Hyundai SantaFe 2014 GLS Reemplazando Captiva 2013

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Muchachos, un tío totalmente decepcionado de la Captiva, (LT 4X2) está que se babea por una SantaFe 4x2, 7 puestos, motor 2.4 pero aparentemente mas eficiente, se la están dando por algo mas de $78.000.000, ustedes que opinan de este cambio???
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues man dígale que le haga el peritaje a la Santafe y si sale bien que no la suelte ni por el carajo. Es un buen cambio pienso yo, tengan en cuenta que ahorita que llegue la nueva Captiva las actuales se van para el piso.
No hay que hacerle el peritaje, es nueva de paquete, de concesionario, mañana vamos a irle a hacer la prueba de ruta a ver como nos va... ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No me gusta es el equipo de seguridad de la Santafe que nos traen, porque en general pinta muy bien esta camioneta... La trajeran mejor configurada sería del p...
Eso es lo malo, solo dos airbags, pero bueno, cosas del importador...
La versión que venden en Colombia es la Sport de otros mercados, pero con la diferencia que acá la venden con 7 puestos peeeeeeero con el 2.4 atmosférico en vez del 2.0T, y en los otros mercados está la Limited, que es la SantaFe LWB (Long Wheel Base) que permite una configuración 2 -2 - 3, la fila del medio con "Captain chairs" muy al estilo de la Tahoe mas costosa que vende Colmotores.

Para ser la versión básica tiene varios gallitos, el radio multiformato con mandos en el timón, climatizador automático, pack eléctrico, la cojinería si no estoy mal es en tela (Cosa que $1.000.000 no solucione), espejos abatibles eléctricamente, la imponente parrilla en esta versión es Body Color (En las GLS es cromada), no hay sunroof ni como opción que también se reserva para las GLS, a grandes razgos esa es la SantaFe Colombiana... por cierto, negra se ve del Tapus!!!
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Estuve mirando la Santafé y no es para nada espaciosa. La segunda fila acomoda tres personas pero quedan incómodas. La tercera fila deja muy poco espacio para las piernas y el techo queda muy cerca de la cabeza, me sentí claustrofóbico, y sí, es una pena que sólo tenga dos airbag incluso en la versión más equipada.

Saludos!
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Muchachos, un tío totalmente decepcionado de la Captiva, (LT 4X2) está que se babea por una SantaFe 4x2, 7 puestos, motor 2.4 pero aparentemente mas eficiente, se la están dando por algo mas de $78.000.000, ustedes que opinan de este cambio???
yo sigo con el cuento de los airbags... asi que con 78 palos, miraría la Tucson full equipo que me parece espectacular... pues porque la SantaFe 2014 es como una Tucson IX35 con hormonas ! o la Tucson IX35 es una Baby SantaFe 2014? y como dijo ya alguien por aquí, lo de los 7 puestos es un "_____" mental... por eso me iría mas por la Tucson iX35 2.0 diésel 4x4 F.E. Aut, creo que esa si trae los 6 airbags...
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
yo sigo con el cuento de los airbags... asi que con 78 palos, miraría la Tucson full equipo que me parece espectacular... pues porque la SantaFe 2014 es como una Tucson IX35 con hormonas ! o la Tucson IX35 es una Baby SantaFe 2014? y como dijo ya alguien por aquí, lo de los 7 puestos es un "_____" mental... por eso me iría mas por la Tucson iX35 2.0 diésel 4x4 F.E. Aut, creo que esa si trae los 6 airbags...

La Tucson Full no trae acaso solo 2 airbags? y vale 75 melones.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Acabamos de llegar de la prueba de ruta, y bueno, que les puedo decir... mi tío cerró el negocio....

El motor 2.4 logra mover esa masa muy decentemente, con 5 personas partiendo desde 0 en la mitad de la loma de san julián en Medellín ni se mosquió, super bien, le hice la prueba con y sin el A/C, super bien, respecto al aire enfria super facil y super rico todo el habitáculo, la dirección es demasiado suave, un poco sobreasistida diría yo para mi gusto, los controles en el volante son muy intuitivos y están donde deben de estar...
Buen radio, empareja rápido el bluetooth que se le ponga, sube muy bien en modo D, y en M si que más, motor ronco, suena rico, es muy estable, se siente bien plantada en la carretera.

Se hizo el negocio por $78.590.000 mas impuestos mas seguro queda en algo mas de $81.000.000 y hay promesa de entrega para el viernes - sábado de esta semana, el color elegido fue negro.

Les estaré comentando como le va al tío con este carro, por ahora les digo que... me gustó el aparato...
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Acabamos de llegar de la prueba de ruta, y bueno, que les puedo decir... mi tío cerró el negocio....

El motor 2.4 logra mover esa masa muy decentemente, con 5 personas partiendo desde 0 en la mitad de la loma de san julián en Medellín ni se mosquió, super bien, le hice la prueba con y sin el A/C, super bien, respecto al aire enfria super facil y super rico todo el habitáculo, la dirección es demasiado suave, un poco sobreasistida diría yo para mi gusto, los controles en el volante son muy intuitivos y están donde deben de estar...
Buen radio, empareja rápido el bluetooth que se le ponga, sube muy bien en modo D, y en M si que más, motor ronco, suena rico, es muy estable, se siente bien plantada en la carretera.

Se hizo el negocio por $78.590.000 mas impuestos mas seguro queda en algo mas de $81.000.000 y hay promesa de entrega para el viernes - sábado de esta semana, el color elegido fue negro.

Les estaré comentando como le va al tío con este carro, por ahora les digo que... me gustó el aparato...

Que bien, esperamos análisis y foticos. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Acabamos de llegar de la prueba de ruta, y bueno, que les puedo decir... mi tío cerró el negocio....

El motor 2.4 logra mover esa masa muy decentemente, con 5 personas partiendo desde 0 en la mitad de la loma de san julián en Medellín ni se mosquió, super bien, le hice la prueba con y sin el A/C, super bien, respecto al aire enfria super facil y super rico todo el habitáculo, la dirección es demasiado suave, un poco sobreasistida diría yo para mi gusto, los controles en el volante son muy intuitivos y están donde deben de estar...
Buen radio, empareja rápido el bluetooth que se le ponga, sube muy bien en modo D, y en M si que más, motor ronco, suena rico, es muy estable, se siente bien plantada en la carretera.

Se hizo el negocio por $78.590.000 mas impuestos mas seguro queda en algo mas de $81.000.000 y hay promesa de entrega para el viernes - sábado de esta semana, el color elegido fue negro.

Les estaré comentando como le va al tío con este carro, por ahora les digo que... me gustó el aparato...

Después de poco mas de 5 meses, ha tenido contacto con la SantaFé del tío? que comentarios tiene del desempeño, consumo y espacio interior?
 

Dmr 10

Usuario
May 21, 2014
1
buenos dias. despues de leer foros y hacer comparaciones , me decidi por la santa fe 2.4 mecanica a gasolina
la entregan la otra semana , la factura fue por 86 millones incluidos los gastos de matricula , se compro en barranquilla y estare haciendo un viaje hasta bogota en los proximos dias.
ya estare compartiendo con ustedes informacion sobre consumos, calidad , y comodidad

Que opinion tienen ustedes acerca del techo corredizo?, ese lujo innesesario todavia no me convence, si es seguro? sera que con el tiempo se filtra el agua?
 
Última edición por un moderador: