Hyundai Accent Gyro

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Cuál es la idea de citar un mensaje sin dar una respuesta?
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Los impulsadores originales me costaron $ 120.000,
En general le hice mantenimiento, sincronización, Cambio de impulsadores, limpieza de inyectores y todo el sistema de carburación (no se si se dice asi), se cambiaron los empaques de las guias de valvulas, se cambiaron orings de inyectores, se cambió el empaque de la tapa Válvula, se cambiaron las bujias (originales Hyundai); en repuestos en total me gasté $250,000 y Mano de obra $ 120.000

Saludos, pregunta, 120 mil los 12 impulsadores??? o cuántos??

gracias por el dato, lo necesito para cambiarlos a un getz con este problemilla....

Saludos,
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Yo los averigué para un Accent y los mas económicos costaban 145.000 el juego de 12, no tuve necesidad de comprarlos porque cambié el aceite por uno de mejor calidad y desapareció el ruido, de eso hace mas de un año, saludos.
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Yo los averigué para un Accent y los mas económicos costaban 145.000 el juego de 12, no tuve necesidad de comprarlos porque cambié el aceite por uno de mejor calidad y desapareció el ruido, de eso hace mas de un año, saludos.

145 originales?? o que marca?

Yo tengo mi carro con Mobil1 desde los 1000km...

saludos..
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Si, los originales, en mi caso el ruido no era tan critico, solo se presentaba algunas veces por las mañanas con el motor frio, pero lo apagaba y lo volvia a encender y desaparecía. El mecánico me recomendó que antes de intervenir las válvulas intentara cambiando el aceite por uno de menor viscosidad lo cual hice y funcionó. Cuando el ruido es permanente si se requiere cambiar todos los impulsadores.
 

Edormos

Usuario
Jun 27, 2012
3
Amigo jorghinho , segun tu experiencia con el hyunday gyro , son buenos carro? son recomendable fiables y durables? aa y cuanto consume de gasolina gracias por sus respuestas
estoy a pundo de negociar uno 2005 con 98 mil kilometros
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Amigo jorghinho , segun tu experiencia con el hyunday gyro , son buenos carro? son recomendable fiables y durables? aa y cuanto consume de gasolina gracias por sus respuestas
estoy a pundo de negociar uno 2005 con 98 mil kilometros

Hola Edormos, el Accent que tengo no es el Gyro, es el anterior al Verna, modelo 2000, pero básicamente el motor es el mismo, son carros sencillos y sin mayores pretensiones pero muy confiables y duraderos, en los dos años que llevo con el nunca ha molestado por nada a pesar de tener 165.000 kms, los repuestos se consiguen fácilmente y económicos, el consumo estaba alrededor de los 35 km/g en ciudad y 50 km/g en carretera con aire ocasionalmente. Le recomiendo que le haga un buen peritaje para conocer su estado real y ojala sea la version GLS que es la mas completa, saludos.
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Si, los originales, en mi caso el ruido no era tan critico, solo se presentaba algunas veces por las mañanas con el motor frio, pero lo apagaba y lo volvia a encender y desaparecía. El mecánico me recomendó que antes de intervenir las válvulas intentara cambiando el aceite por uno de menor viscosidad lo cual hice y funcionó. Cuando el ruido es permanente si se requiere cambiar todos los impulsadores.

Hola, gracias!!

Ya realicé el trabajo con los impulsadores del Getz. Al ser impulsadores hidráulicos, eso dijo el mecánico, bajamos los 16 y los llevamos a revisión. Lo que hacen es chequear un resorte interno, realizar limpieza y listo. El ruido desapareció. Costo 60.000 por la revisión y mmto de los 16. mano de obra 90.

Saludos,
 

Jaime Alvarez Estrada

Nuevo usuario
Jul 12, 2012
1
Amigo jorghinho , segun tu experiencia con el hyunday gyro , son buenos carro? son recomendable fiables y durables? aa y cuanto consume de gasolina gracias por sus respuestas
estoy a pundo de negociar uno 2005 con 98 mil kilometros


hola Edormos tengo un hyundai gyro 2005 GLS 1500 hace un año y me parece excelente carro , muy suave de manejar, economico y de muy buena calidad, mas de 40 km por galon en ciudad y mas o menos 55 en carretera, es mi segundo hyundai, antes tenia un accen 1997 3 puertas y ninguno de los dos me ha dejado tirado en carretera, me parecen excelentes carros, es mas tengo ganas de cambiar este por el vision, solo por cuestion de modelo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2758.JPG
    IMG_2758.JPG
    597.8 KB · Visitas: 7,984

fredi mazuera

Nuevo usuario
Jul 22, 2013
1
Tengo un accent gyro 2005 1495 cc. Le realizo el mtto preventivo de rutima; pero hace dos meses en varias ocasiones despues de un recorrido continuo de unos 90 km se recalienta ante lo cual prendo el aire acondiciomado y mermo velocidad entre 50 y 60 km/H. logrando estabolizar la temperatura.Despues de este suceso el mecanico lo reviza y lo recorre y no le encuentra anomalia.Favor oreintarme spbre la verdadera causa de este fenomeno. Gracias por su atencion

ATT: FREDI M.
 
Mar 1, 2012
2
Su Colaboración por favor:

Mi carro es un Accent gyro 2004 1.5, tiene 145.00 Kms, y ha empezado a presentar consumo en el aceite de motor, aún no echa humo y su fuerza y rendimiento siguen siendo normales. He revisado y no presenta fugas. Mi mecánico considera que por el kilometraje es necesario realizar una anillada pero otros conceptos dices que lo mejor es reparar todo el motor. Me gustaría tener una buena base para tomar la decisión ya que cuando se trata de motor hay que tener un presupuesto bien determinado. agradezco sus comentarios.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Que consuma aceite no implica necesariamente que deba reparar el motor, puede ser que consuma por sellos o guías de válvulas desgastadas. Incluso, según el manual del carro, un consumo de un cuarto de aceite en 5.000 kms es normal en estos motores.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Si no tiene fugas hay que empezar a mirar por arriba, tapa de válvulas, "gorritos economizadores", sellos y vainas así. Eso se cambia sin que tengan que desbaratar medio carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors y PPGSM