Honda Crv, Koleos o Dodge Journey

UserAvalible

Banned
Jun 19, 2011
10
Hola que chevere este foro

Necesito una SUV comoda, resistente, confiable y que no sea tan tragona; eso si solo automática y lo mejor equipada posible. No es para familia solo para mi ero si hago viajes frecuentes.

He visto estas tres y me parecen cheveres pero realmente son distintas, y me gustaria su opinion, espero poder escoger y comprar muy pronto

Honda CRV automática, 2.4
cómoda, elegante, buenos acabados, completa en equipamiento, potente. No se el consumo ni la reventa que tal sean, no se si se desajuste fácil, tengo un primo que tiene una y anda feliz.

Renault Koleos
No es tan cómoda atrás, pero tiene muchos aditamentos de tecnología interesantes, no se que tal ha sido su exito comercial, por lo tanto la reventa como sea, no me late que sea muy barato el mantenimiento; no se el consumo no el ajuste. Es bonita (subjetivo) y viene bien equipada.

Dodge Journey
Bonita, muy equipada (la mejor entre las 3 en ese sentido) muy grande, creo que la que mas consume entre las 3, muy amplia, comoda, suave, no se calidad de motor ni reventa.

Asi que por fa, les pido sus comentarios sobre estas 3 no mas para no hacer tan largo el asunto. No busco Nissan, no me gusta realmente ninguna en este momento, casi todos los modelos van como de salida, Hynday y Kia me parecen muy caras en sus camionetas, siendo buenas. Pero solo estas 3.

Gracias!
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Hola, pues les cuento que ayer llego un amigo con la captiva 3.0, nuevecita.... no habia considerado esa opcion porque no soy muy de GM, pero me descresto les cuento, muy linda, compacta, comoda, muy bien equipada y que andar tan verraco,, 264 hp, motor 6V, suavecito pero veloz como el diablo, consumo ente los estandares de este tipo de carros, 26 - 28 k/g en ciudad y hasta 35 en carretera, de pronto un poco mas, tiene caja de 6 vel triptronica, un muy buen sistema de seguridad, etc.. no habia considerado esa opcion, ah incluso tiene techo, me llamo la atencion, el precio esta interesante, 69 500 000, y esta bonita, alguien tiene una, que han oido de esta version, no de la 2.4, esta es la 3.0

Pero si usted dice que no la quiere familiar este carro si que es para una familia ¡¡¡
vuelvo incisto creo que el carro que mas se le acomoda es una scoda Yeti
 

UserAvalible

Banned
Jun 19, 2011
10
La dodge es super linda, pero es una sub total, muy citadina, la reventa si puede ser bien golpeada, como las otras, nada economica en gasolina.

la CRV es costosa en mantenimiento y complicada en reventa

La koleos es de la mas cara de todas y el mantenimiento no debe ser barato, la mas barata es la mecanica y viene super pelada de elementos de seguridad, aun asi vale como 65.

Quedan descartadas las 3.

Kia Sportage Revolution: bonita, moderna, 4x2, no es tan comelona aunque tampoco es super economica, no se el tema de la suspension que tal sea, me gusta la marca kia

Captiva 3.0: motor nuevo, mas potente mas eficiente a diferencia del 2.4 que mueve el mismo carro con menos motor, muy bien equipada, en tamaño es casi como la kia, eso si la economia en consumo es claro que no es su cualidad ni de lejos, pero es comoda, elegante y potente, seguramente no pasa de 25 k por galon en ciudad, aunque hay gente que en la 2.4 reporta consumo hasta de 28, habra que ver

Estas dos valen casi lo mismo, un poco mas cara la kia, siendo mas sencilla en equipamiento (solo 2 airbags en lugar de 6 como la captiva) sin control electronico de traccion, sin techo; la captiva viene con todo eso, ambas tienen caja triptronica de 6 vel.

Cambia el panorama, ahora.

Tema consumo: en cualquier camioneta de mas de 2.0 por buenas que sean el min sera de 30 por galon, incluso me dicen que la honda siendo la mas liviana no sobresale por ser muy economica. Alguna podra llegar a 35 max, con un manejo suave y sin mucho AA (tal vez la koleos, y detras la kia) Asi que si quiero camioneta, que ademas la necesito por la ruta, el tema del consumo tiene que dejarme de generar angustia... relajarme y gozar. Ademas no es un vehiculo de uso diario.

Kia Revolution 2.0 4x2 automatica $ 71.000.000
Captiva 3.0 automatica 4x2 $ 69.500.000


Pros y contras...
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Exteriormente es mas bonita la kia sportage revolution, pero en equipamiento gana la captiva 3.0 automatica, a demas como tu dices que no te importa el consumo pues esta podria ser tu opcion.
Yo creo que la decision ya es mas tuya, te aconsejo que pruebes las dos a ver con cual te sientes mas comodo.
Por otro lado creo que el usuario busca una suv automatica por lo cual creo que tambn queda descartada la skoda yeti (a demas a mi parecer muy fea).
 

UserAvalible

Banned
Jun 19, 2011
10
Exteriormente es mas bonita la kia sportage revolution, pero en equipamiento gana la captiva 3.0 automatica, a demas como tu dices que no te importa el consumo pues esta podria ser tu opcion.
Yo creo que la decision ya es mas tuya, te aconsejo que pruebes las dos a ver con cual te sientes mas comodo.
Por otro lado creo que el usuario busca una suv automatica por lo cual creo que tambn queda descartada la skoda yeti (a demas a mi parecer muy fea).


Si, bueno tanto que no me importe no, pero se que a mayor tamaño mayor consumo, a no ser que sea diesel cuya economia es un poco mejor (considernado que el diesel vale casi igual ya que la gasolina) pero cuyo costo del vehiculo y del mantenimiento es mayor y de mas cuidado. Como el la camioneta no es de uso diario y el mayor uso sera en carretera el consumo no sera un elemento tan grave, aunque claro toca pagarle su sed, que nos es poca con ese motor ni en la tradicion mecanica de GM. Increible hoy no hay un solo GM en Colombia, y tal vez solo lo logro en cierta medida el Sprint, que sobresalga por su bajo consumo... ahi si estan muy quedados.

La kia es linda no hay duda, pero viene con la 3 parte de equipamiento de la Captiva y vale mas, consume un poco menos, aunque me han dicho que tampoco es que sea la mama de la economia. La captiva hasta silla del condutor electrica tiene, viene con techo y sobre todo trae incluidos los varios e importantes elementos de seguridad activa y pasiva, fundamentales sobre todo si mi uso va a ser mas en carretera. Ojala no tuvieramos que gastar mucho en gasolina, pero ese mundo ideal ya no existe.

Una nota al margen como anecdota del costo de la gasolina. Mi papa tuvo un Nissan Patrol 1970, de 3 cambios no sincronizados, sin hidraulica ni alguna clase de accesorio mas alla de un radio bien malito por cierto. Si mi papa, que era de Zapatoca, hubiera tenido que pagar la gasolina de hoy con ese carro.... jajajaja lo echa a botes por el chicamocha
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
mire le doy una apreciasion desde mi puento de vista. mi familia y yo soliamos tener una crv modelo 2000 y la revaluacion es bastante.. despues de que la camioneta cumpliera los 10 años el mantenimiento empezo a costar alrededor de 800 y millon.. algo caro. cambiamos por una xtrail i full equipo (que tengo entendido es hermana de la koleos) en cuanto a mecanica es corredora, rendidora para ser 2.5, y se mueve bastante bien.. no se si la diferencia entre koleos y xtrail sea solo estetica pero si vienen parecidas en equipamiento xtrail mato a crv.. problemas es algo larga (pero le recuerdo que noc de la koleos en ese aspecto, creo que es mas corta) otra cosa es mas trochera jajaja
 

alejo_cu

Nuevo usuario
Jun 20, 2011
10
estoy con el señor.... estuve serca de comprar la koleos 4x4 Full automatica masomenos 80mill con prueba de manejo y todo escelente camioneta... luego fui a mazda y por el mismo precio compre la cx7... (mas impactante tanto por fuera como x dentro) mas consumo y eso pero aja.... recomiendo esa koleos de 67millo si no pues va a la fija si no quiere 4x4 y compre la 4x2....


migo y que tal la Mazda CX7 si anda o es nuy amarrada
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
simpsons_nelson_haha2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresGutierrez

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Que quede claro que en este foro no toleramos usuarios con múltiples cuentas, especialmente para encubrir serios problemas de indecisión y malas elecciones.

Gracias por delatarse :wink:

Yo no entiendo para que se pone con esas TONTERIAS y uno tratando de ayudarlos para que tomen la mejor desicion
PENDEJOSSS...

PD: Ya decia yo porque el mismo preguntaba y el mismo se contestaba