Has tenido problemas con la caja PowerShift?

Has tenido problemas con la caja PowerShift?


  • Votantes totales
    39

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Aplica para todos los modelos que la tienen incluida.

Sería bueno agregar aquí los datos del carro: año, carrocería, kms, si presento fallas, más o menos a cuantos kilometros y además como se solucionó el tema.
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
No y estoy muy contento son mi SE automatico sportback 2015 con 9000 kms

Sería bueno agregar aquí los datos del carro: año, carrocería, kms, si presento fallas, más o menos a cuantos kilometros y además como se solucionó el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Fiesta Titanium 2015 construido en octubre de 2014 (Lo pueden consultar en etis.ford.com) Sin problemas, llamado a Recall de caja sin evidenciar problemas a los 17000km, donde reemplazaron Embragues, sellos, TCM, Eje de salida B, rodamientos de la punta de los ejes y sensor de velocidad del eje A de la caja. 4 meses en el taller debido al daño que se presume ellos causaron a la caja al realizar el recall del cambio de embragues.

Se supone que en los fiesta 2015 construidos luego de Noviembre de 2014 tienen el último set de embragues, sellos y TCM diseñados por Getrag, por lo que no debería fallar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Fiesta Titanium 2015 construido en octubre de 2014 (Lo pueden consultar en etis.ford.com) Sin problemas, llamado a Recall de caja sin evidenciar problemas a los 17000km, donde reemplazaron Embragues, sellos, TCM, Eje de salida B, rodamientos de la punta de los ejes y sensor de velocidad del eje A de la caja. 4 meses en el taller debido al daño que se presume ellos causaron a la caja al realizar el recall del cambio de embragues.

Se supone que en los fiesta 2015 construidos luego de Noviembre de 2014 tienen el último set de embragues, sellos y TCM diseñados por Getrag, por lo que no debería fallar.
es decir que a los que le cambian embragues por garantía del año pasado a la fecha le ponen el ultimo kit diseñado por getrag?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si es el set que termina en F el número de parte si. Cuando esté en mi casa subo el documento con el procedimiento de cambio de embragues y TCM. Es el 14M02 si no recuerdo mal.
Edit: Estos son los 3 service bulletins que explican que falla, que se debe cambiar y el parte número de cada una de las partes que se deben instalar. Aplica hasta los MY2015 fabricados hasta diciembre de 2014. Es posible que por eso los que tienen fiestas 2015 posteriores a esa fecha de construcción no hayan tenido problemas con la caja.
 

Archivos adjuntos

  • SB-10058673-2468.pdf
    97.5 KB · Visitas: 797
  • SB-10058725-1330.pdf
    169.4 KB · Visitas: 498
  • SB-10057230-8826.pdf
    507.3 KB · Visitas: 496
  • Me gusta
Reacciones: joel898

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
SI.

Aplicaron la campaña de garantía (la cual extendieron) y no volvió a molestar para nada afortunadamente. El cambio de TCM y demás fue hace dos años aprox. y 0 problemas.

Si las cosas se dan este año será la despedida del Focus y el primer candidato sin saber como llegue y precios es el FL del Fusion el otro sería un A3 Sedan pero lo veo lejos en precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
A todas estás ¿Por qué será que el Fusion que nos llega acá no trae la 6DCT450?

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
•Ford Fiesta 2015 PowerShift
•Fabricado en diciembre del 2014
•13,200 kms

Lo único que he sentido es que en algunas situaciones la caja se comporta un poco raro como por ejemplo al subir pendientes pronunciadas y que a la mitad de la pendiente tienen un tope o loma de burro o policía acostado o no sé cómo le digan en Colombia, pero después de pasar uno de esos a mitad de una pendiente y volver a arrancar se siente un jalón al bajar de marcha a primera, también cuando tomo una bajada un poco pronunciada a baja velocidad sé siente un pequeño jalón y cuando el carro ya tiene tiempo funcionando el cambio de primera a segunda se siente un pequeño jalón y el resto de los cambios ni sé sienten, de hay en más todo bien.

