Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Luigi Gaga

Despegó motor
Ene 5, 2013
23
Buenas Tardes compañeros, mi pregunta es la siguiente: puedo instalar un volante con controles en mi version de i 25 que no viene con estos aditamentos? saben de alguien que lo haya hecho? planeo comprar el volante que vende el señor Kim, este es en cuero y tiene botón para el bluetooth. dicen que hay que comprar un clock spring. Agradeceria sus comentarios.
 

Ricardres

Nuevo usuario
Ene 9, 2014
4
Buenas noches ya realice la prueba del rio spice y el i25 y creo que me voy por el hyundai pero tengo una duda.
El i25 no tiene boton de activacion de bloqueo de los seguro, eso quiere decir que solo se bloquean y desbloquean las puertas cuando se prende o se apaga el motor del carro? o si muevo el seguro de la puerta del conductor se activan los seguros de las otras puertas? o saben si depronto esto se puede hacer colocar cuando se compra el carro?
Espero que me entiendan y me puedan aclarar esta duda.................Gracias
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Buenas noches ya realice la prueba del rio spice y el i25 y creo que me voy por el hyundai pero tengo una duda.
El i25 no tiene boton de activacion de bloqueo de los seguro, eso quiere decir que solo se bloquean y desbloquean las puertas cuando se prende o se apaga el motor del carro? o si muevo el seguro de la puerta del conductor se activan los seguros de las otras puertas? o saben si depronto esto se puede hacer colocar cuando se compra el carro?
Espero que me entiendan y me puedan aclarar esta duda.................Gracias
Saludos y muchas felicitaciones por la decisión, bienvenido al foro. Efectivamente las puertas se aseguran y des aseguran cuando el carrito se enciende o apaga. Igual lo puede hacer con el seguro del conductor para manejar las demás puertas.

EDITO: Dentro de los agregados que puede solicitar en el concesionario podría estar la alarma, la pelicula de seguridad, tapetes, kit de carretera, segura de lunas y antena...
 
Última edición:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hola, como se utiliza ese anclaje, eso es isofix? es decir mi Spice tiene ese mismo anclaje pero según entiendo no tiene isofix... explicame pues como es la cosa.

no es este el anclaje isofix?
Ver el archivos adjunto 72674 Ver el archivos adjunto 72674

Nop. Ninguno de los que muestran es anclaje isofix.
El que ud muestra es de tipo Latch Top Tether, que deberia ser complemento del isofix, el cual se encuentra en la union del espaldar y del cojin del asiento y es un arco metalico anclado a la carroceria del carro. Lo que @fernando lamprea arroyo indica es un orificio para insertar el cinturon de seguridad cuando se abaten los espaldares de los asientos.

Edito
Mas info http://en.wikipedia.org/wiki/Isofix
 

RAM

Nuevo usuario
Ene 30, 2014
3
Hola amigos llegue ayer de Panamá y un táxista que manejaba un i25 me llevo al aeropuerto de tocumen el carro tenía un poco más de 40.000 kilómetros en solo 6 meses me dijo que el carro no le a pedido nada que estaba contento que el carro era 1.4 y utilizaba gasolina de 91 octanos, le pregunte que otros compañeros taxistas que problemas habían tenido con el mismo carro (por cierto muy popular en Panamá) me contó que en la parte inferior derecha del carro está un filtro de aire que cuando llueve mucho y se inundan las calles y el carro pasa por alguna de estas inundaciones el filtro de Moja y el motor se daña que esto le paso aún compañero y le tocó cambiar el motor que todos los taxistas recién compran el carro sacan el filtro y le aplican silicona para sellar donde esta el filtro y después vuelven y colocan el filtro y problema resuelto que también se realizo al carro y otro comentario que le dijeron sus compañeros es que la suspensión trasera es un podo delicada y se daña con facilidad sino nos cuidamos de los huecos, que aparté de estos dos comentarios no le han comentado nada más para mejorar espero les sirvan lo que me comentó el taxista panameño

