Honda CRV city, Ford Escape o Dodge Journey

FCalderon

Nuevo usuario
Nov 3, 2012
3
Hola, es mi primer post pero he estado leyendo en el foro como invitado por un tiempo.
Con mi esposa necesitamos tener mas espacio y tranquilidad en la vía a la hora de encontrar huecos, por lo que vamos a cambiar nuestro vehículo actual (peugeot 207 cielo) que nos encanta por una SUV 4x2 con presupuesto de 70 M$.
Estamos entre estas 3 camionetas (tal vez la KIA sportage revolution sería la cuarta opción) pero quisiera saber sus recomendaciones y experiencias con respecto a seguridad, confort, calidad, respaldo, consumo y respuesta al exigirlas, diésel o gasolina. No andamos mucho por carreteras destapadas por lo que no es necesario AWD o 4x4.
Gracias.
 

FCalderon

Nuevo usuario
Nov 3, 2012
3
Gracias por las respuestas.
La CX-5 me parece un poco pequeña, aunque puede que por pura apariencia la había descartado y voy a comparar el espacio, especialmente el baúl.
Esta parte de "carga" es la que favorece a la Journey que me parece mas bien bajita y pesada y la menos agraciada estéticamente.
La CRV me parece la mas completa y de mejor confiabilidad/fama pero de la Ford me llama mucho la atención el motor y la caja...
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Gracias por las respuestas.
La CX-5 me parece un poco pequeña, aunque puede que por pura apariencia la había descartado y voy a comparar el espacio, especialmente el baúl.
Esta parte de "carga" es la que favorece a la Journey que me parece mas bien bajita y pesada y la menos agraciada estéticamente.
La CRV me parece la mas completa y de mejor confiabilidad/fama pero de la Ford me llama mucho la atención el motor y la caja...


Es ver todo desde el presupuesto, de alli se parte a que version de cada una se puede llegar.

asi que por ese precio podes tener la journey bien equipada, con 7 airbag, al igual que la Escape, que tiene un mejor motor. La Crv es muy buena opcion pero la que vale 70 es 4x2 y solo tiene 2 airbag, asi que si buscas seguridad pa la familia quedaria descartada.

La cx5 es la mejor de todas pero la mas equipada llega muy cara al igual que la crv mas equipada que alcanzan los 87 millones.

YO tambien ando en la misma decision, la cx5 la aparte desde antes que llegara pero llego y el precio y equipamiento me espanto, luego la escape y me encanto, conte con la suerte que la empresa donde la separe tiene mazda y ford asi que me apartaron tambien la escape con lo que habia adelantado. Pero la crv tambien la vi y probe pero el equipamieno no me guso y claro la journey tambien desde hace tiempo la considere pero es un poco lenta y gasta mas gasolina comparada con las otras, pero es un carro muy familiar, y que por ese dinero puedes tener la 7 puestos mas segura del mercado.

Creo que quedas igual de confundido pero al menos te comento un poco mas a fondo los detalles de confort y seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerdimo76

FCalderon

Nuevo usuario
Nov 3, 2012
3
Desde el presupuesto esta totalmente descartada la CX-5, tendría que comprarla sin sunroof
ni rines de aluminio, que me parecen básicos, además de que no es necesario que sea 4x4, o mas bien es casi requisito que sea 4x2.
Estamos entre la CRV y la Escape, si alguien tiene alguna experiencia buena o mala con alguna de estas dos, sería de gran ayuda.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Desde el presupuesto esta totalmente descartada la CX-5, tendría que comprarla sin sunroof
ni rines de aluminio, que me parecen básicos, además de que no es necesario que sea 4x4, o mas bien es casi requisito que sea 4x2.
Estamos entre la CRV y la Escape, si alguien tiene alguna experiencia buena o mala con alguna de estas dos, sería de gran ayuda.

Le recomiendo la CR V, hemos sido usuarios de Honda por casi 20 años y cero problemas.
Hemos tenido CR V 2002, 2006 y 2009, y ni solo inconveniente.
La garantía es excelente y nunca hemos tenido necesidad de usarla más allá del mantenimiento de rigor.
Esa tranquilidad vale muchísimo.
http://www.ancap.com.au/crashtestrecord?Id=496
Mire la calificación de ancap,el estándar es el mismo de euroncap
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pues realmente son parejas. La decisión finalmente depende de qué atributos valore usted como consumidor: la tranquilidad que le da la confiabilidad probada de Honda o la pinta, gadgets y aceleración de la Escape?
 

Gmo Iguaran

Usuario
Nov 10, 2012
16
Buenas noches...Acabo de separar la Dodge Journey SE 2012 de 7 puestos con un valor de $61.500.00 y la verdad por los comentarios que he recibido, es una buena opcion de carro familiar y con ese precio mas valida...solo quiero cambiarles los rines..la opcion que ofrece el concesionario, R19" vale $6.400.000, me parecio muy caro...ayudenme con ese tema...y sobre el problema de los frenos me imagino que esta no debe tener ese inconveniente...gracias espero sus consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerdimo76

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas noches...Acabo de separar la Dodge Journey SE 2012 de 7 puestos con un valor de $61.500.00 y la verdad por los comentarios que he recibido, es una buena opcion de carro familiar y con ese precio mas valida...solo quiero cambiarles los rines..la opcion que ofrece el concesionario, R19" vale $6.400.000, me parecio muy caro...ayudenme con ese tema...y sobre el problema de los frenos me imagino que esta no debe tener ese inconveniente...gracias espero sus consejos.
¿Y qué tienen los rines originales. Si merecen ser cambiados?. De todas formas, ese carro de 7 puestos por un poco más de 60 melones, me parece fenomenal. Felicitaciones.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Buenas noches...Acabo de separar la Dodge Journey SE 2012 de 7 puestos con un valor de $61.500.00 y la verdad por los comentarios que he recibido, es una buena opcion de carro familiar y con ese precio mas valida...solo quiero cambiarles los rines..la opcion que ofrece el concesionario, R19" vale $6.400.000, me parecio muy caro...ayudenme con ese tema...y sobre el problema de los frenos me imagino que esta no debe tener ese inconveniente...gracias espero sus consejos.
¿Y qué tienen los rines originales. Si merecen ser cambiados?. De todas formas, ese carro de 7 puestos por un poco más de 60 melones, me parece fenomenal. Felicitaciones.
Esta a un preció muy económico, tan sólo hace 8 meses estaba en 67 mill. Así qué puede sentirse afortunado. En cuanto al cambio a rin 19', si le sobra esos 6.4 mill pues cámbielos porque es mucho lo que cambia en apariencia, pasa de ser un carro como decimos en cartagena "jopo" a uno muy bacano. Es cuestión de gustos vs presupuesto.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Totalmente de acuerdo, es un exabrupto meterle el 10 % del valor total de un carro en rines, equipo de sonido, modificaciones pseudodeportivas, calcomanías, cromos y demás. Pero si el hombre le gustan y tiene la plata pues porque no, si se ve mucho mejor....
 

Gmo Iguaran

Usuario
Nov 10, 2012
16
Señores Foristas...con $9.5 millones mas tengo la Dodge journey con motor pentastar 3.6 v6 vvt 24 valvulas 290 caballos, caja automatica de 6 vel.. rin de lujo de 17", techo corredizo y las barras de techo...el consumo no es problema aca en la Guajira el galon de gasolina venezolano nos cuesta $3.300 y cuando hay problemas $5.000, por lo q lei este motor consume casi igual q la 2.4L, es de nueva generacion y muy buena reputacion. esta version me sale por $70.990.000 y la de 2.4 por $61.500...finalmente me decidi por la de $70.990 gano potencia y lo que queria rines de lujo...que opinien les merece mi decision?.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Señores Foristas...con $9.5 millones mas tengo la Dodge journey con motor pentastar 3.6 v6 vvt 24 valvulas 290 caballos, caja automatica de 6 vel.. rin de lujo de 17", techo corredizo y las barras de techo...el consumo no es problema aca en la Guajira el galon de gasolina venezolano nos cuesta $3.300 y cuando hay problemas $5.000, por lo q lei este motor consume casi igual q la 2.4L, es de nueva generacion y muy buena reputacion. esta version me sale por $70.990.000 y la de 2.4 por $61.500...finalmente me decidi por la de $70.990 gano potencia y lo que queria rines de lujo...que opinien les merece mi decision?.
esa si fue una excelente elección, lo felicito y definitivamente tener carro allá es una gran comodidad por lo del combustible, cada vez que voy quisiera traer hasta en el baúl
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Señores Foristas...con $9.5 millones mas tengo la Dodge journey con motor pentastar 3.6 v6 vvt 24 valvulas 290 caballos, caja automatica de 6 vel.. rin de lujo de 17", techo corredizo y las barras de techo...el consumo no es problema aca en la Guajira el galon de gasolina venezolano nos cuesta $3.300 y cuando hay problemas $5.000, por lo q lei este motor consume casi igual q la 2.4L, es de nueva generacion y muy buena reputacion. esta version me sale por $70.990.000 y la de 2.4 por $61.500...finalmente me decidi por la de $70.990 gano potencia y lo que queria rines de lujo...que opinien les merece mi decision?.

Excelente men
esta en maicao?
o riohacha?