Hyundai Accent Vision

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Igual, una cosa es que medio se demore prendiendo (nada dramático hasta donde sé), o que la suspensión saque toque cambiarle una pieza que no se deberìa después de unos 5 años de uso en el caso de particulares, sin comprometer la seguridad...

Mientras un carro muy vendido de la competencia cuyo nombre no hace falta decir consume gasolina excesivamente siendo un humilde 4 cilindros sin que dé la maravila de cifras en potencia, la suspensión le saca la mano prematuramente, se desajustan las cabinas de muchas unidades en gran medida sin mucho uso que digamos, su ergonomía de manejo está mal diseñada especialmente por un control de cambios impreciso, y dinámicamente es de los peores de la gama, recientemente han tenido problemas al frenar a bajas velocidades, además de registrar pésimos resultados en pruebas de seguridad.


El Accent no es perfecto, pero tampoco es para crucificarlo y para dejarlo de recomendar en el aspecto de calidad o fiabilidad. Lo único criticable es la dirección eléctrica que no es tan fiable como un sistema normal, y se pone tan dura como la de un Twingo de fallar, jode al parquear, pero al menos no influye en que uno se pueda chocar por culpa de una falla de diseño del carro.






Saludos..........
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Yo no sabia eso de la direccion, porque en el megane que tambien es electrica yo no he sentido nada raro ni diferente, eso si la suavidad de una direccion electrica no se cambia por nada. Y manuel creo que si deberiamos decir el nombre del carro que usted habla "AVEO". Especialmente por lo del consumo, se lo digo por experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexander sanchez

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
ajajajajajajaj, pero recuerden que los foristas aducen que a esta marca, por ser ensamblada en otra parte, no le pasa nada, jajajajajajajaj
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pilotico.........realmente quiere que el foro siga el camino de debatir que marca es mejor y cual no?

o sera que lo vamos superando para evitar las discusiones tontas que se hacian a veces en terra. :wink:

tal vez yo alguna vez compre un renault o usted compre un hyundai....entonces sería bueno usar este espacio para aprender.....no le parece?
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
realizo algunas aclaraciones sobre el encendido

1. las tecnicas y recomendaciones anteriormente descritas son para realizarlas no siempre y bajo ciertas condiciones, como prenderlos por las mañanas muy frias o cuando el carro ha durado mucho tiempo sin prender (mas de 24 horas)
2. la tecnica de hundir el acelerador es alternativa, pero con solo colocar 2 veces la llave en ON es suficiente, en caso de prendido dificil se toma la segunda opcion

por mi parte solo le aplicado unas 3 veces cuando el carro lo deje apagado por mas de 36 horas y en 2 ocaciones cuando lo prendi muy en la mañana (antes de 6 am) sin problemas
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Bueno para se mas precisos tengo en mi mano el Boletin de Servicio numero 2 de Marzo 4 de 2008 expedido por Hyundai Colombia y cuyo asunto es "Funcionamiento de los sensores del sistema de Inyeccion del Hyundai Accent"

1. Descripcion

Conociendo la importancia de conocer el funcionamiento de los sistemas de inyeccion de combustible; mecanismo con el que funciona todos los vehiculos equipados con sistemas de control de emisiones Euro II y Posteriores (Euro III), es importante dar a conocer la forma como operan los sensores involucrados en estos sistemas y de la manera de informar a los clientes quienes pueden llegar a presentar inconformidades del desconocimiento de los sistemas de control de emisiones

2. Observaciones

1. A partir del años 2006, todos los vehiculos vienen equipado con sensores de oxigeno de cable incandescente; este sensor tarbaja en el momento mas critico, cuando el vehiculo se encuentra frio, esta caracteristica en que la computadora (ECU) trabaje con los datos reales de temperatura en el momento de activar el interruptor de encendido, es decir desde la posicion ON

2. En vehiculos de produccion anterior al 2006 la computadora del sistema de inyeccion operaba con un valor promedio de temperatura almacenado en la base de datos de la computadora (ECU), dicho promedio de temperatura operaba en el momento de operar el encendido (posicion ON) o sean un promedio de temperatura mayor al real, generaba una mayor emision de contaminantes

3. la diferencia entre las operatividades de los 2 sistemas radica principalmente en que hace referencia al tiempo de reaccion en que opera el encendido, situacion que se estima como causa de la confusion e inconformidad por parte de los clientes.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Procedimiento

a. Cuando se vaya a operar un vehiculo en frio, especialmente en la mañanas o despues de haber estado el vehiculo largo tiempo apagado, se recomienda abrir el interruptor de encendido en 2 oportunidades (En ON) para efecto que los sensores correspondiente, hagan el barrido correspondiente, con la finalidad de registrar los datos correspondiente y se active adecuadamente, tanto la operatividad del vehiculo y al mismo tiempo el mecanismo de control de emisiones

b. Una forma alternativa de ejecutar el procedimento del punto anterior es abrir el switch de encendido y posteriormente pisar el pedal del acelerador en 2 oportunidades consecutivas, acelerando el proceso de lectura de los mencionados sensores
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
gracias dancartagena...ese aporte fue un poco mas tecnico y ayuda a aclarar mucho. O sea que no es chancleteo sino apertura en posicion ON para iniciar el barrido.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Correcto, es que todo es en posicion ON, aparte de eso en el concesionario recomiendan en esas situaciones usar el caro suavemente en el primer minuto de trabajo, tambien me he dado cuenta que ciertas ocaciones el carro al encenderlo en las mañanas tiene un fuerte olor a gasolina quemada, y no se que tan normal sea eso, o es que justamente las recomendaciones son para justamente eso (la emisiones), de todas maneras voy a comparar este detalle realizando la recomedaciones y otros dias sin realizarla
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Olor a gasolina quemada o a huevo podrido? Porque este último olor es del catalizador, debido al exceso de azufre en la gasolina nacional.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Por recomendación del manual, en el Logan por ejemplo, debe abrirse el switch y esperar a que se apagen los testigos (batería, Aceite, abs, gasolina, etc) y ahí si encender el carro, con el fin de "alistar" o pereparar el sistema de inyección. En 20 mil kms. jamás ha puesto probelma con esta técnica
 

Jauzrides

Usuario
Abr 18, 2008
24
NUEVO Face Lift del Hyundai Accent

Les dejo una pagina en Youtube, donde muestra la nueva version del Hyundai Accent para el 2009. hay gran diferencia en el frente en donde realmente necesitaba ser un poco mas agresivo con mas caracter deportivo y un bumper posterior donde se integran el o los mofles.

http://www.youtube.com/watch?v=l8UNlvVJqoo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Parece que sólo es para Malasia y los países del Pacífico Sur. La trompa tiene un airecito a la del Kia Picanto Morning o la Carens.

El Accent para Corea apenas si tiene detalles distintos al que nos llega a Colombia.

No hay garantía de que ese modelo del video (lanzado como 2008) sea el 2009 aquí.

Aquí pueden ver más fotos y datos:

http://malaysia2.hyundai-motor.com/

Por cierto, miren la Tucson 2009 para Corea, prácticamente no tiene cambios con respecto a la 2008.

http://tucson2009.hyundai-motor.com/Tmain.html
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
La parte trasera con ese spoiler y la doble salida de los exostos me gusta mucho...No creo q sea un facelift, mas bien parece un bodykit de Hyundai para el Accent Vision, en cuanto a la parte delantera no me gusta esa combinación de bumper deportivo con persiana "elegante" plateada...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ese Accent Netamente Asiatico, me gustó.. Pero sólo en el color Negro del Video.. La Parrilla no me convence del todo, y sólo me gustó como se vio en dicho Color.

Y la Tucson No Cambió.. y La Sportage que es como la Prima, sí cambió?.. Vea Pues :p, Como que los Primitos (Hyundai-Kia) no se pusieron de acuerdo esta vez :mrgreen:
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Por los faldones laterales, las salidas del escape (2) empotradas en la defensa, y los demas detalles de carroceria, que por cierto mejoran las lineas exteriores del carro, pensaria que es una edicion especial, pero esos accesorios podrian ser opcionales.

El frontal con el cromado, le da gran similitud con el aveo emotion.