Por cierto me confirmaron que me entregan mi i25 1.6 full Mecanico gris carbón el miércoles
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Hola amigos llegue ayer de Panamá y un táxista que manejaba un i25 me llevo al aeropuerto de tocumen el carro tenía un poco más de 40.000 kilómetros en solo 6 meses me dijo que el carro no le a pedido nada que estaba contento que el carro era 1.4 y utilizaba gasolina de 91 octanos, le pregunte que otros compañeros taxistas que problemas habían tenido con el mismo carro (por cierto muy popular en Panamá) me contó que en la parte inferior derecha del carro está un filtro de aire que cuando llueve mucho y se inundan las calles y el carro pasa por alguna de estas inundaciones el filtro de Moja y el motor se daña que esto le paso aún compañero y le tocó cambiar el motor que todos los taxistas recién compran el carro sacan el filtro y le aplican silicona para sellar donde esta el filtro y después vuelven y colocan el filtro y problema resuelto que también se realizo al carro y otro comentario que le dijeron sus compañeros es que la suspensión trasera es un podo delicada y se daña con facilidad sino nos cuidamos de los huecos, que aparté de estos dos comentarios no le han comentado nada más para mejorar espero les sirvan lo que me comentó el taxista panameño

Por cierto me confirmaron que me entregan mi i25 1.6 full Mecanico gris carbón el miércoles

Saludos, pregunta, luego cuantos filtros de aire trae el carro? por que el que conozco y he verificado esta en a parte de arriba del motor a lado de la batería.

Gracias y felicitaciones por la adquisición.
 

checho10

Usuario
Ago 20, 2010
8
Sres. una consulta especifica, en paginas anteriores de este foro hay una tabla con el precio de los mantenimientos en hyundai (cada 5000 km - para el i25 mirar en la imagen la fila 4 donde se observa que el mantenimiento a los 40000 km tiene un costo de 689950) No se de cual concesionario sacaron esta información. Hoy estuve en car hyundai de las vegas y observe este mismo tablero, para los 40mil y cuesta 1'520,000, Cual seria entonces el precio exacto de esta revisión alguien tiene de casualidad un dato mas preciso. Estoy interesado en un i25 que esta próximo a llegar a los 40mil y de verdad me parece un poco elevado el precio de esta revisión

El carro es 1,4 version full

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 537028_4180957010208_590999308_n.jpg
    537028_4180957010208_590999308_n.jpg
    227.9 KB · Visitas: 265
  • 148363_4180957210213_780088650_n.jpg
    148363_4180957210213_780088650_n.jpg
    250.9 KB · Visitas: 279

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Saludos, particularmente opte desde los 20.000 no llevarlo al concesionario me parecen muy exagerado los costos. Ahora lo llevo a un mecánico de confianza y me cuesta mucho menos por lo mismo. El carrito no ha molestado absolutamente para nada. Con 35000 todo ok. Alguien en el foro dijo que ahora el negocio de los concesionarios esta en los mantenimientos y no en la venta de vehiculos, en lo cual concuerdo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres uribe

Ricardres

Nuevo usuario
Ene 9, 2014
4
Saludos y muchas felicitaciones por la decisión, bienvenido al foro. Efectivamente las puertas se aseguran y des aseguran cuando el carrito se enciende o apaga. Igual lo puede hacer con el seguro del conductor para manejar las demás puertas.

EDITO: Dentro de los agregados que puede solicitar en el concesionario podría estar la alarma, la pelicula de seguridad, tapetes, kit de carretera, segura de lunas y antena...

fersal Muchas gracias por la colaboracion estoy casi decidido por el HB aparte me gustaria con motor 1.4 este viene en version full? o toca hacerle colocar todos los accesorios como ABS, Doble Airbag, rines de aluminio, Aire Acondicionado, y demas cosas para que quede full
 

checho10

Usuario
Ago 20, 2010
8
Fersal gracias por su respuesta, aunque me quedaría la duda...si el carro esta aun en garantía al no llevarlo al concesionario la perdería, pero la pregunta de fondo es: Qué tanto cubre esa famosa garantía de 5 años/100mil KM, para seguir "amarrado" a las revisiones del concesionario. Si alguien puede recomendar algun mecanico en la cuidad de medellin seria de gran ayuda.
Ricardres, el de motor 1,4 viene en version full (AA, 2 AB y ABS + rines de 16") que es el que estoy tratando de concretar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Andres uribe

