Hyundai i35 - ELANTRA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Neocorp no puede vender productos Hyundai
Una nueva decisión judicial ratifica el hecho que ha producido polémica desde abril.

10:09 a.m. | 22 de junio de 2016
IMAGEN-16626862-2.png


Continúa la batalla por la distribución de la marca coreana.
  • Un nuevo anuncio judicial, por parte del juez sexto civil del Circuito de Bogotá, ratifica la prohibición a la distribuidora Neocorp S.A.S de vender productos de Hyundai.
Con esta situación, la batalla por la distribución de la marca coreana en el país, que empezó a finales del año pasado, sigue encendida.

El nuevo auto del juez sexto ordena a Hyundai Motor Company (casa matriz en Corea) que “so pena de ser objeto por parte de la autoridad competente de investigaciones y sanciones penales legalmente establecidas, se abstenga de realizar su actividad de comercialización de vehículos a través de terceros distintos a Hyundai Colombia Automotriz S.A”. (Lea también las quejas de la colombiana sobre la coreana)

En abril, cuando se dio la primera orden, Neocorp dijo no haber sido informado y manifestó su intención seguir distribuyendo productos de la marca. En esta ocasión, el juez señala que, si la firma no desiste, puede “incurrir en fraude a resolución judicial, conducta sancionable penalmente, según la legislación vigente en Colombia”.

La autoridad comunicó de su decisión a la Dian, la Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio de Transporte y el Registro Único de Transporte (RUNT).

En esta ocasión, el juez sumó dos medidas cautelares: una en contra de la casa matriz, en donde se le ordenó desde el pasado 6 de abril que, durante este proceso judicial se abstenga de operar a través de otros distribuidores diferentes a Hyundai Colombia.

Desde octubre del año pasado se conoció que Hyundai quería romper su relación comercial con la firma colombiana y fue en enero cuando se anunció que su nuevo rostro en el país sería Neocorp.

La segunda medida fue emitida el pasado 29 de abril en contra de Global Car World S.A.S. En su decisión, la justicia encontró que existían suficientes elementos para concluir, al menos en la etapa preliminar, que la sociedad había incurrido en prácticas de competencia desleal, entre otras, por haber importado ciento cincuenta vehículos usando adhesivos que hacían creer que los mismos provenían de Hyundai Colombia Automotriz.

Por esa razón, le ordenó a Global Car World abstenerse de importar vehículos Hyundai al territorio colombiano, así como de emplear las marcas, nombres, enseñas con las que se identifican los productos de la marca en el mundo.

Yo de Hyundai Korea me iba del pais y dejaba mirando pal techo a Mattos a ver cual es la joda, no soy abogado pero tengo entendido que una casa matriz puede cambiar de distribuidor cuando desee, Mattos duro 20 años pegado a esa teta y de ahi saco bastante, ademas no le dijo de un dia para otro que no le renovaba el contrato, le dijo con 4 meses de anticipacion, eso empezo a sonar en Agosto del año pasado y Hyundai le cumplio el contrato hasta el 31 de Diciembre de 2015, entonces no se cual es la joda de ese señor.. yo de esa empresa digo listo no le doy gusto me largo a ver cual es la joda y que va hacer.. ademas se me hace muy cuestionable la conducta de ese señor Juez.... claro con tanta plata de por medio que hay en juego y que aca la justicia es de lo mas corrupto que hay que se puede esperar
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ese señor tiene poder para destorcer (o torcer, según se mire) cualquier cosa en este país.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Que Colombia no aparezca en la pagina web global de Hyundai ya no deja mucho que decir

http://worldwide.hyundai.com/WW/Worldwide/Worldwide/index.html

El pendejo de Mattos pensara que por que un juez de aca al que muy probablemente le paso plata dice que Hyundai solo puede vender sus productos a través de la empresa de el entonces asi va a ser? :confused:

Por aca de desocupado me puse a investigar y las malas relaciones empezaron desde que Hyundai Corea le solicito a Mattos que se enfocara mas en la gama alta y no tanto en servicio publico, me imagino la respuesta de Mattos como para que Hyundai decidiera cambiar de representante de la marca para el pais :rolleyes: y despues si sale chillando y metiendo demandas.
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
S
Por qué excelente? No entendí
sencillo porque neocorp es igual de malo que mattos y es empresa de ecuador entonces al menos hay que defender la empresa colombiana, no me gusta mattos pero realmente neocorp es igual de malo, desde ya están trayendo modelos pelados igual que el otro entonces solo cambia nombre y empresa pero los productos la misma joda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
De todas formas, creo que a los de la casa matriz les faltó "mano izquierda" para prever cómo sería el conflicto con Mattos y tener alternativas para manejarlo con el menor daño posible para ellos y los clientes.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Interesante artículo para tratar de entender qué es lo que está pasando.

http://www.dinero.com/edicion-impre...-hyundai-portada-de-la-revista-dinero/224902#
Después de leer el artículo vuelvo y digo lo que había escrito, mattos tiene huevo y grande, como dice mi mamá el que tiene la jeringa pone la inyección , hyundai es el dueño de la marca y es el que decide y le dijo a mattos que cambiará la estrategia de ventas, el pendejo ese no quiso y cuando le quitaron la distribución de la marca ahí si sale llorando y pataleando, yo de Hyundai me largo pa acabar de joderlo a ver que va hacer, ningún juez puede obligar a una marca a permanecer en el país.. lástima por los dueños porque mecánicamente son carros muy buenos.

Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk
 

Luis Carloss Poveda

Despegó motor
May 11, 2012
36
Buena noches señores, por favor si me pueden recomendar los mejores talleres para mantenimiento, reparación, pintura, etc., para Hyundai, pero que sean honestos, cumplidos y económicos, y que no sean talleres de concesionarios, ya que estos cobran cualquier cantidad de dinero por cualquier arreglo o revisión, de verdad son muy exagerados con los cobros.
Gracias.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buena noches señores, por favor si me pueden recomendar los mejores talleres para mantenimiento, reparación, pintura, etc., para Hyundai, pero que sean honestos, cumplidos y económicos, y que no sean talleres de concesionarios, ya que estos cobran cualquier cantidad de dinero por cualquier arreglo o revisión, de verdad son muy exagerados con los cobros.
Gracias.
si es en medellin recomiendo tallerama queda por san diego y es muy bueno en otras ciudades si no se el telefono de tallerama te aparece en google
 

Luis Carloss Poveda

Despegó motor
May 11, 2012
36
Gracias por la respuesta, pero se me olvido decirles que la información que necesito es para talleres en Bogotá.

Por favor lean este articulo que salió en portafolio. Todos estamos saliendo afectados por esta decisión tan absurda.

Ventas y trabajadores, los más perjudicados en el caso Hyundai
Desde abril no se venden carros de la marca y sus trabajadores pasan sus días en medio de la incertidumbre. 700 personas temen por su trabajo.


57e2f5a9061c8.jpeg

Decenas de trabajadores de Neocorp protestaron este miércoles en los juzgados de Bogotá. Piden que la justicia defina su situación.
  • El caso Hyundai ya hace ruido en el exterior).

    Según Luis Guillermo Restrepo, empleado de Neocorp, distribuidora autorizada de Hyundai en Colombia, este lío jurídico tiene en el limbo a cerca de 700 familias y a igual número de trabajadores (entre empleados de Neocorp y la red de concesionarios), que no saben qué va a pasar con sus puestos de trabajo.

    “Todo es incertidumbre. Esta situación ya completa 90 días y aún no nos han definido nada. Unas 300 personas de los concesionarios han dejado su empleo y otras 700 estamos en riesgo. Lo peor es que no sabemos qué camino seguir”, le dijo Luis Guillermo a Portafolio.co.

    La decisión de ir con pancartas ante el juzgado ya venía rondando en la cabeza de los empleados desde hace días, pero sólo hasta este miércoles decidieron manifestarse públicamente.

    Según ellos, durante estos meses que llevan suspendidas las ventas, la compañía ha pagado el sueldo a sus empleados.

    “Se ha portado muy bien con nosotros”, dice Luis Guillermo, quien no entiende por qué si el Tribunal Superior de Bogotá levantó la orden que impide que se vendan los carros, otra decisión –la del juzgado sexto del circuito- la tumba, “pisándose las mangueras”.

    En el caso Hyundai hay cuatro procesos judiciales en curso, que se llevan en distintas instancias y que tienen decisiones diferentes. Así mismo, la causa de cada medida también es distinta: la del Juzgado 6 se basa en un contrato de agencia comercial, mientras que la del Juzgado 14 se fundamenta en competencia desleal (Lea también: Neocorp celebra un fallo y Hyundai Colombia dice que hace parte de otro proceso).

    CAYÓ AL PUESTO SÉPTIMO

    Además de que la situación jurídica ya ha empezado a afectar a los empleados, la marca pierde fuerza, las ventas cayeron a cero y su prestigio tambalea y se pierde en el laberinto jurídico que se ha armado, tras la salida de Hyundai Colombia Automotriz, propiedad del empresario Carlos Mattos, como distribuidor de la marca, a inicio de año.

    De acuerdo con el último informe del sector automotor, realizado por Fenalco, Econometría y la Andi, en agosto la marca ocupó el puesto 11 en el listado que mide el comportamiento de las matrículas de vehículos nuevos en lo corrido del año.

    Según este informe, frente al 2015, las matriculas cayeron en un 51,9%.

    El año pasado, Hyundai ocupaba el cuarto lugar en ventas después de Chevrolet, Renault, KIA y Nissan. Este último lo sacó del ‘podio’ en 2015, ya que en el 2014 ocupaba la tercera posición.

    En el más reciente informe de Andemos, se evidencia que la marca ya ha caído al séptimo lugar en ventas, ya que desde el 1 de abril no se ha vendido unidades, lo que está volviendo insostenible su presencia en el mercado nacional.

    En agosto de 2015 se vendieron 1.292 carros, mientras que este año no se registraron ventas.

    Antes de que se iniciara el proceso jurídico que tiene el vilo a Neocorp, se habían adquirido 9.000 unidades de vehículos que no han podido ser comercializadas. Incluso algunos de esos carros ya fueron reexportados.

    Gustavo Lenis, presidente de Neocorp asegura que la marca que representa quedó en la mitad de un lío que no era de ellos y desmintió que hubo acercamientos de Mattos para solucionar este conflicto con ellos (Vea además: Mattos puede reclamar, pero no parar un mercado ni prohibirle a nuestra marca que venda: Neocorp).

    Aunque no es claro el panorama y todo es incierto, Neocorp insiste en que seguirá protegiendo la empresa, la marca y los usuarios.

    Javier Acosta
    Portafolio.co
 
Última edición por un moderador:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Por favor lean este articulo que salió en portafolio. Todos estamos saliendo afectados por esta decisión tan absurda.

Ventas y trabajadores, los más perjudicados en el caso Hyundai
Desde abril no se venden carros de la marca y sus trabajadores pasan sus días en medio de la incertidumbre. 700 personas temen por su trabajo.


57e2f5a9061c8.jpeg

Decenas de trabajadores de Neocorp protestaron este miércoles en los juzgados de Bogotá. Piden que la justicia defina su situación.
  • El caso Hyundai ya hace ruido en el exterior).

    Según Luis Guillermo Restrepo, empleado de Neocorp, distribuidora autorizada de Hyundai en Colombia, este lío jurídico tiene en el limbo a cerca de 700 familias y a igual número de trabajadores (entre empleados de Neocorp y la red de concesionarios), que no saben qué va a pasar con sus puestos de trabajo.

    “Todo es incertidumbre. Esta situación ya completa 90 días y aún no nos han definido nada. Unas 300 personas de los concesionarios han dejado su empleo y otras 700 estamos en riesgo. Lo peor es que no sabemos qué camino seguir”, le dijo Luis Guillermo a Portafolio.co.

    La decisión de ir con pancartas ante el juzgado ya venía rondando en la cabeza de los empleados desde hace días, pero sólo hasta este miércoles decidieron manifestarse públicamente.

    Según ellos, durante estos meses que llevan suspendidas las ventas, la compañía ha pagado el sueldo a sus empleados.

    “Se ha portado muy bien con nosotros”, dice Luis Guillermo, quien no entiende por qué si el Tribunal Superior de Bogotá levantó la orden que impide que se vendan los carros, otra decisión –la del juzgado sexto del circuito- la tumba, “pisándose las mangueras”.

    En el caso Hyundai hay cuatro procesos judiciales en curso, que se llevan en distintas instancias y que tienen decisiones diferentes. Así mismo, la causa de cada medida también es distinta: la del Juzgado 6 se basa en un contrato de agencia comercial, mientras que la del Juzgado 14 se fundamenta en competencia desleal (Lea también: Neocorp celebra un fallo y Hyundai Colombia dice que hace parte de otro proceso).

    CAYÓ AL PUESTO SÉPTIMO

    Además de que la situación jurídica ya ha empezado a afectar a los empleados, la marca pierde fuerza, las ventas cayeron a cero y su prestigio tambalea y se pierde en el laberinto jurídico que se ha armado, tras la salida de Hyundai Colombia Automotriz, propiedad del empresario Carlos Mattos, como distribuidor de la marca, a inicio de año.

    De acuerdo con el último informe del sector automotor, realizado por Fenalco, Econometría y la Andi, en agosto la marca ocupó el puesto 11 en el listado que mide el comportamiento de las matrículas de vehículos nuevos en lo corrido del año.

    Según este informe, frente al 2015, las matriculas cayeron en un 51,9%.

    El año pasado, Hyundai ocupaba el cuarto lugar en ventas después de Chevrolet, Renault, KIA y Nissan. Este último lo sacó del ‘podio’ en 2015, ya que en el 2014 ocupaba la tercera posición.

    En el más reciente informe de Andemos, se evidencia que la marca ya ha caído al séptimo lugar en ventas, ya que desde el 1 de abril no se ha vendido unidades, lo que está volviendo insostenible su presencia en el mercado nacional.

    En agosto de 2015 se vendieron 1.292 carros, mientras que este año no se registraron ventas.

    Antes de que se iniciara el proceso jurídico que tiene el vilo a Neocorp, se habían adquirido 9.000 unidades de vehículos que no han podido ser comercializadas. Incluso algunos de esos carros ya fueron reexportados.

    Gustavo Lenis, presidente de Neocorp asegura que la marca que representa quedó en la mitad de un lío que no era de ellos y desmintió que hubo acercamientos de Mattos para solucionar este conflicto con ellos (Vea además: Mattos puede reclamar, pero no parar un mercado ni prohibirle a nuestra marca que venda: Neocorp).

    Aunque no es claro el panorama y todo es incierto, Neocorp insiste en que seguirá protegiendo la empresa, la marca y los usuarios.

    Javier Acosta
    Portafolio.co
que pase lo que tenga que pasar pero neocorp viene con los mismos carros pelados y las mismas politicas de Hyundai Colombia Automotriz asi que mejora para lo que venden en Colombia no habra, seguiran vendiendo carros pelados y a precios desfasados ya sea Mattos o Eljuri, pienso que la única cosa que cambiara sera que neocorp no va a convertir a todos los modelos en taxi como Hyundai Colombia Automotriz, pero tampoco es que no vallan a vender taxis porque en kia que tambien lo distribuyen ellos no han hecho nada por cambiar este modelo de negocio asi que sea uno o el otro los clientes no van a tener ninguna novedad.
 

john villa

Nuevo usuario
Dic 20, 2016
2
Un amigo tiene un Hyundai I35, ojo ya fuera de Garantía y el vehículo tiene 59.000kms...

Cuando gira la dirección hacia la derecha o izquierda tiene un pequeño toc toc en el punto de partida de giro y se siente el toc toc en la parte de abajo del tablero, "No afuera en la suspensión"; un mecánico sin embargo se lo reviso por descartar, le bajo la caja de la dirección a fin de verificar desgastes y todo estaba bien, sin embargo aprovechando que estaba abajo la lavaron, engrasaron y parriba.

Luego verifico la triceta de la dirección que esta detras del tablero, haber si era esa la que tenia desgaste y producia el Toc Toc pero nada, tambien se encuentra bien...

Entonces al estar el sonido detrás del tablero todo parece llevar la conclusión que el desgaste o el toc toc, es de la "bombona" o motor electroasistido, que efectivamente también se encuentra detrás del tablero, ahí conecta la botella de la dirección y este transmite la fuerza a la caja de la dirección que se encuentra obviamente por fuera del habitáculo.


Pregunta alguien aquí del foro ha tenido problemas con el motor electro asistido de la dirección del I35?

En caso afirmativo que fallas han tenido y si el problema ha sido parecido al que les comento y como lo han solucionado, osea si el desgaste de esos motorsitos electroasistidos tiene arreglo cambiandole repuestos o definitivamente no tienen arreglo y toca comprarlos nuevo?

Tengo este mismo problema alguien sabe como se puedo solucionar o a donde se puede llevar para que lo revisen, muchas gracias
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
En el I25 también se presenta el mismo problema. Según he escuchado toca cambiar la caja de dirección. Al.mio eventualmente lo escucho.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

JGarcia80

Usuario
Jul 2, 2015
6
Tengo este mismo problema alguien sabe como se puedo solucionar o a donde se puede llevar para que lo revisen, muchas gracias

ese problema tambien lo tenia con mi carro, y se soluciona cambiando un acople que tiene la direccion asistida, esa se desgasta con el tiempo y hay que cambiarla. hay un video en youtube que pueden ver que se cambia.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

geer0i35

Nuevo usuario
Ene 9, 2017
3
Buenas Tardes .Queria saber si alguno de ustedes me puede dar su opion sobre cual es mejor carro un i35 modelo 2013 1600 o un Kia rio 2013 1400 .La verdad voy a comprar usado pero no se cual es mejor personamente me gusta que un carro tenga buena subida en carretera y velocidad .Muchas Gracias