Hyundai Accent i25

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Cordial Saludo a todos

Solicito de sus experiencias referente a la revisión general para un automóvil a sus 20.000kms. Hice la consulta en un taller autorizado de la marca en donde me explicaron las actividades a realizarle, alineación, balanceo, revisión de frenos y por ultimo y mas interesante lavado de inyectores.

Me pareció curioso porque he cotizado en dos talleres mas y no me habían hablado del lavado de los mismos, de allí me surge la pregunta, es bueno realizar el lavado? una mala practica de esto, deterioraría el rendimiento del motor? como es la manera ideal de hacerlo? Se desgasta el inyector al lavarlo? aparte de las mencionadas que otras actividades se hacen en la revisión de los 20.000 kms?

Todo esto lo pregunto para tomar una buena decision en cuanto la selección del taller al realizar la revisión.

Gracias.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
No me parece necesario siempre y cuando el motor no pierda fuerza ...en el mercado existen aditivos limpiadores que se agregan al tanque de combustible lo cual no es muy sano para el motor y para los mismos inyectores.En el manual de carro no aparece esta operación en la revisión de los 20 mil km ?? no la e visto aun.
Si la limpieza que te ofrecen es desmontar los inyectores y llevarlos a banco de pruebas para realizar la limpieza ...posiblemente quede mejor el carro pero si no ????
Es mejor evaluar ese mantenimiento uno no sabe de pronto se tiren el carro

saludos
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Otra vez a bgta. Ese carrito exigiendole da gusto como anda de delicioso, ese transito en bgta... muy berraco...
 

Julio Varela

Nuevo usuario
Dic 23, 2015
1
Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro y me parece un buen espacio para discutir temas varios.

Tengo una pregunta: Resulta que en varias ocaciones se ha reiniciado el computador del carro Hyundai i25, los contadores se ponen en cero, el radio se desconfigura y el reloj...... esto esta sucediento cuando enciendo el vehiculo..........

Tambien siendo que el carro se siente duro. Mi carro es un i25 mod: 2014 con 15 mil Kilometros de recorrido.......
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro y me parece un buen espacio para discutir temas varios.

Tengo una pregunta: Resulta que en varias ocaciones se ha reiniciado el computador del carro Hyundai i25, los contadores se ponen en cero, el radio se desconfigura y el reloj...... esto esta sucediento cuando enciendo el vehiculo..........

Tambien siendo que el carro se siente duro. Mi carro es un i25 mod: 2014 con 15 mil Kilometros de recorrido.......
Bateria
 

Ivan Jota

Nuevo usuario
Sep 6, 2015
2
Hola, resulta que hoy de repente el velocimetro dejo de funcionar la aguja quedo en 0 y el odometro no siguio sumando kilometros, alguien ha tenido esta falla con este vehiculo y me podria decir a que se puede deber, gracias.
 

quigal175

Despegó motor
Ene 31, 2018
9
Buenos días Foristas, compre hace poco un Accent i25 2012 1.4L a una persona que lo usaba muy poco (47.000Km reales), he sentido en los últimos días bastante calor en la zona de los pies, para revisar que era meti la mano como hacia la parte baja entre el volante y la zona de radio y encontré una especie de columna en plástico con una manguera en la parte interna que estaba "hirviendo", lo cual genera calor en toda la zona baja del piloto y copiloto, además el indicador de tempratura de motor sube hasta una raya antes de llegar a la mitad rápidamente y se sostiene siempre allí, transite ya sea por ciudad o carretera, cosa que no pasaba en mi antiguo carro (Corsa Evolution 2005 Sedan) y no se si en este carro sea normal (No creería).

Ya revise refrigerante (bien), Aceite (bien) y electroventiladores (bien).

Realice una prueba ayer para comprobar en cuanto tiempo se caliente esa manguera y es casi que inmediato se enciende el carro.

Espero que alguien pueda ayudarme con tema o me cuenten si tuvieron una experiencia similar.

Saludos y éxitos.
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
compre hace poco un Accent i25 2012 1.4L a una persona que lo usaba muy poco (47.000Km reales), he sentido en los últimos días bastante calor en la zona de los pies, para revisar que era meti la mano como hacia la parte baja entre el volante y la zona de radio y encontré una especie de columna en plástico con una manguera en la parte interna que estaba "hirviendo", lo cual genera calor en toda la zona baja del piloto y copiloto.

Seguramente es la manguera de la calefacción que lleva refrigerante caliente a este sistema para calentar el aire, es algo normal, yo tengo un accent 2009 y despues de manejar mucho tiempo se tiende a acumular algo de calor en la zona de los pies.




además el indicador de temperatura de motor sube hasta una raya antes de llegar a la mitad rápidamente y se sostiene siempre allí, transite ya sea por ciudad o carretera, cosa que no pasaba en mi antiguo carro (Corsa Evolution 2005 Sedan) y no se si en este carro sea normal (No creería).

Ya revise refrigerante (bien), Aceite (bien) y electroventiladores (bien).

Saludos y éxitos.

eso es absolutamente normal, cuando enciende el carro el motor sube hasta su temperatura normal de funcionamiento y ahi se queda no sube ni baja debido a que el sistema de refrigeración está diseñado para mantener casi constante la temperatura y en los carros actuales el control de la temperatura es mucho más preciso que en vehículos más viejos, por eso en su corsa veía subir y bajar levemente la aguja del indicador.
 

quigal175

Despegó motor
Ene 31, 2018
9
Seguramente es la manguera de la calefacción que lleva refrigerante caliente a este sistema para calentar el aire, es algo normal, yo tengo un accent 2009 y despues de manejar mucho tiempo se tiende a acumular algo de calor en la zona de los pies.






eso es absolutamente normal, cuando enciende el carro el motor sube hasta su temperatura normal de funcionamiento y ahi se queda no sube ni baja debido a que el sistema de refrigeración está diseñado para mantener casi constante la temperatura y en los carros actuales el control de la temperatura es mucho más preciso que en vehículos más viejos, por eso en su corsa veía subir y bajar levemente la aguja del indicador.


Muchisimas gracias Adriano por tu respuesta, quedo tranquilo entonces con el funcionamiento del vehiculo, te cuento que también acabo de ver en el manual de usuario del carro en la parte de la medición de cambio de aceite y dice "Encienda en carro y permita que llegue a la temperatura de funcionamiento", lo cual es exactamente igual a tu respuesta.

Saludos.
 

Jeff Jimenez

Despegó motor
Jun 3, 2014
3
Buen día.
Mi Hyundai I25 ha estado presentando un ruido y no ha sido posible solucionarlo... agradezco si alguien conoce o le ha pasado algo similar.

Problema: cada vez que tomo un resalto u un bache, en la parte delantera derecha se escucha un ruido como si chocaran dos superficies metálicas (el sonido es hierro con hierro). Ya cambie amortiguadores, soportes de los amortiguadores, los bajantes y terminales pero nada a dado resultado; incluso se le hizo mantenimento a la direccion y se cambiaron 2 bujes que estaban desgastados y nada a dad resultado.

Muchas gracias.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Buen día.
Mi Hyundai I25 ha estado presentando un ruido y no ha sido posible solucionarlo... agradezco si alguien conoce o le ha pasado algo similar.

Problema: cada vez que tomo un resalto u un bache, en la parte delantera derecha se escucha un ruido como si chocaran dos superficies metálicas (el sonido es hierro con hierro). Ya cambie amortiguadores, soportes de los amortiguadores, los bajantes y terminales pero nada a dado resultado; incluso se le hizo mantenimento a la direccion y se cambiaron 2 bujes que estaban desgastados y nada a dad resultado.

Muchas gracias.
Hola Jeff, no conozco mucho de la marca, pero en carros anteriores he tenido ruidos parecidos, y a veces resulta siendo los frenos, de pronto revisar por ese lado... balatas, soportes de las pastillas...
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Buen día.
Mi Hyundai I25 ha estado presentando un ruido y no ha sido posible solucionarlo... agradezco si alguien conoce o le ha pasado algo similar.

Problema: cada vez que tomo un resalto u un bache, en la parte delantera derecha se escucha un ruido como si chocaran dos superficies metálicas (el sonido es hierro con hierro). Ya cambie amortiguadores, soportes de los amortiguadores, los bajantes y terminales pero nada a dado resultado; incluso se le hizo mantenimento a la direccion y se cambiaron 2 bujes que estaban desgastados y nada a dad resultado.

Muchas gracias.
En un i10 nos pasó algo parecido y tocó cambiar cauchos de la barra estabilizadora y el muñeco (o bieleta) de la barra estabilizadora. Ahí se fue el ruido que era parecido al que menciona. O como dijo @fig_newton revise todo el sistema de frenos.
 

John Gutierrez

Usuario
Dic 30, 2015
4
Hola tengo un i25. Fui a tanquear en una estación de servicio con extra, casi siempre le hecho gasolina extra. Después de ahí me fui de viaje y dejé el carro en el aeropuerto por 3 días y cuando volví el carro no tenía fuerza y cascareaba cuando aceleraba en 3ra o 4ta incluso en 2da. se quedaba pegado y sin fuerza. En neutro la aguja de las revoluciones se mueve bastante y cuando prende el aire acondicionado es peor. Que puede ser? Tengo un Hyundai i25 modelo 2014 con 71.000 km. Que podria ser?. Antes no me había sucedido nada similar solo pasó repentinamente. Gracias por su ayuda.

Gracias

John G
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Hola tengo un i25. Fui a tanquear en una estación de servicio con extra, casi siempre le hecho gasolina extra. Después de ahí me fui de viaje y dejé el carro en el aeropuerto por 3 días y cuando volví el carro no tenía fuerza y cascareaba cuando aceleraba en 3ra o 4ta incluso en 2da. se quedaba pegado y sin fuerza. En neutro la aguja de las revoluciones se mueve bastante y cuando prende el aire acondicionado es peor. Que puede ser? Tengo un Hyundai i25 modelo 2014 con 71.000 km. Que podria ser?. Antes no me había sucedido nada similar solo pasó repentinamente. Gracias por su ayuda.

Gracias

John G

Mala calidad de gasolina, sería mi primera sospecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo