Hyundai i25 Accent (2011-2017)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
con 185/65 r14 tendrá una variación del 1.8% respecto a la llanta anterior (prácticamente insignificante) siendo las 185 solo 2.2mm más bajitas de hombro.
En esa medida puede encontrar en virtuallantas las Bridgestone Potenza G3, que si bien no duran una eternidad, el agarre que ofrecen es excepcional

Cambie por 185/60R14 que es una medida más común y fácil de conseguir, en Alkosto y Homecenter se consiguen buenas promociones.
con esa medida tendrá una variación del diámetro de 3.8%. Lo ideal es que sea de menos del 3%.
 
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jazz_bernier

Nuevo usuario
Sep 19, 2017
5
Hola compañeros como están escribo desde Bogotá. Tengo un i25 automático hatchback 2012 con 38000km. Desde hace unos 2 meses para acá presenta problemas en mínimo que se acentúan con prender las luces. El carro está en neutro y el motor baja y sube revoluciones, lo cual se refleja en el tacómetro. Inicialmente lo llevamos a Freimanautos (Hyundai autorizado) y creo que por un daño de ellos causado al revisar este problema, nos cambiaron el cuerpo de aceleración por uno nuevo totalmente gratis. El problema persiste hasta hoy. Esta semana ingresamos el carro a Los Choches y aún no encuentran nada, el computador no muestra ningún error y no saben que puede ser...El otro problema es que queda menos de 1 mes de garantía, no se que hacer para que NeoCorp siga respondiendo ya que el carro siempre se llevó a consecionarios o talleres Hyundai. Ustedes saben que puede ser el causante de este problema en mínimo? Es urgente por favor.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Hola compañeros como están escribo desde Bogotá. Tengo un i25 automático hatchback 2012 con 38000km. Desde hace unos 2 meses para acá presenta problemas en mínimo que se acentúan con prender las luces. El carro está en neutro y el motor baja y sube revoluciones, lo cual se refleja en el tacómetro. Inicialmente lo llevamos a Freimanautos (Hyundai autorizado) y creo que por un daño de ellos causado al revisar este problema, nos cambiaron el cuerpo de aceleración por uno nuevo totalmente gratis. El problema persiste hasta hoy. Esta semana ingresamos el carro a Los Choches y aún no encuentran nada, el computador no muestra ningún error y no saben que puede ser...El otro problema es que queda menos de 1 mes de garantía, no se que hacer para que NeoCorp siga respondiendo ya que el carro siempre se llevó a consecionarios o talleres Hyundai. Ustedes saben que puede ser el causante de este problema en mínimo? Es urgente por favor.

Podría ser un tema del alternador por lo que comentas de las luces.

Cuando revisaron el cuerpo de aceleración revisaron el sensor MAF?
 

Erwin S

Despegó motor
Jun 23, 2016
36
Hola compañeros como están escribo desde Bogotá. Tengo un i25 automático hatchback 2012 con 38000km. Desde hace unos 2 meses para acá presenta problemas en mínimo que se acentúan con prender las luces. El carro está en neutro y el motor baja y sube revoluciones, lo cual se refleja en el tacómetro. Inicialmente lo llevamos a Freimanautos (Hyundai autorizado) y creo que por un daño de ellos causado al revisar este problema, nos cambiaron el cuerpo de aceleración por uno nuevo totalmente gratis. El problema persiste hasta hoy. Esta semana ingresamos el carro a Los Choches y aún no encuentran nada, el computador no muestra ningún error y no saben que puede ser...El otro problema es que queda menos de 1 mes de garantía, no se que hacer para que NeoCorp siga respondiendo ya que el carro siempre se llevó a consecionarios o talleres Hyundai. Ustedes saben que puede ser el causante de este problema en mínimo? Es urgente por favor.

Revise las bobinas, suelen hacer mal contacto después de un tiempo


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Erwin S

Despegó motor
Jun 23, 2016
36
Hola. Acabo de hablar con el jefe de taller de los coches y me dice que si puede ser eso. Que cuestan mas de 1 millón, pero si el carro aún está en garantía, yo debería pagar eso??

Pero como una bobina va a costar más de 1 millón. Le contaré mi experiencia, hace unos meses el i25 de mi familia empezó a presentar unos fallos, se escuchaba un ruido en el escape (como carro viejo), como si la gasolina estuviese con sucio y una considerable pérdida de potencia. Pues bien, el problema fue que una de las bobinas estaba haciendo mal contacto, hubo que comprar una nueva, la conseguí en $180.000 cada una. Pues gracias a que solo una era la que presentaba el mal contacto (saltaba chispa) solo se compró esa. La conseguí en Valledupar que es cerca de donde vivo San Juan del Cesar (Guajira). Se cambio y problema solucionado, el carro volvió a ser tal cual como antes!


