Hyundai Accent 1ra gen. Problema Eléctrico

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Amigos buenos días, a ver si me pueden colaborar con esto...:

Hay en la familia un Hyundai Scoupe (mecánicamente es un Accent 1ra gen, de ahí generalizo), que estuvo abandonado o más bien siendo víctima de tortura por un largo tiempo. El carro era el LEGO de el esposo de mi tía fallecido hace un año, quien tenía el carro para desbaratar y armar como un juguete '¿cómo funciona?' sin tener mucha idea de mecánica; el caso es que cuando el carro cayó en mis manos, pues me encomendaron la rehabilitación, estaba en condición deplorable: no prendía y cuando lo hacía presentaba problemas impresionantes de temperatura, mezcla, electricidad, y ni hablar de pintura y latonería!!... en fin!.

Para no alargar más el cuento el carro se rehabilitó por completo (mecánica, pintura, parte eléctrica), pero quedó con un inconveniente: el sistema eléctrico del carro 'parece' ser muy débil. Los bombillos de direccionales escásamente encienden cuando uno las activa, siendo bombillos nuevos, y los bombillos halógenos de las luces van por las mismas siendo nuevos también. El carro tiene nueva la batería, y todo el sistema eléctrico rehabilitado pues se pensó en hacer un nuevo tendido eléctrico para TODO el carro pero un electricista recomendado que lo revisó no lo consideró necesario al encontrar (o diagnosticar según él) que toda la "locura" eléctrica del carro (nada funcionaba y lo poco que funcionaba se enloquecía) era un problema de masas. Las arregló y la parte eléctrica del carro cobró vida.

Los demás elementos del carro funcionan "bien", como sus vidrios eléctricos, el radio, la intensidad lumínica del tablero, etc... entonces, ¿cuales creen uds. que puede ser la causa de la 'debilidad' del sistema, sobretodo en las luces y bombillos de posición? Curiosamente las luces de freno encienden perfecto en intensidad y reacción...

El alternador muestra carga en frío de 14v y en caliente de 13.3-5v es decir, está trabajando bien...