Hatchback automatico hasta 50'

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Buen dia,

Hace cerca de 2 meses les comente que mi Mama habia separado un fiat 500 sport automatico, sin embargo cada 15 dias nos piden otros 15 para la entrega del carro, no saben si viene el color que se pidio y la atencion a venido de mal en peor, adicionalmente de que el mismo vendedor peco ayer diciendo que no habian vendido nada en el mes de junio, por estos motivos mi mama decidio buscar otras opciones; se han visto hasta el momento:

Requisitos: HB, Aut, Seguridad (al menos 2 airbags y ABS), consumo bajo.

- Citroen C3 aut. 1.6 120hp
- Citroen Ds3 aut. 1.6 120hp
- kia rio HB aut.
- I25 HB aut. 1.6
- Mazda 2

+ Hoy quedamos de mirar el nuevo I30, segun el asesor ese carro debe llegar automatico, pero no confirmo nada.

Espero sus opiniones y recomendaciones al respecto (justificadas x supuesto, para tener una idea del porque de su opinion.)

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por ahora del i30 no hay automático, pero tarde o temprano llegará creo yo. Le huiría a cualquier cosa que tenga una obsoleta caja automática de cuatro, así que descartaría todos :p

Con esa cantidad de dinero, me iría por un SEAT Ibiza Style 1,6 DSG. También está un Fabia Highline Tiptronic, no tan bonito por fuera y por dentro, pero con el plus del ESP. Un Cerato Sport sería otro interesantísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Bueno para empezar el I30 es bien bonito, 2 airbags , aire manual, Rin 16 motor 1.6 128 hp, exploradoras, el mejor techo panorámico del segmento, de gadgets no espere nada, y aun NO vendrá automático. Si quiere el mejor por ese precio en ese segmento se llama seat León 1.6 DSG O manual tienen 6 airbags!!! Los 4 vidrios son automáticos y botones iluminados , tiene volante con múltiples funciones , ajuste altura y profundidad, carrocería mas grande y aparentadora que los otros. Eso si su interior es muy sobrio o simple pero mírelo animese. Ahora si quiere algo mas vistoso vease el Cerato HB viene AT y con paddle shifts 1.6 e igualmente interior de taxi pero bueno aire automático. Si el I30 viniera AT por 50 le diría ese es su carro. Que vaina se me adelantaron con un comentario similar!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Interior de taxi el Cerato? :confused::rolleyes: Con todo y lo que defiendo a los productos del grupo Volkswagen, es seguro afirmar que está mejor acabado y detallado que un Leon... que por cierto se pasa casi 10 millones del presupuesto.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
No habia pensado en el seat ni en el Skooda, lastimosamente aca en Ibague No hay concesionarios de estas marcas, me asombra que las dos respuestas hasta el momento descartaron todos los que se han visto.

Espero mas observaciones al respecto y espero concretar un viaje con mi mama a Bogota, para observar los que mencionan.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
¿Interior de taxi el Cerato? :confused::rolleyes: Con todo y lo que defiendo a los productos del grupo Volkswagen, es seguro afirmar que está mejor acabado y detallado que un Leon... que por cierto se pasa casi 10 millones del presupuesto.
Pero el leon Style 1.6 no DSG lo estan dando por 50" ayer lo estuve viendo y me sorprendio muchisimo lo cual no es comun en mi, pues los autos del VAG con excepcion de audi y otras muy contadas son muy austeros para mi gusto. ahora bien si quiere mas exclusividad me iria con el SEAT, sabiendo que en el momento de la reventa pues es un poco mas complejo pero no imposible y respecto a la representacion de esta marca en ibague pues ahi si como dicen por ahi "pailas". el cerato es mas armonico o pintoso pero eso si en cada semaforo habra los que quiera y si, su interior a mi parecer es demasiado pero demasido simple y creanme si no fuera por esto de seguro ya me hubiese montado en este interesante producto coreano ademas del inminente lanzamiento del nuevo cerato para finales del año en curso.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Pero el leon Style 1.6 no DSG lo estan dando por 50" ayer lo estuve viendo y me sorprendio muchisimo lo cual no es comun en mi, pues los autos del VAG con excepcion de audi y otras muy contadas son muy austeros para mi gusto. ahora bien si quiere mas exclusividad me iria con el SEAT, sabiendo que en el momento de la reventa pues es un poco mas complejo pero no imposible y respecto a la representacion de esta marca en ibague pues ahi si como dicen por ahi "pailas". el cerato es mas armonico o pintoso pero eso si en cada semaforo habra los que quiera y si, su interior a mi parecer es demasiado pero demasido simple y creanme si no fuera por esto de seguro ya me hubiese montado en este interesante producto coreano ademas del inminente lanzamiento del nuevo cerato para finales del año en curso.
Recordar que lo mas importante es que sea automatico.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero el leon Style 1.6 no DSG lo estan dando por 50" ayer lo estuve viendo y me sorprendio muchisimo lo cual no es comun en mi, pues los autos del VAG con excepcion de audi y otras muy contadas son muy austeros para mi gusto. ahora bien si quiere mas exclusividad me iria con el SEAT, sabiendo que en el momento de la reventa pues es un poco mas complejo pero no imposible y respecto a la representacion de esta marca en ibague pues ahi si como dicen por ahi "pailas". el cerato es mas armonico o pintoso pero eso si en cada semaforo habra los que quiera y si, su interior a mi parecer es demasiado pero demasido simple y creanme si no fuera por esto de seguro ya me hubiese montado en este interesante producto coreano ademas del inminente lanzamiento del nuevo cerato para finales del año en curso.

Pero el Leon del que habla no es automático, que es uno de los requerimientos, así que...

Y pues el Cerato hatchback no es que se vea tanto como el sedán, de hecho es un carro relativamente raro.

Tanto el Leon como el Cerato van de salida, de hecho, llegará antes el nuevo SEAT pues del Kia inicialmente se reemplazará el sedán. Y tendría que volverse a montar en el Cerato, porque lo único que tiene mejor el Leon es si acaso el cuero del timón más suave y que gradúa en profundidad, porque de resto las tapicerías, los plásticos, variedad en texturas, la decoración, la iluminación, en todo, está más trabajado el Kia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Estírese 9 millones y se hace a un ibiza 1.4t fr caja automática DSG.... Ahorita están en un descuento impresiknante en groupón... Yo le haría.
Por que siempre terminamos queriendo montar a la gente en autos de alto rendimiento o deportivos GTI GLI FR S o esas vainas el auto según lo que leo es para la mama; con todo el respeto la señora quedara mas contenta con un Cerato HB que con un incomodo Ibiza, me encanta la velocidad pero últimamente pienso que lo mas importante es un lindo acabado interior(ahi es donde uno mas tiempo permanece), un exterior limpio bonito tecnología. Si yo quisiera aplastar a todo el mundo en un semáforo(cosa ridícula para eso esta tocancipa) pues por 50 me compraría el afamado jetta GLI.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Por que siempre terminamos queriendo montar a la gente en autos de alto rendimiento o deportivos GTI GLI FR S o esas vainas el auto según lo que leo es para la mama; con todo el respeto la señora quedara mas contenta con un Cerato HB que con un incomodo Ibiza, me encanta la velocidad pero últimamente pienso que lo mas importante es un lindo acabado interior(ahi es donde uno mas tiempo permanece), un exterior limpio bonito tecnología. Si yo quisiera aplastar a todo el mundo en un semáforo(cosa ridícula para eso esta tocancipa) pues por 50 me compraría el afamado jetta GLI.
No entiendo el punto de su comentario. La primera opción de la señora fue un Fiat 500 por lo que la pinta es lo que más le importa, y esa fue una discución que se tuvo hace días ej otro tema. Prefería tener la pinta de un 500 a la comodidad y espacio de otros. No entiendo a que viene su comentario, de hecho el Ibiza FR tiene una pinta muy bacana y a la señora le podría gustar así comk le gustó el 500.
El ibiza tiene un motor turbo que le da seguridad en carretera para hacer un sobrepaso, la mantiene menos tiempo expuesta al hacer un sobrepaso.
Quién hq dicho que el carro va a ser para aplastar a la gemte en semáforos????... Perdóneme pero si hubiera seguido el tema y supiera o eso es lo único que ofrece el ibiza fr?,
Porotra parte si para ud lo más importante es el aspecto interior, prefiere un cerato a un ibiza FR?????
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
No entiendo el punto de su comentario. La primera opción de la señora fue un Fiat 500 por lo que la pinta es lo que más le importa, y esa fue una discución que se tuvo hace días ej otro tema. Prefería tener la pinta de un 500 a la comodidad y espacio de otros. No entiendo a que viene su comentario, de hecho el Ibiza FR tiene una pinta muy bacana y a la señora le podría gustar así comk le gustó el 500.
El ibiza tiene un motor turbo que le da seguridad en carretera para hacer un sobrepaso, la mantiene menos tiempo expuesta al hacer un sobrepaso.
Quién hq dicho que el carro va a ser para aplastar a la gemte en semáforos????... Perdóneme pero si hubiera seguido el tema y supiera o eso es lo único que ofrece el ibiza fr?,
Porotra parte si para ud lo más importante es el aspecto interior, prefiere un cerato a un ibiza FR?????
Siempre les da rabia a los entusiastas de autos de alto rendimiento que uno le diga ese tipo de cosas, respecto al interior los dos son simples o austeros para que no suene tan feo, pero el Cerato es mucho mas amplio que un Ibiza así sea para una señora. Companero no se ponga bravo!; para mi es muy raro o ilogico que en el foro empiezan diciendo que quieren un I30 o un Cerato, FF, mazda 3, I35, o demás carros buenos aspirados y luego de la nada a alguien se le ocurre que debe comprar un VAG turbo, el que sea siempre es lo mismo, no veo una señora en un Ibiza FR. Eso del tiempo expuesto al sobrepaso es una excusa para andar como un loco adelantando gente lo cual la señora no lo va a hacer y sino entonces todo el que anda en un auto 1.6 o menor se va a matar porque se demoran mas en un sobrepaso. Ahora bueno si el carro es para el hijo y quiere un tote pues ni modo comprese el VAG turbo que quiera, todos vuelan!!!
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Solo por sugerir algo distinto, por que no revisan la Renault Duster, es un poco mas de 50M pero no mucho. Lo otro que les recomiendo es que se muevan rápido, muchas marcas están "enhuesadas" con carros modelo 2012 y si ustedes les hacen el favor de llevarse uno les puede salir buen trato, les tocaría disparar a mas marcas y/o modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Siempre les da rabia a los entusiastas de autos de alto rendimiento que uno le diga ese tipo de cosas, respecto al interior los dos son simples o austeros para que no suene tan feo, pero el Cerato es mucho mas amplio que un Ibiza así sea para una señora. Companero no se ponga bravo!; para mi es muy raro o ilogico que en el foro empiezan diciendo que quieren un I30 o un Cerato, FF, mazda 3, I35, o demás carros buenos aspirados y luego de la nada a alguien se le ocurre que debe comprar un VAG turbo, el que sea siempre es lo mismo, no veo una señora en un Ibiza FR. Eso del tiempo expuesto al sobrepaso es una excusa para andar como un loco adelantando gente lo cual la señora no lo va a hacer y sino entonces todo el que anda en un auto 1.6 o menor se va a matar porque se demoran mas en un sobrepaso. Ahora bueno si el carro es para el hijo y quiere un tote pues ni modo comprese el VAG turbo que quiera, todos vuelan!!!
A ver, ¿Usted leyó si quiera el primer hilo que creo hace algún tiempo el forista sobre el Fiat 500?, ¿Se dio cuenta que entre los opcionados de este hilo hay un ds3?... Si se diera cuenta de eso no le parecería muy loco opcionar un Ibiza FR, porque los requerimientos de la señora son : Hatchback, Automático (excelente caja dsg, mucho mejor que las automáticas como la del cerato que ud menciona), y de muy buena Pinta. ¿Es acaso un pecado que el carro sea turbo?, es un plus de más, aparte del buen equipamiento de esa versión.
Ahora su argumento de la potencia al adelantar es tan malo, como el de los vendedoes de carros al excusar porqué los carros que venden no tienen ni airbags ni ABS. ¿O es que acaso todos los carros que no toenen abs y airbag se estrellan todos?.... Hay que ser más objetivos.
Si se tiene en cuenta un fiat 500, un citroem ds3... Porqué no podría estar un ibiza FR?....
Créame que he recomendado carros muchas veces que no son totes, y siempre tengo en cuenta los requerimientos de las personas. Y si la señora quisiera un carro familiar o para hacer mercado y recoger a los hijos o nietos y hacer las vueltas de la casa, no le hablaría dep seat, basta con leer el hilo que se llama "fiat 500" , que creo el mismo forista hace algunos meses para darse cuenta lo que le digo.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Yo si veo a la señora en un Ibiza FR. No necesariamente tiene que ir matandose, he visto mujeres o personas de edad en carros muy rapidos como Mini Cooper S, Seat Leon. No por ser potente tiene que ir sacandole la potencia todo el tiempo.
Concuerdo con Diegocint en que si venimos de hablar de un Fiat 500 y en las opciones esta un DS3 o un Mazda 2 entra perfectamente como candidato un Ibiza FR, o al menos hasta que el que hace la pregunta diga que no le interesa, no veo porque un tercero lo descarta de tajo. Lo unico es ver que tan viable es esa "estiradita" de 9 millones.

Saludos
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Yo si veo a la señora en un Ibiza FR. No necesariamente tiene que ir matandose, he visto mujeres o personas de edad en carros muy rapidos como Mini Cooper S, Seat Leon. No por ser potente tiene que ir sacandole la potencia todo el tiempo.
Concuerdo con Diegocint en que si venimos de hablar de un Fiat 500 y en las opciones esta un DS3 o un Mazda 2 entra perfectamente como candidato un Ibiza FR, o al menos hasta que el que hace la pregunta diga que no le interesa, no veo porque un tercero lo descarta de tajo. Lo unico es ver que tan viable es esa "estiradita" de 9 millones.

Saludos

De acuerdo, sobre todo en lo ultimo, uno se estira un par de millones, pero estirarse un 20% queda complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Un tiida hb Aut premiun. Yo tengo uno y vivo enamorado del carro. Véalo y lo mas importante que su mama lo pruebe. Es así como se aprecia sus bondades, suavidad y espacio.

En pleno 2012 no compraría un tiida que ya no existe en el mercado internacional y menos con una caja automatica de 4 cambios . Yo mejor esperaría el nuevo diseño del versa hb ya que el tiida tiene el mismo diseño hace 6 años lo cual me parece bastante y más para invertir 50 millones de pesos .

Saludos,
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Estirarse los 9' es bastante complicado teniendo en cuenta que ya se esta estirando 5' a los previos 45' del fiat 500, hasta el momento se esta inclinando x el mazda 2 o el I25 Hb, aunque esta pendiente de ver el i30 y si le gusta esperar a ver si llega Automatico. En este caso el diseño y la seguridad estan x encima del rendimiento y la verdad el ibiza FR es bastante simplon en su interior. Les estare comentando como se dan las cosas por lo pronto el martes a primera hora va a pedir el reembolso del dinero del fiat 500.

Saludos