Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Independiente, 11 Marzo 2011.

  1. fersal

    fersal Antiguo y Clásico

    Saludos Alexin, en el grupo del I25 en el face le pueden colaborar con datos exactos:

    https://www.facebook.com/Hyundaii25club/
     
  2. Alexin

    Alexin Nuevo usuario

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  3. Antioqueño

    Antioqueño Antiguo y Clásico

    Caballeros, por favor me pueden informar si el 1.6 AT 2013 es de cadena o correa, y si a la caja hay que cambiarle el aceite. Mil gracias
     
  4. fersal

    fersal Antiguo y Clásico

    Saludos, desde el 2012 todos son cadena y no es necesario el cambio de aceite de la caja a menos que haya reparacion o destape de ella.
     
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  5. BIGBOY

    BIGBOY Despegó motor

    Buenos días compañeros, como ya les había comentado anteriormente en otro post cuando alguien preguntaba por un taller de hyundai en Bogotá, yo les había recomendado y les recomiendo al señor Meyer Gaviria tel: 310 250 30 12, ese man sabe mucho sobre hyundai, me ayudó mucho hace unos años con in hyundai accent gyro coupe que recién sacado de concesionario presentó el problema de que tiraba la dirección para un lado, lo lleve al concesionario que queda después del centro comercial Bima como 4 veces y allá siempre decían que el carro estaba perfecto, pero siempre salía con el mismo problema hasta que la última vez que lo deje me fui acompañado por este señor para que escuchara todas las excusas que me decían y toda la cháchara que me decía el jefe de taller de que el carro se le había revisado esto y aquello y que estaba perfecto, en un momento dado el señor Meyer empezó a preguntarle al jefe de taller si habían revisado esto y aquello y a contradecirle ciertas cosas técnicas que decía el jefe de taller y con conceptos de una persona que se conoce esas máquinas a la perfección se creó un debate muy interesante, después de unos minutos salimos de ese taller dejando mi hyundai gyro nuevo para que lo revisaran, nuevamente.
    A los pocos días me llamaron nuevamente de la hyundai para que pasara por mi carro que ya estaba listo, yo desconfiado ya que como les comente esta era como la 4 vez que yo llevaba el carro y me lo entregaban igual, diciendo que no tenia nada pero siempre salia con el problema de la dirección, me llevé nuevamente al señor Meyer para el concesionario, llegamos, me entregaron el carro, yo lo recibí y les dije que iba a probarlo y si no estaba bien, volvería a dejarselo hasta que estuviera perfecto, cual fue mi sorpresa y alegría al notar que el carro estaba bien, esta vez si me habían cumplido los de la hyundai, yo me devolví al taller a preguntar que habían encontrado mal en el carro y según ellos, al vehículo no se le hizo ningún trabajo, osea se había arreglado por obra y gracia del espíritu santo, esto sucedió en el 2005, el carro en cuestión está todavía en la familia, lo tiene mi hermano menor y cero problemas y yo soy el feliz poseedor de un Hyundai i25 modelo 2014, 1.6 con caja de 6 velocidades al cual el señor Meyer me le hace sus cositas.
    En fin, al parecer la charla técnica que tuvo el jefe de taller y el señor Meyer dio sus frutos aunque nunca supimos a ciencia cierta que tenía el carro.

    Que pena por la cháchara compañ[email protected],
    Saludos.

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  6. Alexin

    Alexin Nuevo usuario

    Si desafortunadamente en el concesionario lo único que les interesa es vender repuestos y bien caros en muchos casos.
    Disculpame yo le hago una pregunta Usted ha enviado a sincronizar su i25 y si lo ha hecho como le ha ido es que hay muchos comentarios que lo mejor es no sincronizado sino al cumplir un alto kilometraje o que la máquina ya no funcione muy bien.
    Ya que muchos afirman que el consumo aumenta que el sistema se desviada que el carro ya no queda igual y en esos casos es preocupante.
    Le agradezco si me confirma si el señor Meter ya le ha hecho una sincronización a su carro y recomendarmelo para realizarle una a mi i25 gracias muy amable
     
  7. BIGBOY

    BIGBOY Despegó motor

    Hola compañero, te comento que mi carro na ha sido sincronizado todavía, yo lo compre nuevo en el concesionario y pues solo tiene 22.000 kilómetros, yo te aconsejo que llames al señor Meyer y le consultes, el es muy buena gente y muy accesible, yo creo que él te sacara de muchas dudas y no te cobrará un peso por su asesoría, es muy honesto y sabe del tema.
    Espero sea de ayuda.
    Saludos cordiales.


    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  8. gcarlosanibal

    gcarlosanibal Antiguo y Clásico

    Si le esta funcionando bien no le haga nada... Eso era antes en los carburados que tocaba estar sincronizando. En los motores de inyección no, si está funcionando bien dejarlo quiero. El cambio de bujías y de instalación de alta se hace entre los 40 mil km y los 60 mil km, si tiene acceso al manual, revisar.
     
  9. quigal175

    quigal175 Usuario

    Hola buenos días, tengo mi Hyundai i25 2012 hace 8 meses y solo no me han tenido totalmente conforme 2 cosas, que son de esas comparaciones odiosas que hace contra un buen vehiculo que tuviste en el pasado.
    1. La fuerza, tenia un Chevrolet corsa evolution 1.4 y siento que al hacer los cambios y acelerar de entrada nunca "cascabeleaba", en el Hyundai si se hace este proceso muy rápido alcanza a sonar un poco el "cascabeleo" que es como si no estuviera preparado para la velocidad o se quedara sin fuerza.
    2. La temperatura en cabina, con este vehiculo siempre debes andar con aire acondicionado o con las ventanas totalmente abajo para que alla frescura al interior, si se toca el cenicero o cualquier parte del modulo en medio de los dos asientos, se siente bastante caliente.

    De resto es una gran vehiculo y en cuanto a gama, el ascenso que hice es grandísimo y he revisado las pruebas de Latin Ncap y la calificación recibida me deja tranquilo que voy en un carro que ofrece seguridad para el conductor en condiciones de manejo normales.

    Quisera saber si los dos puntos que escribi le pasa a todos o es algo especifico de mi vehiculo.

    Nota: El vehiculo se lo compre a mi suegro, o sea que totalmente clara la procedencia y cuidado que tenia con el carro (Mttos en concesionario siempre), pero permanecía mucho tiempo detenido, solo lo usaba para hacer el mercado o dar una vuelta al parque (2 vez al mes), no se si eso tenga cierta influencia.

    Saludos a todos.
     
  10. fersal

    fersal Antiguo y Clásico

    Saludos, ninguno de los 2 fenomenos me ha ocurrido, en cuanto el primero seria acudir a un taller de confianza para una sincronizacion, revision de cuerpo de aceleracion, bujias y otros. Esto porque, como ya se ha debatido aca, los mantenimientos en los concesionsarios no son los mas confibles (ni economicos), a mi me sucedio.

    En cuanto a los segundo tampoco he sentido eso, es cierto que alcanza a calentar pero a niveles normales. Seria hacer revisar en la parte de abajo los aislantes a ver que ocurre, vivo en villavicencio (como referencia).

    Saludos
     
  11. gcarlosanibal

    gcarlosanibal Antiguo y Clásico

    Curioso lo de la cabina caliente, si hay carro que encierre calor es precisamente el Corsa.
     
  12. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Sobre el punto 1, parece que hay dos problemas:

    • Su estilo de conducción. No deja revolucionar suficientemente el motor y hace los cambios prematuramente. Viene de un Corsa Evolution, con motor 8 válvulas, cuya característica es la entrega de torque a relativamente bajas revoluciones, pero poca alegría a altas revoluciones. Justamente, lo opuesto al motor del i25, que entrega el torque a relativamente altas revoluciones y es alegre hasta en la parte final del tacómetro.
    • El uso de combustible de bajas especificaciones (gasolina corriente), que favorece el cascabeleo.
     
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  13. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    @quigal175 comparto las apreciaciones de @PPGSM.

    Adicionalmente, podría cambiar el aceite de la caja de cambios. Cuando el aceite de la caja se degrada o no es el recomendado por el fabricante, se aumenta la temperatura de operación. También podría revisar que los aislantes de temperatura bajo el carro están completos y en buen estado.

    Por otro lado dice:
    Creo que el Hyundai i25 no ha sido probado por Latin NCAP.
     
    Última edición: 31 Agosto 2018
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  14. quigal175

    quigal175 Usuario

    Muchas gracias a todos por sus respuestas, es cierto lo del Latin Ncap, volvi a buscar el video que había visto y es que simplemente viendo video de Latin Ncap me llevó al de mi Hyundai ( ).

    El aceite de caja nunca se ha cambiado pues el vehículo recién tiene 60.000Km (Leí que era a los 120.00), es modelo 2012 (Como le dije anteriormente mi suegro no lo movía para nada), Se puede cambiar por cambiar o es solo cuando lo recomienden??

    Excelentes tu respuesta y se ve que conoces sobre vehículos (Yo muy poco la verdad), sobre la diferencia con el corsa aciertas totalmente, incluso mi esposa el i25 no lo maneja porque no arranca como arrancaba el Corsa, con mas fuerza sin acelerar mientras quitaba el pie del freno y en subiditas le resultaba mas fácil que no se le devolviera el carro.
    Los cambios los hago según recomienda el modo ECO, pero intentaré probar si pasa el cascabeleo haciendo los cambios mínimo de 2.500 a 3.000.

    También probaré usando combustible Extra a ver que tal el desempeño.

    Saludos.

    Sincronización y bujías lo hice hace 20 días pensando que por estar tan parado el carro tanto tiempo, pero siguió igual, voy a probar con las recomendaciones de @PPGSM

    Revisaré lo de los aislantes a ver, ojala sea eso y se solucione lo de la temepratura en cabina.

    Saludos.

    Jajajaja muchos me dicen lo mismo, pero la verdad mi experiencia con el Corsa Evolution (Mod 2005) fue sensacional, fue mi primer vehículo y todo salió a las mil maravillas, obviamente lo cuide muchísimo, hace poco lo volví a ver porque lo vendí a un pariente de mi esposa y que pesar... ahora parece un carro viejo, pero temas de recalentamiento o temperaturas altas, nunca, incluso una vez un mecánico me recomendó eliminar un sensor que para que siempre enfrara algo en el motor, pero no quise, pensé... "Si así viene de fabrica es por algo"
     
    Última edición por un moderador: 31 Agosto 2018
  15. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    @quigal175

    Acabo de unir 4 mensajes consecutivos suyos, publicados con diferencia de pocos minutos.

    Por favor, use Editar o Multi-cita.
     
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  16. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Las diferentes pruebas de choque no son equivalentes, ni siquiera en el tiempo porque los parámetros de medición evolucionan, ni los resultados significan lo mismo especialmente cuando el equipo de seguridad difiere entre las versiones según el mercado dónde se vende.

    Ese video es de una sola de las pruebas de IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) cuyos parámetros son diferentes a los de Latin NCAP. Además que, corresponde a una versión que vendieron en los Estados Unidos que difiere en equipo de seguridad de las que Hyundai vende en Colombia. Le recomiendo revisar los resultados, análisis y videos completos AQUI.

    Lo del aceite de la caja y los aislantes térmicos de la caja, motor y sistema de escape es una recomendación para que descarte posibilidades. Solo un buen mecánico puede determinar, revisando y probando en vivo y en directo, lo que le pasa al carro. Hay muchas razones por la que pueden presentarse esos problemas de temperatura en la cabina, incluso puede ser un problema de mal manejo. Por cierto, ¿su carro es mecánico o automático?
     
  17. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

    Por casualidad su vehículo es de color negro?.
     
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  18. quigal175

    quigal175 Usuario

    Es mecánico, con 2 airbags, ABS, EPS, se supone que es la versión full con cominería en cuero, los 4 eléctricos, lunas eléctricas, exploradoras, rines 16 de Hyundai, no se si vino otra versión mas completa...

    Después de que lo compre solo le he adicionado cámara de reversa y radio Pioneer AVH-X395BT, mi suegro por mi cuñado ya le tenia 2 plantas, bajo y palomera.

    Muchas gracias por la recomendación.

    No, rojo, pero casualmente acabo de llegar a la casa y después de un trancón monumental en Cali (1 hora en un tramos de menos de 1 min) me detuve en un almacén de cadena y justo al lado mío se detuvo un i25 negro y fue mi momento para preguntar si pasaba lo mismo de la cabina caliente, y presentaba el mismo caso, me dijo que había preguntado en la Hyundai y que era normal por la distribución de la tubería de liquido caliente, la cual pasaba por la parte interna y central del carro (Bajo el radio).

    Quedo un poco (pero poco) mas tranquilo al ver que no soy el único.

    Ah otra pregunta, hay algo especial en que en algunos solo diga en la parte del Baúl: Accent (el negro que me encontré hoy), otros: Accent i25, Hyundai Accent i25 (así esta en el mío)??
     
  19. gcarlosanibal

    gcarlosanibal Antiguo y Clásico

    Y sumele la cogineria en cuero... Ahí está el calorcito jeje
     
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  20. fersal

    fersal Antiguo y Clásico

    Saludos, no ninguna diferencia. solo los nuevos dice I25, anteiormente mezclaban Accent con I25 o usted podia adquirir la marquilla y hacerlo pegar.

    En cuanto al calor intente al parquearlo utilizar un parasol

    [​IMG]

    https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-447867518-parasol-para-vehiculo-150x90cm-_JM

    Esto junto con la polarizada de los vidrios me ha ayudado mucho.
     
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