Usuario
Ene 21, 2014
27
Me parece a mi que mas importante que el costo del carro es el costo de las revisiones, pues recuerden que asi sea la garantia de 5 años, esta se ANULA si no se llevan a TODAS las revisiones en el CONCESIONARIO. lo que quiere decir si hacemos cuentas en mi caso con el Hyundai accent web 3 puertas 1.6 el cual me costo en su época (2010) 31 millones se le debe sumar el costo de las revisiones las cuales son en total aproximadamente de $10.000.000 durante los 5 años... es decir que para mi próxima compra lo haré con una marca de vehículo que me de las revisiones GRATIS pues así deben ser pues al final de cuentas por eso se llama GARANTIAS y estas deben ser asumidas por el Vendedor no por el comprador. Conclusión, aca en Colombia nos dejamos meter los dedos en la boca con este tema ademas del tema de SEGURIDAD, pues es increíble que aun hoy en dia se vendan carros sin airbags o ABS de serie.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Leonardo Urrea

Despegó motor
Ene 10, 2013
75
Hola amigos, les cuento que un poco inquieto con el golpeteo que les hable al girar la direccion, hoy hable con el concesionario y voy a dejarlo un dia para la revision por los 30000 kms. Gracias
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Verna=visión depende del país donde se comercialice es el nombre , yo hacia referencia al modelo inmediatamente anterior al conocido como I25en Colombia el cual es conocido en colombia como verna, visión o webII dependiendo del modelo si es sedan o si es coupe. Esta implementación sólo está disponible en la versión 1.6 de 112 hp pues hay también una versión de 1.4 la cual es la de los visión o verna taxis en Colombia. El consumo con la versión anterior al i25 está en promedio de 45km por galón con corriente y de 50km por galón con extra en Medellín. También es de aclarar que todos estos modelos cascabelean con extra, un pecado de todos los hyundai, véase todos los taxis hyundai de Colombia.

Andres, le recomiendo haga comentarios precisos para no confundir a los demás participantes del foro...

1. Verna no es el mismo Vision (para Colombia)
2. La anterior versión al i25 no es el verna.
3. Existen taxis Accent Vision con motorizacion 1600 c.c
4. Es falsa la aclaración que todos los Accent sufren de pistoneo con gasolina extra.
5. Decir que "todos los Hyundai" cascabelean es una disquisicion apresurada ya que no esta teniendo en cuenta diferentes aspectos para que ello suceda como, la RC, presion atmosferica, octanos del combustible, viscocidad del lubricante, entre otros.

Fernando que modelo es tu auto, y que le pusiste debajo del volante. Muy chevere

Leonardo, en resumen los filtros de alto rendimiento permiten maximizar el caudal de aire en la medida que el motor lo necesite, aumentando la respuesta de aceleración, aunque a decir verdad el factor mas relevante es que son vitalicios a diferencia de los filtros originales. Las adecuaciones hay que realizarlas en el caso de utilizar un filtro conico ya que es necesario retirar los conductos de admisión originales para adaptar el filtro, cuestión no recomendada en algunas marcas por causa de la falta de reserva de aire en el momento de aceleración repentina o en su defecto se puede comprar el de forma original para no hacer adecuaciones, yo utilizo ese y me ha dado buenos resultados.

Jonathan pros y contras y el costo cuando se usa el de forma original.

Gracias

Leonardo si gustas puedes acompañarnos a nuestras reuniones y te explicaremos mas del tema, hay integrantes con filtros cónicos y filtros en tamaño original, podrás ver las diferencias en vivo.

Esta alrededor de USD70 el filtro original.

Buenas Tardes compañeros, mi pregunta es la siguiente: puedo instalar un volante con controles en mi version de i 25 que no viene con estos aditamentos? saben de alguien que lo haya hecho? planeo comprar el volante que vende el señor Kim, este es en cuero y tiene botón para el bluetooth. dicen que hay que comprar un clock spring. Agradeceria sus comentarios.
Luigi, estoy en un 90% seguro de que no es posible realizarlo ya que ademas de comprar el clock spring para instalar el cableado, es necesario comprar un driver de control remoto para el radio, y si la memoria no me falla los radios de segunda serie no vienen compatibles con estos drivers, a menos que sea el radio de pantalla de 7 pulgadas, sin embargo en vista de la duda lo investigare y te comentare cuanto tenga la respuesta.

Buenas noches ya realice la prueba del rio spice y el i25 y creo que me voy por el hyundai pero tengo una duda.
El i25 no tiene boton de activacion de bloqueo de los seguro, eso quiere decir que solo se bloquean y desbloquean las puertas cuando se prende o se apaga el motor del carro? o si muevo el seguro de la puerta del conductor se activan los seguros de las otras puertas? o saben si depronto esto se puede hacer colocar cuando se compra el carro?
Espero que me entiendan y me puedan aclarar esta duda.................Gracias
Ricardres, felicitaciones por la elección! La versión que llego a Colombia desafortunadamente no tiene el botón de activación, como lo indica fersal existen tres maneras de hacerlo, la primera al encender, la segunda hacerlo manualmente y la tercera con el mando de la alarma. Ahora bien si deseas tener esta opción con un botón se puede importar la pieza original que trae esta opción e instalarlo. Esperamos puedas hacer parte del Club Hyundai i25.

Hola amigos llegue ayer de Panamá y un táxista que manejaba un i25 me llevo al aeropuerto de tocumen el carro tenía un poco más de 40.000 kilómetros en solo 6 meses me dijo que el carro no le a pedido nada que estaba contento que el carro era 1.4 y utilizaba gasolina de 91 octanos, le pregunte que otros compañeros taxistas que problemas habían tenido con el mismo carro (por cierto muy popular en Panamá) me contó que en la parte inferior derecha del carro está un filtro de aire que cuando llueve mucho y se inundan las calles y el carro pasa por alguna de estas inundaciones el filtro de Moja y el motor se daña que esto le paso aún compañero y le tocó cambiar el motor que todos los taxistas recién compran el carro sacan el filtro y le aplican silicona para sellar donde esta el filtro y después vuelven y colocan el filtro y problema resuelto que también se realizo al carro y otro comentario que le dijeron sus compañeros es que la suspensión trasera es un podo delicada y se daña con facilidad sino nos cuidamos de los huecos, que aparté de estos dos comentarios no le han comentado nada más para mejorar espero les sirvan lo que me comentó el taxista panameño

Por cierto me confirmaron que me entregan mi i25 1.6 full Mecanico gris carbón el miércoles
Efectivamente RAM, aquí hay un usuario que le paso exactamente igual, el motor se fundió debido a una filtracion de agua por el ducto de aire, sin embargo las versiones 2014 ya vienen con un sistema después del filtro que impide el paso de fluidos tanto de la parte externa por inundaciones como de la parte interna por sobrellenados de lubricante. Esperamos puedas hacer parte del Club Hyundai i25.

Sres. una consulta especifica, en paginas anteriores de este foro hay una tabla con el precio de los mantenimientos en hyundai (cada 5000 km - para el i25 mirar en la imagen la fila 4 donde se observa que el mantenimiento a los 40000 km tiene un costo de 689950) No se de cual concesionario sacaron esta información. Hoy estuve en car hyundai de las vegas y observe este mismo tablero, para los 40mil y cuesta 1'520,000, Cual seria entonces el precio exacto de esta revisión alguien tiene de casualidad un dato mas preciso. Estoy interesado en un i25 que esta próximo a llegar a los 40mil y de verdad me parece un poco elevado el precio de esta revisión

El carro es 1,4 version full

Gracias
checho10, efectivamente la revisión de los 40.000 km es la del segundo valor, el costo lo justifican por diversos m/tos que se le hacen con ese recorrido como, cambio de la correa, cambio del tensor, cambio de bujías, cambio de pastillas, cambio de filtros (gasolina, aire, A.A), cambio de la bomba de gasolina, limpieza de inyectores, cambio aceite de caja, m/to al compresor de A.A entre otros menos significativos, muchos de estos se encuentran funcionales en ese recorrido aun así son cambiados en los concesionarios para garantizar según ellos el rendimiento del vehículo, sin embargo es muchooo mas económico ir a un taller autorizado y comprar los repuestos acordes al manual según el kilometraje y según su desgaste. Podría recomendarle otra opción con por lo menos la mitad del recorrido para que pueda disfrutar de su vehículo plenamente sin hacer inversiones en m/tos inmediatamente.

Fersal gracias por su respuesta, aunque me quedaría la duda...si el carro esta aun en garantía al no llevarlo al concesionario la perdería, pero la pregunta de fondo es: Qué tanto cubre esa famosa garantía de 5 años/100mil KM, para seguir "amarrado" a las revisiones del concesionario. Si alguien puede recomendar algun mecanico en la cuidad de medellin seria de gran ayuda.
Ricardres, el de motor 1,4 viene en version full (AA, 2 AB y ABS + rines de 16") que es el que estoy tratando de concretar.
Si visita un taller autorizado y le colocan sus sellos no pierde la garantia.

Les recomendaría hacer el esfuerzo por un 1.6 full, es un carro con buenas prestaciones de potencia para su gama, ademas que a la larga consume menos que el 1.4

Adicionalmente queremos invitarlos al evento que se realiza manana en el autodromo de Tocancipa....

photo.php


https://www.facebook.com/events/659134507466224/?previousaction=join&source=1

Los esperamos

Saludos
 
Última edición:

Andres uribe

Usuario
Ene 21, 2014
27
Andres, le recomiendo haga comentarios precisos para no confundir a los demás participantes del foro...

1. Verna no es el mismo Vision (para Colombia)
2. La anterior versión al i25 no es el verna.
3. Existen taxis Accent Vision con motorizacion 1600 c.c
4. Es falsa la aclaración que todos los Accent sufren de pistoneo con gasolina extra.
5. Decir que "todos los Hyundai" cascabelean es un disquisicion apresurada ya que no esta teniendo en cuenta diferentes aspectos para que ello suceda como, la RC, presion atmosferica, octanos del combustible, viscocidad del lubricante, entre otros.

Hola Jonathan te cuento:
1: que el vision como lo llamamos aca en colombia es el mismo Verna en paises asiaticos por si vas a comprar cosas en asia para el carro.
2. por lo tanto si el primer enunciado es verdadero el segundo supuesto es verdadero lo que descarta lo que dices
3. No existen taxis con motor 1.6 pues precisamente los taxistas en su momento buscaban economía y el imaginario colectivo es que un motor 1.4 cunsumira menos que un 1.6
4. Y 5. TODOS los hyundai en su momento sufren de cascabeleo pues están diseñados para trabajarse con un cierto nivel de octanaje específicamente están diseñados para trabajar con gasolina MAYOR A 91 octanos (RON) sin plomo lo cual para Colombia no aplica pues NO EXISTE tal gasolina.

Así por lo anterior expuesto Jhonatan Acosta es necesario que hagas comentarios precisos para no confundir a los demás...
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
saludos, aunque es cierto que la calidad de la gasolina en colombia no es técnicamente buena comparada con otras, tambien es cierto que ni en mi caso o alguno que haya podido leer en este foro o por conocimiento he escuchado del cascabaleo que nombran. De hecho en un principio utilice corriente el carro nunca me cascabeleo, que decir ahora que utilizo extra... es una berraquera como responde. Y si fuese tal como anota andres entonces el 80% de los usuarios del foro se quejarian de ese mal. Sin importar cilindraje y fabricante. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Andres uribe

Usuario
Ene 21, 2014
27
Si fersal de acuerdo debí ser mas especifico con es esto me refería a todos lo hyundai accent web o vision, todos los I10 y atos ademas de las versiones referencia gyro. es decir al 80% de los hyundai que hoy giran en Colombia. y como si fuera poco el mismo jefe de mecanicos de hyundai en Envigado (Antioquia) me explicaba que casi todos los hyundai cascabelean pues estaban homologados para una gasolina especifica y lo que ellos hacian era modificar el CDI para evitar la predetonacion, es decir, modificaban el tiempo de la chispa... a eso ellos lo llaman TROPICALIZAR EL CARRO... casi hago como condorito...
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal