Hyundai i25 Accent (2011-2017)

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Ese dia la via estaba bien desocupada por lo que pude mantener velocidad constante durante muy buen tramo. Ese ha sido mi record, desde esa vez con tanta mula, el clima y el estado de deterioro avanzado de varias vias.. ni mas.

Pues no es que sea el mas economico, pero el carrito me ha demostrado el rendimiento del ECOdrive.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No es tan loco ese consumo. En el Cerato Forte 1.6 en mi ultimo viaje logre 5.5L/100km o 68.7 Km/g, obviamente por unos 80 km de recorrido nada mas pero los dio, luego se estabilizó en 7.5l/100KM o 50Km/g, y le creo al ordenador porque en ese viaje de Medellin a Tolu, llegó faltandome un galón de gasolina a tolu, (Tanqueado full en Medellin), cosa que nunca me había ocurrido. 80% del viaje con A/C, cupo full; 5 personas y baul hasta el tope, y por supuestos no fui benevolente con el pie derecho por las condiciones en la que llevaba el carro.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
No es tan loco ese consumo. En el Cerato Forte 1.6 en mi ultimo viaje logre 5.5L/100km o 68.7 Km/g, obviamente por unos 80 km de recorrido nada mas pero los dio, luego se estabilizó en 7.5l/100KM o 50Km/g, y le creo al ordenador porque en ese viaje de Medellin a Tolu, llegó faltandome un galón de gasolina a tolu, (Tanqueado full en Medellin), cosa que nunca me había ocurrido. 80% del viaje con A/C, cupo full; 5 personas y baul hasta el tope, y por supuestos no fui benevolente con el pie derecho por las condiciones en la que llevaba el carro.

Saludos.
Esa es una gran inquietud que tengo, en algunos sitios dicen que el AC hace que el consumo sea mayor pero tambien he leido que el hecho de bajar las ventanas crea resistencia por lo que el consumo tambien puede aumentar... ahi si queda uno como plop. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

leferba

Usuario
Jun 21, 2013
5
Esa es una gran inquietud que tengo, en algunos sitios dicen que el AC hace que el consumo sea mayor pero tambien he leido que el hecho de bajar las ventanas crea resistencia por lo que el consumo tambien puede aumentar... ahi si queda uno como plop. Saludos

Tengo entendido que el factor de resistencia en el aire vs aire acondicionado se da a velocidad de 90km/h (se que lo lei hace unos meses pero no se exactamente donde), a menos de esta velocidad es más eficiente tener ventanas semiabiertas y despues de esta velocidad es mejor encender el aire.
 

Cesvi

Alto kilometraje
Jun 6, 2013
38
Tengo entendido que el factor de resistencia en el aire vs aire acondicionado se da a velocidad de 90km/h (se que lo lei hace unos meses pero no se exactamente donde), a menos de esta velocidad es más eficiente tener ventanas semiabiertas y despues de esta velocidad es mejor encender el aire.

Con respecto al uso de gasolina extra, es muy cierto que economiza mas, (no en grandes cantidades pero sale casi lo comido por lo servido), pero lo que si es importante es el cuidado del motor, por ejemplo subiendo con gasolina corriente el carro tiende a cascabelear, mientras que con extra esto no ocurre. El consumo también se ve afectado por el uso del aire acondicionado, debido que el motor debe hacer mas fuerza para mantener el compresor del aire, como lo dijo leferba es mejor por debajo de 90 kms tener las ventanas abajo para ahorrar combustible, (link del articulo que dice esto http://www.motor.com.co/avances/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12758181.html )
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Saludos, efectivamente bujes, desaparecio veremos cuanto dura. En cuanto al cuidado de la pintura asumo que cada semana un enjuague y cada mes lavado preferiblemente con productos Meguiars. Dabravo o Jonathan aqui en el foro le pueden dar mas datos.

BETORES una pregunta: en su viaje a Bucaramanga no nombro al parque Chicamocha... no fue a este sitio? Es que también tenemos ganas de ir a esavregion. Gracias


Que pena Fersal que no le respondí, creo que ya es muy tarde pero le voy a responder de todas formas.
Si fuimos a Chicamocha pero como era una semana antes de semana santa (lunes), no abrieron el parque ni lunes ni martes para que los empleados descansaran, o sea que no entramos, solo desde el parqueadero lo vimos, el martes teníamos pico y placa todo el día en Bucaramanga por eso decidimos regresarnos, no entrar al parque y disfrutar de otros sitios y otros paisajes como Barichara, que pueblo mas hermoso. Para la próxima, tenemos que averiguar primero antes de viajar los horarios de los parques y ver los pico y placa de las ciudades a visitar. Pero aún así fue un viaje muy bueno y conocimos mucho, lo recomiendo. Lo ideal es ir hasta la costa, pero por tiempo no pudimos.
Y aprovecho para comentar sobre los últimos post del consumo del i25, que en ese viaje hice (4.3L/100Km.) 88 kilómetros por galón entre Tunja y Bogotá.
 

Archivos adjuntos

  • Consumo i25.jpg
    Consumo i25.jpg
    491.7 KB · Visitas: 294

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Hola amigos quiero saber que piensan del ford fiesta vs hyundai i25 ya que pienso cambiar mi kia rio a uno de estos que problemas han presentado ?
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Hola amigos quiero saber que piensan del ford fiesta vs hyundai i25 ya que pienso cambiar mi kia rio a uno de estos que problemas han presentado ?
saludos,

como es bien sabido el FF barre con el I25 y la gran mayoria de vehiculos de esta gama en seguridad y los nuevos modelos vienen equipados con mucha tecnologia. Peca en el espacio del habitaculo especialmente atras.

El I25 "refull le ofrece un equipamento justo en seguridad, pero en general es muy buen carro, si lee el foro las quejas sobre el carro son minimas.

Igual es primo hermano del Kia Rio, entonces ya puede ir teniendo algunas bases.
 

luru2105

Despegó motor
Jun 16, 2014
25
Amigos Buenos dias hoy cumplo un mes con el carrazo completamente conforme y a gusto con el. El consumo es de más o menos 47 km por galón, utilizando gasolina extra. Quisiera conocer su opinión acerca de gasolinerias recomendadas por el lado de castilla (boyaca con 13 mas o menos) y lo otro es que cada vez que abro el baúl se activa la alarma y me toca estarla desactivando en todo momento mientras guardo el equipaje, esto es normal? O toca calibrar la alarma?
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Amigos Buenos dias hoy cumplo un mes con el carrazo completamente conforme y a gusto con el. El consumo es de más o menos 47 km por galón, utilizando gasolina extra. Quisiera conocer su opinión acerca de gasolinerias recomendadas por el lado de castilla (boyaca con 13 mas o menos) y lo otro es que cada vez que abro el baúl se activa la alarma y me toca estarla desactivando en todo momento mientras guardo el equipaje, esto es normal? O toca calibrar la alarma?

Para que no se te active la alarma tienes que quitarla primero, después de eso tienes unos 20 o 30 segundos para que se active nuevamente, yo por lo regular, cuando voy a dejar el baul abierto por mas tiempo, abro la puerta del conductor, así no se dispara la alarma.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Para que no se te active la alarma tienes que quitarla primero, después de eso tienes unos 20 o 30 segundos para que se active nuevamente, yo por lo regular, cuando voy a dejar el baul abierto por mas tiempo, abro la puerta del conductor, así no se dispara la alarma.
Como así?? No tiene sensor en el baúl, para que no se active nuevamente?
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
En el mio no. Solo funciona con la puerta del conductor. Si yo dejo abierto el baul, o alguna puerta distinta a la del conductor se activa la alarma a los 30 segundos.
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Pero yo creo que es por seguridad, si por error se queda una puerta abierta el sistema se dispara. Ya me ha pasado antes, a mi me parece bien, es cuestión de acostumbrarse.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Hola amigos quiero saber que piensan del ford fiesta vs hyundai i25 ya que pienso cambiar mi kia rio a uno de estos que problemas han presentado ?
Mi opinión acerca del tema ya mencionado en otro foro...

Como hace algun tiempo lo comentamos a un usuario que requería asesoría sobre la compra de su vehículo. Mucha gente puede decir que carro debe comprar solo por preferencias de marca y/o desvirtuar otros por falta de conocimiento. Pienso que el consejo mas adecuado para Melissa es que conduzca los opcionados, sentirse uno con el carro, percibir la comodidad, diseño, pro y contras en contraste al gusto personal es lo mas indicado.

Pruebalos, y el que llene tus expectativas... ese es el indicado.;)

Saludos

Amigos Buenos dias hoy cumplo un mes con el carrazo completamente conforme y a gusto con el. El consumo es de más o menos 47 km por galón, utilizando gasolina extra. Quisiera conocer su opinión acerca de gasolinerias recomendadas por el lado de castilla (boyaca con 13 mas o menos) y lo otro es que cada vez que abro el baúl se activa la alarma y me toca estarla desactivando en todo momento mientras guardo el equipaje, esto es normal? O toca calibrar la alarma?

Interesante el tema de las gasolineras, hoy dia hay mucha extra sospechosamente regular. La unica bomba que puedo dar fe que venden gasolina extra genuina es la de la Terpel de la calle 80 antes de llegar a la Av 68 costado occidente-oriente. Con respecto a la alarma, evidentemente esta funcionando mal. El estado correcto con cualquier apertura una vez desactivada, debe ser en stand-by hasta que el usuario cierre todas las puertas para iniciar el conteo de activacion. Es necesario conectar todas las puntillas a la alarma incluso la del capot.

Saludos
 

luru2105

Despegó motor
Jun 16, 2014
25
Alguno ha tenido alguna experiencia en la bomba esso de la boyaca antes de la 13 costado occidental? Es que es la que me queda mas cerca de mi casa, o hay una texaco en la 26 antes de llegar a la boyaca costado norte.

Mi opinión acerca del tema ya mencionado en otro foro...





Interesante el tema de las gasolineras, hoy dia hay mucha extra sospechosamente regular. La unica bomba que puedo dar fe que venden gasolina extra genuina es la de la Terpel de la calle 80 antes de llegar a la Av 68 costado occidente-oriente. Con respecto a la alarma, evidentemente esta funcionando mal. El estado correcto con cualquier apertura una vez desactivada, debe ser en stand-by hasta que el usuario cierre todas las puertas para iniciar el conteo de activacion. Es necesario conectar todas las puntillas a la alarma incluso la del capot.

Saludos
 
Última edición: