Hyundai Elantra Supreme

JPT

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
1
Hola a todos!!. Para los interesados, quiero comentarles que me acaban de entregar un nuevo Hyundai Elantra Supreme, super full equipo. Quiero compartir mis primeras impresiones.

Su motor 2 litros DOHC con CVVT de 141 caballos, es muy potente y lo he sentido con buena aceleraciòn y torque sobre todo en los rangos de revoluciones màs bajas, asì como la trasmision y el clutch son suaves y los cambios son cortos y precisos.

Es un carro muy suave gracias a su suspension multi-link y la rigidez del chasis (que tendo entendido mejorò en un 49% con respecto al Elantra 2006). Los huecos e irregularidades de nuestras calles y carreteras casi no las siento (que en Cartagena son una mie...!).

La direcciòn responde excelente en las curvas y cuando se maneja el carro dentro de la ciudad y en las esquinas, a pesar de no tener una direcciòn "deportiva" ni una suspensiòn enfatizada para eso (como en un Mazda 3).

Es bastante amplio, tanto que en USA està clasificado como un carro "mid-size" (Accords, Camrys, etc) por el tamaño del interior, siendo considerado un carro "compact" (Civics, Corollas, etc.) por sus dimensiones exteriores. Muy còmodo. Eso sumado al sunroof con el que vino y el aire "climatronic", y otras pequeñas cositas hacen del carro un vehìculo muy comfortable. Los acabados, sobre todo en el interior, dan la impresion de buena calidad, durabilidad y firmeza en la construccion (las luces azules del tablero son del pu...!).

Tiene casi todo el equipamiento de seguridad (8 Airbags, ABS con EBD), exceptuando cosas como el control de estabilidad y de tracciòn. Esto es una buena noticia, ya que Hyundai en este campo tenìan falencias en todos sus modelos.

No lo he sentido super consumidor de gasolina. Està bien para un 2 litros, sin ser excepcional claro està (en esto el Civic le gana).

El carro me costò 51 millones 700 (ya matriculado, pero sin cojinerìa de cuero), lo cual me parece un precio bastante razonable teniendo en cuenta todas las caracterìsticas que he citado.

En general, el carro es fenomenal!!. De verdad lo recomiendo a todos los que les gusta la marca. Estoy realmente impresionado con el crecimiento de Hyundai desde hace màs o menos 10 años para acà. Creo yo que ya està a la par de cualquier japonès o por lo menos muy, pero muy cerca.

Saludos!.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Volviendo al Elantra, el ruido es cuando el carro esta frio? o cuando le mete segunda/tercera a temperatura normal de operacion?

Puede estar confundiendo el cascabeleo con una mala lubricacion a nivel del primer impulsador. Si usted es de los que no leyo el manual completico antes de prender el carro, es posible que algun salvaje de algun cambiadero de aceite le haya puesto ese guarapo barato 20w50 que no es el aceite optimo para ese motor.
 

madito12

Usuario
Jul 12, 2010
23
Buenas tardes


Hoy fui al concesionario, para preguntarle a alguien si el ruido era normal y allí se me ocurrió mirar la factura de la primera revisión que fue a los 2000 km en la factura aparecía que le habían echado un aceite para motor disel, les hice el reclamo y me dijeron que eso había sido un error en la factura que le habían echado el aceite que era, me dijeron que le cambiarían el aceite para mi seguridad.


Pero ahora la pregunta es, en el caso de que en la factura no hubiera error ósea que si le hubieran echado aceite para disel esto es muy perjudicial para el motor?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,034
:eek::eek::eek:

¿Cuántos kilómetros recorrió con el aceite equivocado?

El aceite para motores Diesel tiene aditivos detergentes fuertes, que no se emplean en el aceite para motores de gasolina.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Buenas tardes


Hoy fui al concesionario, para preguntarle a alguien si el ruido era normal y allí se me ocurrió mirar la factura de la primera revisión que fue a los 2000 km en la factura aparecía que le habían echado un aceite para motor disel, les hice el reclamo y me dijeron que eso había sido un error en la factura que le habían echado el aceite que era, me dijeron que le cambiarían el aceite para mi seguridad.

Lo importatne en ese caso es llevarse una muestra del aceite que le retiraron luego de los 700 Km y constatar que realmente no era para Diesel. Ellos le pueden decir cualquiercosa y lavarse las manos cambiandolo de nuevo.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Si en la factura está la referencia de un aceite homologado para Diesel es un elemento probatorio del error que ellos cometieron. No vaya a cambiar el aceite por su cuenta. Ellos se tienen que encargar del error que cometieron asi el error solo haya sido en la factura.
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Buenas tardes, compañeros del foro.


Ando en búsqueda de un buen usado, ojalá con los aditamentos mínimos de seguridad, mi pregunta respecto al tema del foro, que opinan de este Hyundai Elantra 2008?

Sé que al tener un motor 2.0 su consumo no es el más bajo, pero estaría dispuesto a asumirlo.

Como es la reventa, los repuestos (costo y disponibilidad de los mismos?), se ve que es un buen carro y no es tan costoso.


Gracias.