edición:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Salu2 a todos,

Ya estoy metiéndome en la onda de buscar llantas por primera vez en mi vida.

He tenido tres carros y nunca había tenido que cambiarle llantas, los vendía con al rededor de 45 mil km e incluso con ese recorrido el labrado estaba decente.

Tengo un Ford Fusion con llantas 235/45R18 con 20 mil km recorridos pero con alrededor de 5 chichones repartidos en 3 llantas.

Que me recomiendan?

Un 4x4 hehehehe


Ya en serio (Olvide colocar lo importante): Mire que presupuesto tiene, y que uso le da al carro. Si le gusta andar rapido y solo carretera busque la linea deportiva, ejemplo Michelin Pilot, Bridgestone Potenza, o de Hankook las Ventus (Que un forista comento que mas bien malas).

Si depronto anda normal y no quiere nada raro, busque las llantas que ayudan a reducir el consumo.

Eso si, evite marcas Shing Shong Chuan (SIn respaldo o marcas raras), su carro es pesado y requiere unas buenas llantas para mantenerlo en el camino.
 
Última edición:

dA_vO

Alto kilometraje
Sep 10, 2010
91
Salu2 a todos,

Ya estoy metiéndome en la onda de buscar llantas por primera vez en mi vida.

He tenido tres carros y nunca había tenido que cambiarle llantas, los vendía con al rededor de 45 mil km e incluso con ese recorrido el labrado estaba decente.

Tengo un Ford Fusion con llantas 235/45R18 con 20 mil km recorridos pero con alrededor de 5 chichones repartidos en 3 llantas.

Que me recomiendan?
Hola,

Yo recomendaría unas Michelin Pilot Sport 4, son excelentes.

Saludos.
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Muchas gracias por la respuestas.

Y si, me han comentado y he visto muchos reviews positivos de las Michelin.

Me suenan mucho
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Hola a Todos, les escribo para solucionar una duda, ya estoy para cambiar las llantas traseras de mi BMW 330i e 90, ahora tiene unas Continental Contisport Contact 3 ZR medida 255/40/17, no he encontrado la misma referencia, quiero cambiarlas por unas Yokohama AS01 S.Drive, no sé si tengan referencia sobre esta llanta, pues es para también cambiar las delanteras 225/45/17, gracias por los comentarios.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a Todos, les escribo para solucionar una duda, ya estoy para cambiar las llantas traseras de mi BMW 330i e 90, ahora tiene unas Continental Contisport Contact 3 ZR medida 255/40/17, no he encontrado la misma referencia, quiero cambiarlas por unas Yokohama AS01 S.Drive, no sé si tengan referencia sobre esta llanta, pues es para también cambiar las delanteras 225/45/17, gracias por los comentarios.

Las S Drive pasan del anonimato al desprestigio en un instante luego de cierto tiempo/km de uso (que no necesariamente coincide con las marcas de desgaste). Pasa de tener una llanta con un comportamiento decente en seco/mojado para conducción deportiva, a tener una llanta que no se "tiene" y que tampoco 'avisa' cuando va a perder agarre. Nuevas son buenas, con uso encima son traicioneras.

Yo me iría por el lado de Bridgestone (Potenza), Khumo (Ecsta) o Hankook (Ventus V12, OJO, sólo V12) si no hay para unas Michelin Pilot Sport 4
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Hola a Todos, les escribo para solucionar una duda, ya estoy para cambiar las llantas traseras de mi BMW 330i e 90, ahora tiene unas Continental Contisport Contact 3 ZR medida 255/40/17, no he encontrado la misma referencia, quiero cambiarlas por unas Yokohama AS01 S.Drive, no sé si tengan referencia sobre esta llanta, pues es para también cambiar las delanteras 225/45/17, gracias por los comentarios.
}las AS01 SDrive están descontinuadas, yo estoy buscando 2 R16 para comprar y no las he podido conseguir, en todos lados me dicen que ya esa referencia no sale.

Si alguien que me lea tiene un par de esta referencia para la venta con medidas 195/45 R16 me cuenta porfa
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
}las AS01 SDrive están descontinuadas, yo estoy buscando 2 R16 para comprar y no las he podido conseguir, en todos lados me dicen que ya esa referencia no sale.

Si alguien que me lea tiene un par de esta referencia para la venta con medidas 195/45 R16 me cuenta porfa

Las AS Drive son una gama baja de Yokohama, le recomiendo más bien las CDrive: muy buenas llantas, aunque eso si escasas y si logra conseguir las CDrive 2, mejor. Como su nombre dice son de 2da generación, me parecieron muy buenas y en Colombia es posible conseguirlas japonesas aunque de verdad es bien dificil. Yo tuve unas japonesas y otras tailandesas y las japonesas duraron el doble de las tailandesas.

Son llantas que tienen un buen final con prestaciones adecuadas, bajo ruido y resistentes con los huecos de nuestras ciudades. En húmedo se comportan muy bien y tampoco tienen el costo de unas Michellin.

Salu2 a todos,

Ya estoy metiéndome en la onda de buscar llantas por primera vez en mi vida.

He tenido tres carros y nunca había tenido que cambiarle llantas, los vendía con al rededor de 45 mil km e incluso con ese recorrido el labrado estaba decente.

Tengo un Ford Fusion con llantas 235/45R18 con 20 mil km recorridos pero con alrededor de 5 chichones repartidos en 3 llantas.

Que me recomiendan?

hace unos años me ví en la misma encrucijada y en el camino he encontrado lo siguiente:

  1. Pregúntese para qué va a usar las llantas ¿sólo pavimento? ¿sólo destapada? ¿mixto?
  2. Cómo es su conducción ¿agresiva? ¿conservadora?
  3. Qué es lo más importante para usted ¿seguridad? ¿presupuesto?
Primero defina 1, luego cruce 2 contra 3... listo, acaba de depurar más del 60% de las llantas que va a encontrar en el mercado.

En mi caso mi conducción es mixta, por lo que busco unas llantas que no sean tan suaves de laterales (huecos + laterales débiles = chichones), mi conducción es conservadora y me interesa la seguridad (pienso que independiente del carro que tenga así sea uno barato o uno caro, finalmente las llantas serán el único punto de contacto con el pavimento así que hay que invertirles).

No me dejo guiar por las marcas que trae el carro de fabrica, pues finalmente son acuerdos comerciales y a cada rato las cambian (VW, por ejemplo que fue una marca que tuve vino un tiempo con Dunlop, después con Pirelli, luego Continental) y de esas tres me quedo tal vez con una, en su lugar procuro revisar las especificaciones y buscar en foros donde hablen de experiencias con ellas, posteriormente habiendo depurado varios candidatos finalmente ensayo alguna.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Buenos días compañeros, que llantas me recomiendan para uso en una SUV Mitsubishi ASX, 95% uso en pavimento, con medidas 225/60 Rin 17
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Buenos Días Para todos.

Tengo una vitara Live 2017 con 25000 Km de uso , anda muy bien pero se me desgastaron ya las 4 ruedas, al averiguar las mismas están saliendo muy costosas y no duraron mucho , por favor si me pueden asesorar con otro tipo de marcas diferentes a continental que no sean mas costosas les agradezco ya que le pondría las 4.

GRACIAS.