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Cesarrpo

Despegó motor
Oct 12, 2008
26
Que tal muchachos, les escribo para pedir su colaboración. Estoy enamorado de este carro y me he puesto en la tarea de buscar uno en Medellín pero me asaltan algunas dudas:

1. Presupuesto, tengo un límite de 35 millones que tal vez podría estirar en un millón mas si y solo si, vale la pena hacerlo.
2. Relación modelo/kilometraje, dentro de mis opciones están un 2013 con 63 mil kms (31 millones), un 2013 con 39 mil kms (32.5 millones, es el que estéticamente mas me gusta pero es la versión 1400) y un 2016 con 22 mil kms automático (36 millones, pero tendría que comprarlo en Bogotá y todo el mundo me dice que las placas bogotanas después son problema de reventa en medellín. Adicional a los gastos de llevarlo hasta Medellín pues viajo constantemente a Bogotá).
3. Opción nuevo?, realmente no he visitado ningún concesionario pero tienen ustedes idea de en cuanto lo conseguiría nuevo.
4. Reventa, me cerré en que lo quiero gris, cualquiera de sus gamas me gusta, pero que sabemos hoy de la reventa de este carro considerando los modelos que estoy viendo (2013 a 2016).
5. Vale la pena comprar el vehiculo hoy?.

Quedo atento a todos sus comentarios y recomendaciones. Todo me sirve.
 
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saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Que tal muchachos, les escribo para pedir su colaboración. Estoy enamorado de este carro y me he puesto en la tarea de buscar uno en Medellín pero me asaltan algunas dudas:

1. Presupuesto, tengo un límite de 35 millones que tal vez podría estirar en un millón mas si y solo si, vale la pena hacerlo.
2. Relación modelo/kilometraje, dentro de mis opciones están un 2013 con 63 mil kms (31 millones), un 2013 con 39 mil kms (32.5 millones, es el que estéticamente mas me gusta pero es la versión 1400) y un 2016 con 22 mil kms automático (36 millones, pero tendría que comprarlo en Bogotá y todo el mundo me dice que las placas bogotanas después son problema de reventa en medellín. Adicional a los gastos de llevarlo hasta Medellín pues viajo constantemente a Bogotá).
3. Opción nuevo?, realmente no he visitado ningún concesionario pero tienen ustedes idea de en cuanto lo conseguiría nuevo.
4. Reventa, me cerré en que lo quiero gris, cualquiera de sus gamas me gusta, pero que sabemos hoy de la reventa de este carro considerando los modelos que estoy viendo (2013 a 2016).
5. Vale la pena comprar el vehiculo hoy?.

Quedo atento a todos sus comentarios y recomendaciones. Todo me sirve.


Por que es problema comprarlo en Bogota? Creo que por el tamaño de la oferta podria hasta escoger el color, segun el modelo. El modelo nuevo lo vi hace unos dias en $41 millones sin matricula, 1.6L, pero con apenas 1 airbag.

La mejor epoca para comprar carro es cuando tenga las ganas, el dinero y las cuentas organizadas, asi que si es hoy pues de una.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Por que es problema comprarlo en Bogota? Creo que por el tamaño de la oferta podria hasta escoger el color, segun el modelo. El modelo nuevo lo vi hace unos dias en $41 millones sin matricula, 1.6L, pero con apenas 1 airbag.

La mejor epoca para comprar carro es cuando tenga las ganas, el dinero y las cuentas organizadas, asi que si es hoy pues de una.

Si Bogota no estuviera llena de huecos y cráteres... el comentario general en las ciudades intermedias es que los carros sufren mucho en la capital...

Yo con ese dinero vería otras opciones, como por ejemplo un fiesta mecánico, de esos también hay muchos para escoger. Ya si esta totalmente enamorado de Hyundai como dice pues escogería el de año mas reciente, cualquier carro entre los 0-50 mil km no debería darle mayor problema, eso si, siempre hacer un buen peritaje antes. No tengo ni idea si los Hyundai traen correa o cadena.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Que tal muchachos, les escribo para pedir su colaboración. Estoy enamorado de este carro y me he puesto en la tarea de buscar uno en Medellín pero me asaltan algunas dudas:

1. Presupuesto, tengo un límite de 35 millones que tal vez podría estirar en un millón mas si y solo si, vale la pena hacerlo.
2. Relación modelo/kilometraje, dentro de mis opciones están un 2013 con 63 mil kms (31 millones), un 2013 con 39 mil kms (32.5 millones, es el que estéticamente mas me gusta pero es la versión 1400) y un 2016 con 22 mil kms automático (36 millones, pero tendría que comprarlo en Bogotá y todo el mundo me dice que las placas bogotanas después son
problema de reventa en medellín. Adicional a los gastos de llevarlo hasta Medellín pues viajo constantemente a Bogotá).

Ese no estaría mal, solo si le recomendaría 1.6, respecto a las placas de Bogotá no le veo inconveniente, con un buen peritaje se sabe que trato le han dado


3. Opción nuevo?, realmente no he visitado ningún concesionario pero tienen ustedes idea de en cuanto lo conseguiría nuevo.

Nuevo, el precio inicia en 37.9 millones, me imagino que la versión màs pelada ¡qué vergüenza!:confused::confused:


4. Reventa, me cerré en que lo quiero gris, cualquiera de sus gamas me gusta, pero que sabemos hoy de la reventa de este carro considerando los modelos que estoy viendo (2013 a 2016).

En la reventa.... pues son máquinas excelentes, no creo que tenga problema, salvo esas versiones peladas respecto a seguridad pasiva y activa eso carros en un futuro no lejano seran huesos

5. Vale la pena comprar el vehiculo hoy?.

Si le gusta el carro hágale, eso sí compre una versión equipada en seguridad de seguro se evitara problemas en un futuro, son carros confiables, con una mecánica sencilla, repuestos y mantenimiento económico.


Quedo atento a todos sus comentarios y recomendaciones. Todo me sirve.



1. Presupuesto, tengo un límite de 35 millones que tal vez podría estirar en un millón mas si y solo si, vale la pena hacerlo.
2. Relación modelo/kilometraje, dentro de mis opciones están un 2013 con 63 mil kms (31 millones), un 2013 con 39 mil kms (32.5 millones, es el que estéticamente mas me gusta pero es la versión 1400) y un 2016 con 22 mil kms automático (36 millones, pero tendría que comprarlo en Bogotá y todo el mundo me dice que las placas bogotanas después son
problema de reventa en medellín. Adicional a los gastos de llevarlo hasta Medellín pues viajo constantemente a Bogotá).

Ese no estaría mal, solo si le recomendaría 1.6, respecto a las placas de Bogotá no le veo inconveniente, con un buen peritaje se sabe que trato le han dado


3. Opción nuevo?, realmente no he visitado ningún concesionario pero tienen ustedes idea de en cuanto lo conseguiría nuevo.

Nuevo, el precio inicia en 37.9 millones, me imagino que la versión màs pelada ¡qué vergüenza!:confused::confused:


4. Reventa, me cerré en que lo quiero gris, cualquiera de sus gamas me gusta, pero que sabemos hoy de la reventa de este carro considerando los modelos que estoy viendo (2013 a 2016).

En la reventa.... pues son máquinas excelentes, no creo que tenga problema, salvo esas versiones peladas respecto a seguridad pasiva y activa eso carros en un futuro no lejano seran huesos

5. Vale la pena comprar el vehiculo hoy?.

Si le gusta el carro hágale, eso sí compre una versión equipada en seguridad de seguro se evitara problemas en un futuro, son carros confiables, con una mecánica sencilla, repuestos y mantenimiento económico.


Quedo atento a todos sus comentarios y recomendaciones. Todo me sirve.[/QUOTE]
 

Cesarrpo

Despegó motor
Oct 12, 2008
26
Mil gracias para los que han respondido. Me llama la atención el comentario del ford fiesta, hablé con un amigo que lo tiene y no me lo recomendó porque según el, el consumo de gasolina era elevado y los repuestos muy costosos. Obviamente es algo subjetivo pero ya que lo mencionan, como ven estos dos aspectos frente al hyundai, adicionalmente el tema de espacios. Muchas gracias de nuevo
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Mil gracias para los que han respondido. Me llama la atención el comentario del ford fiesta, hablé con un amigo que lo tiene y no me lo recomendó porque según el, el consumo de gasolina era elevado y los repuestos muy costosos. Obviamente es algo subjetivo pero ya que lo mencionan, como ven estos dos aspectos frente al hyundai, adicionalmente el tema de espacios. Muchas gracias de nuevo
Sin entrear en debates de cual es mejor ,Yo tampoco le recomendaria el Fiesta
 

Cesarrpo

Despegó motor
Oct 12, 2008
26
Muchachos una pregunta, estoy viendo uno y el dueño me dice que es la versión con un airbag, no sabía que existía una versión con ABS y solo un airbag. Lo voy a ver mañana, mi duda es, siempre que hay airbag debe decir que lo tiene?. Por ejemplo en el volante. Este tiene el radio digital, tenía entendido que solo la versión full lo traía.