Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Igualmente bueno, pero como solo viene con trasmisión automática me pareció un pelín sonso, nada grave. Muy buena la posibilidad de meter cualquier cambio cuando se maneja en automática (creo que especial en curvas y para pasar en carretera). Y sus cambios en el timón son una excelente opción.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Personalmente creo que es cuestión de gustos, porque si bien el motor del eEantra es más pequeño su relación peso potencia y la eficiencia de este motor hacen que este a la par con el del Mazda 3, sin embargo yo de usted miraría el Lancer Avanzado 2 litros, es un muy buen carro lo digo porque tengo uno, y es un carro excelente y la calidad es sobresaliente.
En conclusión últimamente las decisiones de carros de precios similares en su gran mayoría corresponden a el gusto personal, o a las necesidades que tenga puntualmente la persona. Mírelos bien ambos son muy buenos carros, modernos y de calidad.
Un saludo.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Buenas Noches, Sres.

Es primera vez que escribo en este foro y de antemano les agradezco el tiempo que se tomen para responder a mi pregunta.

Resulta que actualmente estoy interesado en adquirir un automovil. Para tal fin podría disponer máximo de $57.000.000. Mis intereses son los siguientes:

- Durabilidad y confiabilidad en el carro (calidad de sus componentes, repuestos, garantía, revisiones, etc).
- Seguridad Activa y pasiva.
- Economía de combustible.
- Respuesta en potencia y torque.
- Caja Automática.
- Tecnología de vanguardia, diseño interior y exterior llamativo.
- Buena reventa.

Actualmente hay muy buena oferta en el país para esta gama de precios, y haciendo comparaciones, visitando paginas webs y revisando fichas técnicas, las apuestas están entre los siguienes carros:

Hyundai i35, Chevrolet Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 A.N ó Volkswagen Jetta GLI.

Me interesan las versiones mas completas de cada modelo por lo cual he estipulado mi presupuesto de esa manera. Por lo que he visto me inclino mas por el hyundai i35 y por el cerato forte. Sin embargo, actualmente poseo un Renault Sandero GT y me he llevado buena impresión de los Renault, ya que no he tenido ningun problema con este carro y por las opiniones de otras personas, Renault se distingue por su calidad, aunque no me guste mucho el diseño del fluence, y me parezca muy sencillo su panel de control. El chevrolet cruze me gusta tambien pero me disgusta su consumo de combustible y no se como sea de calidad. Del mazda 3 no tengo referencias asi que me gustarian sus opiniones sobre el mismo y sobre el Jetta GLI del que tampoco tengo muchas referencias.

Les agradezco me ayuden a tomar la mejor desición.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Con el fin de que nuestros aportes puedan ser más específicos, sería muy bueno que, si aún no lo están, ordenara las variables que mencionó de la más a la menos importante para Ud. (o que pondere con alguna calificación o porcentaje cuáles tienen más importancia).
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Con el fin de que nuestros aportes puedan ser más específicos, sería muy bueno que, si aún no lo están, ordenara las variables que mencionó de la más a la menos importante para Ud. (o que pondere con alguna calificación o porcentaje cuáles tienen más importancia).

Tiene toda la razón. Bueno, estaban casi que ordenados, ordenandolos mejor en orden de importancia quedarían así:

- Durabilidad y confiabilidad en el carro (calidad de sus componentes, repuestos, garantía, revisiones, etc).
- Seguridad Activa y pasiva.
- Economía de combustible.
- Respuesta en potencia y torque.
- Tecnología de vanguardia, diseño interior y exterior llamativo.
- Buena reventa.

Si quieren pueden calificar cada item para cada modelo de 1 a 5 siendo 5 excelente y asi ayudarme a elegir entre los modelos viendo la calificación que tiene cada uno de ellos sumando la calificación de todos los ítems.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Tiene toda la razón. Bueno, estaban casi que ordenados, ordenandolos mejor en orden de importancia quedarían así:

- Durabilidad y confiabilidad en el carro (calidad de sus componentes, repuestos, garantía, revisiones, etc).
- Seguridad Activa y pasiva.
- Economía de combustible.
- Respuesta en potencia y torque.
- Tecnología de vanguardia, diseño interior y exterior llamativo.
- Buena reventa.

Si la confiabilidad es lo mas importante, puede descartar el Chevrolet, el Renault y el VW. En este apartado, los que brillan por confiabilidad son el Hyundai, el Kia, y el Mazda.

En seguridad, deben venir mas bien parejos. Como esta apuntando a las versiones mas equipadas de cada uno, espere encontrar ABS de al menos cuatro canales independientes, minimo 6 bolsas de aire, cinturones con pretensores y unas pruebas de impacto decentes.

En torque, creo que pierde el Kia. En diseno pierde el Hyundai aunque eso es a gusto suyo finalmente.

Si la plata fuera mia, escogeria el Mazda 3, 2,0 y automatico.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Yo escogería el fluence, muy seguro según las pruebas euroncap, no viene pelado como hacen gran parte de las marcas acá, suavidad y confort, aunque me pregunto si ud le ha hecho alguna prueba a los carros que menciona antes, acuerdese que lo que más importa es el carro que ud escoja porque le gusta.
 

Cesped

Despegó motor
Ago 20, 2011
89
Por MI escogeria el Mazda 3 Automatico.
primero porque me entra por los ojos, es un carro elegante y tipo deportivo, he escuchado buenas adjudicaciones hacia ese producto.
la calidad de los componentes por lo que se, son excelentes, y los acabados muy buenos
en diseno me parece mas chevere que el Cruze (que tambien me encanta)
sin embargo no me termina de convencer el cruze.
es mas de tipo deportivo el 3 que el cruze.
La seguridad en ambos es excelente, muy bien equipados de acuerdo a la pasiva y activa.
el cruze es mas familiar eso si, aunque la gama "invita" a lo deportivo pero no es muy asi que digamos.
el 3 es mas deportivo, pero es algo incomodo y de techo bajo en la parte de atras.
Esos dos carros son mis favoritos de ahi, cualquiera de los dos seria una excelente compra.
Pero ud es el que decide, esta es solo mi opinion, lo importante es con lo que ud se sienta mas ameno
espero que realize una buena decision para que quede contento con su vehiculo, que esa es la idea de comprar carro.
Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Tiene toda la razón. Bueno, estaban casi que ordenados, ordenandolos mejor en orden de importancia quedarían así:

- Durabilidad y confiabilidad en el carro (calidad de sus componentes, repuestos, garantía, revisiones, etc).
- Seguridad Activa y pasiva.
- Economía de combustible.
- Respuesta en potencia y torque.
- Tecnología de vanguardia, diseño interior y exterior llamativo.
- Buena reventa.

De acuerdo a ese orden metería en la lista a un Skoda Octavia. Entre los que mencionó inicialmente, concuerdo con rrueda y me quedaría con el Mazda3, seguido del i35.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Buenas Noches, Sres.

Es primera vez que escribo en este foro y de antemano les agradezco el tiempo que se tomen para responder a mi pregunta.

Resulta que actualmente estoy interesado en adquirir un automovil. Para tal fin podría disponer máximo de $57.000.000. Mis intereses son los siguientes:

- Durabilidad y confiabilidad en el carro (calidad de sus componentes, repuestos, garantía, revisiones, etc).
- Seguridad Activa y pasiva.
- Economía de combustible.
- Respuesta en potencia y torque.
- Caja Automática.
- Tecnología de vanguardia, diseño interior y exterior llamativo.
- Buena reventa.

Actualmente hay muy buena oferta en el país para esta gama de precios, y haciendo comparaciones, visitando paginas webs y revisando fichas técnicas, las apuestas están entre los siguienes carros:

Hyundai i35, Chevrolet Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 A.N ó Volkswagen Jetta GLI.

Me interesan las versiones mas completas de cada modelo por lo cual he estipulado mi presupuesto de esa manera. Por lo que he visto me inclino mas por el hyundai i35 y por el cerato forte. Sin embargo, actualmente poseo un Renault Sandero GT y me he llevado buena impresión de los Renault, ya que no he tenido ningun problema con este carro y por las opiniones de otras personas, Renault se distingue por su calidad, aunque no me guste mucho el diseño del fluence, y me parezca muy sencillo su panel de control. El chevrolet cruze me gusta tambien pero me disgusta su consumo de combustible y no se como sea de calidad. Del mazda 3 no tengo referencias asi que me gustarian sus opiniones sobre el mismo y sobre el Jetta GLI del que tampoco tengo muchas referencias.

Les agradezco me ayuden a tomar la mejor desición.

Gracias por sus comentarios. Pues el skoda octavia automático 1.8 se saldría de mi presupuesto (segun la revista motor vale $69.300.000), y deseo cambiar de mecánico a automático; que tan buena representación tiene Skoda en Colombia y que tan caros son sus revisiones y mantenimiento? Por otro lado, veo que tienen marcada preferencia por el Mazda 3, en mi ignorancia pensaba que iban a preferir el nuevo Hyundai i35 en su version mas completa, que vale 5 millones menos que el mazda 3 en su versión mas completa y que leído que tiene muy buen rendimiento de combustible en relación con su buena respuesta en potencia incluso un tris mayor que la del mazda 3 2.0 (148 contra 144.5 a 6500 rpm en sus versiones automáticas respectivas) y que vienen mas o menos igual equipados. Aclaro, me gustan los dos, pero me gustaría saber porque siguen prefiriendo el Mazda 3, es que no es tan confiable el hyundai i35?

Por cierto, que opiniones tienen de los otros autos en cuestión (jetta GLI, cruze, cerato, fluence)?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El sábado anduve viendo carros de ese presupuesto, y el que más me gustó fue el i35 seguido del Mazda3. Obviamente dejando al Octavia fuera, que es mucho más carro.

Me pareció muy bien acabado (acabados más blandos que en el Mazda3, aunque el interior del M3 me pareció más bonito), mucho más amplio, con más baúl, bien equipado, en la teoría parece que camina pese a que interpreto las relaciones de cajas algo largas (en automáticos tiene 1 cambio más que el japonés), tiene más garantía, y según reportes de USA, es más económico en combustible.

Lo único que no me gustó es que no tiene ESP ni disco de freno atrás, si los tuviera ni siquiera dudaría en comprar este dentro de la gama. Aunque eso sí, si se va por el Mazda3 también hace muy buena compra.