Hatchback 30-40 millones.

Carlos Calderon

Despegó motor
Oct 20, 2013
7
Buen día a todos los compañeros del foro, soy nuevo (al menos publicando), pero he leído sus discusiones de marca y consejos a aquellos que quieren comprar un vehículo, por eso acudo a su sabiduría para tener una idea de los pros y contras de escoger alguna de las opciones que se pasan por mi cabeza para que sea mi primer carro.
Mi gusto se ha inclinado mas por los hatchback, no tengo familia, solo lo usaría los fines de semana, vacaciones y uno que otro día en particular, me gusta un buen diseño y un buen interior. Claro esta tampoco escatimo en seguridad y preferiblemente que sea full. Con el presupuesto de 30-40 he llegado a las siguientes opciones:

1. Mazda 3 all new hatchabck 2.0 (creo solo me alcanza para 2011 y 2012). Siempre me ha gustado el carro y es mi favorito, en general no he escuchado malos comentarios.
2. Chevrolet Cruze hacthaback (maximo me alcanzaria para un 2012). Me gusta también pero no se mucho sobre este carro, su interior me gusta aunque el cuero muy claro no es que sea de mi agrado.
3. Seat Leon 1.6 o 1.8? también me gusta este hatch, pero es de los que su interior no me convence mucho. Por maquina si he visto buenos comentarios, y creo que seria de reventa complicada.
4. Hyundai i30 1.6 (rebuscado un 2013). Me gusta su diseño, su interior es termino medio y tampoco se mucho del carro.

Escucho también sugerencias, no incluyo el fiesta ni gol o mazda 2, no me gustan y creo son un segmento menor al los mencionados arriba.

Muchas gracias por su atención y espero su retroalimentacion con mucho gusto las leeré para darle bases a una futura decision. :)
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buen día Carlos,

Hace un año estaba en algo similar, pero buscaba un sedán automático, con cojinería en cuero, sun roof, disco en las cuatro ruedas y en lo posible 6 airbags y control de estabilidad. Mis opciones se limitaron al Mazda 3 2.0, Cruze LT, Cerato 2.0 y el I35 1.8, de los cuales tenía mayor inclinación por el 3 y el Cruze. Realizando prueba de ruta en ambos modelos sentí un mejor Feeling con el 3 en su conducción mas dinámica y los paddle Shifters en el volante. El cruze me pareció mas lento y su motor bastante escandaloso en altas revoluciones, pero es un carro mucho mas cómodo en el asiento trasero en comparación al 3 que es su único defecto. En definitiva compre compré un Mazda 3 All New 2.0 2011, con 35.000 KM en 37'000.000. Hoy casi un año después y ya con 54.000 KM solo he tenido satisfacciones con el carro, donde se disfruta en mayor medida es en carretera, pues su estabilidad en curvas y agilidad para adelantar y ascensos es muy buena. El mantenimiento de este carro me parece muy económico para la calidad que tiene y su consumo que está entre 40 y 42 KM/G en Cali con uso del aire 100% (extra) ha superado mis expectativas.

Del Cruze le puedo decir que es un buen carro, pero si espera un andar mas ágil sin afectar el consumo y su prioridad no es la comodidad del asiento trasero, le recomiendo el 3, ya que es un carro mas enfocado en el conductor y su acompañante, pero no para los ocupantes de atrás. En mantenimiento están algo parejos, pues en la casa tenemos una Captiva y una Trakcer y son carros económicos de mantener.