Hyundai ix35 Tucson II (2010-2016)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
@gilbertfast

Uní dos mensajes consecutivos suyos, publicados con diferencia de pocos minutos.

Por favor, use Buscar o Multi-cita.
 

Carloshammer3

Nuevo usuario
Sep 19, 2017
1
Muy buenos dias, tengo una Tucson ix35 2013, de unos días para acá se encendió el testigo de 4x4, y no apaga ni conectando ni desconectando, a alguien le ha sucedido y lo ha solucionado. Dejo la foto de como se ve todo el tiempo. DSC_2985.JPG Gracias de antemano
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Buenas noches.... Alguien me puede recomendar un buen taller en Bogota para una tucson diesel 2015. Es q en concesionario hacer cualquier arreglo es dejar de mercar un mes.

Gracias
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Buenas noches.... Alguien me puede recomendar un buen taller en Bogota para una tucson diesel 2015. Es q en concesionario hacer cualquier arreglo es dejar de mercar un mes.

Gracias
Compañero yo tuve el mismo problema, en Medellín los concesionarios cobran casi el millón por cambio de aceite y filtro de diesel, los repuestos no se consiguen sino en concesionario, en fin me mamé de tanto abuso y la vendí, no aguanta uno que cada vez que iba eran uno o dos millones, buscan siempre que hacerle al carro, las pastillas, bateria etc, además no responden por la garantia. La mía era 2015 turbodiesel al principio se sentía muy buena de fuerza, después el problema para acelerar, sobre todo para sobrepasar, era que pisaba a fondo y no respondía sino a los 10 o 15 segundos, la llevé varias veces y siempre decían "esta bien " me daba la impresión que lo único que le hacían al carro era lavarlo y cobrar el millón. Mejor dicho Hyundai son abusivos e irresponsables, me quite ese problema de encima y cambié a mazda cx5
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
226
Más o menos que vale la póliza de una Tucson 2014 en adelante...

¿Póliza de seguro? ¿SOAT?

En los dos casos le respondo que el valor es muy convencional, lo que es Hyundai, Kia y Mazda tienen varios importadores de repuestos acá en Colombia (ellos le venden a las concesionarias... y a uno si quiere, yo les he comprado ya directamente para mi Tucson respuestos originales) por lo que las polizas no se suben tanto como si ocurre con un SEAT o un Citröen.

Acorde al precio del seguro de su carro actual (si no es una marca muy exotica) puede hacer el cálculo respecto al precio de la Tucson y va a ser muy aproximado. Así lo hice en mi caso con el carro anterior que tenía y al asegurarlo con la misma compañía, el aumento fue casi matemático.

buenas tardes, me podrían confirmar si la tucson ix35 GL 2012 4x2 tiene CORREA o CADENA de reparticion?

Cadena.

Buenas noches a todos. Les comento que se me presta la oportunidad de comprar una tucson ix35 Gl 2011 con aprox 40mil km en 45'. Esta q me ofrecen es diferente a las q e visto en sitios de usados por ejemplo viene con sunroof doble, radio touch con cámara de reversa, sensores de parqueo y parece ser de aire acondicionado dual. E estado buscando por todo internet q trae esta versión de 2011 para saber si tiene cosas como control de tracción, Abs, eds, y otro tipo de características. Será posible q alguno de ustedes me de esta info? O saben dónde puedo encontrar la hoja de especificaciones de esa versión/año?

Gracias por adelantado!!

Intente introduciendo el VIN aquí: https://www.vindecoderz.com/ ahí le saldrá toda la configuración de ensamblado del carro, depronto puede encontrar lo que busca.
 
Última edición:

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día estimada comunidad.

Como no pude encontrar un buen carro de base para mi proyecto de restauración del Mazda Allegro Hatchback -conocido como "colepato"- y ante la necesidad de adquirir un vehículo para pico y placa- después de haber recorrido buena parte del mercado de carros nuevos, sinceramente muy costosos, y también de haber hecho una buena búsqueda de usados en la región de influencia... finalmente nos decidimos por una Hyundai Tucson ix35. Conseguí una 4x2 automática a gasolina, 2014 con dos aibags... 100.000 km de recorrido, pero bastante bien cuidada y a un precio considero que bueno.

Después de 15 días con la familia y alrededor de 800 km de recorrido, no me arrepiento de la compra... es un excelente vehículo, no me voy a centrar en los aspectos positivos, pero sí en aquellos que podría mejorar:

1.- La ix35 es un carro para la ciudad o la carretera... la suspensión me parece es muy suave cuando se transita por vías destapadas, aunque por motor y altura al piso, es un buen vehículo para cuando haya que conducir por ese tipo de terreno.

2.- La visibilidad, sobre todo atrás, pero también un poco adelante, no es de sus mejores atributos. La unidad que adquirí ya traía cámara de reversa y sensores, seguramente puestos después de salir del concesionario, así que algo se ha mejorado en ese aspecto.

