Hyundai ix35 Tucson II (2010-2016)

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Señores muy buenos dias. Les comento que la bateria de mi Hyundai ix35 me esta comenzando a fallar. Que tipo de bateria me recomiendan para cambiarla?
 
  • Me gusta
Reacciones: roadrunner

ggomezal

Despegó motor
Jun 30, 2013
25
Buenas noches a todos. Les comento que se me presta la oportunidad de comprar una tucson ix35 Gl 2011 con aprox 40mil km en 45'. Esta q me ofrecen es diferente a las q e visto en sitios de usados por ejemplo viene con sunroof doble, radio touch con cámara de reversa, sensores de parqueo y parece ser de aire acondicionado dual. E estado buscando por todo internet q trae esta versión de 2011 para saber si tiene cosas como control de tracción, Abs, eds, y otro tipo de características. Será posible q alguno de ustedes me de esta info? O saben dónde puedo encontrar la hoja de especificaciones de esa versión/año?

Gracias por adelantado!!
 

Pedro Osorio

Nuevo usuario
Abr 9, 2016
1
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y quería hacerles una consulta. Tengo una tucson ix35 2010, gasolina 4WD mecánica, la compre de segunda. La camioneta pierde potencia en primera y segunda, debo revolucionarla bastante para que no se note, en segunda parece que se ahogara porque presiono el acelerador a fondo y responde muy lento. Que puede ser? Agradezco sus comentarios
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y quería hacerles una consulta. Tengo una tucson ix35 2010, gasolina 4WD mecánica, la compre de segunda. La camioneta pierde potencia en primera y segunda, debo revolucionarla bastante para que no se note, en segunda parece que se ahogara porque presiono el acelerador a fondo y responde muy lento. Que puede ser? Agradezco sus comentarios

¿A qué rpms hace los cambios? ¿Venía de un Diesel?
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Buenos días. Podrían por favor especificarme cual es el tipo de aceite de motor que se le debe echar a la hyundai tucson ix 35 gasolina con 45.000 kms? De antemano les quedo muy agradecido por la ayuda que me puedas prestar.
 

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
Buenos días. Podrían por favor especificarme cual es el tipo de aceite de motor que se le debe echar a la hyundai tucson ix 35 gasolina con 45.000 kms? De antemano les quedo muy agradecido por la ayuda que me puedas prestar.
Yo compre una Tucson modelo 2011 en diciembre del año pasado y estaba en el dilema de que aceite meterle, al final me decidí por el Shell Helix 5w40. Eso sí no use el típico 20w50 para la Tucson.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y Fercho007

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Yo compre una Tucson modelo 2011 en diciembre del año pasado y estaba en el dilema de que aceite meterle, al final me decidí por el Shell Helix 5w40. Eso sí no use el típico 20w50 para la Tucson.
Muchas gracias por su respuesta. Precisamente esa era mi inquietud, pues el 20w50 es el que comummente le hechan, pero creo que no necesita ese nivel tan alto de espesor.
 

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
Muchas gracias por su respuesta. Precisamente esa era mi inquietud, pues el 20w50 es el que comummente le hechan, pero creo que no necesita ese nivel tan alto de espesor.
Sino estoy mal es 10w30 o 5w30 el que sale en el manual no recuerdo. Lo que pasa es que termine aplicando ese porque acá donde vivo no hay muchas opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Muy buenas tardes compañeros

Mi padre está pesando en comprar una ix35 a un compañero de trabajo y no obstante aclaré muchas inquietudes en las 32 páginas que tiene este hilo, me quedan algunas dudas.

¿Qué periodicidad y valor promedio tienen las revisiones en el concesionario?
¿qué tan costosos son los respuestos (o diré, eran cuando habían ahahaha)?

De antemano muchas gracias,
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Muy buenas tardes compañeros

Mi padre está pesando en comprar una ix35 a un compañero de trabajo y no obstante aclaré muchas inquietudes en las 32 páginas que tiene este hilo, me quedan algunas dudas.

¿Qué periodicidad y valor promedio tienen las revisiones en el concesionario?
¿qué tan costosos son los respuestos (o diré, eran cuando habían ahahaha)?

De antemano muchas gracias,

Gasolina o diesel?
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
la ventaja de la gasolina es el bajo costo en mantenimiento y reparación vs diésel, la ventaja del diésel es mayor durabilidad en motor si es debidamente cuidado claro esta, no se, es cuestión de gustos, de presupuesto, personalmente me gustan los diésel, ese ronroneo es bestial :) a parte el torque que da un motor diésel no lo la uno de gasolina, vuelvo y digo opinión personal.
 

Daniel Losada

Usuario
May 3, 2014
20
Buenas noches,

Tengo una tucson ix35 4x4 2012 mecánica Diesel , el domingo regresando del Nevado del Ruiz el carro se dio un golpe fuerte por debajo con unas piedras, después de eso el carro quedó sonando extraño a bajas revoluciones, como si se hubiera dañado el mofle. se ha prendido un par de veces el testigo de que hay una falla en el sistema de 4x4 y adicionalmente, se ve como suelta una tapa que lleva por debajo del motor, alguien sabe que puede estar pasando? me pueden recomendar un taller autorizado Hyundai en Manizales?

