HONDA CIVIC EX 1.8 FULL AUT (2008) Vs. KIA CERATO FORTE 1.6 AUT Vs. MAZDA3 1.6 AUT

luchoparra

Usuario
Jul 9, 2010
10
Hola amigos,

Hace unos dias abri un tema de discusion entre un Citroen C4 Pallas, VW Bora, y otros de la gama. Finalmente como mi presupuesto era de mas o menos 65 millnes y me salio una ganga de un Mazda 6 All New 2.5L Full Aut con 2.000 Km de uso modelo 2010 en 66 millones concluimos todos en el foro que seria la mejor opcion.

Sin embargo desafortunadamente mi presupuesto se vio fuertemente recortado. y ahora solo cuento con 50 a 55 millones. Dentro de ese rango de opciones he visto 3 que me llaman mucho la atencion.

KIA CERATO FORTE 1.6 (2010) Que esta en 53.900.000

Mazda 3 1.6 Aut (2010) Que esta en 53.000.000

Honda Civic EX 1.8 Aut FULL (2008) Que me piden 55.000.000

Los tres carros me gustan.

--Kia:
PRO: El carro tiene un diseno espectacular a toda luz. Sus especificaciones y la relacion motor/Potencia es sin duda alguna excelente. Es muy atractivo y solido.
CONTRA: Nunca he tenido Kia ni conozco experiencias al respecto por lo que no se que tan confiable sea el carro. La version 1.6 no trae sun roof :sad:
Es un modelo nuevo, lo que significa que NADIE SABE a largo plazo cuales van a ser los "gallos" del carro. No sabemos si en los foros en 5 anos empecemos a hablar mal del cerato pq toco hacerles reparaciones de motor antes de tiempo. Pq la suspension salio mala....etc.... Es como los medicamentos (soy medico) hoy el medicamento nuevo es lo ultimo, en 5 anos se dieron cuenta que causaba infartos..... entonces es como ir un poquito a ciegas.
Y por ultimo como comente antes en otro foro de discusion, me gusta que el carro que tenga no sea el mas comun. Y veo que el Cerato Forte con ese precio y esas prestaciones se convirtio en el Mazda 3 de Kia. Y pronto al parar en un semaforo veremos 2 o 3 al lado nuestro. (ya esto es cuestion de gustos).

--Mazda 3
PRO: El diseno Excelente (estoy hablando de la version vieja, no la ALL NEW), la relacion de potencia es buena aunque la supera el Cerato Forte. En prestaciones es muy bueno, equipamiento excelente, materiales de cabina le va muy bien.
CONTRA: Ya salio la version ALL NEW, y por mas que sea nuevo el carro y que la version vieja la seguiran vendiendo, siempre te sentiras en "la version vieja" y tu carro visualmente no se distinguira de un modelo 2008 o mas atras. Llegas en tu Mazda 3, y de repente te estacionan un M3 All New al lado tuyo...:sad:....
Del Mazda 3 he escuchado quejas acerca de la suspension, sobretodo la trasera, otra queja es q es bajito y roza con todo, en los foros queda uno medio loco porque hay tantos comentarios positivos y otros negativos. Es un carro muy vendido lo que hace que existan miles de opiniones. Y asi como a algunos les ha ido perfecto hay otros que tienen malas experiencias. Lo otro es considerar el servicio del concesionario del lugar donde se vive. En mi caso Barranquilla, Janna Motors tiene quejas de muchas personas. Lo que de entrada me adelanta que si tengo un problema con el carro ya voy a tener q ir pensando en encontrarme con problemillas en el servicio al cliente.
Por ultimo (cuestion de gustos) igual que con el cerato y aun mas. El carro es demasiado comun, y a donde vaya esta invadido de M3. Que hoy por hoy va siendo reemplazado por el M3 all new y por cel Cerato y que ya al verlo se ve como "el carro de moda del ano pasado".

--HONDA CIVIC
PRO: El honda civic version EX Aut, es la version full equipo con rines de lujo, 8 airbags, mandos del radio en el timon, sunroof, aire acondicionado automatico....entre otros aditamentos. Este carro.... bueno...primero que todo es HONDA, y HONDA es mejor marca que ambas (Kia y Mazda). En mi casa hay una Honda CRV y la experiencia es demasiado buena. Con decirles que se donde se echa el agua por pura curiosidad, no porque haya tenido JAMAS q hacerlo. El servicio del concesionario es excelente. Y bueno el carro en especificaciones tecnicas le gana al KIA y al Mazda. El diseno es bonito y probablemente no sufra modificaciones en los anos inmediatamente proximos. La potencia es muy buena para su motor de 1.8L, el consumo balanceado. Uno con un Honda se siente tranquilo, sin incertidumbres, sin dudas, uno sabe exactamente que esta comprando. Otro dato curioso, es que estuve buscando en internet un Honda Civic usado que fuera del 2009 o del 2010 y no encontre ninguno.....osea que todos los que tienen su civic no lo quieren vender aun?? buena senal a mi modo de ver. 2008 apenas se consigue uno que otro, y ya se ven mas del 2007 o del 2006. Y por ultimo otro PRO, es que no me voy a encontrar con 4 civic en un semaforo en rojo. Si bien no es imposible cruzarte uno, ni es un aston martin, no es "el carro de moda".

CONTRA: Bueno yo creo que se cae de su peso. Es 2008. Y sea como sea, por muy buena que sea la marca, por muy bueno el uso que le han dado...etc... ES UN USADO.


Asi que finalmente mis amigos, quedo a la espera de sus opiniones. Porque como les he planteado. Para mi la balanza en cuanto a especificaciones tecnicas, potencia, prestaciones y calidad de la marca y del carro me iria por HONDA con los ojos cerrados mil veces.

Pero hay que considerar que el M3 y el Cerato serian Carros NUEVOS, y eso es lo que me hace dudar.

Que opinan ustedes? gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No siempre es mejor un carro nuevo que un usado reciente. En su lugar, compraría el Civic, sobre todo cuando en su hogar han tenido buenas experiencias recientemente con otro Honda.
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
el cerato no lo conozco bien, el mazda 3, es mas que conocido y comentado..y el honda tuve la oportunidad de probarlo el fin de semana pasado y se siente realmente el confort y la tecnología..el ajuste, la suavidad de las suspensiones, la calidad de los materiales y el empuje de ese carro es muy bueno. aunque a lo mejor está costoso dependiendo el kilometraje..además que japonés es japonés, sobre todo HONDA.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Yo no compraría un Mazda 3 1.6 y tampoco un Forte 1.6 automático. En ese caso, prefiero el Civic. De la primera generación puede encontrar un Mazda 3 2.0, un Megane Odeon y un Tiida. Ahora, no sé qué le parezca, pero tienen el Bravo 1.4 turbo con la Dualogic en 56 millones, me parece una tentadora opción.
En casa tenemos una Kia Carens 2007 con 75mil km, no le damos nada suave y puedo decirle que la calidad general me ha parecido muy buena, superó nuestras expectativas ampliamente, no creo que el Forte esté por debajo en éste aspecto de calidad y confiabilidad.
El punto es que el Forte automático tiene una caja MUY larga, además de ser convencional de 4 cambios, que no le ayuda ni al consumo ni al rendimiento, sobre todo en carretera de montaña.
saludos.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
luchoparra nuevo es nuevo; pero ese Honda Civic es de lo mejor HONDA es HONDA, nosotros hemos tenido honda desde el 98 y no cambiamos la marca por nada, como dice mi papa siempre habra un HONDA en nuestra casa, hemos tenido accord y cr-v ahora tenemos una 2008 y que carros solo piden gasolina y los cambios de aceite y no mas; ese civic es muy bonito y viene bien equipado hagase a uno sin pensarlo mucho mejor que un mazda y un Kia asi sean nuevos, queda con un carro superior, aqui algunos de su interes:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14695730-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14781615-_JM
http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0
 

nano

Despegó motor
Jul 8, 2010
5
buenas tardes.

soy nuevo en el foro, aunque llevo muchos años enamorado de este mundo de los vehículos, (llámese automóviles o motocicletas), soy diseñador industrial y trato siempre de ver el entorno con sentido crítico.
le doy mis apreciaciones como si el "problemita" fuera mío. -ojalá fuera así!-

el mazda3 1.6 lleva un motor muy justo para el tamaño y peso de la carrocería, por muy eficiente que fuera su motor, necesitará una buena dosis de acelerador para moverlo con mas o menos soltura, incrementando de esta manera el consumo. la longevidad de su motor no es una característica propia de esta marca.

el kia, es un carro muy bonito, bien diseñado, comparte un poco el problema del mazda en peso/potencia, aunque un poco mejor, sin embargo las relaciones de caja le restan mucho brío... y tiene un gran PERO que tal vez a mucha gente no le importe, pero me incomoda un poco: es el carro de moda, se va a encontrar MUCHISIMOS como el suyo, - tengo un hyundai i10 1,2 de los primeros que compré por su inmejorable motorsito, una joya para ese carrito, y en mas de una ocación me he encontrado otro igual, hasta del mismo color parqueado justo al lado, como si me quisieran jugar una broma en el parqueadero-

sin dudarlo me compraría el honda, es un auto de un nivel superior a los otros q opta, la calidad es una de las mejores, aunque no es una bala, está bien relacionado, es un auto muy maduro, que ha evolucionado mucho en todo el tiempo que lleva en el mercado y se nota. Es muy bonito, moderno, y va a durar mucho tiempo viendose así, - por algo se asemeja en sus trazos maestros el cerato forte a este-
va a tener un carro de un nivel superior por el mismo dinero, el anterior dueño asumió la depreciación de sacarlo del concesionario!
sin duda lo compraría.

sin embargo, hay algo que nunca falla, y es el corazón, ninguno es mal vehiculo, así que si hay alguno que le haga voltear la mirada cuando pasa...
no dude en darse ese gustico...

Éxitos en su compra.
 

alesuaza

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
1
Hola

Hola Lucho... Y al fin que compraste?

Yo estoy en la misma encrucijada entre el Kia 1.6 MEC-FULL 2010 (usado, con 8.000 kms) y el Honda Civic 2008 MEC-EX (usado con 21.000 kms)...

La diferencia está en que el primero cuesta $42'000.000 y el segundo $53'000.000 ... Aún no me decido si el esfuerzo por el Honda vale la pena, siendo un carro más usado.

Alejandro Suaza C,
 

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
Civic, en mi casa tambien siempre a hay un Honda siempre estamos entre los civic y los accord Honda es Honda no hay nada que se le compare la potencia del Honda a comparacion de los demas y si es vtec Power of Dreams y es verdad sobre el kia y el mazda, eso a semaforo que llega uno hay 2 o 3 parecen taxi ya cambio yo llego a un semaforo y no veo ningun honda uno que otro por ahi se encuentra en el todo el dia HONDA ES LO MAXIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
No hombre, el mazda 3 2.0 sedan automatico esta a 55.9 o el mazda 3 2.0 hatchback mecanico a 51.900, solo tendria encuenta un mazda 3 1.6 si fuera el AN de resto preferiria un cerato, le digo algo hombre un mazda 3 2.0 no tiene nada que envidiarle a un cerato forte, de hecho en mi mazda 3 2.0 hace poco hice unos piques con un cerato forte koup y nooooooooo que pecado de ese forte no me alcanzo ni a cojer placas, veo que le importa mucho que sea la version vieja del mazda 3, pues si es asi y solo asi (de hecho es un motivo muy valido) le recomiendo el mazda 3 AN 1,6 mecanico sedan que esta a 53.900, quedaria montado en el AN eso si en la version mas basica pero igual le sobra un milloncito larguito pa ponerlo mas bacano, ajusta un poco y le puede poner la cojineria en cuero y otras cosas, yo el sabado voy para un concesionario mazda si quiere le averiguo
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
disfrute su civic, es lo maximo, nada que hacer con el kia, ademas ayer mismo, a un conocido le entregaron un kia cerato coupe 2.0 q compro en la feria, (hasta ayer se lo entregaron) y no le cumplieron con nada de lo que habia negociado en la feria, no le sostuvieron el precio y le coobraron todo los supuestos accesorios que tenia el carro. es decir el carro viene pelado y todo lo demas son accesorios, como dijo uribe, si asi es el desayuno como sera el almuerzo. otra opcion que me gusta muchisimo es es el lancer.