Hyundai Elantra vs Mazda 2

Jauzrides

Usuario
Abr 18, 2008
24
Como les he comentado en otro foro sobre los problemas que tengo con mi Twingo, me vere forzado a venderlo y hacer un salto mas bien grande y estoy entre estos dos carros, tenieno en cuenta que el Elantra actualmente se encuentra desde 40.9 millones se me hace como mejor opción que el mazda 2. Uds que opinan? cual seria mejor opción en terminos generales?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El problema del Elantra de 41 millones es que viene totalmente pelado en cuanto a equipo de seguridad, es decir, no trae un solo airbag, mucho menos ABS (si no estoy mal ese básico no trae ni tercer stop), y eso en pleno 2008 con los avances tecnológicos que hay disponibles es inaudito, en cuanto a equipo de comodidad tampoco es que traiga mucho que digamos, es un carro grande pelado, mientras el 2 es un carro pequeño muy bien equipado, y, si actualmente tiene un Twingo, no creo que sus necesidades de espacio sean tan grandes. Yo me voy por el Mazda2, y espero no me sea necesario mostrar de nuevo el video con las ventajas del ABS.


De estas comparaciones hay algunos casos de pequeños equipados o grandes pelados, en este moimento se me ocurre un Fabia II 1.6 Full contra un Corolla XLi.






Saludos.................
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
o el mismo m2 y el M II pelao, verdad prefiero el m2 bien equipado en confort y seguridad que que un elantra basico, ademas algo de lo que casi nadie habla, los acabados de mazda son mejores que los de hyudai aca y en cafarnaúm, por ejemplo el getz es hooorrible por dentro pero lo que no se niega es que es un carrazo!!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo lo que pienso es que si saco 40 hago el esfuerzo y me consigo los 45......en ese caso me monto en un elantra, jetta o tiida bien equipado.

Nada de M2....asi me caigan encima no compraría un carro tan pequeñito por ese precio...un poquito mas y me subo de gama, ojo...equipado.

No se, quizas mi caso sea unico, y me digan que no tengo idea de nada, pero no me compraría el m2....aunque respeto que se recomiende como buen carro (lo es) y admiro a quienes lo compran porque es bueno y bonito.....pero no haré parte de ese grupo.

saludos.......y mire los jetta, tiida y elantra bien equipados...de pronto se antoja y alcanza.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el elantra de 41' es un carrazo... pero con que va a frenar lo que hacen esos 143 caballos? es mucho motor pa no tener ABS (se me hace mas importante q el airbag)... y si viene de un twingo creo que no necesita semejante carro, se haria como a una lancha.

por 5' recibe rines, exploradoras, cuero, 6 airbags, abs, ebd, aire electronico, techo electrico y varios gadgets, no se le hace una ganga?? si nopuede estirarse los 5... el M2 es un cambio adecuado sobre todo si viene de un twingo...

ahora, si va a mirar un tiida o un jetta, el elantra igual se lo lleva por donde quiera... no vale lapena xq el jetta trend vale 46' y el tiida premium vale 45', el elantra tambien entonces q pendejada


ahora, mirando su Avatar, xq no un focus??? vale 42,7 millones y es un carrazo
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
A mi me parece q comparar un M2 con un elantra es como comparar peras con sandias.....son dos carros con un perfil y una vocación muuuuuy distinta¡¡¡
El M2 tiene una apariencia mas deportiva....pequeño..........motor 1500.....en fin, es un carro mas....fashion en este momento si se quiere y si es q se puede aplicar ese termino.
El elantra es un sedan enoooooorme, mas clasico........ si se quiere mas ejecutivo, con un motor 2000, en fin.....

Lo primero a mi juicio seria definir las necesidades, inclinaciones y gustos suyos, de acuerdo a eso pues si definir si lo q necesita y quiere realmente es un hb o un sedan.
Ambos me parecen muy buenos carros, pero si creo q son dos tendencias muy distintas de vehiculos.

Pd: si la elección es por el sedan...mejor haria el esfuerzo y miraria el elantra full.
 

TylerDurden

Nuevo usuario
Jun 5, 2008
14
Viejo, en este mes he visto de todo y como muchos la comparación no aplica, Te ayudo con algunos de lo carros que vi y meneje Toyota Corola 48" VW Jetta 46", Nissan Tiidaa 42" a 48", Optra HB 1.8 41.5", Mazda 2 39.9", peugeot 206 Desing 39", Aveo 33", Citroen C3 46", Clio RS 37" y mi opción fue el Mazda 2, por tecnología, accesorios y rendimiento de combustible (Gasolina corriente). el problema es que están súper escasos, yo lo conseguí por Bogotá.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Como ya le han dicho, no vale la pena comprar un carro "grande" pero pelado. Luego le va a perder mucho más de los 5 millones que se puede "ahorrar" hoy, ya que la mayoría de los compradores de ese segmento buscan un carro bien equipado.

Si quiere un Elantra, Jetta o Tiida, haga el esfuercito y compre las versiones con ABS+EBD y airbags... o compre el 2.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
PPGSM dijo:
Como ya le han dicho, no vale la pena comprar un carro "grande" pero pelado. Luego le va a perder mucho más de los 5 millones que se puede "ahorrar" hoy, ya que la mayoría de los compradores de ese segmento buscan un carro bien equipado.

Si quiere un Elantra, Jetta o Tiida, haga el esfuercito y compre las versiones con ABS+EBD y airbags... o compre el 2.

Eso es muy cierto, si por gusto, necesidad y todo lo q quiera, decidiese meterse en el sedan....es mejor hacer el esfuerzo y comprar el equipado, de lo contrario no lo piense y comprese el M2.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Alejo1101 dijo:
por 5' recibe rines, exploradoras, cuero, 6 airbags, abs, ebd, aire electronico, techo electrico y varios gadgets, no se le hace una ganga?? si nopuede estirarse los 5... el M2 es un cambio adecuado sobre todo si viene de un twingo...


ahora, mirando su Avatar, xq no un focus??? vale 42,7 millones y es un carrazo

agrego que esa generación del focus, aunque no es la mas actualizada ha sido muy vendida en norte y suramerica; es un carrazo y esta mas que comprobada su calidad y desempeño; no tendrá incovenientes para conseguir repuestos ni accesorios.

y sobre el elantra, que diferentes estudios ( o encuestas) lo definen como uno de los mejores carros de 2008 en norteamerica, compititendo directamente con japoneses. Es una buena opción.

yo prefiero un grande equipado que un pequeñito equipado cuando la diferencia son 5 millones. No aplica si lo que le gusta es carrito pequeño.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
creo que esas 2 comparaciones se valen ya que si son de 2 gamas diferentes pero cuando son full equipo en este caso el elantra no esta completo como en otros paises.

Si quiere potencia y espacio le recomiento el elantra, pero como es mas potente necesita mejores prestaciones de frenada y seguridad.

El mazda2 es muy completo y solo le falta espacio.

Una cosa que tiene que tener en cuenta es el precio FOB (precio sin iva) si se pasa de 33 millones tendra que pagar no 1.5 de impuesto sino 2.5, osea casi el doble y tambien casi el doble en el seguro; el mazda2 esta en el limite de ese precio, mas arriba encuentra autos medio equipados.

mire mas autos.