honda fit 2008 ó chevrolet aveo gti 2007?

ferchounite

Nuevo usuario
Oct 22, 2012
3
hola gente de la comu....saludos desde quilla.

bueno la duda es la siguiente...

Quiero comprar mi primer carro...he estado viendo algunos de segunda mano, y los que más me gustaron fueron un honda fit 2008 y un aveo gti 2007. Busco un carro económico y con un buen desempeño, y calidad. Por Ambos carros me están pidiendo el mismo precio. Quería saber cual me recomiendan ya que como lo dije antes es mi primera compra y no tengo mucha idea sobre autos...
desde ya muchas gracias y espero me ayuden a decidirme...salu2;)
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
hola gente de la comu....saludos desde quilla.

bueno la duda es la siguiente...

Quiero comprar mi primer carro...he estado viendo algunos de segunda mano, y los que más me gustaron fueron un honda fit 2008 y un aveo gti 2007. Busco un carro económico y con un buen desempeño, y calidad. Por Ambos carros me están pidiendo el mismo precio. Quería saber cual me recomiendan ya que como lo dije antes es mi primera compra y no tengo mucha idea sobre autos...
desde ya muchas gracias y espero me ayuden a decidirme...salu2;)

¿Qué motorización es el Fit? Hasta el 2008 venían con 1.4 motor iDSI o 1.5 con VTEC. De cualquier manera, siempre será mejor que el Aveo, no sólo por consumo sino por confiabilidad y calidad. Es cierto que el mantenimiento es bastante más caro, pero reditúa en el largo plazo porque en general los componentes son más durables; es un carro para tener por varios años.

Eso sí, asegúrese bien del estado del carro con peritaje y pruebas de ruta. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y PPGSM

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El Fit no viene con mantenimiento gratuito?. El mantenimiento es costoso si lo hace en el concesionario pero, como he repetido hasta la saciedad, consigue los repuestos por internet y en el siete de agosto a menor costo. Lo único que vale doble es el cambio de bujías porque son ocho, dos por cada cilindro.

Olvídese del Aveo.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El Fit no viene con mantenimiento gratuito?. El mantenimiento es costoso si lo hace en el concesionario pero, como he repetido hasta la saciedad, consigue los repuestos por internet y en el siete de agosto a menor costo. Lo único que vale doble es el cambio de bujías porque son ocho, dos por cada cilindro.

Olvídese del Aveo.

Viene con mantenimiento gratuito cuando se compra nuevo. El Sabado pasado que estuve en una revisión de mantenimiento me hablarón del precio del fit (ya con facelift) en $ 39.9 Mlls. Muy interesante el precio pues el carro viene con doble airbag, abs, rines, radio con gps y camara de reversa. Bien equipadito.

Los usados que se compran por la red de fanalca se que dan garantia de un año y en algunos casos tambien les regalan algunas revisiones (dos en este caso cada 10.000 kms o seis meses).

Y tambien le sugiero que se olvide del Aveo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Viene con mantenimiento gratuito cuando se compra nuevo. El Sabado pasado que estuve en una revisión de mantenimiento me hablarón del precio del fit (ya con facelift) en $ 39.9 Mlls. Muy interesante el precio pues el carro viene con doble airbag, abs, rines, radio con gps y camara de reversa. Bien equipadito.

Los usados que se compran por la red de fanalca se que dan garantia de un año y en algunos casos tambien les regalan algunas revisiones (dos en este caso cada 10.000 kms o seis meses).

Y tambien le sugiero que se olvide del Aveo.

El de $40M es el LX, que no viene con ABS, GPS y frenos de disco solo adelante. La versión LXL que viene con ABS, EBD, discos atras y radio con GPS, cuesta $44M. Ambas versiones tienen ya el facelift, doble airbag, cámara de reversa, espejos eléctricos.

El mantenimiento es gratis en garantía solamente, y los usados comprados directamente en concesionario tienen garantía, pero no estoy seguro si es sólo sobre motor.

En la página de Honda Colombia se puede consultar el catálogo de usados que tienen para la venta en todo el país:

http://autos.honda.com.co/autos-usados.php

Saludos.

El Fit no viene con mantenimiento gratuito?. El mantenimiento es costoso si lo hace en el concesionario pero, como he repetido hasta la saciedad, consigue los repuestos por internet y en el siete de agosto a menor costo. Lo único que vale doble es el cambio de bujías porque son ocho, dos por cada cilindro.

Olvídese del Aveo.

Algunos repuestos en concesionario no son costosos, otros sí. Lo que de verdad encarece el servicio en el concesionario es el precio de la mano de obra, que rondando los $70000 por hora de servicio, me parece excesivo.

No todos los repuestos de este carro se consiguen por Internet; hay algunas diferencias entre la versión que se vende aquí y la del mercado norteamericano, pero eso es sobre todo en los de segunda generación (modelo >=2009). No sé qué tanto se consiga en el 7 de agosto.

En el de 2a. generación las bujías son las mismas que usa el Civic, así que son fáciles de conseguir más baratas que en el concesionario. No sé si en un 2008 también sea así, pero yo creería que sí.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
hola gente de la comu....saludos desde quilla.

bueno la duda es la siguiente...

Quiero comprar mi primer carro...he estado viendo algunos de segunda mano, y los que más me gustaron fueron un honda fit 2008 y un aveo gti 2007. Busco un carro económico y con un buen desempeño, y calidad. Por Ambos carros me están pidiendo el mismo precio. Quería saber cual me recomiendan ya que como lo dije antes es mi primera compra y no tengo mucha idea sobre autos...
desde ya muchas gracias y espero me ayuden a decidirme...salu2;)

Hey que mas? Antes que nada bienvenido a la comunidad, también estoy en Bquilla. Como ya has visto en las respuestas acá no se recomienda mucho el Aveo por diferentes razones y una de ellas es el alto consumo de combustible y otras fallas en su ajuste, calidad etc. Teniendo la posibilidad del Fit, es mejor opción que el Chevrolet, tiene un consumo mucho mas eficiente, y la calidad del producto Honda es indudable, por lo del mantenimiento, como bien lo han dicho otros foristas se pueden conseguir repuestos por internet, pero tampoco es que los vaya a pedir con mucha frecuencia. Una pregunta, tiene que ser entre estos 2, o también puedes evaluar mas opciones? Ya que nos puedes decir tu presupuesto mas o menos y podríamos ayudarte a conseguir algo acorde a tus necesidades.

Saludos
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Le recomiendo el FIT. No me parece el más agraciado pero la calidad de esta marca es comprobada. Los repuestos si son más costosos, pero mucho más duraderos y confiables que los de Chevrolet. Yo tengo un Honda CRV con más de 200 mil Km y no le duele una muela.