Hay diferencias entre...

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Una pregunta un carro 6 en Linea es mas economico que un V6 teniendo la misma cilindrada?

Como es la formula para sacar el consumo que arroja el computador del carro?

Como es un tema eterno quisiera saber que es mejor un BMW 325i (218HP) o el Mercedes C200 (183HP), Miremolo tambien por equipamento y consumo de combustible.

Gracias por la colaboracion.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que la disposicion de los cilindros per se no afecta en nada el consumo.

2. ?? no entendí... quiere saber como saca el carro la cifra??

3. lo sostendré hasta que me muera: en el 2007, 2008 y al parecer 2009 no se encontrará un carro tan equilibrado en esa gama como el C200K... pues tiene muchas cosas de equipamiento que no tiene el BMW, o que no tiene el Audi (aunque al revés aplica también, en menor medida). En tamaño es m´pas que el BM pero menos que el Audi, a mi se me hace perfecto.

el diseño se me hace más atractivo que cualquier otro (subjetivo, el A4 si no tuviera esos diodos adelante no lo dudaria).

el consumo es suuuuper bueno y anda como un condendado. en Bogotá estoy seguro que anda como el BM de 218 HP por no perder potencia, y tiene 26 de más sobre el A4, entonces me parece que es el mejor. adempas tiene un conjunto de suspensiones que varia cada nada y tiene el ESP más avanzado... ese carro cruza muuuy bien. Funcion de autosecado de los frenos de discos q no lo tiene ningun otro..

no se, yo no dudaria un segundo en hacer la misma compra...
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Bueno punto a favor todo lo que dice otra pregunta que funciones trae la pantalla del Mercedes? Sera que con el Facelift el BMW traeran la pantalla que caracteriza al serie 5 entre otros, como salio que le incorporarian los Mapas a los modelos 3,5, x5 entre otros segun la seccion vehiculos del el tiempo.

Por otro lado el Mercedes siendo 1.800 Kompressor viene siendo mas economico en combustible que el 325i o se dan parejo en ese aspecto.

La diferencia en pagos de impuestos anuales mas o menos de cuanto seria en los dos modelos?

El C200 viene con la tapiceria en cuero negro y con Madera?

Si el computador de un carro le arroja hagamos de cuenta 18/100 como interpreto eso para saber cuento hace por galon.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Lo del consumo debe ser 18litros por cada 100 kms
Es decir 1galon = 3.785 litros

Osea ese carro hace 21kms por galon
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Alejo1101 dijo:
yo creo que la disposicion de los cilindros per se no afecta en nada el consumo.

2. ?? no entendí... quiere saber como saca el carro la cifra??

3. lo sostendré hasta que me muera: en el 2007, 2008 y al parecer 2009 no se encontrará un carro tan equilibrado en esa gama como el C200K... pues tiene muchas cosas de equipamiento que no tiene el BMW, o que no tiene el Audi (aunque al revés aplica también, en menor medida). En tamaño es m´pas que el BM pero menos que el Audi, a mi se me hace perfecto.

el diseño se me hace más atractivo que cualquier otro (subjetivo, el A4 si no tuviera esos diodos adelante no lo dudaria).

el consumo es suuuuper bueno y anda como un condendado. en Bogotá estoy seguro que anda como el BM de 218 HP por no perder potencia, y tiene 26 de más sobre el A4, entonces me parece que es el mejor. adempas tiene un conjunto de suspensiones que varia cada nada y tiene el ESP más avanzado... ese carro cruza muuuy bien. Funcion de autosecado de los frenos de discos q no lo tiene ningun otro..

no se, yo no dudaria un segundo en hacer la misma compra...
Alejo, mera curiosidad, que consumo tiene el Mercedes?
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Megrez dijo:
Alejo1101 dijo:
yo creo que la disposicion de los cilindros per se no afecta en nada el consumo.

2. ?? no entendí... quiere saber como saca el carro la cifra??

3. lo sostendré hasta que me muera: en el 2007, 2008 y al parecer 2009 no se encontrará un carro tan equilibrado en esa gama como el C200K... pues tiene muchas cosas de equipamiento que no tiene el BMW, o que no tiene el Audi (aunque al revés aplica también, en menor medida). En tamaño es m´pas que el BM pero menos que el Audi, a mi se me hace perfecto.

el diseño se me hace más atractivo que cualquier otro (subjetivo, el A4 si no tuviera esos diodos adelante no lo dudaria).

el consumo es suuuuper bueno y anda como un condendado. en Bogotá estoy seguro que anda como el BM de 218 HP por no perder potencia, y tiene 26 de más sobre el A4, entonces me parece que es el mejor. adempas tiene un conjunto de suspensiones que varia cada nada y tiene el ESP más avanzado... ese carro cruza muuuy bien. Funcion de autosecado de los frenos de discos q no lo tiene ningun otro..

no se, yo no dudaria un segundo en hacer la misma compra...
Alejo, mera curiosidad, que consumo tiene el Mercedes?

Segun la formula jeje:

Hace 34Km segun ficha tecnica de Mercedes:

Kraftstoffverbrauch innerorts² 10,5 (11,0)–10,7 (11,2)= Consumo Urbano.
Kraftstoffverbrauch außerorts² 5,8 (6,1)–6,0 (6,3)= Consumo Carretera.
Kraftstoffverbrauch kombiniert² 7,6 (7,9)–7,8 (8,1)= Consumo Combinado.

Segun todo eso y siguiendo el mismo patron el 325i es mas economico de los dos como por 5Km Teniendo un motor mas grande.

Fuel consumption
Urban (l/100 km) 7.9
Extra-urban (l/100 km) 4.8
Composite (l/100 km) 5.9


Por otro lado ya que estos carros son mas modernos que el que tengo actualmente los precios del mantenimiento serian mas altos o mas bajos? Por eso de que entre mas viejo el carro mas piden en el concesionario.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el forista JON_08 ha reportado un consumo promedio urbano de 29 kpg en un 320i automático. Mi papá, en los 2000 kms de uso tiene un consumo promedio acumulado de 8,7 litros por cada 100 kms recorrido. Siempre que se mueve se anda muy rápido, aunque no en la ciudad, siempre mezclado... es decir, estamos hablando de un consumo mixto de 45 kpg más o menos, en la ciudad yo digo que hace unos 38 más o menos...

el BMW es un L6, este es un L4, de ahi la diferencia tan garrafal en consumo, por un rendimiento muuuy similar en Bogotá y a ambos hay que echarle extra
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Diferencias en la disposición de los cilindros:
http://errellana.com/2007/09/05/disposicion-de-los-cilindros-en-un-motor/

Ficha del 325i:
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=22655

Ficha del C200K:
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=20145

Según las fichas, el BMW consume menos.

El 325i trae más equipamiento de serie que un 318i o un 320i. Sin tener a mano las características de las configuraciones que importan, debe estar cuando menos a la par con una versión Elegance de MB.

El 325i tiene más potencia y algo más de torque (lo entrega de una manera diferente al C200K). A nivel del mar o bajas altitudes, nada que hacer, el BMW anda más. En Bogotá deben estar casi parejos, aunque la caja del BMW es de 6 velocidades (5 en el Clase C)...

Lo malo del 325i es que cuesta varios millones más con respecto al C200K Elegance.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No. el C200K Elegance vale como 100 dólares más que el 325i (o alreves?), pero el C200K es un poco más barato...

cosas como el secado de llantas, la suspension activa o la pantallita de LCD no las tienen los BM
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
PPGSM dijo:
Diferencias en la disposición de los cilindros:
http://errellana.com/2007/09/05/disposicion-de-los-cilindros-en-un-motor/

Ficha del 325i:
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=22655

Ficha del C200K:
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=20145

Según las fichas, el BMW consume menos.

El 325i trae más equipamiento de serie que un 318i o un 320i. Sin tener a mano las características de las configuraciones que importan, debe estar cuando menos a la par con una versión Elegance de MB.

