Hay diferencias entre un 6L o un V6?

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Quisiera saber por que Autogermana, Vessgo o M-Tech dicen que el mantenimiento es cada 10.000Km si en el cambio de aceite vierten Mobil 20w50 y es el mismo aceite que uno consigue en cualquier estacion de Gasolina y supuestamente dura 5.000Km.

Que razon hay para que dure el doble o mas siendo el mismo?.

Aproposito yo se que tienen que vivir de eso pero que robo tan HP,

Grupo Autogermana:
-Aceite, Filtro de aceite. $380.000 + Si lo necesita el filtro de aire (Costo extra que no dijeron) + Reseteada del computador (Costo extra que no dijeron).

Quick Oil:
-Aceite, Filtro de Aceite, Filtro de Aire, reseteada de computador (No se me paso por la cabeza que tuvieran el aparatico que lo hace) + revision de niveles etc etc= $188.000.

Gracias por su respuesta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al Shell Helix que le echamos al Lancer en teoría "recomiendan" hacerle el cambio cada 5, y desde que lo tenemos se le hace cada 20, y ahí sigue el carro andando como si nada.




Saludos.....................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El filtro es parte de la ecuación que determina la duración de un aceite, no sólo es el lubricante... considere que en Europa, los servicios de los BMW actuales son cada 30000 Km. Me sorprende que aquí el intervalo sea tan reducido (equivalente al de un Renault, Mazda, VW, etc.), con todo y la "rudeza" de las condiciones ambientales y de uso en Colombia. Los servicios de las marcas generalistas en motores de gasolina en Europa no tienen unos intervalos tan extensos como los de un BMW o Mercedes, en promedio son cada 15000 - 20000 Km.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Un aceite mineral NUNCA va a dar ni siquiera 15.000 km, menos en nuestro medio, es más estos aceites ya están por desaparecer en Europa y en algunos paises de américa. Los intervalos a los que PP se refiere se dan solo con aceites sintéticos. El que se quiera tirar el carro con intervalos prolongados en los recambios de mineral, que lo haga.
Sólo echen una mirada a la pàgina de Elf en Canadá, por ejemplo a ver que mineral ofrecen.
http://www.elfcanada.ca/index.cfm?fuseaction=main.display&Content=AutomotiveProductOverview
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ah, claro, esos intervalos prolongados son con aceite sintético... no puedo entender (de ser cierto) cómo la casa matriz de BMW permite que se aplique aceite mineral en unos carros que vienen de fábrica con sintético.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: Por que?

Siegfried dijo:
Quisiera saber por que Autogermana, Vessgo o M-Tech dicen que el mantenimiento es cada 10.000Km si en el cambio de aceite vierten Mobil 20w50 y es el mismo aceite que uno consigue en cualquier estacion de Gasolina y supuestamente dura 5.000Km.

De acuerdo con lo que indica mi 320i, en el tablero y lo que dice en el soporte de mantenimiento, incluye cambios de aceite y filtros a los 12.000 km.

Mi padre me cuenta que los cambios de aceites antiguamente se reealizaban a los 2.000 km, luego a los 3.000 y mas recientemente a los 5.000, mazda, renault actualmente lo recomiendan a los 10.000 km y en europa es comun que lo realicen a los 30.000 km el caso de mazda.

Hasta donde entiendo estos mayores intervalos ocurren por mejoras en las aleaciones de los metales de los motores que disminuyen la friccion y por ende el calor y tambien mejoras en las propiedades de los aceites, sobretodo los sinteticos, tambien a que hace 3 o 4 decadas la conciencia ecologista era practicamente inexistente, y el afan de venta frente a una cantidad de vehiculos muy inferior a la actual imponia practicas de mercadeo mas agresivas.