Hyundai GETZ

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Buenos les cuento que el Getz se acabó a nivel, llamé a todos los CAR-HYUNDAI de Bogotá y en todos me dijeron lo mismo, pero es que estaban muy baratos el 1.6 lo estaban dejando en $25'500.000, 5 puertas, "full equipo"( sin aire) y sólo quedaban en negro, osea que ya quedó descartado dentro mis opciones de compra, igual la plata la iba a tener hasta octubre-noviembre. Pero si me dió pesar porque de mis 3 opciones era la # 1.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Señores, esta pregunta la deben haber respondido mil veces, pero no la he encontrado, mi Getz viene presentando una vibracion en la dirección cuando paso los 100 Km/h, le hice alineacion y balanceo hace poco en el concesionario y lo volvi a llevar para que lo revisaran de nuevo y dicen que no tiene nada raro.

Que puede ser? llantas tienen año y medio son Yokohama y presentan buen labrado aun. (cero golpes fuertes).
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Victor, hablese con "reneprofe" aqui de los foros...lei en algun post que tiene un sitio de confianza donde lleva su Hyundai.
Les cuento que mi Getz ya va para los 14.000 kms y ninguna queja al respecto, el consumo promedio esta en 45 kms en ciudad (gasolina extra, 1.6 3P). La moraleja con mi carro es que entre mas lo cuide uno para que no pase lo ue uno no quiere, eso pasara...en los centros comerciales siempre lo parqueaba al lado de una columna bien lejos de los otros carros y tenga! 2 puertazos ya tiene...
Totalmente recomendado, como alguien dijo el diseño ya acusa antiguedad, pero no es un envejecimiento feo...y ese 1.6 cargando con ese peso pluma, es una delicia (ya no tanto, desde que Medellin se lleno de fotomultas)
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Victor, hablese con "reneprofe" aqui de los foros...lei en algun post que tiene un sitio de confianza donde lleva su Hyundai.
Les cuento que mi Getz ya va para los 14.000 kms y ninguna queja al respecto, el consumo promedio esta en 45 kms en ciudad (gasolina extra, 1.6 3P). La moraleja con mi carro es que entre mas lo cuide uno para que no pase lo ue uno no quiere, eso pasara...en los centros comerciales siempre lo parqueaba al lado de una columna bien lejos de los otros carros y tenga! 2 puertazos ya tiene...
Totalmente recomendado, como alguien dijo el diseño ya acusa antiguedad, pero no es un envejecimiento feo...y ese 1.6 cargando con ese peso pluma, es una delicia (ya no tanto, desde que Medellin se lleno de fotomultas)

Le esta dando muchos kms por galon. El mio a duras penas da 35. No se si sera porque uso corriente o sera porque depronto vos no usas aire..
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Julian, la verdad uso el aire muy de vez en cuando (no ha vuelto a llover tanto), pero el rendimiento con extra es mucho mejor que con corriente...(por eso es que los Aveos son tan tragones, porque Chevrolet con tal de vender lo que sea, dice que con corriente funciona...si funciona, pero a precio de que el carro de el rendimiento de una camioneta). Mis 45 km/galon no son estimado, ya he hecho el ensayo muchas veces...dejo que prenda el bombillo de bajo nivel de gasolina y lo lleno (me da 10 galones), pongo el odometro en 0, y cuando vuelve a prender el bombillo el carro tiene unos 440-460 kms.
En sintesis, haga el ensayo alguna vez con extra...puede que lo que te estes ahorrando en $$, te lo este bajando por km/galon y a final de cuentas no estes ahorrando nada.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Julian, la verdad uso el aire muy de vez en cuando (no ha vuelto a llover tanto), pero el rendimiento con extra es mucho mejor que con corriente...(por eso es que los Aveos son tan tragones, porque Chevrolet con tal de vender lo que sea, dice que con corriente funciona...si funciona, pero a precio de que el carro de el rendimiento de una camioneta). Mis 45 km/galon no son estimado, ya he hecho el ensayo muchas veces...dejo que prenda el bombillo de bajo nivel de gasolina y lo lleno (me da 10 galones), pongo el odometro en 0, y cuando vuelve a prender el bombillo el carro tiene unos 440-460 kms.
En sintesis, haga el ensayo alguna vez con extra...puede que lo que te estes ahorrando en $$, te lo este bajando por km/galon y a final de cuentas no estes ahorrando nada.

Que pena contradecirlo pero el Aveo de la casa lo tanqueamos con extra y el consumo no cambia, si responde mejor pero el consumo es igual.
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Un amigo tiene un Getz igual al mio, y le echa corriente y le da maximo 40 km/galon, a mi me da aprox 45 km/galon con extra...no se Andres si la altura tenga algo que ver, pero es su experiencia con el Aveo y yo ahi si no puedo contradecir nada señor.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Un amigo tiene un Getz igual al mio, y le echa corriente y le da maximo 40 km/galon, a mi me da aprox 45 km/galon con extra...no se Andres si la altura tenga algo que ver, pero es su experiencia con el Aveo y yo ahi si no puedo contradecir nada señor.

También tiene que tener en cuenta que son 2 conductores distintos seguramente en circunstancias distintas.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Señores, esta pregunta la deben haber respondido mil veces, pero no la he encontrado, mi Getz viene presentando una vibracion en la dirección cuando paso los 100 Km/h, le hice alineacion y balanceo hace poco en el concesionario y lo volvi a llevar para que lo revisaran de nuevo y dicen que no tiene nada raro.

Que puede ser? llantas tienen año y medio son Yokohama y presentan buen labrado aun. (cero golpes fuertes).

Cuando saqué mi carro del concesionario a los meses comence a sentir una fuerte vibración en la dirección, lo lleve a revision de garantía y en el concesionario mismo no encontraban la razón, despues de mucho voltear con el tema, luego se le quitaron las llantas a un carro nuevo de vitrina y salimos a dar una vuelta y efectivamente no se volvio a sentir la vibración, se revisaron bien las llantas y resulto que tenian en el labrado desgarres que no eran visibles facilmente, esto hacía que el carro brincara y el volante vibrara mucho, obvio que la solución fué entonces reemplazar las llantas. Por cierto no me dieron garantía por ellas.

También tiene que tener en cuenta que son 2 conductores distintos seguramente en circunstancias distintas.

Apoyo y pienso igual, a algunos les pesa mas el pie derecho y les encanta revolucionar mucho mas el carro, ahí se notan los habitos de manejo de cada cual.
 

rafak20

Despegó motor
Jul 7, 2009
32
Saludos. Yo ya cumplo los 14.000 kilometros con un 2010 5p 1.4, no me quejo del carro, depronto que ya esta empezando a coger unas muy leves vibraciones, supongo que sera por el uso y por esa entradera y salidera del garaje que tiene una inclinacion un poco fuerte.
Alguna vez hice la prueba de meterle extra y comparar con corriente y al fin despues de sacar cuentas de tanqueadas al mes sigue siendo mejor la corriente.De extras ya le meti el aire (no venia de stock tuve que comprarlo en el concesionario), 4 rockfordfosgate y un radio sony.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Saludos. Yo ya cumplo los 14.000 kilometros con un 2010 5p 1.4, no me quejo del carro, depronto que ya esta empezando a coger unas muy leves vibraciones, supongo que sera por el uso y por esa entradera y salidera del garaje que tiene una inclinacion un poco fuerte.
Alguna vez hice la prueba de meterle extra y comparar con corriente y al fin despues de sacar cuentas de tanqueadas al mes sigue siendo mejor la corriente.De extras ya le meti el aire (no venia de stock tuve que comprarlo en el concesionario), 4 rockfordfosgate y un radio sony.

Los parlantes que traen originales suenan hasta bien, pero no tienen twiters, yo tambien le meti al Gyro mio en las puesrtas de adelante unos rockfordfosgate de 2 vias, 5" y 25 RMS de salida real, los que traia originalmente eran de 20 RMS. aL mes le compre los de atras, unos kENWOOD de 2 vias, 6" y 30 RMS de salida real, el sonido mejoró mucho en calidad, también le cambié el radio original qque era un Sony sin MP3 por un LG Ref: LCF8000N que trae entre otras cosas y adicionalmente Bluetooth, estoy muy contento con el radio.
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
BUENO SEÑORES, hare algo que me hubiera parecido relevante haberlo encontrado cuando anduve por esta maravillosa página hace mas de un año que vehiculo comprar.
Espero le sea de utilidad a alguien...

Fecha de entrega: Septiembre 11 de 2010
Modelo: 2011
Ciudad: Medellin
Concesionario: Car Hyundai San Diego (nota personal: ni a bala compren su Hyundai alla o en cualquier otro Car Hyundai, su servicio es pésimo...porque? porque me lo entregaron con un hundido en la puerta (minusculo, pero me importo un pito, yo pague por un carro nuevo) y cuando lo lleve a que me lo arreglaran por garantia, el lijado de la pintura cayo en el bisel y lo dejo mono para siempre / y la promesa de venta: paso de 3 días de entrega a casi 3 semanas...en sintesis: vayan a Macarena motors).
Version: 1.6 - 3 puertas / Full (AA, vidrios y espejos electricos, bloqueo central). Todo menos exploradoras
Kilometraje actual: 14.000 kms
Economía de combustible comprobada (con gasolina extra):
Ciudad: 43-45 kms/galon
Carretera: 55-57 kms/galon
Autonomía de combustible:
Ciudad: 460-470 kilometros
Carretera: NO COMPROBADA
Costo del seguro: $1'085.000 / año (con Liberty)
Costo del impuesto de rodamiento 2011: $326.000
Costo de la revision de 1.000 kms: $86.000 (en Car Hyundai San Diego)
Costo de la revision de 10.000 kms: $322.000 (en Macarena Motors)

COMENTARIOS
Motor: es una delicia...esos 110 caballos llevan con bríos de sobra al pequeño Getz con total soltura. No hay ningún problema para los sobrepasos. Eso si, como varios motores Hyundai el torque a bajas revoluciones no es lo suyo, pero despues de las 3.000 RPM el motor entra a mostrar su capacidad.
Llantas: cuando hice el test drive lo unico que no me gusto del carro fueron las llantas Hankook de fabrica que traian (obviamente para un carro de gama baja, era de esperarse que no viniera con unas Hankook de gama alta) por lo que le puse unos rines de 15" con unas llantas Yokohama S Drive, ademas con la intencion de mitigar en algo la falta de ABS del carro...el cambio fue radical. Haberle puesto los rines 15" sacrificaron un poco la suavidad de la suspension, pero nada de que alarmarse.
Aire acondicionado: Extra eficiente! enfria en un minuto...para aquellos quienes no saben si ponerlo o no, no lo duden, despues en un trancon o un dia a 35º de esos llenos de gente pidiendo en los semaforos y repartiendo volantes lo van a agradecer. No genera una disminucion de potencia importante tenerlo prendido o no.
Interior: Todo lo necesario. Es de esperarse que no sea un interior espectacular, ya que se trata de un diseño de varios años ya.
Espacio interior: mas que suficiente para un vehiculo de este segmento. Es comodo hasta para 4 adultos de estatura media.
Bloqueo central: con el que vino el carro duro como 2 meses, parece que la bateria de los controles se acabo bastante rapido por alguna razon y quede tan molesto con el concesionario que no quise ir a reclamar ninguna garantia, lo arregle por otra parte.
Iluminación: buena para ciudad / no tan buena en carretera. Opté por ponerle unas luces HID y el cambio fue de la tierra al cielo, totalmente diferente.
Detalles 1 año despues: en asfalto irregular, tiene un sonidito leve, el cual se lo atribuyo por el cambio de rines a 15" que hizo de la suavidad de la suspension un poco mas ruda que con los rines 14" de fabrica.
Lo recomendaría?: TOTALMENTE. Pienso que es un vehiculo bastante rendidor tanto en desempeño como en economia. Otro pro que encuentro interesante es que su reventa es demasiado facil, practicamente "le quitan a uno las llaves" cuando lo quiere vender y otro asunto de interes: en 2010 se robaron 3 Getz en todo el pais, es decir, no es un vehiculo apetecido por los amigos de lo ajeno.
EN SINTESIS: si busca un vehiculo donde la practicidad es la prioridad y quiere un motor que le permita andar con soltura y hasta uno que otro piquesito y lo ultimo en diseño no le parece un factor muy importante, un Getz es una opcion muy seria a considerar. En mi caso personal el decisor de compra fue que queria un vehiculo nuevo con el mejor motor que un presupuesto menor a 30 millones pudiera comprar, y creo que hice una muy buena eleccion.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • photo-1.JPG
    photo-1.JPG
    128.1 KB · Visitas: 454
  • photo-2.JPG
    photo-2.JPG
    110.8 KB · Visitas: 442

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Si, pienso que Hyundai es de las mejores marcas, que sus vehiculos están por encima de otras marcas reconocidas y el costo de repuestos es muy bueno. Te felicito, buena elección, creo que el Getz 1.6 llegó con CVVT ?
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
A NIVEL INFORMATIVO: Hola, en alguna parte leí de alguien que buscaba un Getz nuevo, hoy vi en vitrina uno en Primerautos de la Pasoancho con 77. Tel: 4856586 en Cali.
 

mao getz

Despegó motor
Oct 26, 2011
12
acabo de comprar un getz 1.6 mod 2009 y quisiera saber que tal trabaja con gasolina corriente , pues estoy echandole extra y el rendimiento es 43 x gl en ciudad. (medellin) o le hecho mezcla 50-50 o 70-30, que me recomiendan, tiene 37.000 kms, tambien escuche que los carros despues de los 40 50.000 kms pierden un poco la compresion y no necesitan extra
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
una pregunta con respecto al getz, mi hermana tiene uno, y va en 30.000 km, pero el claxon no funciona (como buena ley de murphy, cuando uno tiene el busetero encima, y va a pitar zas....., se queda mudo el muy ......., ya revise los cables y estan conectados así que no es una simple desconexión, pero parece un claxon con transtorno bipolar, que cambia de humor, y pita cuando le da la gana. ¿alguna idea de que puede ser?,¿alguien con el mismo problema?,¿un taller electrico en Bogota que sepa del tema?.

Slds
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Podría ser desde algún fusible hasta algún problema con la bocina en sí. Pruebe con el fusible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R