3.- Me da la impresión que el carro sufre un poco de subvirage, al menos para mi estilo de conducción.

4.- El consumo de combustible me parece un tris alto, o puede ser impresión mía al no haber manejado nunca un vehículo con motor 2000 cc.

5.- Uno ya se ha acostumbrado a "comodidades" como el control de tracción, control de estabilidad, control crucero, asistente de arranque en pendiente y timón regulable en profundidad que hecha de menos en este modelo... desde luego, al momento de la compra uno ya sabe a qué atenerse con aquellas funcionalidades que hace falta.

6.- Las luces medias son francamente pobres, la visibilidad de noche creo es el principal problema del carro... y en realidad ese el motivo de post:

¿Alguien le ha cambiado las luces a la ix35 para mejorar las condiciones de luminosidad (potencia y profundidad) de las luces medias? Alguien me dijo que con luces led el tema mejora, pero no supo darme razón de la referencia.

Agradezco cualquier sugerencia al respecto. un abrazo para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu

J Eduardo González

Nuevo usuario
Mar 2, 2021
1
Saludos

Tengo una tucson ix 35 gasolina modelo 2015, ya casi en los 40k km

me ha pasado algo un poco extraño con el sensor de puerta abierta del bául.

El sensor se queda activado en la consola, y también la luz / lámpara del bául.

al principio abrir de nuevo y cerrar con más fuerza el bául era la solución.

Sin embargo ya no funciona, sigue encendido, y para agravar como la luz del baúl es incandescente me descargó la batería.

Opté por retirar la lámpara del bául, y el sensor se queda activado en la consola, pero al menos evito tener que reiniciar el carro.

Si alguno le ha pasado y lo arregló le agradezco la información

Sino, ando buscando un taller confiable en Bogotá, ya que para estas cosas menores no creo que se amerite entrar en consecionario.

A propósito, hay sección de talleres aquí en el foro?

pd - recuerdo que el dueño anterior había comprado un radio DVD super plus y me dijo que si lo quería le podía encimar 3 millones, yo no lo ví necesario, entonces lo desmontó y puso el de fábrica, y de allí en adelante la cámara de reversa quedó desconectada... talvez tenga algo que ver...
Pudo solucionar? Tengo ese problema!!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buen día estimada comunidad.

Como no pude encontrar un buen carro de base para mi proyecto de restauración del Mazda Allegro Hatchback -conocido como "colepato"- y ante la necesidad de adquirir un vehículo para pico y placa- después de haber recorrido buena parte del mercado de carros nuevos, sinceramente muy costosos, y también de haber hecho una buena búsqueda de usados en la región de influencia... finalmente nos decidimos por una Hyundai Tucson ix35. Conseguí una 4x2 automática a gasolina, 2014 con dos aibags... 100.000 km de recorrido, pero bastante bien cuidada y a un precio considero que bueno.

Después de 15 días con la familia y alrededor de 800 km de recorrido, no me arrepiento de la compra... es un excelente vehículo, no me voy a centrar en los aspectos positivos, pero sí en aquellos que podría mejorar:

1.- La ix35 es un carro para la ciudad o la carretera... la suspensión me parece es muy suave cuando se transita por vías destapadas, aunque por motor y altura al piso, es un buen vehículo para cuando haya que conducir por ese tipo de terreno.

2.- La visibilidad, sobre todo atrás, pero también un poco adelante, no es de sus mejores atributos. La unidad que adquirí ya traía cámara de reversa y sensores, seguramente puestos después de salir del concesionario, así que algo se ha mejorado en ese aspecto.

3.- Me da la impresión que el carro sufre un poco de subvirage, al menos para mi estilo de conducción.

4.- El consumo de combustible me parece un tris alto, o puede ser impresión mía al no haber manejado nunca un vehículo con motor 2000 cc.

5.- Uno ya se ha acostumbrado a "comodidades" como el control de tracción, control de estabilidad, control crucero, asistente de arranque en pendiente y timón regulable en profundidad que hecha de menos en este modelo... desde luego, al momento de la compra uno ya sabe a qué atenerse con aquellas funcionalidades que hace falta.

6.- Las luces medias son francamente pobres, la visibilidad de noche creo es el principal problema del carro... y en realidad ese el motivo de post:

¿Alguien le ha cambiado las luces a la ix35 para mejorar las condiciones de luminosidad (potencia y profundidad) de las luces medias? Alguien me dijo que con luces led el tema mejora, pero no supo darme razón de la referencia.

Agradezco cualquier sugerencia al respecto. un abrazo para todos.
busca unas led de 12 mil lumens con eso mejoras la luz bastante no hid y la verdad vas a ver la diferencia mas si son de buen marca
 

Harolht

Nuevo usuario
Abr 11, 2021
1
Buena noche. Me están vendiendo una tucson modelo 2015 automática 4x4 diesel con casi 100.000 kilómetros. Esta cantidad de kilómetros requieren un mantenimiento o que presente algún daño por venir? . Es mucho kilometraje para este carro y tipo de motor?