Alfa Romeo:
El nacimiento de una leyenda.
La historia de la tentación en diseño Italiano, la serpiente alfa tentandonos a morder la manzana del diseño italiano
Alfa Romeo, autos hermosos, una historia en las carreras, recientemente Alfa ha experimentado un cambio positivo en calidad y confiabilidad de la que carecían en los años 80 y 90, manteniendo su hermoso diseño italiano característico y distintivo.
¿Es Alfa Romeo solo una cara bonita?
La historia de los Alfettas empieza en 1910, il cavalieri Ugo Stella (si sin H) adquiere una planta de producción en suelo italiano de una sociedad francesa de autos (darraq) y su primer nombre fue Anonima Lombarda Fabricca Automobili (A.L.F.A).
El primer símbolo de la entonces Alfa consistia en dos símbolos de la ciudad de Milan (Milano en italiano); La serpiente del escudo de armas de la familia Visconti en un fondo azul y la cruz roja de la bandera de la ciudad en fondo blanco, todo enmarcado en un aro metálico con las palabras Alfa y Milano separados por dos nudos Savoy.
El primer Alfa era el 24 HP diseñado por Guiseppe Merosi, 4 cilindros y 4 litros de desplazamiento, llegaba a los 100 Km/h en 1910!!!
En 1911, empiezan a competir en la carrera Targa Florio una carrera de resistencia automovilística levada a cabo en las montañas de Sicilia cerca a Palermo; La Targa Florio se llevo a cabo por primera vez en 1906 y es la carrera de autos mas antigua del mundo.
Desde Agosto de 1915 la compañía es adquirida por el napolitano Nicola ROMEO quien dirige la compañía para producir equipamiento militar (Municiones y motores de avión), en 1920 el nombre de la compañía fue cambiado a Alfa Romeo.
Algunos diseños de los Alfettas, aqui el 24 HP
Alfa Romeo Grand Prix, 1914
Alfa 20 30hp
Alfa Romeo P2
Aquí ya se puede ver el famosisimo símbolo: el quadrifoglio verde, simbolo de los autos de carrera de Alfa Romeo desde 1923, desde la II guerra Mundial, es el simbolo de las versiones mas equipadas.
Se empezó a usar desde la muerte de Ugo Sivocci quien fue contratado en 1920 por Alfa para conducir autos junto a Antonio Ascari y Enzo Ferrari en 1923 Sivocci murió mientras probaba el nuevo P1 (predecesor del P2 que se ve arriba) en Monza, Sivocci tenía pintado el trébol verde con el fondo blanco y ese se convirtió en un amuleto de buena suerte para Alfa (Que no para Sivocci
).