Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
El fusión 2010 lo tenía de primera opción xq no lo recomiendas??
Pues todos los que citas son de segmento C, a excepción del Fusion que es segmento D, por lo tanto es un auto bastante más grande, creo que mide más de 5 metros de largo. a mí me gusta pero pues para montarse en uno de esos debe tenerse en consideración el consumo de gasolina (como 25 km/g y así) y el mantenimiento propio de un vehículo de ese segmento.

búscate en el tema de Fusion y ahí encuentras más opiniones. es un buen auto pero pues de cuidado al montarse en uno, principalmente por tema costos.
 

miguelv

Despegó motor
Mar 29, 2010
15
Estoy contemplando seriamente el vender el carro que tengo un Renault Clio RS 1.6 y moverme a uno un poco más grande y tengo en mente bien sea un Mazda 3 AN o un Renault Fluence 2.0 , cual de los dos creen es la mejor opción y porqué? Viajes esporadicos ciudad un 80%, capacidad del baul no es tan importante mas si el consumo.
Gracias por las luces que me puedan dar al respecto.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Estoy contemplando seriamente el vender el carro que tengo un Renault Clio RS 1.6 y moverme a uno un poco más grande y tengo en mente bien sea un Mazda 3 AN o un Renault Fluence 2.0 , cual de los dos creen es la mejor opción y porqué? Viajes esporadicos ciudad un 80%, capacidad del baul no es tan importante mas si el consumo.
Gracias por las luces que me puedan dar al respecto.
por equipamiento, el fluence es muy muy superior al M3 AN
General del Renault Fluence
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buen día, me podría aclarar en que es "muy muy superior" el fluence al Mazda3 AN, porque soy propietario de un AN y cuando fui a ver el fluence 2.0 que nombra y no vi ni un solo atributo de equipamiento que superara al Mazda 3 AN 2.0.
Hola. Saludos

En mi post de arriba está link al tema de fluence y ahí describí a nivel general el equipamiento con el que cuenta. En el caso del fluence tenía la ventaja sobre el M3 que la versión tope si se conseguía en caja mecánica (yo no quería carro automático). El motor del fluence tiene más torque y la caja es de 6 velocidades.

En equipamiento supera a M3 (viendo la ficha del AN 2012) en: comandos por voz para el radio, el aire acondicionado, además de ser dual, tiene salidas para las sillas de atrás. El acceso al auto es manos libres (ficha de mazda habla de alarma, pero no da más detalles), los vidrios eléctricos son de un solo toque en todos los puestos (M3 solo en costado conductor), entre otros.

Bueno, el fin del asunto no es demeritar el M3, yo quería ese de hecho (y hay cosas en la que este supera al fluence, como el rin 17 por ej) , pero el tema de no disponer de caja manual en versión tope, el menor espacio interior y de baúl me hicieron mirar otras opciones, y siendo completamente objetivo, el fluence ofrece una mejor relación costo/beneficio. Respetuosamente considero que los M3 están algo sobre valorados.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fares y alca10

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Bueno, que bien, ley el post del Fluence y al parecer en ese tiempo el asesor de Renault no tenia ni idea de todo el equipamiento de este vehículo, aunque el que vi en ese tiempo al parecer no era el top de la gama, era en tela la cojinería y el timón al no traer nada me pareció muy sencillo, el carro me pareció muy sobrio y un poco aburridor el interior en comparación al M3 AN, ademas que por fuera me enamoran mas los HB y no tanto los sedan. Lo felicito vi las fotos y se ve que es un carro super completo y muy cómodo. En conclusión creo que si tiene un buen equipamiento pero no me parece muy muy superior al M3, tal vez si sobre valorado pero es una característica de todos los mazda desde viejos tiempos.

NOTA: Por otro lado entre un Bora GLI y un Jetta GLI, cual recomendarían, tengo presupuesto de máximo 40 millones, lo quiero turbo obviamente.
 
Última edición:

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Buenas Noches.

Ando en búsqueda de un vehiculo usado entre 40-50 millones y este me pareció interesante:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-437258236-megane-3-2015-20-hb-full-equipo-_JM
Que piensan al respecto? De este precio y modelos que no sean mas antiguos de 2014, que otro me pondrian a consideración de buenas prestaciones, económico y no demasiado bajito con respecto al piso (con estas vias que dan es lástima) ? Quería hacerme de un SUV, pero con esa subida del dolar, los que me interesan (Vitara, HR-V, CX-5, etc) se salen del presupuesto, y como tampoco pienso darle un uso demasiado rural, a lo mejor no necesite una SUV, pero si me interesa que tecnológicamente no esté tan quedado, que sea seguro, que no ''sufra demasiado'' con nuestras vías, y, muy importante, que sea confiable y no me vaya a dar dolores de cabeza con mantenimientos. De antemano, gracias.
 
Última edición:

rchicangana

Despegó motor
May 31, 2011
43
Buenas tardes, me disculpo de antemano si estoy repitiendo algún tema, la verdad he buscado info dentro de los post pero lo que encuentro son comentarios de hace varios años , estoy pensando en comprar carro, estoy entre el Mazda 3 all new 2.0 secuencial y el cerato forte 2.0 secuencial, modelos 2011-2013, entre esos dos cuál recomendarían y porque, ejemplo consumo, repuestos mantenimientos pólizas etc


De antemano les agradezco por sus valiosos aportes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buenas tardes, me disculpo de antemano si estoy repitiendo algún tema, la verdad he buscado info dentro de los post pero lo que encuentro son comentarios de hace varios años , estoy pensando en comprar carro, estoy entre el Mazda 3 all new 2.0 secuencial y el cerato forte 2.0 secuencial, modelos 2011-2013, entre esos dos cuál recomendarían y porque, ejemplo consumo, repuestos mantenimientos pólizas etc


De antemano les agradezco por sus valiosos aportes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sugiero leer los mensajes en este tema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ya los había leído pero son de hace 3 años, los costos de mantenimiento y repuestos deben haber cambiado al igual que la percepción de muchos con respecto a los autos en cuestion, por eso quería nuevas opiniones,

Gracias de todos modos esperemos a ver si algun alma caritativa me da una recomendacion, jejeje

Mi recomendación no ha cambiado: Mazda 3 AN 2.0
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas tardes, me disculpo de antemano si estoy repitiendo algún tema, la verdad he buscado info dentro de los post pero lo que encuentro son comentarios de hace varios años , estoy pensando en comprar carro, estoy entre el Mazda 3 all new 2.0 secuencial y el cerato forte 2.0 secuencial, modelos 2011-2013, entre esos dos cuál recomendarían y porque, ejemplo consumo, repuestos mantenimientos pólizas etc


De antemano les agradezco por sus valiosos aportes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo un 3 All New 2.0 2011. Cuando lo estuve buscando hace casi 2 años y medio estaba en la misma situación, solo que también tenía entre las opciones el Civic y Corolla, al final mis opciones se redujeron al Mazda y Kia porque en Cali no conseguí carros en buen estado. Los aspectos que me gustaron del Cerato 2.0 fue el espacio disponible para la segunda fila de asientos, ya que esto es lo único que considero pecan todos los Mazda 3, y caja de 6 velocidades. De resto lo descarté por estar en Taxi (se sube la prima del seguro, aunque en el Mazda también es costosa), En seguridad está por debajo (2 Airbags vs 6 para el Mazda), los rines de 17" con el bajo perfil de las llantas del Forte (45 vs 50 en el Mazda desde el año 2013) son un dolor de cabeza para las vías de Cali, y al compararlos en la conducción sentí mucho mejor al 3 en comparación al Cerato (estabilidad en curvas).

Al comienzo me costó un poco acostumbrarme a la transmisión de 5 relaciones, pues venía de manejar automáticas de 6, pero fue cuestión de entender el punto óptimo para hacer los cambios en cada situación y el carro termina moviéndose demasiado bien.

El mantenimiento me parece que es bastante económico para la calidad del carro. Hasta ahora con 76.000 km, solo le he tenido que cambiar soportes de motor y de caja y la correa de accesorios a los 60.000 km, 1 juego de pastillas, llantas, aceite y gasolina Extra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y rchicangana

rchicangana

Despegó motor
May 31, 2011
43
Tengo un 3 All New 2.0 2011. Cuando lo estuve buscando hace casi 2 años y medio estaba en la misma situación suya, solo que también tenía entre las opciones el Civic y Corolla, al final mis opciones se redujeron al Mazda y Kia porque en Cali no conseguí carros en buen estado. Los aspectos que me gustaron del Cerato 2.0 fue el espacio disponible para la segunda fila de asientos, ya que esto es lo único que considero pecan todos los Mazda 3, y caja de 6 velocidades. De resto lo descarté por estar en Taxi (se sube la prima del seguro, aunque en el Mazda también es costosa), En seguridad está por debajo (2 Airbags vs 6 para el Mazda), los rines de 17" con el bajo perfil de las llantas del Forte (45 vs 50 en el Mazda desde el año 2013) son un dolor de cabeza para las vías de Cali, y al compararlos en la conducción sentí mucho mejor al 3 en comparación al Cerato (estabilidad en curvas).

Al comienzo me costó un poco acostumbrarme a la transmisión de 5 relaciones, pues venía de manejar automáticas de 6, pero fue cuestión de entender el punto óptimo para hacer los cambios en cada situación y el carro termina moviéndose demasiado bien.

El mantenimiento me parece que es bastante económico para la calidad del carro. Hasta ahora con 76.000 km, solo le he tenido que cambiar soportes de motor y de caja y la correa de accesorios a los 60.000 km, 1 juego de pastillas, llantas, aceite y gasolina Extra.

Muchas gracias por tu recomendación,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk