Hyundai ix35 Tucson II (2010-2016)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
'todas son estables y todas tienen una buena estructura.'

Creo haber leído de su avatar en paginas anteriores que por el hecho de no venir equipadas con Airbags resultaba un vehiculo inutil...

'Pero es que por más buena que resulte simplemente la GRAN desventaja con sus competidores por sus falencias de equipamiento de seguridad (y no sólo de seguridad) la hacen inútil (¿Otra vez toca repetirlo?)'

Saludos


¿Y eso en qué cambia las cosas?

Por mi parte ya dije todo lo que tenía que decir en esta discusión, ya de ahí en adelante queda claro que tenemos el mercado que nos merecemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Son mas importantes los leds que los airbags.
Es mas importante la pantalla con dvd que el ESP.
Es mas importante la pinta que el ABS.
Es mas importante el moon-roof que el diseño deformable de la carroceria.
Son mas importantes las maricaditas cromadas de san andresito que unas llantas con respaldo.

Es mas importante el serrucho que una legislacion respetable.

Pero como somos iguazos nos venden lo que nos merecemos y elegimos a quienes adolecemos.

Respetables las dos posiciones pero no defendamos lo indefendible.
 

Yacher

Товарищ Лавриненко Дмитрий
May 26, 2012
32
Con todo respeto, lo que hace es tratar de desestimar la utilidad de los Airbags para darse contentillo y justificar su compra...
mi percepción,


Por que razón, no muestra algo de respeto, humildad y caballerosidad con el forista gilbertfast1. (el cual ha dado argumentos validos para debatir en ambiente cordial y tolerante).

Una disculpa daria muestra de su humanidad y cultura.http://automovilescolombia.com/foros/members/gilbertfast1.690/


llevo años leyendo el foro, preocupante esa actitud déspotica que asume al parecer por periplos.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
se ve muy bonita esta tucson con los stops led... no se si vienen de fabrica o el dueño se los coloco, pero se ve muy diferente... excelente...

De todas maneras, si es bueno rescatar que el tema es de educación y cultura. Para mucha gente es primordial los accesorios de lujo en vez de invertir en tecnología para la seguridad de su familia.

En un país como el nuestro donde des afortunadamente las cosas se aprenden a la fuerza, el estado debería incentivar el tema de la seguridad automotriz, no solo en el campo arancelario si no pedagógico...

Recuerdo hace mas o menos 20 anos en donde muchos de los vehículos existentes carecían de cinturones de seguridad, los nuevos ya los traían, pero se generalizo tanto la idea de tal forma que se hizo necesario generar comparendos por el no uso. Hoy día, de manera espontanea todos utilizamos los cinturones y no por evitar las multas, si no porque tomamos conciencia que es un elemento de prevención.

Saludos.
cuando veo estas discusiones sobre el tema de los airbags, traigo a colación este post

http://automovilescolombia.com/foros/posts/100361


respetando posiciones, hay que reconocer que si el carro no está bien "construido" "armado", y si no tiene otros jugueticos de seguridad, pues tambien los airbags sirven poco o nada...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1330.JPG
    IMG_1330.JPG
    112.2 KB · Visitas: 553
  • IMG_1331.JPG
    IMG_1331.JPG
    103.3 KB · Visitas: 557

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Como es que dicen en este foro?.... Abro paraguas

Es innegable la importancia de la seguridad y todo lo que se haga en pro de mejorarla bienvenido sea y son mas que claros los argumentos expuestos sobre la relevancia que debe tener la seguridad sobre elementos estéticos, esto es indiscutible, sin embargo no me dejo de asombrar ante comentarios que dice que un carro que le faltan elementos de seguridad es inútil, o que regalado es caro, o que no lo recibirían ni regalado. En mi concepto nada mas alejado de la realidad. Es mejor seguir exponiendo argumentos con claras argumentaciones y no simplemente apreciaciones que no son reales, o es que acaso una tucson sin airbargs no te transporta?, o si le ofrecen un Kia Rio regalado sin nada de seguridad no lo reciben? o no lo compras ni a mitad de precio?.
Entendiendo que lo que se quiere es despertar conciencia de la seguridad, lo cual está muy bien, tampoco se debe llegar al extremo de desestimar por completo otras virtudes de un vehículo sólo porque adolece de estos elementos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pues teniendo en cuenta que en un carro de esos voy yo con mi familia para mí el tema es claro. Regalado es caro.

No se trata de comprar pinta, diseño o marca. Si con mi presupuesto no hay 2 airbag y ABS como mínimo, pues a otra cosa y punto. No se trata de comprar a ultranza el modelo que me desvela; un carro es un aparato, un bien de consumo al que le confío mi vida y cualquier cosa que haga para mitigar el riesgo de perderla, cuenta.

Entiendo que todos los que compraron un carro sin elementos de seguridad les moleste leer esto en el foro y justifiquen la compra. Pero, será que en su próximo carro razonarán igual?

Yo por lo menos no lo creo... y eso ya es ganancia.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Como es que dicen en este foro?.... Abro paraguas

Es innegable la importancia de la seguridad y todo lo que se haga en pro de mejorarla bienvenido sea y son mas que claros los argumentos expuestos sobre la relevancia que debe tener la seguridad sobre elementos estéticos, esto es indiscutible, sin embargo no me dejo de asombrar ante comentarios que dice que un carro que le faltan elementos de seguridad es inútil, o que regalado es caro, o que no lo recibirían ni regalado. En mi concepto nada mas alejado de la realidad. Es mejor seguir exponiendo argumentos con claras argumentaciones y no simplemente apreciaciones que no son reales, o es que acaso una tucson sin airbargs no te transporta?, o si le ofrecen un Kia Rio regalado sin nada de seguridad no lo reciben? o no lo compras ni a mitad de precio?.
Entendiendo que lo que se quiere es despertar conciencia de la seguridad, lo cual está muy bien, tampoco se debe llegar al extremo de desestimar por completo otras virtudes de un vehículo sólo porque adolece de estos elementos.
De acuerdo contigo, lo que pasa es que aveces pareciera que la gente quiere defender lo indefendible. por eso dije en un post... Que salvo algunos casos los vehículos del mismo segmento a nivel mecánico son muy similares en cuanto a calidad, hoy en día la diferencia entre marcas aplica en temas tales como la seguridad y comodidad.. Es mi humilde opinión.

Por otro lado la Tucson con esos stops se ve muy bien. Será que los importó???
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Coadyuvando la postura general, hago tres anotaciones breves y complementarias entre sí:

1. Pagar 60M o más (de hecho, 30 o más) a estas alturas por un vehículo que no ofrezca ese mínimo de seguridad es un despropósito, es "alcahuetiarle" la avaricia al importador en este caso (en su momento, hasta decían que el cinturón de seguridad sobraba y que "un amigo se salvó por no tenerlo puesto");
2. mientras exista demanda de vehículos sin elementos mínimos de seguridad, y ante la falta de regulación, los importadores y ensambladoras no tendrán ningún problema en seguirlos vendiendo (en Colombia el empresario no tiene ninguna otra consideración que su lucro, la RSE le pasa por el lado), y;
3. es tan así que el lobby para tener frenada la reforma al código que los incluía como equipo de norma hasta en los citycar ha sido implacable. ah está en el diván del olvido en el Congreso.

Conclusión, como consumidor responsable ya es hora de decirle no más a los carros "pelados en seguridad", hay que ejercer el poder que tiene el hecho de tener la plata en el bolsillo, eso de seguir siendo el consumidor al que clavan hasta en los almacenes de ropa... Hace 4 años hago parte de este foro y en ese tiempo me ha quedado claro que quienes venden carros no tienen ningún interés en autorregularse como gremio para mejorar nuestra seguridad. Y de parte del estado, pues exigirles eso es atacar "la confianza inversionista" del señor Mattos y compañía. Lo que hay detrás de los discursitos chimbos de nuestros dirigentes...

Que pena, prometí ser breve pero no puedo. En todo caso, muy linda y buena la Ix35 pero es un irrespeto que vengan tan peladas
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
se ve muy bonita esta tucson con los stops led... no se si vienen de fabrica o el dueño se los coloco, pero se ve muy diferente... excelente...


cuando veo estas discusiones sobre el tema de los airbags, traigo a colación este post

http://automovilescolombia.com/foros/posts/100361


respetando posiciones, hay que reconocer que si el carro no está bien "construido" "armado", y si no tiene otros jugueticos de seguridad, pues tambien los airbags sirven poco o nada...
Llama bastante la atención, le quedan muy bien...

06032013670.jpg



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gilbertfast1

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Pues teniendo en cuenta que en un carro de esos voy yo con mi familia para mí el tema es claro. Regalado es caro.

No se trata de comprar pinta, diseño o marca. Si con mi presupuesto no hay 2 airbag y ABS como mínimo, pues a otra cosa y punto. No se trata de comprar a ultranza el modelo que me desvela; un carro es un aparato, un bien de consumo al que le confío mi vida y cualquier cosa que haga para mitigar el riesgo de perderla, cuenta.

Entiendo que todos los que compraron un carro sin elementos de seguridad les moleste leer esto en el foro y justifiquen la compra. Pero, será que en su próximo carro razonarán igual?

Yo por lo menos no lo creo... y eso ya es ganancia.

Esa frase creo que resume el pensar y el sentir de muchos en el foro.

No se si el forista alcanzó a identificar lo fuerte de la frase, ya que habla de mitigar ... no es solo MI carro sino las bestias que van manejando alrededor.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
compañeros tengo una duda , acá en Colombia venden una versión de tucson con sunroof o mejor dicho el techo de cristal que va hasta casi la final de este ? , es que vi una en armenia y que yo sepa hyundai no vende una versión tope de gama o ¿ fue por pedido?
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
O depronto la confundio con la nueva Santa Fe que viendola desde la parte de atras es bastante similar, obviamente guardando proporciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

gilbertfast1

Despegó motor
May 11, 2009
20
no, tu puedes pedir la camioneta desde aqui con varias coss adicionales como el techo en cristal, y el pack de navegacion original y hasta los espejos led, tiempo e entrega 3 meses cuando no hace parte de el standar que se venda aqui.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
no, tu puedes pedir la camioneta desde aqui con varias coss adicionales como el techo en cristal, y el pack de navegacion original y hasta los espejos led, tiempo e entrega 3 meses cuando no hace parte de el standar que se venda aqui.
Y cositas de seguridad no? tipo control de estabilidad ..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
O depronto la confundio con la nueva Santa Fe que viendola desde la parte de atras es bastante similar, obviamente guardando proporciones.

de hecho el taxi en el que iba lo adelanto y estoy seguro que es esa porque vi la cara de la tucson (ix35 actual).

¿sera muy caro hacer el pedido? ¿cuanto es el sobrecosto? porque si es muy caro yo preferiría otras opciones que son mejores equipadas...
 

gilbertfast1

Despegó motor
May 11, 2009
20
Y cositas de seguridad no? tipo control de estabilidad ..
Si senor, de hecho hay algunas que vienen bajo pedido con el esp, el control de descenso y 6 airbags, pero sinceramente no me parece negocio, en ese orden de ideas seria mejor comprar la nueva santafe que viene con todos los juguetes porque por pedido le cargan al costo duro