Honda Pilot 2011

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Quisiera poner en discusion que opinan de la Honda Pilot 2011, la razon es que tenemos la intencion de cambiar una Honda CRV 2009 y la mas opcionada es la Pilot.
Las razones basicas son: Aprecio por la marca por una larga relacion comercial (mas de 17 años), la confiabilidad, el mantenimiento gratuito y por sobretodo ya tuvimos una modelo 2004 que le salvo la vida a mi señora madre en el 2006 en un muy grave accidente de transito.

Me gustaria escuchar alternativas, pero que cumplan tanto con el presupuesto como con las premisas que les mencione.

De verdad muchas gracias por los aportes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pruebas de la Pilot:

http://www.insideline.com/honda/pilot/2009/full-test-2009-honda-pilot-touring.html

http://www.motortrend.com/roadtests/suvs/112_0807_2009_honda_pilot_first_drive/index.html

Dándole una miradita a las siguientes comparativas, la Mazda CX-9 aparece como otra buena alternativa:

http://www.caranddriver.com/reviews...ex_and_four_other_crossovers-comparison_tests

http://www.insideline.com/mazda/cx-...008-mazda-cx-9-vs-2008-toyota-highlander.html

http://www.caranddriver.com/feature...009_honda_pilot_meets_its_competition-feature

Si no necesita obligatoriamente 7 puestos, podría mirar algo como una Mazda CX-7... o considerar un modelo de una marca premium (MB, Audi, BMW, Volvo, Land Rover).

Muy interesantes las pruebas, solo me queda una duda pues es bastante ambigua la informacion y es la aceleracion 0-60mph, en dos pruebas hablan de 9,8 y en las fichas tecnicas de otras pruebas hablan de 7,9 y de 8,5.
Realmente no se necesian los 7 puestos, es mas realmente seria un desperdicio pues en el carro el 90% del tiempo solo va una persona.
De las marcas premium me llaman la atencion BMW y Volvo, lo que nos espanta en el caso de BMW es el servicio posventa y todo los incidentes que han tenido los clientes de la marca, ademas que los talleres de servicio estan muy alejados del eje cafetero, lease Cali, Medellin o Bogota.
De Volvo los costos de mantenimiento, mi cuñado tiene un C30 y cada revision le sale en promedio en 800.000 y tambien la falta de talleres en la region.
No me llama la atencion Audi aun teniendo taller autorizado en Manizales pues la Q5 me parecio deficiente en acabados interiores y las malas referencias de taller de servicio de la ciudad, es sin tener en cuenta la disponibilidad de la camioneta.
Con MB intentamos hacer negocio en el 2009 cuando se compro la CRV, ellos tienen concesionario en Pereira, pero la atencion malisima, perversa. No fueron capaces de dar un valor de retoma del carro anterior, ni de ofrecer ningun plan financero, nada de nada, nos quedamos pensando si sera que los clientes de ellos llegan costal en mano a comprar los carros.:dead:
Saben algo de la disponibilidad de versiones diesel de la GLK y de la X3
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Muy interesantes las pruebas, solo me queda una duda pues es bastante ambigua la informacion y es la aceleracion 0-60mph, en dos pruebas hablan de 9,8 y en las fichas tecnicas de otras pruebas hablan de 7,9 y de 8,5.
Realmente no se necesian los 7 puestos, es mas realmente seria un desperdicio pues en el carro el 90% del tiempo solo va una persona.
De las marcas premium me llaman la atencion BMW y Volvo, lo que nos espanta en el caso de BMW es el servicio posventa y todo los incidentes que han tenido los clientes de la marca, ademas que los talleres de servicio estan muy alejados del eje cafetero, lease Cali, Medellin o Bogota.
De Volvo los costos de mantenimiento, mi cuñado tiene un C30 y cada revision le sale en promedio en 800.000 y tambien la falta de talleres en la region.
No me llama la atencion Audi aun teniendo taller autorizado en Manizales pues la Q5 me parecio deficiente en acabados interiores y las malas referencias de taller de servicio de la ciudad, es sin tener en cuenta la disponibilidad de la camioneta.
Con MB intentamos hacer negocio en el 2009 cuando se compro la CRV, ellos tienen concesionario en Pereira, pero la atencion malisima, perversa. No fueron capaces de dar un valor de retoma del carro anterior, ni de ofrecer ningun plan financero, nada de nada, nos quedamos pensando si sera que los clientes de ellos llegan costal en mano a comprar los carros.:dead:
Saben algo de la disponibilidad de versiones diesel de la GLK y de la X3


Antes de comprar la GLK, un señor que tenia una igualitica a la nuestra nos dejo verla e incluso probarla, muy querido. El acababa de cambiar una Pilot por la GLK y estaba dichoso. En su casa solo tenía Honda y tuvo un problema que no especificó y se aburrio de la marca y se paso a MB. Acababa de llegar de Neiva a Cali y de tomar tambien carretera desde Bogota hasta Neiva y solo hablaba maravillas. Mi papá dijo, no hay nada mejor que un cliente satisfecho, pues se veia muy entusiasta y ahora lo entiendo. Incluso acababa de vender un Fit y queria un clase A.

La GLK 220 CDI tiene disponibilidad a partir de finales de enero - principios de febrero, y creo que el precio depende del dolar en el momento de nacionalización, pero si se mantiene como está probablemente se mantenga por los 125-130.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Creo que el aprecio a la marca no justifica meterse en semejante hueso. (las que en 2005 costaban 140 millones hoy las retoman por 42').

Mejor meterse en algo premium... o incluso un burro intermedio, como una Grand Cherokee
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bueno para actualizar noticias!!!!
HABEMUS PILOT!!!!
Ayer hablamos telefonicamente con el concesionario y nos dieron el valor de retoma, el descuento en la nueva y nos mantuvieron un plan financero 50-50 que tenian hasta mayo, el resultado esta mañana baje a Pereira y compramos una Pilot 2011 0 kms, color Mocka, ya solo estamos a la espera de las diligencias de matricula, esperamos recibirla la proxima semana.
Cuando no la entreguen subo foticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bueno finalmente fuimos hoy por la camioneta.
Mis primeras impresiones son muy satisfactorias, viaje de Pereira a Manizales y tuve la oportunidad de sentir la camioneta de verdad.
La primera impresion es que es muy silenciosa, tanto por el ruido de rodamiento como por el motor, se escuchan poco.
La aceleracion es excelente, se siente tal vez menos de lo que el velocimetro marca, camina bueno. Es facil mantener medias sobre los 120KPH en algunos momentos y sin mucho esfuerzo le vi 160KPH.
Los frenos que eran mi mayor preocupacion se sienten bien para el peso del carro, es probable que las distancias de frenado sean mas largas que e promedio del segmento y puede ser porque en la parte inicial del recorrido no se siente mucha contundencia pero en el trayecto que hice no lo percibi.
El equipamento muy completo, tiene todos los accesorios que uno esperaria en su gama y los materiales se siente muy bien realizados.
Les anexo unas foticos. Espero pronto poder actualizar mas informacion.

IMG-20110623-00203.jpg

IMG-20110623-00204.jpg




IMG-20110623-00207.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20110623-00205.jpg
    IMG-20110623-00205.jpg
    64.9 KB · Visitas: 713
  • IMG-20110623-00206.jpg
    IMG-20110623-00206.jpg
    66.3 KB · Visitas: 677
  • Me gusta
Reacciones: dublineses

Driver_fan

Nuevo usuario
Sep 9, 2015
1
Hola,
Quisiera preguntarte como ha sido la experiencia con la Honda Pilot 2011, estamos interesados en adquirir posiblemente una 2011 desde concesionario en el plan de usados, pero no hemos podido hacer un test drive para evaluar la experiencia. Agradezco cualquier comentario.
 

el minchi

Despegó motor
Jun 30, 2014
24
Hola amigo,le comento algo tal vez en Colombia la Honda Pilot la tengan como hueso por la complicada reventa,es una camioneta orientada al mercado Americano y por gusto no es,son camionetas que si no tienen ningun guardado la tendra para toda la vida,los jhony la compran a ojo cerrado,Honda es sinonimo de fiabilidad y durabilidad,hagale que no se arrepentira,yo tuve un Civic LX 1998,lo compre en el 2010 con 133000 millas y lo vendi con 153000 millas un año despues 1000 dolares por encima del precio que lo compre (2000) ,cuando el mecanico lo reviso se asombro de ver que aun tenia en muy buen estado los cables de las bujias,el mal dueño que lo tenia me lo vendio sin casi aceite de motor porque el no le paraba bolas a eso y no se lo habia cambiado en casi año y medio,imaginese,pero son carros agradecidos,en el 2012 estuvo entre los dos mas robados en USA,solo por detras de su hermano mayor el Accord,las causas pueden ser varias pero saque ud sus propias conclusiones