Hyundai Santafé 2.7 4x4 mecánica

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Hola a todos

Estoy considerando la Hyundai santafé 2.7 4x4 mecánica, pero quisiera saber opiniones, pros y contras en todos los sentidos, pero sobre todo acerca del consumo de combustible de la máquina, me han dicho que hace alrededor de 35 Km/gl mientras que segun la EPA hace 25Km/gl. De calidad y garantía no pregunto por que tengo un accent gyro modelo 2005 1.5 full equipo que no me ha molestado por nada, excepto por gasolina por que toca ponerle para que funcione.

Alejo, Manuel, la camioneta es para uso urbano y carretera asi que por favor opinen!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es una mala opción, cómprela si quiere si le gusta, es un producto muy bueno y una excelente evolución de la anterior.


Si quiere ahí estan disponibles otras opciones en otras marcas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esa se me hace una camionetaza, excelente opcion.. cual es su presupuesto ideal y máximo??

tengo entendido que esta camioneta esta alrededor de los 82' y si es para carretera pues mejor la mecanica indudablemente...

asi por encimita, con valores similares podria estar mirando una vitara SZ 4x4 mecanica, aunque no es tan comoda para la ciudad como la santafe, es mas tipo camperito.

kia sorento tambien es una buena opcion.

la outlander 2.4 no la compraria xq no viene tan bien equipada, tiene 161 caballos y automatica convencional, me quedo con la Santafé
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Yo miraría la Kia Sorento también. Es una camioneta muy interesante por la plata... y si quiere algo más "camperito" que la Santa Fé, es ideal: trae bajo o 4LO y suspensión de eje rígido atrás.
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
maocastillo dijo:
Hola a todos

Estoy considerando la Hyundai santafé 2.7 4x4 mecánica, pero quisiera saber opiniones, pros y contras en todos los sentidos, pero sobre todo acerca del consumo de combustible de la máquina, me han dicho que hace alrededor de 35 Km/gl mientras que segun la EPA hace 25Km/gl. De calidad y garantía no pregunto por que tengo un accent gyro modelo 2005 1.5 full equipo que no me ha molestado por nada, excepto por gasolina por que toca ponerle para que funcione.

Alejo, Manuel, la camioneta es para uso urbano y carretera asi que por favor opinen!

Hola,

Mi tía tiene esa camioneta, y definitivamente no tiene nada que envidiar a sus competidores cercanos (me imagino que para preferir la Hyundai, ya ha evaluado otras opciones). Algo de excesos en plásticos, pero ya. He evaluado su consumo, y llega a las 38 km/galón con una conducción muy moderada. Lo malo es que uno no tiene la paciencia para medirse tanto con la mecánica de un carro..... así, el consumo se eleva (28 a 32 km/galón). Sin embargo es el precio normal, por tener un carrito de este estilo. De otro lado, viene muy bien escalonada en su caja de cambios, no es lenta ni perezosa como otras camionetas que he provado. Adicionalmente la suspensión es supramamente óptima en caminos destapados como en el uso corriente en ciudad. En carretera, el confort se hace notar bastante. El consumo mejora casi a los 40 km/galón, con una buena velocidad crucero..... algo a veces imposible con nuestras vías e idiosincrasia. Entonces mi concepto es: "adelante, cómprela"
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la caja se debe a un adelanto en cajas mecánicas aplicada a las camionetas y al sonata, que es que colocarlon las 3 primeras marcha tipocaja de montaña y las 2 ultimas tipo crucero, asi que para rebasar es excelente, y para la autopista tambien es muy apta y reduce el consumo...
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Pues, ya había pedido opiniones acerca de la Grand Vitara SZ la cual era la primera opción, pero me baje de ese modelo porque visite tres concesionarios diferentes y me di cuenta que iba a comprar problemas (servicio post venta), por otra parte la opción con Hyundai era la Tucson aunque no me gusta ni cinco el frente de esta, pero por 10 millones mas aproximadamente mejor una Santafé full equipo, la verdad por amplitud me conviene mas. Espero muchas mas opiniones del foro.
Suerte y gracias a todos!
 
T

topalacio

Guest
Alejo1101 dijo:
cómprela con 7 asientos, no con 5...


La santa fe es muy buen carro, pero con respecto al consumo si olvidese que le va a dar 35kms/g, de eso puede estar completamente seguro. Me imagino que siendo muy eficiente dara entre 28-30kms/G. La Sz automatica me cuenta mi amigo que no da mas de 25kms/g. Ambas son excelentes camionetas.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Saludos. Esa camioneta es una muy buena opcion, como usted dice la Hyundai se ha hecho a una buena reputacion en lo que a calidad se refiere, no seran los mas lujosos pero se podria decir que son confiables. Yo creo que la santafe esta a la altura de la rav y la crv. Obviamente el logotipo japones pesa, pero igual la santafe vale unos millonsitos menos que se pueden invertir en ponerla full. Yo voy a abrir un post por que n mi casa estamos comprando carro en ese mismo segmento de los 80 y tantos millones, la idea es que me den opiniones sobre los siguientes carros:

Honda CRV, Toyota RAV, Hyundai Santafe, Mitsubishi Outlander pues son las que hemos mirado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
oscarjps dijo:
Saludos. Esa camioneta es una muy buena opcion, como usted dice la Hyundai se ha hecho a una buena reputacion en lo que a calidad se refiere, no seran los mas lujosos pero se podria decir que son confiables. Yo creo que la santafe esta a la altura de la rav y la crv. Obviamente el logotipo japones pesa, pero igual la santafe vale unos millonsitos menos que se pueden invertir en ponerla full. Yo voy a abrir un post por que n mi casa estamos comprando carro en ese mismo segmento de los 80 y tantos millones, la idea es que me den opiniones sobre los siguientes carros:

Honda CRV, Toyota RAV, Hyundai Santafe, Mitsubishi Outlander pues son las que hemos mirado.

Insisto, lea el siguiente tema:

http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=69

No es necesario que abra uno nuevo.