Hyundai Accent 1.6 o Elantra supreme 2.0 o Jetta Clasico 2.0??

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Hola a todos, así como se lee en el titulo del tema, estoy indeciso entre que carro comprar, tengo un presupuesto de máximo 24 millones y debe ser modelo 2008 para arriba, vi estos tres carros y aun no decido. Debe tener un baúl aceptable para cargar de vez en cuando el concentrado de dos perros grandes y algunas maletas, suelo viajar solo o máximo tres personas en el carro unas dos veces al mes todo por autopista.

Hyundai accent vision 1.6 cvvt A/C

pros: - buen rendimiento de motor y caja de relaciones cortas que le dan buena respuesta.
- económico en gasolina y repuestos.
- diseño bonito y relativamente moderno.
-cómodo y con buen espacio interior y de baúl.

contras: - No ABS No Air bags.
- esta de taxi aunque no es que me preocupe mucho.

Hyundai Elantra Supreme 2.0 cvvt 141 hp (segun ficha tecnica)

pros: -motor de buena potencia y consumo relativamente bajo.
- muy amplio y muy cómodo, baúl gigante.
-cuero (aunque no es muy relevante).
- buena presencia aunque diseño algo sobrio y de papa.
-ABS y un par de air bags.

contras: - reventa :(
- costo de mantenimiento.

Jetta clásico 2.0 8v

pros: - cómodo, buen espacio interior
- buen diseño
- confiable.

contras: -motor 8v buen torque en bajas, no se que tal sea en altas
-costos de mantenimiento y repuestos.

estuve mirando mazda 3 y 6 mecánicos (automáticos los evito) y es difícil encontrar uno que no este "enlobado" o que no le hayan dado mala vida, ademas de estar muuyy andados; los Renault no me llaman la atención y los Daewrolet tampoco.


cualquier opinión es bienvenida, se reciben sugerencias y demás.


muchas gracias!!!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
yo me iría por el elantra... tengo entendido que usa una versión del motor del mitsubishi evo pero sin turbo, si esto es así debe ser un motor supremamente aguantador. y en cuanto a calidad del auto nunca he oído quejas de los pocos propietario que he conocido
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
- Hay una versión de Accent que venía con ABS y doble airbag. Venía con exploradoras, rines de lujo y el motor 1.6. No es difícil encontrarlo, se conoce con la sigla GLS.
- El Elantra es un producto muy bueno, había unos que venían con 6 airbags y ABS y EBD, pero son más comunes los que venían sin ésto.
- El Jetta 2.0 Trendline es bien conocido por su robustez mecánica, confiabilidad y buen comportamiento general.
Las opciones que ha visto son muy buenas, todas confiables y fiables. El Accent lo descarto porque el Elantra es mucho más carro (naturalmente, está por encima). Entre el Elantra y el Jetta me iría por el segundo.

Mi recomendación por ese precio y viendo sus necesidades, es esta: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424750357-skoda-fabia-combi-16-fe-_JM
Claramente hay que buscar uno con menos recorrido, pero es posible. Es un carro que además del doble airbag y ABS tiene ESP y ASR (si es facelift, como el de la foto).
Saludos.
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
- Hay una versión de Accent que venía con ABS y doble airbag. Venía con exploradoras, rines de lujo y el motor 1.6. No es difícil encontrarlo, se conoce con la sigla GLS.
- El Elantra es un producto muy bueno, había unos que venían con 6 airbags y ABS y EBD, pero son más comunes los que venían sin ésto.
- El Jetta 2.0 Trendline es bien conocido por su robustez mecánica, confiabilidad y buen comportamiento general.
Las opciones que ha visto son muy buenas, todas confiables y fiables. El Accent lo descarto porque el Elantra es mucho más carro (naturalmente, está por encima). Entre el Elantra y el Jetta me iría por el segundo.

Mi recomendación por ese precio y viendo sus necesidades, es esta: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424750357-skoda-fabia-combi-16-fe-_JM
Claramente hay que buscar uno con menos recorrido, pero es posible. Es un carro que además del doble airbag y ABS tiene ESP y ASR (si es facelift, como el de la foto).
Saludos.

si, también descarte el Accent por equipamiento en seguridad.

Estuve viendo algunos skoda, vi unos muy bonitos y bien equipados pero se me salen del presupuesto, el único que vi fue este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424241878-skoda-octavia-classic-mt-1600cc-_JM
no se que tal se mueva este carro con ese 1.6.

Estuve este fin de semana mirándolos, el Accent bonito pero están pidiendo mucho por ese carro, 23 millones y no trae ABS ni Air bags y solo por que es único dueño, creo que puedo conseguir algo mas equipado por ese precio http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424560068-hyundai-accent-vision-gls-ac-mt-2009-_JM; de los elantra que he visto me gusto uno pero no he podido mirarlo, y el Jetta pues ya lo descarte por motor.

vi uno que me llamo la atención, es un kia cerato ciclón como este (uno parecido):http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424876928-kia-cerato-lx-mt-1600cc-nb-aa-_JM me lo dejan en 21 millones, sino que no esta publicado en ninguna pagina de ventas, modelo 2009, un kilometraje aceptable, recomendado por parte de mi mecánico de confianza, con peritaje y dijin al dia, motor 1.6 cvvt ¿que opinion tienen de este cerato, sera que vale la pena? que tan andador sera? con unos buenos rines quedaría muy bien y la estética no me disgusta.

cualquier opinion que tengan es bienvenida.

Muchas Gracias a todos!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
si, también descarte el Accent por equipamiento en seguridad.

Estuve viendo algunos skoda, vi unos muy bonitos y bien equipados pero se me salen del presupuesto, el único que vi fue este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424241878-skoda-octavia-classic-mt-1600cc-_JM
no se que tal se mueva este carro con ese 1.6.

Estuve este fin de semana mirándolos, el Accent bonito pero están pidiendo mucho por ese carro, 23 millones y no trae ABS ni Air bags y solo por que es único dueño, creo que puedo conseguir algo mas equipado por ese precio http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424560068-hyundai-accent-vision-gls-ac-mt-2009-_JM; de los elantra que he visto me gusto uno pero no he podido mirarlo, y el Jetta pues ya lo descarte por motor.

vi uno que me llamo la atención, es un kia cerato ciclón como este (uno parecido):http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424876928-kia-cerato-lx-mt-1600cc-nb-aa-_JM me lo dejan en 21 millones, sino que no esta publicado en ninguna pagina de ventas, modelo 2009, un kilometraje aceptable, recomendado por parte de mi mecánico de confianza, con peritaje y dijin al dia, motor 1.6 cvvt ¿que opinion tienen de este cerato, sera que vale la pena? que tan andador sera? con unos buenos rines quedaría muy bien y la estética no me disgusta.

cualquier opinion que tengan es bienvenida.

Muchas Gracias a todos!!

Ese Octavia es un gran carro. Mas allá de su comportamiento dinámico, es un carro impecablemente hecho, es un carro sólido y de mucha calidad, además de bien equipado. El carro no se mueve mal, ese motor 1.6 MPi es de buen torque a bajas RPM por lo que se desenvuelve bien; no es un carro 'rápido' pero es suficiente para el perfil del carro y las vías del país.
El Accent que coloca no es GLS y por tanto no tiene ABS ni doble airbag. Ahora bien, el Accent (hablaré sólo del GLS 1.6) es muy confiable, resistente y de buen ajuste interior. Pero por ejemplo, frente al Octavia pierde en calidad de armado, de materiales, calidad de marcha, de plataforma y en general, es un carro que está muy por debajo (incluso en segmento); eso si, el Accent con el 1.6 es más bien un carro de respuesta ágil y se moverá mejor que el Octavia.
El Cerato Ciclón es muy buen carro y tiene la ventaja sobre el Accent de unos mejores acabados interiores y un índice de robo mucho menor (y una reventa difícil). Usa el mismo motor 1.6 y son carros que se mueven bien, son ágiles en su respuesta y son motores con un buen rango de torque utilizable. En general, éstos dos carros coreanos son muy confiables y robustos, pero se quedan cortos en temas de sensaciones de manejo y en general, calidad de fabricación y materiales. Y esa es la ventaja del Octavia, donde perderá en el 'andar' pero en los demás ítems, será un carro muy superior. Por tanto, la recomendación ideal sería que se probara cada uno, vaya y mírelos y manéjelos y así podrá tener una buena decisión de compra.
En mi opinión, compraría el Octavia pero con cualquiera de los 3 hace una buena compra (eso sí, el Cerato lo prefiero sobre el Accent).
Podría también ponerse en la búsqueda de un buen Mazda3 1.6, por ejemplo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-423119033-mazda-3-16-2008-negro-_JM
Saludos.
 
Última edición:

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Bueno, muchas gracias a todos los que me dieron su opinión, se los agradezco mucho, estuve buscando elantras pero la oferta es mínima, lo estaba buscando de placa par por el PYP y los poquitos o eran automáticos o se me salían del presupuesto, mire de todo logan, sandero, aveos, fabia, VW, kia, los que si me mataron fueron los SEAT ibiza versión sport:cool::cool:, que carros tan bonitos lastima que no me alcanzan las ganas $$$; en esas salio un accent vision único dueño, 2009, 1.6 cvvt, con apenas 55.000 kilómetros, placa par como la necesitaba para complementar con el otro que tengo, A/C y se me facilito el negocio dado el presupuesto entonces ya inicie negocio, espero ya la otra semana tener el carro en mis manos y a disfrutarlo al máximo, lo espero tener un par de años mientras pago el crédito y luego buscar un 2.0 ya sea N/A o turbo o un 1.8t:p:rolleyes:.

mire todos los que ustedes me sugirieron, lo pensé mucho y al final decidí por este, ojala no me haya equivocado.

muchas gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez