Hyundai Accent Vision

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Esta informacion importante para aquellos usuarios de Hyundai Accent Vision o Web II 1,4 y 1,6 de modelos desde el 2006 al 2008 que han manifestado inconveniente o problemas en el encendido en frio como dificultad para arrancar en frio y comportamiento anomalos en su funcionamieto como ruidos, vibraciones y(o) manifestaciones extrañas con el tacomentro de revoluciones.
Tambien para aquellos que manifiestan inconformidad o inquietudes con la direccion electroasistida como ruidos y sensaciones extrañas.

segun explicaciones dadas en el concecionario de Autonorte Barranquilla la cual estan sustentadas por Hyundai colombia en un documento que se le esta haciendo entrega a los propietario de estos vehiculos, es que no se debe a problemas propiamente dicho si no a particularidades especificas de este modelo.

La explicacion que dicen es que de los modelos 2006 para aca debido a cambios en los motores para adaptarse a las normas euro III de emision de contaminante, el computador y los sensores del motor fueron modificados pàra tal proposito, presentando la particularidad que al encender en frio o cuando el carro dura mucho tiempo apagado este se descarga y toma como referencia la temperatura real del motor y no como antes que tomaba la ultima temperatura cuando se apago por ultima vez, presentado estos inconveniente de funcionamiento, por lo cual recomiendan que cuando el carro se prenda en frio o ha durado mucho tiempo apagado, la sigueintes recomendaciones.
1. Colocar la llave en el switch de encendido y colocarlo hasta la posicion ON, (no en START) en 2 ocaciones desde OFF, mientras se preciona el acelerador, o dejarlo en esta posicion en ON por un minuto, hundiendo alternativamente el acelerado (Ojo todo con el motor apagado en posicion ON) para que los sensores y el computador del motor se reprogramen adecuadamente y el motor funcione sin esas molestias.
2. Despues prender el motor en START como de costumbre trabajandolo suavemente por otro minuto mas hasta alcanzar un funcionamiento optimo.

En cuanto a la direccion electroasistida

1. Es normal un ligero ruido al momento de accionarlo, la cual es mas notorio cuando esta el motor apagado pero con la lave en posicion ON del encendido o cuando este trabajando en terrenos rizados, muy lisos o muy irregulares

2.Hyundai colombia reconoce que en lo modelos anteriores al 2006 si se presentaron alguno problemas e imconvenientes en el sistema electronico de la direccion produciendo alguna fallas de este la cuales fueron subsanados en los modelos posteriores
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Re: Informacion para Usuarios de Hyundai Accent Vision / We

dancartagtena dijo:
Esta informacion importante para aquellos usuarios de Hyundai Accent Vision o Web II 1,4 y 1,6 de modelos desde el 2006 al 2008 que han manifestado inconveniente o problemas en el encendido en frio como dificultad para arrancar en frio y comportamiento anomalos en su funcionamieto como ruidos, vibraciones y(o) manifestaciones extrañas con el tacomentro de revoluciones.
Tambien para aquellos que manifiestan inconformidad o inquietudes con la direccion electroasistida como ruidos y sensaciones extrañas.

segun explicaciones dadas en el concecionario de Autonorte Barranquilla la cual estan sustentadas por Hyundai colombia en un documento que se le esta haciendo entrega a los propietario de estos vehiculos, es que no se debe a problemas propiamente dicho si no a particularidades especificas de este modelo.

La explicacion que dicen es que de los modelos 2006 para aca debido a cambios en los motores para adaptarse a las normas euro III de emision de contaminante, el computador y los sensores del motor fueron modificados pàra tal proposito, presentando la particularidad que al encender en frio o cuando el carro dura mucho tiempo apagado este se descarga y toma como referencia la temperatura real del motor y no como antes que tomaba la ultima temperatura cuando se apago por ultima vez, presentado estos inconveniente de funcionamiento, por lo cual recomiendan que cuando el carro se prenda en frio o ha durado mucho tiempo apagado, la sigueintes recomendaciones.
1. Colocar la llave en el switch de encendido y colocarlo hasta la posicion ON, (no en START) en 2 ocaciones desde OFF, mientras se preciona el acelerador, o dejarlo en esta posicion en ON por un minuto, hundiendo alternativamente el acelerado (Ojo todo con el motor apagado en posicion ON) para que los sensores y el computador del motor se reprogramen adecuadamente y el motor funcione sin esas molestias.
2. Despues prender el motor en START como de costumbre trabajandolo suavemente por otro minuto mas hasta alcanzar un funcionamiento optimo.

En cuanto a la direccion electroasistida

1. Es normal un ligero ruido al momento de accionarlo, la cual es mas notorio cuando esta el motor apagado pero con la lave en posicion ON del encendido o cuando este trabajando en terrenos rizados, muy lisos o muy irregulares

2.Hyundai colombia reconoce que en lo modelos anteriores al 2006 si se presentaron alguno problemas e imconvenientes en el sistema electronico de la direccion produciendo alguna fallas de este la cuales fueron subsanados en los modelos posteriores


vea puess, no sabia que los Hyundai, tenian dichos problemas, me parece algo grave tratar de adaptarse a un error de un carro y que la empresa aun no haga un llamado a los propietarios para remediar por garantia este problema que puede volverse incomodo mas adelante
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
bueno a tener en cuenta la recomendación.............................gracias dancartagena

afortunadamente no es ningun problema crónico.........................me ha pasado que se revoluciona un poco cuando pasa varios dias apagado..............aunque eso también me llegó a pasar en el ibiza.

Me imagino que de todas maneras hay que tener cierta prudencia al arrancarlo en frío.......y la recomendación la voy a tener en cuenta pero no creo que la aplique siempre............sería como si el carro tuviera su truquito para prender, cosa que se me va a olvidar rapidito...y no dejaria de ser mamon ponerme todos los dias a darle chancleta antes de prenderlo.

pues, pero en 4 meses, 4100km, me ha pasado si mucho 3 veces..............

con la dirección si nada de ruidos o movimientos extraños; como anecdota cuento lo que pasó : (jeje pero no me gocen...........)

un dia le pregunte a alejo por messenger sobre una vibración en el clutch cuando giraba la dirección hacia un lado en particular; no supimos que era........ llevaba varios dias con la vibracion pero sin ruidos..............cuando me puse a ver bien, resulta que al lavarlo, el tapete quedo mal acomodado, tan profundo que rozaba la columna de dirección y el perno que trae al girar, obviamente en cierto punto de la vuelta transmitia la vibración a los pedales y a los pies (por el tapete).................................................................................semejante g..eva, creyendo yo todo paranoíco que la dirección se habia jodido............................. :oops:

el carro ha salido muy bueno aunque como lo confirma el mazda 2, el coreano no es el mejor en la gama. Sin embargo, cero incidentes, cero garantias, cero excesos de consumos, hasta ahora todo bien y ya les contaré en las "bitacoras de mantenimiento" como nos va en la revisión de 5000...........o si se llega a manifestar en serio (frecuente) el encendido revolucionado.

saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
vea pues... yo nunca habia escuchado ningun problema de estos... y lo primero, lo del encendido, la verdad me parece un argumento con causa falsa, es decir q la explicacion no sustenta de todo el punto... no se me hace logico esto... tengo mis dudas 1. con la explicacion que dan y 2. con que esto esté ocurriendo frecuentemente
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mas bien voy a pedir copia del documento para analizarlo con lupa. (si es cierto que lo sustenta hyundai colombia). porque la verdad a Autonorte Barranquilla no le creo como que sustenten muy tecnicamente alguna falla.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
pues bien, realmente a mi me a paso muy rara vez en los casi 15000 km que tengo y realmente no tengo ninguna queja del carro y la confiabilidad es plena, lo que si me choco un poco es que la Hyundai en Colombia se demoro un poco en dar respuesta a esas quejas e inquietudes de los usuarios del carro, y como dije el problema no se resuelve cambiando piezas o reproramando los modulos de los computadores, es mas bien seguir las indiaciones y recomendaciones dadas, todo al parece se debe a cambios de adaptacion a las nuevas tecnologia EURO III, la cual no se adpta tan bien al combustible colombiano y estaba pensado mas para Europa y Estados Unidos, aun incluso el problema se puede presentar en otra marcas como en los Renault Clio (2007) de ultima generacion en la cual en el programa de Motor TV de Clopatosky le sugirio a uno de los televidentes de esta marca una recomendaciones muy parecida para el encendido de su carro, pues presentaba el mismo inconveniente.

De otro lado los usuarios tiene todo el derecho de reclamar el manual anexo ya sea impreso o que te lo mander a tu correo electronico con las explicaciones
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
dan. pero entonces el problema es por el tipo de combustible que tenemos en colombia y no es propiamente alguna falla en el carro? y lo que no entiendo bien es que sucede cuando hago lo que dicen para corregirlo ......

saludos
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
no se, eso el lo que dice me dijo un tecnico de la Hyundai, sospecho que puede ser por ambas cosas, aunque siceramente debe ser mas por lo primero, lo malo de estos carros es que tienen una comprension de 10:1, lo cual obliga atrabajarlos practicamente con gasolina extra, por lo menos anivel del mar, tambien me he dado cuenta que con la gasolina que distribuye Texaco (que viene con el aditivo Tecron) el carro trabaja mejor (no se si seran cosas mia o que) y nunca se me ha presntado dicho problema.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Afortunadamente como dijo Vjuank, no es problema para nada grave ni cronico, ni afecta la confiablidad y seguridad del vehiculo, lo que si fallo hyundai es en no avisar a los propietarios de la marca, es mas si es que no pregunto durante el ultimo mantenimiento ni me doy por enterado del documento
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
El problema en el Clio es uno de los cables de encendido, me pasó un par de veces y en la siguiente revisión lo comenté en el concesionario, me dijeron que lo cambiaban por garantía (aunque mi garantía expiró hace 3 años) y nunca más ha vuelto a ocurrir.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Otro problema que me comentaba un taxista de una flotilla de Visions es que pasados los 100,000 kilómetros el camber de las ruedas tendía a disminuir (osea, que las ruedas se inclinaban mucho hacia arriba), porque el puente de la suspensión trasera se abría.





Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Qué desespero, parece como si uno estuviera prendiendo un cachivache viejo con 100 mañas... :?

Por lo menos se dignaron a informar el comportamiento del encendido (un poco tarde, eso sí).
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
esto nos demuestra que no existe el carro perfecto.......casarse con una marca es cuestion de gusto y no de objetividad.

''chancletear un carro '' en pleno siglo 21...........me hizo acordar cuando mi papa prendia un simca 1000 modelo 75
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
claro que no existe carro perfecto...................todas las marcas fallan.................o quien pone un ejemplo de una que no falle .....................................

aunque yo pues no me voy a poner a chancletear nada.....que pereza pa sentirme como si fuera el simca del papa de bucanero.............ni que no prendiera y fuera una cacerola como esas....... :lol: ........empezando porque no entiendo para que........... :? .................

sin embargo como dice dancartagena no afecta confiabilidad en el vehiculo; de hecho no me ha pasado (ni que no prenda ni que intente apagarse ni nada de eso). :wink:

de hecho, volvería a comprar el mismo carro......incluso con el mazda 2 en el mercado. (y no hay ciego que no quiera ver.... ni nada de eso :shock: )

de hecho esta situación ´(prender revolucionado a 1500 o 1300 por 1 segundo y luego estabilizarse en 700-800rpm) me llegó a suceder en el ibiza varias veces; en este momento tiene 120mil en 10 años y se ha portado mucho mejor que cualquier clio o 206 de la epoca 1997. O sea que.................


y sobre casarse con una marca, los que hayan tenido hyundai entienden porque es buena; eso tal vez no lo entiendan los que siempre han estado en otras marcas o juzgan por lo que ven en concesionario;

sin embargo para denigrar de una marca es facil crear una bola de nieve tipo aveo; no necesita sino 4 funcionarios estupidos, que cuando se cometan 1 o 2 errores no sepan que hacer........................a eso sumele 3 o 4 fanaticos que en los foros rieguen el cuento (como cuando yo hablo de sofarsa) y ya!!!!!

sin embargo mientras eso pasa, hay un monton de gente contenta en sus carros sin problema o novedad; mientras otros se quedan con la idea inicial que no va mas allá de decir..........................".uta es un coreano..no me gusta".

Sino que lo diga Manuel : los checos de skoda eran una bacteria por allá en la mitad de los 90; un favorit, un forman??? mas cerca de un tavria que de lo que son ahora.................y como evolucionó? vea el fabia. Nada que ver. Y todavía hay pendejos que dicen que skoda es malo.

saludos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Algo que es normal es que cuando un carro esta frio se revolucione un poco automaticamente para calentarse mas rapido y luego baja las revoluciones. O por lo menos así hacen los carros que hay en mi casa.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
danielgomez2008 dijo:
Algo que es normal es que cuando un carro esta frio se revolucione un poco automaticamente para calentarse mas rapido y luego baja las revoluciones. O por lo menos así hacen los carros que hay en mi casa.

El que el carro se revolucione un poco mas cuando se prende en frio pienso que es normal, es mas es indicio que el "choke" automatico esta funcionando bien, el problema segun entiendo yo es que el carro para encender en frio es complicado, pero la verdad no creo que hiunday colombia recomiende eso de "chancletearr" el carro, si el problema existe deberia ser corregido con una reprogramacion del computador o algo asi .
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo pienso lo mismo cesar, que si fuera algo crónico que no permitiera el encendido o una adecuación que se hizo al computador para ajustarse a la norma europea, la solución sería otra y no terminar chancleteando el carro como en plenos años 70. :)