Hablemos de Llantas

James28_04

Despegó motor
Sep 24, 2017
30

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Decir que a los 5 años ya no sirve una llanta se me hace una afirmación temeraria, por no decir sacada del sombrero
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
El cuidado de la llanta, el uso, almacenamiento donde la tenga etc... No es lo mismo dejar una llanta, desinflado puesta en un carro al sol en la costa que una almacenada o nueva. Las nuevas traen por ejemplo 1 protección que reduce el deterioro.
Por eso, es un asunto de las condiciones medioambientales no de tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: nomad

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Decir que a los 5 años ya no sirve una llanta se me hace una afirmación temeraria, por no decir sacada del sombrero

No ombe, las llantas no son de piedra, son de caucho. SI, depende exclusivamene del tiempo, ayudado o empeorado por las condiciones ambientales. El caucho tiene un coeficiente fijo de degradacion, recuerde que es un compuesto organico y como tal reacciona con con una gran variedad de quimicos como el oxigeno del aire y la temperatura por supuesto. El caucho se deshidratan supuestamente, pero en realidad o tecnicamente, se evapora, esta hecho a base de petroleo asi que le aplican muchas de sus propiedades. Esa degradacion empieza desde el momento que sale del molde en la fabrica, pasados los 5 años las propiedades quimicas en la superficie ya no son las mismas, por lo tanto fisicamente tampoco es igual, las propiedades elasticas se pierden, en una llanta eso significa menos adherencia.

Toda esa info la encuentra facil en internet, hay muchisimos estudios sobre disposicion, degradacion y biodegradacion de caucho y llantas. De ahi puede sacar datos mas precisos y conclusiones.

Mi anterior carro venia con las llantas de fabrica unas goodyear, era mode 2013 y lo compre en el 2015. Cuando lo compre estaban como a un 60% de la vida, pasados unos meses empezo a vibrar ese carro y le mande a revisar rodamientos y todo estaba bien. Me puse a leer y supe sobre la caducidad de las llantas y la deformacion, me pase una tarde cambiando de lugar cada llanta y reemplazandola por el repuesto que era de otra marca, y salia a carretera a dar una vuelta, conclusion: las llantas aunque estaban enteras, ya estaban duras y deformadas, como con forma de sierra que llaman, no eran redondas, el caucho se habia cristalizado, aparte del ruido y vibracion, patinaban con nada, hasta en seco, ya no tenian nada de agarre. Tocó cambiarlas.

Entonces si, despues de 5 años yo ya no uso unas llantas, es muy peligroso, se ponen como de pasta, ya no son cauchos. Puede que varie de marca en marca, pero todas usan caucho asi que, hasta cierto punto podran llegar con sus diferentes formulas.
 
Última edición:

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buen día compañeros,

Llego la hora de cambiar las llantas de la Mazda BT-50 Pro.

La camioneta se compro 0km y tiene llantas Dunlop Grandtrek AT22 265/65r17 que en mi opinión funcionaron muy bien. La camioneta tiene 50.000km

Estuve buscando las llantas en Alkosto y en homecenter. En tu llanta.com y demás sitios en Internet no me gustaría comprarlas, por el tema de la demora en entregas, que lleguen con fechas diferentes y viejas; cosas que he leído en este foro sobre comprarlas por internet. Ademas, compre las llantas de mi Jetta en Alkosto y me fue muy bien.

El problema es que no se consiguen de esa marca, hay muchas opciones, pero no se cual podría ser la indicada. El uso del vehículo es mixto, entonces no me gustaría que fueran tan "trocheras" por el tema de andar a buena velocidad en carreteras pavimentadas sin que se genere mucho ruido. Y eventualmente se utiliza en "trochas" normales, carreteras destapadas pero no tan complicadas.

Busco unas llantas de excelente calidad, no me interesa tanto el precio. ¿Que me recomiendan compañeros foristas?
 
A

Alcaravan04

Guest
Buen día compañeros,

Llego la hora de cambiar las llantas de la Mazda BT-50 Pro.

Busco unas llantas de excelente calidad, no me interesa tanto el precio. ¿Que me recomiendan compañeros foristas?
Me ha ido muy bien con estas
En Energitecas las consigue a buen precio, aunque son trocheras tienen desempeño aceptable en carretera

Probaría con estas
Son un poco menos agresivas.

Estas también las he usado y salen buenas, Escorpion ATR

Si las trochas son sin lodo o piedras filosas y andando con cuidado puede irse por una referencia HT. (Neumáticos HT o Highway Terrain)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: NestorTen

DanPul

Despegó motor
Ago 15, 2017
16
Buen dia, tengo una inquietud sobre Neumaticos. Actualmente tengonun Sandero Polar 2020 con Neumaticos GT lime Champiro. No se si cambiandolos por una mejor marca, pueda mejorar rendimiento de combustible y frenado. Estaba mirando y en Homecenter venden Goodyear, Firestone, Bridgestone. Entre esas cual es la mejor y cual recomiendan ? Muchas gracias
 

pallatin

Alto kilometraje
Ago 9, 2013
48
Hola.

Qué saben por aquí de las estafas de NEUMARKET.COM?

A mí me robaron desde hace casi 1 año. Y a muchos otros más: https://www.facebook.com/NeumarketESTAFADORES/
En Instagram tenían muchísimos comentarios de gente estafada, hasta que los desactivaron. Nadie responde en sus canales de comunicación. Muchas demandas ante la SIC...algunas como la mía, ya con sentencia en mi favor.

Pero eso sí, la página sigue activa esperando algún otro incauto para estafar...:confused:
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola.

Qué saben por aquí de las estafas de NEUMARKET.COM?

A mí me robaron desde hace casi 1 año. Y a muchos otros más: https://www.facebook.com/NeumarketESTAFADORES/
En Instagram tenían muchísimos comentarios de gente estafada, hasta que los desactivaron. Nadie contesta, nadie aparece, no responden. Muchas demandas ante la SIC...algunas como la mía, ya con sentencia en mi favor.

Pero eso sí, la página sigue activa esperando algún otro incauto para estafar.

Desde 2015 hay reportes de incumplimientos en este foro...

 
  • Me gusta
Reacciones: pallatin

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Buen día compañeros,

Llego la hora de cambiar las llantas de la Mazda BT-50 Pro.

La camioneta se compro 0km y tiene llantas Dunlop Grandtrek AT22 265/65r17 que en mi opinión funcionaron muy bien. La camioneta tiene 50.000km

Estuve buscando las llantas en Alkosto y en homecenter. En tu llanta.com y demás sitios en Internet no me gustaría comprarlas, por el tema de la demora en entregas, que lleguen con fechas diferentes y viejas; cosas que he leído en este foro sobre comprarlas por internet. Ademas, compre las llantas de mi Jetta en Alkosto y me fue muy bien.

El problema es que no se consiguen de esa marca, hay muchas opciones, pero no se cual podría ser la indicada. El uso del vehículo es mixto, entonces no me gustaría que fueran tan "trocheras" por el tema de andar a buena velocidad en carreteras pavimentadas sin que se genere mucho ruido. Y eventualmente se utiliza en "trochas" normales, carreteras destapadas pero no tan complicadas.

Busco unas llantas de excelente calidad, no me interesa tanto el precio. ¿Que me recomiendan compañeros foristas?
Yo compré 3 en el concesionario por 1.600.000 y puse a rodar el repuesto, así se disuade un poco a los amigos de lo ajeno, no hay razón para dejarla dañar.

Decir que a los 5 años ya no sirve una llanta se me hace una afirmación temeraria, por no decir sacada del sombrero
Yo concuerdo totalmente con ud., la teoría dice eso pero la practica no. Las hay hasta de 30 años y funcionan.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Yo compré 3 en el concesionario por 1.600.000 y puse a rodar el repuesto, así se disuade un poco a los amigos de lo ajeno, no hay razón para dejarla dañar.


Yo concuerdo totalmente con ud., la teoría dice eso pero la practica no. Las hay hasta de 30 años y funcionan.

Las cotice en el concesionario, y me piden 4'5 aproximadamente por 4 llantas Dunlop Grandtrek AT2 265/65r17. Me parece "Que se dieron garra" con ese precio.

En Alkosto consigo las 4 Michelin LTX Force como en 2'5 aprox, incluso hay unas Dunlop Grandtrek AT3, y estan por lo mismo. Las instalan gratis y todo.

Lo que sucede es es esas dos referencias no son tan "trocheras" se parecen mucho a las AT2 que venían con la camioneta.

Quiero unas Pirelli Scorpion o unas Yokohama Geolandar G05. Pero no las tienen en Alkosto. Las vi en tu llanta.com. Que tal es esa pagina para comprar, me da cosita por el problema de Neumarket.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Las cotice en el concesionario, y me piden 4'5 aproximadamente por 4 llantas Dunlop Grandtrek AT2 265/65r17. Me parece "Que se dieron garra" con ese precio.

En Alkosto consigo las 4 Michelin LTX Force como en 2'5 aprox, incluso hay unas Dunlop Grandtrek AT3, y estan por lo mismo. Las instalan gratis y todo.

Lo que sucede es es esas dos referencias no son tan "trocheras" se parecen mucho a las AT2 que venían con la camioneta.

Quiero unas Pirelli Scorpion o unas Yokohama Geolandar G05. Pero no las tienen en Alkosto. Las vi en tu llanta.com. Que tal es esa pagina para comprar, me da cosita por el problema de Neumarket.
Tullanta tiene servitecas en Bogotá. Lo mejor es ir personalmente a verlas y negociarlas... la página simplemente es buen indicio de lo que va a encontrar en sus servitecas.
 

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Hola amigos, voy a cambiar las llantas de mi Mercedes GLK 220 CDI y estoy entre 2 versiones, aunque es bienvenida cualquier otra recomendación. Estas son las referencias:

Delanteras: 255/40ZR20
Traseras: 235/45ZR20

He considerado 2 opciones, unas Michellin Pilot Sport 4s por valor de 4.460.000 y unas Pirelli Zero para mercedes delanteras y para porsche traseras por 4.932.000.

La pregunta sería cual de estas 2 opciones es mejor, yo pensé que eran mejores las Pirelli pero me afirma el vendedor que son mejores las Michellin.

Agradezco sus comentarios, mi estilo de conducción es normal pero apreciaria unas llantas que sirvan para el día en que uno decida exigirle al carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola amigos, voy a cambiar las llantas de mi Mercedes GLK 220 CDI y estoy entre 2 versiones, aunque es bienvenida cualquier otra recomendación. Estas son las referencias:

Delanteras: 255/40ZR20
Traseras: 235/45ZR20

He considerado 2 opciones, unas Michellin Pilot Sport 4s por valor de 4.460.000 y unas Pirelli Zero para mercedes delanteras y para porsche traseras por 4.932.000.

La pregunta sería cual de estas 2 opciones es mejor, yo pensé que eran mejores las Pirelli pero me afirma el vendedor que son mejores las Michellin.

Agradezco sus comentarios, mi estilo de conducción es normal pero apreciaria unas llantas que sirvan para el día en que uno decida exigirle al carro.

Con Michelin va a la fija.