Hyundai Elantra Supreme

JPT

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
1
Hola a todos!!. Para los interesados, quiero comentarles que me acaban de entregar un nuevo Hyundai Elantra Supreme, super full equipo. Quiero compartir mis primeras impresiones.

Su motor 2 litros DOHC con CVVT de 141 caballos, es muy potente y lo he sentido con buena aceleraciòn y torque sobre todo en los rangos de revoluciones màs bajas, asì como la trasmision y el clutch son suaves y los cambios son cortos y precisos.

Es un carro muy suave gracias a su suspension multi-link y la rigidez del chasis (que tendo entendido mejorò en un 49% con respecto al Elantra 2006). Los huecos e irregularidades de nuestras calles y carreteras casi no las siento (que en Cartagena son una mie...!).

La direcciòn responde excelente en las curvas y cuando se maneja el carro dentro de la ciudad y en las esquinas, a pesar de no tener una direcciòn "deportiva" ni una suspensiòn enfatizada para eso (como en un Mazda 3).

Es bastante amplio, tanto que en USA està clasificado como un carro "mid-size" (Accords, Camrys, etc) por el tamaño del interior, siendo considerado un carro "compact" (Civics, Corollas, etc.) por sus dimensiones exteriores. Muy còmodo. Eso sumado al sunroof con el que vino y el aire "climatronic", y otras pequeñas cositas hacen del carro un vehìculo muy comfortable. Los acabados, sobre todo en el interior, dan la impresion de buena calidad, durabilidad y firmeza en la construccion (las luces azules del tablero son del pu...!).

Tiene casi todo el equipamiento de seguridad (8 Airbags, ABS con EBD), exceptuando cosas como el control de estabilidad y de tracciòn. Esto es una buena noticia, ya que Hyundai en este campo tenìan falencias en todos sus modelos.

No lo he sentido super consumidor de gasolina. Està bien para un 2 litros, sin ser excepcional claro està (en esto el Civic le gana).

El carro me costò 51 millones 700 (ya matriculado, pero sin cojinerìa de cuero), lo cual me parece un precio bastante razonable teniendo en cuenta todas las caracterìsticas que he citado.

En general, el carro es fenomenal!!. De verdad lo recomiendo a todos los que les gusta la marca. Estoy realmente impresionado con el crecimiento de Hyundai desde hace màs o menos 10 años para acà. Creo yo que ya està a la par de cualquier japonès o por lo menos muy, pero muy cerca.

Saludos!.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,051
¿Y acaso el Elantra full no se estaba vendiendo a $52 millones? La rebaja entonces no sería tan rebaja como la pintan.

Por otra parte, es casi un hecho que habrá un Elantra nuevo en 2011.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que si el carro hizo conexion con ud, eso es fundamental.

es un carro noble, anda sabroso, muy bien equipado, confiable... no le veo muchos peros.. tal vez que ya se ve un poco viejito...

Hago una acotacion, y es que el Rio Stylus es un carro desarrollado a finales de los 90', y el Cerato Forte se lanzo el año pasado. Es muuucho mas moderno, la evolucion se nota. NO tiene Naaaada que ver... incluso me parece mejor compra.

yo creo que con ninguno de los 2 se equivoca
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el hyundai elantra anda muy bien y es confiable. Es una gran opciòn pero al estar ya con algunos años en el mercado (tampoco es que no este vigente), buscarìa un usado reciente; de los que vienen igual, con 7 airbags y todo el equipo.

por el precio equivalente el kia tiene que ser 1.6; el stylus era otra cosa (poca cosa respecto al forte) pero no es malo cambiar entre tantas opciones con ese dinero.

el punto es muy llamativo, porque ademas de un diseño neutro y agradable viene muy bien equipado; lo unico serà la futura reventa, aunque entre los fiat actuales serà el mejor en ese aspecto; por lo menos ahora debe ser el mas vendido.

el tiida full hb tambien es una buena opciòn (no he podido con el sedan, prefiero un logan).

que tal hacer una prueba de ruta del punto, elantra y tiida; asi comprueba si la conexiòn que hizo con el carro continúa en la via, manejándolo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Como le dicen, el Elantra es un carro honesto, confiable, equipado, seguro. Tiene peros, como la reventa y el no muy lejano reemplazo, pero si quiere un carro para tiempo, es una muy buena opcion.

Como le dicen, el Stylus lo unico que tiene que ver con el Forte es el icono. Poseemos una Carens, y simplemente, magnifica. Muy a gusto con la marca. Creo que entre el Elantra y el Forte, me parece mejor opcion el ultimo. Igual, en ambos casos se hace excelentes maquinas.

El Punto me parece un vehiculo, que no destaca en mucho.. Cumple con su objetivo. Es bien equipado, bonito y tiene un buen comportamiento dinamico, pero su motor es ya veterano y no es el mejor en rendimiento/consumo, sin embargo, confiable y fiable. Anos de ese bloque lo demuestran. La reventa de ese carro es de considerar.
saludos.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Como le dicen, el Elantra es un carro honesto, confiable, equipado, seguro. Tiene peros, como la reventa y el no muy lejano reemplazo, pero si quiere un carro para tiempo, es una muy buena opcion.

Como le dicen, el Stylus lo unico que tiene que ver con el Forte es el icono. Poseemos una Carens, y simplemente, magnifica. Muy a gusto con la marca. Creo que entre el Elantra y el Forte, me parece mejor opcion el ultimo. Igual, en ambos casos se hace excelentes maquinas.

El Punto me parece un vehiculo, que no destaca en mucho.. Cumple con su objetivo. Es bien equipado, bonito y tiene un buen comportamiento dinamico, pero su motor es ya veterano y no es el mejor en rendimiento/consumo, sin embargo, confiable y fiable. Anos de ese bloque lo demuestran. La reventa de ese carro es de considerar.
saludos.

Pero al elantra le pusieron al frente al i30, que le compite en precio, pero que no ha pegado en el mercado. Personalmente el Elantra Supreme me parece una meta a alcanzar. Ese 2.0 con 141 HP... 3 millones más que el cerato forte (si dicen que está en 52, full) por un carro mejor equipado (5 airbags), más amplio y con un motor más potente marcan diferencia. Y un Hyundai hoy día es bastante confiable. Yo lo apoyo
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Saludos a todos. Estoy interesado en comprar un Hyundai Elantra full equipo manual (el de 141 caballos). En el momento tengo un KIA Stylus que quiero cambiar, por lo que no quiero ni considerar el Kia Forte. Además, entiendo que el Hyundai Elantra está en 56 millones pero hasta finales de este mes (febrero) lo dejan en 49 millones, lo cuál me parece un muy buen incentivo. Me gusta que tiene 7 airbags, me gustó el interior y los acabados, el espacio y la pinta.

Quisiera saber sus opiniones respecto de este carro y si no les gusta, cuál otra opción considerarían.

Mi presupuesto es de 50 millones (de pronto 52) y he considerado las siguientes alternativas: Toyota Corolla, Fiant Punto, Nissan Tiida y el Mazda 3. No sé bien por qué prefiero el Hyundai, pero cuando lo ví algo me hizo click y sentí que era una buena opción:smile:.

De las alternativas antes mencionadas, el que más me llama la atención (estéticamente) es el Fiant Grande Punto, pero como paquete el Nissan Tiida Full equipo. :confused:

Hoy hice una prueba de un Elantra full equipo 2.0 manual 2009 en Medellin. El carro viene muy completo. De suspensión pues normalito tipo familiar, caja un poco larga, motor excelente (la caja no le dejar ver lo que tiene realmente). Muy buen espacio, buen baul....es decir el carro es muy buen promedio destacandose el motor. Para uso normalito pasa bien y es para quedarselo minimo 5 años (por la reventa y por que es tan simple que no habrán muchos problemas). Baratongo de repuestos, confiable...si se quiere mejorar el desempeño recomiendo poner rines de 16" y llantas Michelin pilot sport que le darán mucho mejor agarre y tenida en curvas. Tal vez le quitan pique pero lo que se gana en tenida vale la pena. El consumo es muy bueno (tipo Corolla 1.8 ) si se anda tranquilo. Si se quiere sacar el jugo al motor hay que tenerlo arriba de 5000 rpm's para que al subir de cambio el motor quede en la zona de par maximo y recupere lo que debe ser (el consumo sube bastante, unos 35-38km/galon).


Acerca de las otras opciones:

Corolla: Excelente.
Fiat Punto: ojo con repuestos y representación. Además no hay mucha "base instalada".
Nissan Tiida: regulo...muchas unidades nefastas por ahí...si se tiene algo de suerte no habrá problema y es un carro promedio (algo andador). Pero si le toca unidad "zatanica" agarrese ese trasero pues la historias son una mierda....
Mazda 3: Buen 1.6, excelente 2.0.

MK
 

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
El Fiat Punto será muy caro en repuestos? Aunque a mi no me parece, la gente opina que está por fuera de su segmento, que el precio de ese carro máximo debería estar en el rango 40-42 y no los casi 50 que están cobrando. Eso es lo único que me tiene pensado para comprarlo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,051
El 1.6 de $45 millones no trae ni ABS, así que ni vale la pena considerarlo. En verdad, el 1.6 correctamente equipado arranca en $49-50 millones.

Con respecto a la caja secuencial del 2.0, tanto como malita, no. Simplemente no permite aprovechar al máximo la potencia y el torque del motor por sus relaciones largas.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pienso que del Forte la opción a considerar es la de 49' osea el 1.6 full equipo, el 2.0 es muy costoso para lo que ofrece (además sólo vienen automaticos) y lo pone a pensar a uno en otras opciones.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pienso que del Forte la opción a considerar es la de 49' osea el 1.6 full equipo, el 2.0 es muy costoso para lo que ofrece (además sólo vienen automaticos) y lo pone a pensar a uno en otras opciones.

Exacto, el 1.6 full de 49 millones, es el unico de los Forte que meteria al saco de las mejores opciones de gama. No estoy diciendo que los otros sean malos, o tengan una mala relacion precio/producto.

Creo que por los 45 millones, las mejor opcion es el Fabia Ambiente.
saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pero al precio de 52 millones, el elantra full atiende al forte 1.6. Tal vez lo unico que no, sea en lo estetico.

Por cierto, esta semana en las palmas, iba atras de un forte 2.0, y de un mazda 3 2.0 sedan.......... adivinen que........el forte será mas llamativo (por su diseño "anguloso") pero el mazda se ve mucho mas carro; daba la sensaciòn de ser mas robusto y mas aplomado.......aunque es totalmente subjetiva mi opiniòn........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Mas de medio foro diria yo :twisted:
Por 52 millones, a mi tambien me parece mas carro el Elantra. Depronto pierda en equipamiento, pero me quedaria tambien con el Elantra.. Pero, sigo opinando que el Forte de 49 millones, es una gran opcion para un comprador comun...
saludos.