Hyundai GETZ

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
AYER Y HOY TUVE LA FORTUNA DE MANEJAR MI GETZ 1.6 EN LA VIA CUCUTA BUCARAMANGA Y VICEVERSA Y LA VERDAD ESTOY MUY IMPRESIONADO POR SU DESEMPEÑO.

LO ÚNICO QUE PUEDO REFUTAR SON LAS LLANTAS QUE TRAE, EN CASI TODAS LAS CURVAS SUENAN (CHILLAN), CLARO QUE LA VELOCIDAD ERA ALTA PERO CON EL VERNA Y LAS LLANTAS BRIDGESTONE, CERO CHIRRIDOS EN CURVAS, LAS CAMBIARE APENAS PUEDA. AUN ASÍ NO ES PARA NADA INSEGURO. SU DESEMPEÑO EXCELENTE, GRAN POTENCIA, NO NECESITE SUBIR DE 4000RPM PARA DEJAR ATRÁS A TODO EL MUNDO, MUY ESTABLE, SILENCIOSO, ANDA PERFECTO EN TERCERA CASI TODO EL TIEMPO, LA SEGUNDA POCO SE USA.

FUERON 3 HORAS 20 MINUTOS DE PUERTA A PUERTA PARA LOS QUE CONOCEN LA VIA.

SALUDOS..
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
GETZ...VUELA

AYER Y HOY TUVE LA FORTUNA DE MANEJAR MI GETZ 1.6 EN LA VIA CUCUTA BUCARAMANGA Y VICEVERSA Y LA VERDAD ESTOY MUY IMPRESIONADO POR SU DESEMPEÑO.

LO ÚNICO QUE PUEDO REFUTAR SON LAS LLANTAS QUE TRAE, EN CASI TODAS LAS CURVAS SUENAN (CHILLAN), CLARO QUE LA VELOCIDAD ERA ALTA PERO CON EL VERNA Y LAS LLANTAS BRIDGESTONE, CERO CHIRRIDOS EN CURVAS, LAS CAMBIARE APENAS PUEDA. AUN ASÍ NO ES PARA NADA INSEGURO. SU DESEMPEÑO EXCELENTE, GRAN POTENCIA, NO NECESITE SUBIR DE 4000RPM PARA DEJAR ATRÁS A TODO EL MUNDO, MUY ESTABLE, SILENCIOSO, ANDA PERFECTO EN TERCERA CASI TODO EL TIEMPO, LA SEGUNDA POCO SE USA.

FUERON 3 HORAS 20 MINUTOS DE PUERTA A PUERTA PARA LOS QUE CONOCEN LA VIA.

SALUDOS..
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
debe andar bueno, el mio tiene llantas hankook, y tambien chirrean bastante xq estan hechas para durar y no para agarrar... la tercera en ese carro es el cambio pa todo.. felicitaciones
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Si, en ese carro la tercera sirve hasta para arrancar....

Se puede usra fácilmente entre 30 - 110 km/h
 

jopato81

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
8
por sugerencia de un forero muy acertado (alejo) me permito poner esta duda a consideración de uds...atiendo todos los consejos..
tenemos un presupuesto de máximo 27millones. El objetivo es para la ciudad y de vez en cuando un viaje, hemos visto el getz 3 puertas 1.4 y nos gusta por diseño, espacio y porque nos parece mas carro que un kia picanto o un spark por ej, incluso mas que twingo (este ultimo en diseño). He ledío detenidamente los foros de discusión sobre la seguridad del getz que me pueden decir de este aspecto, será que un twingo ofrece más seguridad por air bag y frenos y meois consumo?

Otra cosa que nos hace dudar es la reventa del getz pues no se ven casi en cambio el twingo se ve mucho (ayer conté 13 twingos en 8 minutos por la autonorte)

les agradezco sus sugerencias pues es el primer carro que vamos a comprar.

tenemos un presupuesto de máximo 27millones. El objetivo es para la ciudad y de vez en cuando un viaje, hemos visto el getz 3 puertas 1.4 y nos gusta por diseño, espacio y porque nos parece mas carro que un kia picanto o un spark por ej, incluso mas que twingo (este ultimo en diseño). He ledío detenidamente los foros de discusión sobre la seguridad del getz que me pueden decir de este aspecto, será que un twingo ofrece más seguridad por air bag y frenos y meois consumo?

Otra cosa que nos hace dudar es la reventa del getz pues no se ven casi en cambio el twingo se ve mucho (ayer conté 13 twingos en 8 minutos por la autonorte)

les agradezco sus sugerencias pues es el primer carro que vamos a comprar.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el getz es de catogria clio/aveo, por lo mismo es mas carro en potencia, calidad, espacio... en equipo esta igual con todos, el twingo tiene 1 airbag, este nada, pero en choques pequeños agraderá haber comprado este no solo por los costos de reparacion, si no por que absorve mejor los golpes y tiene una mejor posicion, los asientos ayudan mucho... la butaca de atras de un twingo podria desnucar a una persona, el getz tienecabeceras asi q esto no pasaría. el getz en todo sentido menos el airbag es mejor...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Copio y pego lo de Terra:

A igualdad de condiciones, es decir, ambos con airbags, gana el Getz al tener una estrella más en las pruebas del euroNcap, sin embargo estos resultados no aplican para el Getz que nos venden gracias a nuestros impuestos, así que solo en caso de choque un Getz respondería peor que el Twingo (la estructura, cinturones y zonas de deformación reaccionan muy parecido y de poco sirven si la bolsa no amortigua el resto de la energía del choque).


De frenos, un Getz esta más desarrollado en este aspecto.


Globalmente el Getz es mucho mejor carro, solo falla el aspecto de la seguridad pasiva (no activa), es su decisión.




Saludos.....................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo voto por el Getz.

Los frenos del coreano son muy buenos, los del Twingo son espantosos (duros y jabonosos).

Además, vió en la última motor cuanto vale reparar un Twingo?, sino lo mató el golpe, lo mata la factura....

El getz tiene dirección hidráulica además, que también es seguridad activa.....
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el twingo es de otra categoria (pero menor); a eso sumele el ensamble colombiano y que incluso con airbags obtiene malos resultados en pruebas de seguridad. La dirección es de piedra. y todo no se puede amparar en un diseñito bueno pero con muchos años encima.

...a..y casos como el del foro de terra, donde a los 300km de comprado ya estaba con fugas en la caja.

un twingo ni por descarte; no se deje lavar el cerebro.

mucho mas carro el getz. (y sobre la reventa el getz se lo quitan de las manos, en cambio twingos hay tantos que si usted sube mucho el precio se lo compran a otro y listo.)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Está claro que el Getz es más carro que el Twingo, por tamaño y dimensionamiento mecánico (motor, frenos, suspensión, chasis).

¿Que no tiene ni un airbag? Sí, pero el airbag del Twingo tampoco hace la gran diferencia puesto que no tiene ABS (más importante a mi juicio; el Getz tampoco lo trae) y el diseño de su estructura ya es antiguo (por lo cual, tiene una menor calificación en EuroNCAP que el Getz).

Del Getz hay pocas quejas y sigue siendo muy práctico por dentro. Por el precio, es una de las mejores opciones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
vjuank dijo:
a eso sumele el ensamble colombiano y que incluso con airbags obtiene malos resultados en pruebas de seguridad.


Bueno...demos argumentos pero tampoco mintamos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
que pena manuel pero no hay mentira.
el comportamiento del twingo no pasa de aceptable incluso con airbags.

mas bien seamos realistas.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lea bien el informe de la euroncap, para el twingo full de airbags :

los pies del conductor donde quedaron????

3 estrellas . para un carro con airbag de conductor, de pasajero, laterales y de cortina. Mal contados son mas de 4; aca se lo venden con 1...el del conductor....que no lo salva de perder los pies a causa de los pedales.

mentira es seguir defendiendo un carrito tan pobre globalmente.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
vjuank creo que esta equivocado, porque este carro pobre globalmente no es. Hay que recordar que es un carro diseñado por alla hace mas de 15 años y su produccion y venta comienza en 1993, y hoy despues de tanto tiempo sigue vigente con mejores resultados que carros diseñados hace menos de la tercera parte del tiempo que lleva ese carro y no lo alcanzan en materia de seguridad, en el caso del spark por asi deciirlo.
El twingo gana 3 estrellas con 4 airbags, y el getz gana 4 estrellas con 6 airbags. aca venden al twingo con 1 y el getz con ninguno si es que no me equivoco?
Cual sera mas seguro como nos lo venden en colombia? ahi si cada uno mirara, yo me iria por el twingo
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
No daniel; como usted dice : es un carrito que viene desde 1993.

realmente no centro mi posición en la seguridad porque ninguno de los dos cumple. El twingo es insuficiente y en el getz los airbags para colombia son inexistentes.

sin embargo en igualdad de condiciones como ya se dijo en el post la respuesta seria muy similar.

despues de todo eso, me quedo con el getz. Por muchas razones entre las que estan el desempeño, motor, caja, frenos, ensamble, costos de mantenimiento y reparación, confiabilidad en el producto final(con esto me refiero a calidad en todas las unidades; no unos buenos y otros pesimos).

si usted suma todas las anteriores, es por eso que globalmente el twingo no cumple. Si tiene una buena, tiene una mala. Como dijo, lleva 14 años de diseño....el tiempo no pasa en vano.....y si es superior a muchos diseñados despues...pero ese cuento no puede ser tema de batalla en pleno 2008.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Estoy de Acuerdo y No.

El Getz le Gana al Twingo en el Sentido que es un Carro Más Actualizado por así decirlo, por el mismo hecho que el Twingo ya es un carro con bastante trayectoria Nacional. Entre ellos el desempeño, Que la Dirección del Twingo es Re Dura, Que los Frenos son Mucho Mejores en el Getz, y Que Hyundai en Medio de todo al Venir de Afuera, viene Mejor Ensamblado, o al menos no jode tanto en calidad, como si lo hace Renault, Que es una Lotería Totalmente. En el Tema de Repuestos, Renault es demasiado Costoso, Hyundai es más asequible al bolsillo.

El Tema de Tener Airbags, ya le hemos dado mucho palo, Los Hyundai en General están Condenados a Quedarse atrás (Para Algunos) en el sentido que no tienen seguridad Pasiva, teniendo el precio que tienen, mientras que en la competencia (Renault, Chevrolet), por el mismo precio si tienen. Es allí donde se da la diferencia de ventas tan impresionante entre las dos marcas.

El Twingo, le favorece quizá la tenencia de un Airbag, en el Papel. Pero el Getz, Quizá en el caso de un golpe, pueda salvar más, ya que las deformaciones programadas, estan más actualizadas que en el Twingo, es Decir en el caso de un golpe de iguales condiciones, el Getz queda menos Vuelto M, y quizá con menos lesiones para el conductor y los pasajeros.

Eso Va en la Elección de Cada Uno. Si Analizamos en Calidad, El Getz es la mejor elección, pero si quiere arriesgarse a un carro irregular en la misma elija el Twingo. Si Quiere un Carro con un Airbag Que Quizá le ayude a Sobrellevar la fuerza del choque, pero por la antigüedad, depronto pueda llegar a tener más lesiones en miembros inferiores, Elija el Twingo, Si Quiere un Carro Sin Airbags y más actualizado, y que quizá le de más seguridad a su cuerpo, elija el Getz.

Eso Va en Cada Uno. Que Pena lo Extenso :p
 

Maximo28

Despegó motor
Mar 3, 2008
6
Con todo respeto!!

Ghosthit con todo respeto, y como en este foro estamos para exponer nuestras opiniones le digo lo siguiente, usted dice que el twingo tiene mas tiempo en el mercado y que lo unico que hicieron fue agregarle un airbag y que el getz por ser mas reciente aunque no tenga airbag puede protegerlo a uno más, pues no creo que poner un airbag sea solo agregarlo en el timon y ya!, yo creo que la implementacion de un airbag en un modelo que en principio no lo poseia(como el twingo) requiere un replanteamiento de la estructura del vehiculo, si fuera tan facil a un renault 4 le instalamos airbag y ya! y con ese mismo argumento decimos que es el mismo R4 de tecnología vieja pero con con airbag, y que uno mas moderno sin este elemento de seguridad lo protege a uno mas en caso de un choque frontal, aunque el getz es un excelente vehiculo, no se puede lanzar a la ligera la teoria que el getz por ser mas moderno y sin airbag protege mas que un modelo anterior que en sus inicios no tenia airbag pero que con los requerimientos modernos lo implementó, en conclusion, en asuntos de tecnologia 2+2 no es 4 y tu teoria no convence, el twingo no es un volvo ni un audi ni muc ho menos en asunto de seguridad pero estoy seguro que el airbag es mejor que haya a que no haya(ojo: no tengo twingo) :D
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jaja Fresco. Que Acá estamos para ayudar y no para pelear :p. Quizá No Me Hice Entender (Mandito problema siempre :p). No Digo que va a ayudar más el Getz apesar de no tener Airbag, Y Si Correspondo contigo en el hecho que el Twingo tuvieron que renovarlo. Pero el Getz es un Fierrito, para que te digo mentiras. Si Pusieramos a los dos con Un Airbag, El Getz Como lo ha demostrado en Pruebas, Sería Mucho Mejor. El Problema del Getz es esa Carencia del Mismo. Pero en Terminos Generales Si Hace Falta, pero quizá por los puntos de deformación programada que tiene el Getz, depronto el Getz pueda protegerte más en partes inferiores, aunque puedas sufrir una lesion en el cuello o en cualquier parte de arriba, por la falta de Airbag.
Eso Sí algo indiscutible, es que en caso de un golpe, el Twingo sale más caro arreglarlo que un Getz. En Ese Sentido, Si No Le duele a uno el golpe en los dos carros, le dolerá despues cuando le toque repararlo :p.

Saludos, y Repito, No me voy a Enfadar Ni Nada, Porque Igual Acá estamos para ayudar y comentar, e Igual uno no se las sabe Todas 8).