Honda Civic LX 2007 AT vs Ford Fiesta AT 2011

C26000

Usuario
Sep 4, 2010
24
Estuve leyendo bastante los foros y ya tengo claro que el FF 2011 es la mejor opcion para mi presupuesto (35'-45'). El asunto es que mi papa está a punto de cambiar su carro y me está ofreciendo su Honda Civic 2007 Automático a 47'. El carro está en buen estado pero parece que ya está empezando a pedir cositas y mi papá siempre le ha dado un par de vueltas a colombia en el. La verdad no se mucho de carros pero asi por encima creo que el Civic varios niveles superior al FF.... Pero "nuevo es nuevo" y los 5' de diferencia siempre me pesan un poco.

Uds que dirían?, hago el esfuerzo y me voy por el civic 2007 usado o por el ford fiesta nuevo?

O más bien pido el civic como herencia anticipada? :mrgreen:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Ni Ud. mismo tiene confianza en las condiciones actuales del Civic de su papá. Así que yo preferiría arrancar de cero y no gastar $5 millones adicionales (a falta de saber cuánto deberá meterle en posibles reparaciones)... el Fiesta sería mi elección.

Además, los Civic LX de esa época no eran muy bien equipados que digamos: copas, frenos de tambor atrás... el Fiesta, entre otras cosas que no tiene el Civic, posee Control de Estabilidad.
 

C26000

Usuario
Sep 4, 2010
24
mmm segun parece la decisión no es tan obvia . Depende entonces en gran medida del estado del Civic. Yo considero que su estado es un 7/10 pero pues yo no se mucho del asunto. Justo acá tengo la factura de las cositas que le hizo mi papá en estos dias. A ver si con esto se hacen mejor a la idea de su estado.

Remachar bandas, Rectificar campanas, Juego pastillas delanteras, Filtro aceite, Aceite motor, Liquido frenos
 

C26000

Usuario
Sep 4, 2010
24
Muchas gracias por sus respuestas! Ya le mostré los precios de la revista motor agosto 2010 donde lo listan a 45.8 y parece que si me podría hacer una rebaja. Creo que hasta 43 me lo podría dar. En ese caso si sería elegir al Civic a ojo cerrado, no?