El 325i tiene más potencia y algo más de torque (lo entrega de una manera diferente al C200K). A nivel del mar o bajas altitudes, nada que hacer, el BMW anda más. En Bogotá deben estar casi parejos, aunque la caja del BMW es de 6 velocidades (5 en el Clase C)...

Lo malo del 325i es que cuesta varios millones más con respecto al C200K Elegance.

Gracias por la informacion jeje, Alejo o alguno sabe cuando llega ese Facelift Va a traer la pantalla?, El C200 trae madera y tapiceria en cuero negro? Que funciones tiene la pantalla del MB?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Alejo1101 dijo:
No. el C200K Elegance vale como 100 dólares más que el 325i (o alreves?), pero el C200K es un poco más barato...

cosas como el secado de llantas, la suspension activa o la pantallita de LCD no las tienen los BM

A precios de la última Motor, el 325i costaba $156 millones, mientras que el C200K Elegance andaba en $115 millones.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
No. el C200K Elegance vale como 100 dólares más que el 325i (o alreves?), pero el C200K es un poco más barato...

cosas como el secado de llantas, la suspension activa o la pantallita de LCD no las tienen los BM

A precios de la última Motor, el 325i costaba $156 millones, mientras que el C200K Elegance andaba en $115 millones.

El problema es que Mercedes desde que empezo con los precios en Dolares no manda las actualizaciones para poder estimar el precio real de los vehiculos.

El 325 creo que son 67.000 x 1980= 133 Millones.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no, pero esa promoción ya se acabó... ahora todas están con el TRM diario...

el 325i vale como 62000 dólares, pues el 525i vale 66. el C200K Classic sé que vale 57mil, el Elegance debe estar por los 60. así que retiro lo dicho, y el C200 vale unos4 o 5 menos.

jeje cuando lo compramos, era al revés, el barato era el BM.

la madera viene en los C200, pero si no la quiere, no hay problema. el cuero estándar es e negro, gris y un gris más claro segun el color exterior. Se puede pedir cualquiera.

en la pantalla manejas algunos datos del auto, clima, radio, bluetooth y otras funciones
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
$1980 era la TRM que Autogermana usó en el Salón del Automóvil para liquidar los precios de los carros... actualmente deben usar la TRM real.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
PPGSM dijo:
$1980 era la TRM que Autogermana usó en el Salón del Automóvil para liquidar los precios de los carros... actualmente deben usar la TRM real.

Segun la propaganda de la revista semana de Hoy la calculan con ese valor por el gran exito que tuvieron en el salon lo mismo que Audi si no estoy mal en 2.050.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la revista semana cerró la semana pasada, cuando era noviembre. lapromocion de BM y Audi tengo entendido era hasta noviembre 30 o agotar inventario, y ek inventario de los Serie 3 incluia solo los pre-facelift
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Alejo1101 dijo:
la revista semana cerró la semana pasada, cuando era noviembre. lapromocion de BM y Audi tengo entendido era hasta noviembre 30 o agotar inventario, y ek inventario de los Serie 3 incluia solo los pre-facelift

Puede ser, sera llamar mañana saben si MB tiene la promocion del 40%Ahora, 30% en un año y 30% en dos años o algo asi como BMW.

Pero la pantalla soporta el GPS como lo indica la de BMW.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
los serie 3 no tienen pantalla...

la pantalla del GPS en otros paises en el C200 es más grande, aunque no se pierde nada en preguntar...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Además del aumento del dólar, ahora a BMW la afectan los nuevos precios (tasados en dólares)... Para el 2009 ellos quisieron subir el precio de sus autos... Pero creo que esa estrategia la tendrán que cambiar... Porque son realmente exorbitantes... Un 325i modelo 2008 que se conseguía perfectamente a 110 millones, ahora está por encima de 150 millones... Me parece una opción más equlibrada el M.Benz C200K... Excelente... Aunque con todo respeto, dudo un poco que tenga tan buen consumo como dice ALejo... Usualmente en la vida real el consumo es mayor que lo que estipulan las fichas técnicas y no al revés...