Agradezco la ayuda
 

Cheche

Despegó motor
May 30, 2012
5
Buenas noches amigos del foro.
Estoy en proceso de compra de una Tucson Ix35 4x2 gasolina modelo 2015 automática y tengo las siguientes inquietudes:
1. Esta camioneta tiene correa o cadena de repartición?
2. Qué alarma se le podría instalar y que sea compatible con los módulos elevavidrios que ya tiene la camioneta y con el sunroof?
3. Alguien en el foro le ha instalado radio-DVD a la tucson? quisiera saber costos y lugar de compra.

Agradezco su atención.
 

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
Buenas noches amigos del foro.
Estoy en proceso de compra de una Tucson Ix35 4x2 gasolina modelo 2015 automática y tengo las siguientes inquietudes:
1. Esta camioneta tiene correa o cadena de repartición?
2. Qué alarma se le podría instalar y que sea compatible con los módulos elevavidrios que ya tiene la camioneta y con el sunroof?
3. Alguien en el foro le ha instalado radio-DVD a la tucson? quisiera saber costos y lugar de compra.

Agradezco su atención.

Tiene correa. Los radios que he visto Pioneer rondan el millón de pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Buenas tardes estimados compañeros del foro.
Tengo una Tucson 2015, automatica, diese, le he hecho todas las revisiones en los concesionarios, por cierto muy caras, últimamente la he sentido desforzada, la lleve a Macarena Motor de Medellín pero dicen que está muy bien, no sirven sino para cobrar. Alguien me puede decir un taller que no sea concesionario, expertos en diesel para que me pongan a punto el motor y el turbo, creo que no le está funcionando, ya que el pique que tenia no se ha vuelto a ver. Muchas gracias

Lógicamente el taller en Medellin
 
Última edición por un moderador:

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
Saludos

Tengo una tucson ix 35 gasolina modelo 2015, ya casi en los 40k km

me ha pasado algo un poco extraño con el sensor de puerta abierta del bául.

El sensor se queda activado en la consola, y también la luz / lámpara del bául.

al principio abrir de nuevo y cerrar con más fuerza el bául era la solución.

Sin embargo ya no funciona, sigue encendido, y para agravar como la luz del baúl es incandescente me descargó la batería.

Opté por retirar la lámpara del bául, y el sensor se queda activado en la consola, pero al menos evito tener que reiniciar el carro.

Si alguno le ha pasado y lo arregló le agradezco la información

Sino, ando buscando un taller confiable en Bogotá, ya que para estas cosas menores no creo que se amerite entrar en consecionario.

A propósito, hay sección de talleres aquí en el foro?

pd - recuerdo que el dueño anterior había comprado un radio DVD super plus y me dijo que si lo quería le podía encimar 3 millones, yo no lo ví necesario, entonces lo desmontó y puso el de fábrica, y de allí en adelante la cámara de reversa quedó desconectada... talvez tenga algo que ver...
 
Última edición:

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Buenas tardes estimados compañeros del foro.
Tengo una Tucson 2015, automatica, diese, le he hecho todas las revisiones en los concesionarios, por cierto muy caras, últimamente la he sentido desforzada, la lleve a Macarena Motor de Medellín pero dicen que está muy bien, no sirven sino para cobrar. Alguien me puede decir un taller que no sea concesionario, expertos en diesel para que me pongan a punto el motor y el turbo, creo que no le está funcionando, ya que el pique que tenia no se ha vuelto a ver. Muchas gracias

Lógicamente el taller en Medellin

dos preguntas, le ha revisado la valvula EGR ?
sugerencia use aceite sintetico o semisintetico, usa diesel supreme ?, los diesel son muy torqudos y de bajo consumo, y eta camioneta tiene muy buen torque y aceleracion, pensaria que deberia quizas revisar una limpieza del sistema, cuantos km tiene?

Buenas noches amigos del foro.
Estoy en proceso de compra de una Tucson Ix35 4x2 gasolina modelo 2015 automática y tengo las siguientes inquietudes:
1. Esta camioneta tiene correa o cadena de repartición?
2. Qué alarma se le podría instalar y que sea compatible con los módulos elevavidrios que ya tiene la camioneta y con el sunroof?
3. Alguien en el foro le ha instalado radio-DVD a la tucson? quisiera saber costos y lugar de compra.

Agradezco su atención.

buenas tardes.

1) cadena
2) ultra es la que yo tengo es compatible con los elevavidrios (modulos) pero no se si con el sunroof.
3)yo tengo un radio comprado por ebay de origen chino con sistema andoird, me costo 400 dolares por ebay y me llego a la casa, la instalada me costo 40 mil pesos, curiosamente es exactmaente el mismo que venden en la hyundai como origina por 2'500.000, no he tenido problemas con el y me parece muy util ya que cuento con waze que me parece un navegador excelente, puedo enviarle fotos si desea y si no lo ha comprado aun
 
Última edición por un moderador: