Hyundai i10

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Cuéntenos algo que no sepamos... :roll: :lol:

Hablando en serio, me parece que el interior del i10 tiene más apariencia de calidad que el de un Twingo.

Los plasticos a vista y tacto, dejan mucho que desear, a los "incredulos", hagan el comparativo y podran obtener su veredicto.

En calidad de armado son mejores que el twingo, pero no es mucha la diferencia, mas si consideramos la "vejez" del twingo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pueeees la verdad, el twingo en el tablero tiene cositas q se ven mejores, pero el resto de paneles nuuuunca. estos le echan pintura a los paneles (q se me hace un detalle horrible), el otro esta todo bien revestiso, vea por ejemlo los cinturones, los detalles, ahi si se nota. el twingo no esta arriba del i10... ni por el berraco, puede q el i10 tampoco lo vuelva nada ya q tampoco esta muy lejos, pero tiene unas partes q no son duras... lo mas importnate para mi es q no se desajusta.. q saco yo con que el carro parado se vea ligerisimamente mejor por dentro si cuando entro es mas ruidoso por el motor, las llantas y aparte el desajuste del fabuloso tablero??? yo el carro lo compro para manejarlo, no para verlo parqueado
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
mmm...me gusta!! y es raro q me guste un hyundai, esta curiosito muy bacano y bueh mas bonito que un twingo.......y debe ser bueno teniendo en cuenta los comentarios de todos acerca de la marca........cuanto vale??????

si esta barato.......esta re barbaro!
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El domingo un amigo me pidio que lo acompañara a comprar un segundo carro para la casa, estaba inclinado por un spark, por las 5 puertas, no queria Twingo, por el camino lo convenci de mirar otros competidores y finalmente miramos el picanto mourning, el Hyundai i10 y finalmente al frente del kia estaba el twingo, lo miro se sento lo toco y conclusion, compro twingo, en que baso la desicion?, decia: los materiales del picanto y el hyundai son burdos y al tocarlos son duros, lisos y resbalosos, los materiales de los asientos se asemejan a lija, y finalmente lo motivo el espacio interior.

Ademas la prueba de manejo fue decisiva, en potencia y diversion destaco el twingo, al igual que en la fuerza que se debe desplegar para mover la direccion durante acciones de parqueo, este defecto nada que es mejorado.

Despues de esa busqueda y revision, llégo a la misma conclusion, el mejor en ese segmento es el twingo, tan seguro estoy que tome la decision de un tercer carro y no hay duda es el twingo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
las percepciones a cosas como esas es como el gusto a un diseño,es muy subjetivo en algunos aspectos... le cuento q es ud la primera persona q dice q el twino esta mejor acabdo q el picanto o el i10. no por eso quiero decir q esta equivocado, pero posiblemente las percepciones generales sean al reves. ojala le salga bueno este carrito y felicitaciones (jeje ya me imagino como se sentira uno al bajarse de un 320i a un twingo)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JaimeQ dijo:
Pero el Twingo no tiene la dirección dura como una tabla? :? O Ya se la cambiaron..

precisamente el comentario va a q nada que le arreglan el problema a ese carro, y pese a q el picanto y el i10 tienen direccion electrica, no fue suficiene para ellos...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mmm Si no leí hasta el Final, pero igual extraño.. Ese es un problema que yo
le veo muy fuerte al Twingo, y más que el tacto y la imágen de los plásticos, porque igual la dirección va en el Confort de Manejo, y creo que de eso el Twingo tiene poco.. Pues con esa dirección saca uno Músculo, y así se evita el Gym 8). Yo Personalmente por eso no contemplo un Twingo, es Amplio, aunque tiene un diseño Señoritero no es feo, Pero Igual con una dirección Tiesa, yo no compro un carro así.. Por la misma plata hay mejor confort en el Manejo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JaimeQ dijo:
Mmm Si no leí hasta el Final, pero igual extraño.. Ese es un problema que yo
le veo muy fuerte al Twingo, y más que el tacto y la imágen de los plásticos, porque igual la dirección va en el Confort de Manejo, y creo que de eso el Twingo tiene poco.. Pues con esa dirección saca uno Músculo, y así se evita el Gym 8). Yo Personalmente por eso no contemplo un Twingo, es Amplio, aunque tiene un diseño Señoritero no es feo, Pero Igual con una dirección Tiesa, yo no compro un carro así.. Por la misma plata hay mejor confort en el Manejo.

tampoco me gusta la posicion del timon, parece de una buseta
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
JaimeQ dijo:
Pero el Twingo no tiene la dirección dura como una tabla? :? O Ya se la cambiaron..

Dura como una tabla es un piropo, cuando esta quieto mover la direccion del twingo requiere de hacer bastante esfuerzo, en eso si lo superan el i10 y el picanto mourning, ese fue el deseo ojala le colocaran una direccion suave como esa.

Alejo ya tuve twingo uno de los primeros 16V. y no tengo quejas del carrito, asi que ya se como me saldrá, ademas se que es ruidoso y que tiene soniditos, pero su conduccion agil, divertida, bajo consumo y confiabilidad son argumentos de sobra para un "capricho".
,
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pa q pero el carrito es bien chevere de manejar si se obvia la direccion.

un amigo mio tuvo un 16v 2006 del primer lote (placa BTL) y no le salio bueno la verdad... pero tambien tengo otros q les ha salido sin fallas
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Pues viendo bien este modelo junto con el i30 esta tarde. Mis sensaciones son de unos acabados los mas de simples (un poco por debajo del twingo) de la gama; El ensamble puede que sea muy bueno al igual en el twingo que cuando lo tuvimos no molesto, mucho menos le sonaba algo pero nada de eso le va quitar el comportamiento de cada vehiculo, que hasta el momento en ese aspecto el twingo supera a cualquiera de la gama (aclaro que lo unico seria unos frenos un poco largos) y sin contar otros aspectos de este vehiculo...El espacio atras es muy incomodo en el i10...Otra cosa fue la atencion un poco regular pero de resto estuvo interesante la visita.


Me gusto de este modelo fue la visibilidad y el hecho de ser un modelo reciente, Con un poco mas de esfuerzo me compro perfectamente un getz a mi modo de ver.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Pues sí, son percepciones y esas varían con la persona. En todo caso, el Twingo, el i10 y el Picanto por dentro le llevan años luz a un Spark (el interior parece hecho por Plasti Hogar :twisted: ).

No les discuto que el Twingo anda más que el Picanto o el i10. Tampoco que sigue siendo muy práctico. Simplemente me alegra que haya varias opciones distintas para escoger, en la variedad está el gusto...
 

Jauzrides

Usuario
Abr 18, 2008
24
Para mi la verdad yo ajusto un milloncito mas y me compraria un Getz 1.6 por esa platica coupe claro esta, mas comodo, ágil, mas pintica si se puede acoger este termino.
mas arriba decia que la direccion del I10 es eléctrica cosa que es falsa por completo, lo unico es que tiene un piñon mas para hacerla mas suave como cuando estamos en una bicicleta de carreras, es el mismo principio. el aire acondicionado para este carro aun no lo importan y creo que se le incrementaria mucho mas el precio pues para los Hyundai el Aire esta en 2.2 millones aproximadamente. :wink:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo descartaría el Twingo por tres razones: La posición de manejo, la dirección, y ese hijuemadre clutch tan mañoso, al menos en el de una amiga......


Para mí los acabados del i10, y especialmente del Picanto si están por encima, eso sí, la ambientación y decoración del Twingo si es más animada y acorde con el perfil del carro.

El Spark tiene unos plasticos muy regulares, pero muy buen ajuste, hablo de la última versión claro, basta con montarse en un Taxi.



Saludos....................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Jauzrides dijo:
mas arriba decia que la direccion del I10 es eléctrica cosa que es falsa por completo, lo unico es que tiene un piñon mas para hacerla mas suave como cuando estamos en una bicicleta de carreras, es el mismo principio. el aire acondicionado para este carro aun no lo importan y creo que se le incrementaria mucho mas el precio pues para los Hyundai el Aire esta en 2.2 millones aproximadamente. :wink:

El AA del i10 vale $1.5 millones instalado.

Y si fuera cierto lo de la dirección, ¿por qué en todas las páginas de Hyundai que he revisado (Internacional, Reino Unido, India) dice que trae "Power Assisted Steering - Electric (EPS)"?

Manuel89 dijo:
El Spark tiene unos plasticos muy regulares, pero muy buen ajuste, hablo de la última versión claro, basta con montarse en un Taxi.

Saludos....................

No tiene mejor ajuste que un Santro. Parafraseándolo, basta con montarse en un taxi Santro y en otro Spark 7/24. Compare y verá (por si acaso, llevo más de dos meses desplazándome principalmente en taxis y los Santro/Atos tienen mejor ajuste y vejez que los Spark).
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
El AA del i10 vale $1.5 millones.

Y si fuera cierto lo de la dirección, ¿por qué en todas las páginas de Hyundai que he revisado (Internacional, Reino Unido, India) dice que trae "Power Assisted Steering - Electric (EPS)"?

Es lo primero que comentan los asesores, direccion asistida electricamente, yo no maneje el picanto mourning, pero quienes estaban conmigo comentaron lo suave de la direccion, fue un punto a destacar.
 

Jauzrides

Usuario
Abr 18, 2008
24
PPGSM dijo:
Jauzrides dijo:
mas arriba decia que la direccion del I10 es eléctrica cosa que es falsa por completo, lo unico es que tiene un piñon mas para hacerla mas suave como cuando estamos en una bicicleta de carreras, es el mismo principio. el aire acondicionado para este carro aun no lo importan y creo que se le incrementaria mucho mas el precio pues para los Hyundai el Aire esta en 2.2 millones aproximadamente. :wink:

El AA del i10 vale $1.5 millones instalado.

Y si fuera cierto lo de la dirección, ¿por qué en todas las páginas de Hyundai que he revisado (Internacional, Reino Unido, India) dice que trae "Power Assisted Steering - Electric (EPS)"?

Manuel89 dijo:
El Spark tiene unos plasticos muy regulares, pero muy buen ajuste, hablo de la última versión claro, basta con montarse en un Taxi.

Saludos....................

No tiene mejor ajuste que un Santro. Parafraseándolo, basta con montarse en un taxi Santro y en otro Spark 7/24. Compare y verá (por si acaso, llevo más de dos meses desplazándome principalmente en taxis y los Santro/Atos tienen mejor ajuste y vejez que los Spark).

En estas Fichas tecnicas te dicen muchas cosas que no son ciertas como la direccion y tambien por ejemplo el Getz que supuestamente viene con cadena, pero en realidad viene para colombia con correa. tenemos que conocer los carros no por las fichas tecnicas sino abriendo el capo y hablando con un mecanico de la respectiva marca para que se enteren de la cruel realidad. haganlo como ejercicio.

Lo del ausnto del aire en Medellin cuesta esto en Unishow lo mencionaron y ademas dijeron que se importaban de corea y lo instalaban en el concesionario.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Jorge Ortiz Nieto dijo:
PPGSM dijo:
El AA del i10 vale $1.5 millones.

Y si fuera cierto lo de la dirección, ¿por qué en todas las páginas de Hyundai que he revisado (Internacional, Reino Unido, India) dice que trae "Power Assisted Steering - Electric (EPS)"?

Es lo primero que comentan los asesores, direccion asistida electricamente, yo no maneje el picanto mourning, pero quienes estaban conmigo comentaron lo suave de la direccion, fue un punto a destacar.

Yo fuí a conocer el i10 la semana pasada. No está nada mal. De acuerdo, el gusto por uno u otro modelo es muy subjetivo; me parece un avance muy importante respecto al Santro. Decidir entre este o el Picanto depende del gusto o necesidad. El i10 está en 25'000 y el Picanto en 25'500.
Pregunté por la dirección del i10 y el vendedor me mostró y demostró, con prendida de carro y todo, que es mecánica, no eléctrica. No es dura como la del Twingo, pero no es suave como una hidráulica (claro, estaba en piso liso).
Ahora, voy a meter el dedo en la llaga: no sé qué tan comparables sean estos dos (Picanto - i10) con el Twingo sabiendo que éste tiene más de 10 años en el mercado; a pesar de esto es mucho más versátil que cualquiera de los dos y aplica mayor tecnología, tomando como ejemplo el acelerador electrónico (sin guaya). Son 10 años, y un poco más.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
se me hace muy raro... en prensa dice q la direccion electrica es para todos los i10.
una direccion electrica, si el carro no esta prendido se siente como una mecanica mas suave. o sera q el basico no la trae?

....toco ir a comprobarlo