No ha presentado vibraciones en ningún momento o situación, no ha perdido potencia en ningún momento, el consumo de gasolina es muy bueno, al rebasar o adelantar siempre cae en la mejor marcha y la potencia de siente instantánea para hacer el rebase o adelantamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Ok, hace unos momentos hable con una representante de Ford México para preguntar acerca de la extensión de garantía, ya que en ningún momento me han notificado algo acerca de alguna campaña para la PowerShift y lo que me dijeron fue que toda la transmisión está cubierta por 3 años o 60,000 kms a partir de la fecha de compra y después de ese periodo lo único que tiene garantía extendida por 10 años o 250,000 kms a partir de la fecha de compra es el módulo TCM que según ellos es la parte más cara de la transmisión, el resto de las piezas de la transmisión no están cubiertas por la garantía extendida.

Una vez más comprobé que el servicio post venta de Ford México es deficiente a comparación de por ejemplo Ford Colombia en donde se ve que se preocupan más por el cliente y por la calidad de sus productos.

Ni hablar..... Espero que nunca falle y que si falle que sea en los primeros 3 años o 60,000 kms que es donde supuestamente cubre toda la transmisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
En donde venden el Fusion con la doble embrague???

Al parecer solo en Europa que en vez de llamarse Fusión se llama Mondeo.

Y esa caja de doble embrague es completamente diferente a la que usa él Fiesta, Focus, Ecosport, por que en vez de utilizar los embragues en seco y el paso de cambios con selenoides esa caja de doble embrague que utiliza él Fusión o Mondeo en Europa es embragues sumergidos en aceite y cambios mediante sistema hidráulico, prácticamente igual que las DSG de VW.

b8b72c69addbb09ba738a4699711b514.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Al parecer solo en Europa que en vez de llamarse Fusión se llama Mondeo.

Y esa caja de doble embrague es completamente diferente a la que usa él Fiesta, Focus, Ecosport, por que en vez de utilizar los embragues en seco y el paso de cambios con selenoides esa caja de doble embrague que utiliza él Fusión o Mondeo en Europa es embragues sumergidos en aceite y cambios mediante sistema hidráulico, prácticamente igual que las DSG de VW.

b8b72c69addbb09ba738a4699711b514.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto a eso iba. El Fusion en ninguna parte que yo sepa lo venden con la transmisión del Focus. Acá el Fusion si no me equivoco tiene la misma que la Escape.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
El mondeo si usa la misma 6DCT450, búsquela ahí y le aparece que carros utilizan cada caja. http://www.getrag.com/en/products/products.html
La que usa el focus de acá es la 6DCT250. Por eso preguntaba yo por la 450.

Entre la 6DCT250 y la 6DCT450 existe un mundo de diferencia.

Él Fiesta, Focus y Ecosport que se comercializan en nuestro Mercado utilizan la 6DCT250 que es para aplicaciones de bajo torque y utilizan embragues en seco y pasó de cambios con selenoides por eso los cambios son un poco bruscos y en ocasiones se escucha sonidos metálicos al ir en caminos irregulares.

La 6DCT450 es para más torque, en la página de Gretrag viene el torque máximo que soporta y usa embargues sumergidos en aceite y cambios mediante sistema hidráulico, lo que significa cambios mucho menos bruscos, más rápidos, menos sobre calentamiento y menos ruidos metálicos, de hecho ese es el sistema original de las buenas doble embrague como la DSG o la que usan los carros deportivos y obviamente es mucho más costosa.

De hecho Getrag es una marca muy buena en cuanto a transmisiónes ya que fabrica las transmisiones de doble embrague de BMW y otras marcas premium y son muy muy muy buenas, pero en el caso de la PowerShift fue la excepción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Saludos... pues sentía que jalonaba (solo hasta que me llego el correo de FORD "sugestion") y lo lleve al concesionario y todo bien "hicieron su magia" añadieron garantía y listo.. el carro se comporta de lujo..