Hyundai i10

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Como sea, no se está trayendo con alguna de las versiones del motor 1.2 16V.
 

AndresAv

Usuario
Abr 28, 2009
1

Archivos adjuntos

  • 2012-Hyundai-Veloster-8-650x433.jpg
    2012-Hyundai-Veloster-8-650x433.jpg
    61.4 KB · Visitas: 438
  • 2012-Hyundai-Veloster-8-650x433.jpg
    2012-Hyundai-Veloster-8-650x433.jpg
    61.4 KB · Visitas: 383

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenos Días a todos.
necesito ayuda con mi carro, un hyundai i10 1.2, el cual ha venido presentando un ruido en la suspensión delantera derecha, como un "tuk, tuk" jajaja algo así, lo extraño es que no suena siempre, y solo lo hace como cuando va en extensión, como cuando pasa por un bache y cae la rueda. como a q tiene algo pesado suelto, ya le revisaron los bujes de la barra estabilizadora y las copelas - creo q así las llaman- y están bien, los bujes de la estabilizadora, los cambiamos por si acaso, pero nada, sigue igual. Un mecánico me dice q toca cambiar el amortiguador por q probablemente es un juego en el mismo, pero el amortiguador trabaja bien, y el cambio sería $190.000 x2 + mano de obra... y ps si no llega a ser eso pues q dolor....
Alguien ha tenido ese problema y lo ha solucionado? Conocen algún lugar recomendado en suspensión en Bucaramanga? Noquiero llevarlo a la hyundai por que son unos completos ladrones... cobran 500.000 por la revisión de los 30000 km... y es solo revisión!...
Agradezco su ayuda, ya he llevado el carro en dos ocasiones al taller y no han dado con el molesto ruido.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Buenos Días a todos.
necesito ayuda con mi carro, un hyundai i10 1.2, el cual ha venido presentando un ruido en la suspensión delantera derecha, como un "tuk, tuk" jajaja algo así, lo extraño es que no suena siempre, y solo lo hace como cuando va en extensión, como cuando pasa por un bache y cae la rueda. como a q tiene algo pesado suelto, ya le revisaron los bujes de la barra estabilizadora y las copelas - creo q así las llaman- y están bien, los bujes de la estabilizadora, los cambiamos por si acaso, pero nada, sigue igual. Un mecánico me dice q toca cambiar el amortiguador por q probablemente es un juego en el mismo, pero el amortiguador trabaja bien, y el cambio sería $190.000 x2 + mano de obra... y ps si no llega a ser eso pues q dolor....
Alguien ha tenido ese problema y lo ha solucionado? Conocen algún lugar recomendado en suspensión en Bucaramanga? Noquiero llevarlo a la hyundai por que son unos completos ladrones... cobran 500.000 por la revisión de los 30000 km... y es solo revisión!...
Agradezco su ayuda, ya he llevado el carro en dos ocasiones al taller y no han dado con el molesto ruido.

Hola:

Yo tengo un Hyundai Accent Gyro el cual me venía presentando el mismo problema, le cambié una serie de piezas del tren delantero dejandolo casi nuevo (practicamente no es exageración) y me siguió con el mismo ruido, lo llevé donde al menos 4 mecánicos y todos tenían teorias diferentes, cuando se revisaban o se les hacian los reemplazos de piezas que ellos sugerian, continuaba el mismo problema, hasta que una vez por razones de escape en el exosto hice subir el carro en un gato para que revisaran todo el sistema de escape, y como quedaron las llanatas libres de peso, por accidente la persona miro las pastillas me dijo que estabán flojas, efectivamente, le hice cambiar las láminas antiruidos y que le pusieran unos oring que le ponen a los pasadores guias de las mordazas de los frenos y con eso tuve, nunca mas volvi a escuchar el ruido, santo remedio, pero me dio muchos dolores de cabeza y me sacó mucha plata por el desconociemiento de los mecánicos. Espero servirte de ayuda.

Ojo No permitas que te hagan rellenos en las guias (mas bien que te las cambien que las venden como repuesto) ó te maquinen ninguna pieza de la mordaza porque no queda funcionando bien. Esa simple mordaza vale unos $ 800.000 c/u si te las dañan.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Alguien tiene conocimiento si a el taxi Hyundai Santro, le sirven los mismos respuestos del i10?. Mi pregunta va a enfocada, a saber que tan apetecido es el i10, para los amigos de lo ajeno.

Gracias por sus respuestas.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hola, soy propietario de un i10 modelo 2012 con menos de 1 mes de comprado y hoy frenando varias veces relativamente duro, en un puente en bajada, se escuchaba el movimiento de la gasolina en el tanque, el cual está casi lleno. Posteriormente hice la prueba en un parqueadero subterreano, frenando mas o menos duro y escuché nuevamente el bamboleo de la gasolina, y ahorita aprovechando el silencio de la noche conduje el carro por una calle solitaria, frenando nuevamente un par de veces, con reltiva fuerza y efectivamente, se escucha claramente como la gasolina va de un lado para otro. Primera vez en casi un mes de que tengo el auto, que percibo ese sonido. Claro que que sólo he llenado full el tanque 2 veces, recién me lo entregaron, y la otra hace un par de dias.


SALUDO CORDIAL

jejeje si... yo de vez en cuando notaba el susodicho sonido... aunque nunca le presté atención a eso, siempre me imaginé que sería la gasolina moviendose dentro del tanque. lo que pasa es q a estos carros, por cuestiones no se si de peso o economía o ambos... no les cuidaron mucho el aislamiento... son "detalles"
smile.png
(como la ausencia de espejo en los parasoles) igual es un muy buen carro que me llevó a muchos lugares de forma económica y relajada.

cualquier duda con mucho gusto solo pregunte
smile.png
 

temp2010

Despegó motor
Ago 5, 2009
27
Una amiga compro un i10 hace poco pero lo compro sin Aire Acondicionado, los precios son los mismos en todos los concesionarios ?? tienen idea de un costo aprox ?? (La mamá se lo quiere comprar) Es recomendada la inversión ??
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Una amiga compro un i10 hace poco pero lo compro sin Aire Acondicionado, los precios son los mismos en todos los concesionarios ?? tienen idea de un costo aprox ?? (La mamá se lo quiere comprar) Es recomendada la inversión ??
noooooooooooooo

por que hicieron eso?

yo caí en ese error... me costó dos millones seiscientos mil pesos del alma (2`600.000) y de ahí en adelante fueron solo problemas! lo llevé como 4 veces por garantía y a los 8 días estaba de nuevo como al principio... no enfriaba una m... y el carro... completamente desalentado cuando lo prendía, si había una pequeña pendiente, debía apagarlo para subirla, fue lo peor que pude haber hecho! Lo peor es que un amigo compró un i25 e hizo lo mismo, y le pasó igual!!!!!

le aconsejo de verdad que no haga eso
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
noooooooooooooo

por que hicieron eso?

yo caí en ese error... me costó dos millones seiscientos mil pesos del alma (2`600.000) y de ahí en adelante fueron solo problemas! lo llevé como 4 veces por garantía y a los 8 días estaba de nuevo como al principio... no enfriaba una m... y el carro... completamente desalentado cuando lo prendía, si había una pequeña pendiente, debía apagarlo para subirla, fue lo peor que pude haber hecho! Lo peor es que un amigo compró un i25 e hizo lo mismo, y le pasó igual!!!!!

le aconsejo de verdad que no haga eso

Leonardo, igual todos los i10 vienen de fábrica a Colombia, sin aire . Lastimosamente, la única opción que hay es mandárselo a poner aquí :confused:.

Si la persona va a utilizar el carro exclusivamente en Bogotá o en una ciudad de clima frio, no hay lio para lo del aire. Perfectamente con el aire frio de la calefacción, se desempañan los vidrios cuando llueve. Pero si viaja con relativa frecuencia, o vive en una ciudad de clima caliente, si sería el acabose no tenerle aire.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si la persona va a utilizar el carro exclusivamente en Bogotá o en una ciudad de clima frio, no hay lio para lo del aire. Perfectamente con el aire frio de la calefacción, se desempañan los vidrios cuando llueve. Pero si viaja con relativa frecuencia, o vive en una ciudad de clima caliente, si sería el acabose no tenerle aire.

Si los +20°C de los últimos días son clima frío...

El AA es mucho más eficiente que la calefacción para desempañar vidrios.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Jejeje pues sí, en Bogotá últimamente están haciendo unos dias bastante calurosos (normal por ésta época), pero que ya por eso, no se le considere una ciudad de clima frio, tampoco. Y sí, nadie pone en duda que el AA, sea más eficiente para desempañar. Yo sólo hablo por mi experiencia personal, pues a mi i10, le desempaño los vidrios con el aire frio de la calefacción, y lo hace a muy buena velocidad. Pensé que iba a notar una diferencia abrumadora, a cuando se los desempañaba a mi antiguo Clio RT con el aire, y no fue así. Igual, si ya la persona tiene los 2 palos y medio adicionales que cuesta el AA, pues mucho mejor que se lo ponga. Aunque el comentario de Leonardo, lo deja a uno pensando un poco.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
con decirles que el problema del aire fue la razón que me llevó a vender el carrito... aunque por todo lo demás... es un excelente carro, con muy buen rendimiento y teniendo en cuenta sus limitaciones... muy cómodo. lástima el servicio postventa de Centralmotors, el representante de hyundai en Bucaramanga, aunque en Bogotá imagino que habrá por lo menos para escoger donde instalarlo...
Pd: según me dijeron acá en friocol... a ese carro solo se le puede instalar el aire original de hyundai, así q original u original...
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Buenas a todos, me queda una duda!, según lo que he leido, los i10 que venden con AA, es porque han sido instalados en Colombia?, esos AA no son entonces originales por llamarlo de alguna manera?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenas a todos, me queda una duda!, según lo que he leido, los i10 que venden con AA, es porque han sido instalados en Colombia?, esos AA no son entonces originales por llamarlo de alguna manera?

Si. todos los i10 y los 125 vienen sin aire y se los instalan localmente, no se si todos los Hyundai sean así... pero me imagino que así es
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
buenas muchachos, me hice acreedor de un i10 mod 09 con 47500 km de segunda, le estoy metiendo platica a unos detallitos porque era de una señora y lo tenia un tanto descuidado, entre las cosas que debo hacer es cambiar el kit de distribucion, pero no se cual es el kilometraje max para hacerlo, si alguno de ustedes saben se lo agradeceria