Hasta 13 millones, doble Airbag y ABS

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola compañeros.

Estoy en la tarea de buscar un vehículo con un presupuesto hasta 13 millones, eso si, condicíón sine qua non que tenga doble Airbag y ABS.

A la ligera he pensado en Mazda Allegro 1.6 y 626 Milenio, o en Renault Megane I 1.6, quizá se me está pasando alguno por alto.

Se que es una tarea difícil por el precio y condiciones establecidas, pero acudo a la inteligencia colectiva que se puede generar de todos los que den una recomendación. Muchas gracias.

P.D. Me encuentro en la ciudad de Pereira, donde algunas marcas son "cariño verdadero" (ni se compra ni se vende)
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues las opciones que da son coherentes a lo que busca, yo le incluyo el Clio Dynamique, por esa plata se consigue un 2005 mas o menos.

Por comentarios que ha hecho anteriormente descarto el 626 NM, muy buen carro pero tragoncito de gasolina y se que ud busca economía por ese lado también.

Lo que le comentan del Allegro es cierto, muy buen carro pero ya se ven "traquiaditos" y el motor no es el mas larga duración que exista.

Renault es muy criticado, pero un Clio en buen estado es un carro de fiar, el motor aguanta mucho antes de necesitar reparación, conozco de varios rayando los 400.000 km y sin ser reparados. Los repuestos no son caros si esta dispuesto a buscar por fuera de la red Renault, los consigue originales a precios decentes.

El Megane pues es el mismo motor de Clio pero tengo entendido que si tiene unos gallitos distintos que son costosos (no recuerdo exactamente que).

Mejor dicho, si consigue un Allegro 1.6 en buen estado es excelente opción, si esta dispuesto a mirar por los lados de Renault, el Clio puede ser buena opción.

El lado flaco de Renault (Clio, Symbol, Megane) en mi opinión es la suspensión delantera, le salen ruiditos con facilidad, nada grave pero puede ser molesto, su punto fuerte, el motor y la caja, una mezcla perfecta para terrenos como Colombia y considero que confiables.

El lado flaco de los Allegro, lo que ya se dijo, buen motor, pero he conocido de varios que rozando los 200.000 km ya necesitan reparación, de resto no le veo nada malo la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Curioseando en Tucarro.com me encontré este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414635226-mazda-626-_JM

Está relativamente bajo el precio (Me preocupa), se ve en buen estado, tanto exterior como del tapizado y los plásticos interiores, poco kilometraje para el tiempo que tiene, me deja un manto de duda el tema del motor y la caja, que no tengan alguna sorpresa escondida.

Ese carro automático debe ser bien tragón de gasolina, veo que le pusieron gas y es algo que a mi no me incomoda en términos de economía (Sobre todo para mis recorridos tan largos, y ya tuve vehículo a gas hace como 6 años), pero si me preocupa la calidad de la adaptación y que de pronto el talón de Aquiles de ese carro pueda estar ahí.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Curioseando en Tucarro.com me encontré este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414635226-mazda-626-_JM

Está relativamente bajo el precio (Me preocupa), se ve en buen estado, tanto exterior como del tapizado y los plásticos interiores, poco kilometraje para el tiempo que tiene, me deja un manto de duda el tema del motor y la caja, que no tengan alguna sorpresa escondida.

Ese carro automático debe ser bien tragón de gasolina, veo que le pusieron gas y es algo que a mi no me incomoda en términos de economía (Sobre todo para mis recorridos tan largos, y ya tuve vehículo a gas hace como 6 años), pero si me preocupa la calidad de la adaptación y que de pronto el talón de Aquiles de ese carro pueda estar ahí.
Ese carro a gas debe ser mamón de manejar, por experiencia le digo, esa caja es medio lenta y eso que la conozco con gasolina.
Lo otro, si por cosas de la vida el guardado es en la caja, cuesta un poco de plata arreglarla.
El carro se ve bonito, lo del gas a mi si me espantaría, el carro traga con ganas con esa caja, ya que para que se mueva bien y haga los cambios a buen ritmo hay que apretarle ese acelerador sin miedo, si lo medio toca el carro le anda lento.
Como le dije antes, la economía se muere por el lado de la tanqueada.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
No había tenido en cuenta el Clio como alternativa, o también estuve mirando el Logan 1.4 Dynamique (Tuve un Sandero y era un tanque), aunque en Pereira la oferta es muy reducida y los precios tienden a estar por encima de la media.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
No había tenido en cuenta el Clio como alternativa, o también estuve mirando el Logan 1.4 Dynamique (Tuve un Sandero y era un tanque), aunque en Pereira la oferta es muy reducida y los precios tienden a estar por encima de la media.

No le gustan los Astra?

Esos carros salieron muy buenos (Opel), el consumo no es alto, ronda los 35-40km/gl manejandolos con mesura...y son muy confortables...

Para mi es un carro incmprendido...

Miren este:
Esta en Armenia

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414534193-chevrolet-astra-cd-20-mt-2000cc-5p-_JM
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
No le gustan los Astra?

Esos carros salieron muy buenos (Opel), el consumo no es alto, ronda los 35-40km/gl manejandolos con mesura...y son muy confortables...

Para mi es un carro incmprendido...

Miren este:
Esta en Armenia

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414534193-chevrolet-astra-cd-20-mt-2000cc-5p-_JM

El Astra me ha parecido buen carro, pero en esta zona es un hueso de mamut, y conseguirle cualquier repuesto se vuelve una utopía, ya que no tuvo una masificación como la del Corsa, del cual le sirven una muy pequeña porción de repuestos.
 

Australopithecus

Nuevo usuario
Jun 6, 2016
1
Hola a todos, mi esposa está a punto de tener nuestro segundo bebé y necesitamos cambiar de carro urgentemente, actualmente tenemos un Spark 2010 en el que nos ajustamos cuando nació mi primer bebé hace casi 2 años. En el spark es imposible que quepamos ahora, pensando en llevar dos sillas de bebé y coches en el baúl... Hemos visto los chevy, mazda 626 nuevo milenio, esteem sw, pero pues obvio me toca bajarme de año para comprar un carro donde quepamos cómodos. ¿Qué piensan de e sas opciones que he visto, o qué otras sugerencias tienen?

Agradezco todos sus comentarios.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hola a todos. Tengo un presupuesto igual para comprar carro y acabo de ver un anuncio de un ford fiesta supercharger 1000 cc modelo 2005 112000km por 12 millones. alguna sugerencia? Les agradezco

Por favor no. Malos acabados interiores, mal andar, mal ajuste y a pesar de tener un motor de 1 litro, no es de consumo ejemplar.
Por ese precio encuentra mejores opciones. De manera alegre se me ocurre un Mazda Demio, Allegro, Skoda Fabia o un Renault Clio 2003 ó 2004, por mencionar algunos.
Saludos.
 
Última edición: