Hyundai ix35 Tucson II (2010-2016)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si usted es amante de los 4x4 no mire la IX 35, la Fortuner es mejor porque si trae reductora además la relación peso potencia es de 11.51 caballos x kg y no me parece que este mal, ojo eso si mecanica toda la vida. La Fortuner Urbana 4x4 Mec me gusta mucho.

Saludos.

Tengo entendido que la Fortuner Urbana 4X4 no trae reductora, es un sistema 4x4 Part Time (eso recuerdo de la prueba en MotorTV..). No se debe mover mal, pero una IX35 2.4 si me imagino, se mueve mejor.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
estuve toda esta semana en una fortuner 2010 aut....por caminos complicados y en ciudad...

que nave.....anda muy rico y me parece que para ser automatica responde muy bien....la suspension es espectacular.....anda por destapado muy suavecito....3ra fila de asientos, 4x4, etc...

por dentro no me mata pero es bonita...por fuera muy linda...
 

svtucson

Nuevo usuario
Mar 5, 2010
1
Consumo Gasolina Tucson IX35

bueno como se borraron los mensajes del 12 repito..

por ahora el carro me hace como 31/32 km por galon....viene mejorando aunque la verdad lo he andado ridiculamente poco...100% ciudad y 100% aire (creo que si he bajado las ventanas 5 veces es mucho)

lo que si puedo decir es que no me parece para nada tragona....es mas la veo como muy economica para su tamaño y desempeño...claro que yo conduzco de manera relajada y hasta ahora poco la he podido exigir.

la captiva es muy bonita y debe ser un carrazo...haga la prueba en las 2 (si es que lo dejan probar la ix35 :p) y comparelas bastante...para mi, cualquiera de las dos es buena compra aunque no se que tal sea el consumo de la captiva...la ultima referencia que tengo de chevrolet es una blazer 96 que tuvo mi papa y era una garganta IMPRESIONANTE!!

saludos.

como no todo pueden ser flores ahi van algunas cosas negativas de la ix35:

-cuando hay que hacer un cruce en diagonal a la derecha (que se hace viendo directamente porque los retrovisores no dan nada de angulo, como cuando uno se mete al separador para pasar al carril derecho..usual en Cali en la calle novena) no se ve un carajo!!!....la ventana de atras es muy pequeña y el paral del panoramico trasero es muy grande.....toca pegarse una estirada la berraca para poder ver algo.

- hoy mi señora manejo 10 cuadras y el consumo del computador decia: 17,5 L/100 km....me quede pasmado...luego conduje por 5 minutos y volvio a los 11,9 en que esta hace dias...no se que le paso ahi....problema del computador o de mi señora?

Hola, hace un mes que tengo la Tucson IX35 (4x2 Gasolina) y haciendo las conversiones de lo que me muestra la computadora de consumo promedio, me da más o menos 30 Km por Galón en ciudad, y en carretera (viajes cortos) he llegado a los 37 ó 40 Km / Galon. En ciudad (Medellin) he venido manejándola entre 2.500 y 3.500 rpm. (utilizo Gasolina Extra, frecuentemente el Aire Acondicionado y hay que tener en cuenta que en Medellín no siempre se maneja en terreno plano, sino que muchas veces hay que manejar en subidas/lomas)

Algo negativo que he encontrado del indicador de Litros/100 km es que cuando el tanque está en niveles muy bajos el promedio de consumo se incrementa mucho más.

No se si alguien haya conseguido mejores consumos en ciudad, y que pueda explicar cómo está manejando el vehículo para conseguirlos.

Otra pregunta es si alguien le está poniendo gasolina corriente y cómo le ha ido.
 

nelscir

Usuario
Feb 25, 2010
11
Hola, hace un mes que tengo la Tucson IX35 (4x2 Gasolina) y haciendo las conversiones de lo que me muestra la computadora de consumo promedio, me da más o menos 30 Km por Galón en ciudad, y en carretera (viajes cortos) he llegado a los 37 ó 40 Km / Galon. En ciudad (Medellin) he venido manejándola entre 2.500 y 3.500 rpm. (utilizo Gasolina Extra, frecuentemente el Aire Acondicionado y hay que tener en cuenta que en Medellín no siempre se maneja en terreno plano, sino que muchas veces hay que manejar en subidas/lomas)

Algo negativo que he encontrado del indicador de Litros/100 km es que cuando el tanque está en niveles muy bajos el promedio de consumo se incrementa mucho más.

No se si alguien haya conseguido mejores consumos en ciudad, y que pueda explicar cómo está manejando el vehículo para conseguirlos.

Otra pregunta es si alguien le está poniendo gasolina corriente y cómo le ha ido.

La mia me la entregaron el pasado viernes, me dijeron en Hyundai que corriente (en Bogota) y mezcla extra-corriente cuando baje a alturas menores, hasta ahora el consumo promedio marca 10 l/100 km, creo que es equivalente a unos 38 km galon, aunque solo lleva 300 km mixta ciudad y carretera, noto que si le hundo mucho el acelerador el consumo se dispara, con un manejo suave (aunque tiene buen pique) baja el consumo. despues les cuento mas, saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Felicitaciones, esperamos sus impresiones. La nueva Tucson esta empezando con buen pie. Mucha suerte.
Que version es su IX35?
saludos.
 

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Una pregunta subio la Tucson o es que ahora (espero que por fin hayan entendido los señores de Hyundai) ya solo traen las versiones con airbas, pregunto porque las pautas que he visto y los pendondes en los concesionarios dicen ahora Desde $ 60.990.000.
 

seandibe

Nuevo usuario
Mar 21, 2010
28
Leyendo acerca de la Tucson Ix35 me doy cuenta que la de motor de gasolina solo se le puede echar extra ? Nooo . yo con eso si no aguanto , prefiero poner 4.000.000 y me monto en la diesel que leyendo su catalogo , trae 11 Hp mas que la de gasolina y da 15 klm x galon mas que la de gasolina,ademas trae 6 velocidades hacia adelante.


Sera que vale la pena ?


Gracias.

Algo que me inquieta es que compre la Diesel de 175 Hp , y me vendan una Ix35 con el motor anterior (112 Hp) , Es esto posible ?


Gracias.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Algo que me inquieta es que compre la Diesel de 175 Hp , y me vendan una Ix35 con el motor anterior (112 Hp) , Es esto posible ?


Gracias.

saludos, de primera mano felicictaciones por su compra. podrias ralatar su experiencia de manejo, cuantos km por galon hace en carretera y en ciudad, la diesel que compro viene con airbags y mandos en el timon, cuento le costo. existe alguna diferencia comparandola con la version a gasolina. por otra parte estoy viendo la posibilidad de comprar la captiva sport en el sentido que biene mas equipada. pero mi priorida es la economia es combustible, me interesa la comodida, espacio y demas gadgets.
gracias por sus comentarios...
 

seandibe

Nuevo usuario
Mar 21, 2010
28
Jajaja , Entendio mal , lo que pregunto es que estoy que compro la diesel , pero mi inquietud es que depronto me den una ix35 con el motor pasado . Yo tambien estoy en este dilema.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Jajaja , Entendió mal , lo que pregunto es que estoy que compro la diésel , pero mi inquietud es que depronto me den una ix35 con el motor pasado . Yo también estoy en este dilema.

Eso no lo pueden hacer. Obviamente se la darían con el 2.0 CRDi.
saludos.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
se habla de tucson ix35 diesel, supongo que ya salio pero he averiguado en tres concesionarios donde vivo en cali y dicen que no saben que precio va a tener y que no saben cuando llegue.
alguien me puede dar informacion.