Hyundai Tucson III (2016 - 2020)

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenos días, en mi caso para serles sincero, utilizo este vehículo para viajar 100km diarios porque vivo en Cali y trabajo en las afueras, razón de peso para escoger un vehiculo muy cómodo, que no sea tan tragón y responsable, en mi casa somos mi esposa y yo solamente, tengo un hijo pero no vive conmigo, mi esposa tiene un sandero 2017, no pensamos tener hijos, mi segundo empleo es músico de sesión/en vivo, entonces requiero espacio en el vehículo para transportar amplificadores, equipos, etc.. casi todos los fines de semana debo transportar estos elementos y el Korando c me limitaba mucho por el espacio en bodega. La CX5 básica es eso, básica así tenga 6 airbags y esp Pues la Tucson la supera en espacio y en desempeño a pesar de tener números muy similares en torque y potencia.. pero a ver, porqué compraría un vehículo con valor comercial igual al que estoy adquiriendo con un descuento que supera los $10'000.000???? Ahí no me interesan los airbags traseros, pues mis equipos no necesitan airbags, esp en un carro de 200hp para arriba si, o para las vías intermunicipales de Italia o Francia, pero para ir al trabajo y hacer mercado en Cali??? realmente no le veo el atractivo; lo más importante, realmente me gusta la marca, la Santa Fe me encanta y creo que será mi próximo vehículo en unos 3 años, entonces creo que no hay argumentos (en mi caso) para pensar que no escogí el mejor mejor vehículo, de pronto si tuviera una familia de 3 o 4 personas, los 6 airbags serían un punto importante a revisar, pero mi vehículo va a tener una excelente retoma en 3 años y eso es algo que pesa mucho en la decisión que tomé, obviamente además de la comodidad, el desempeño y la pinta! Porque no me van a negar que es una belleza
Sin palabras...
56604449.jpg
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Milo, devolvamos las SportWagen, tienen muchas cosas que por caballos de fuerza no necesitamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No quiero armar polémica por el tema de seguridad, pero creo que su comentario está un poco fuera de lugar, comparto con usted que está equivocado el amigo signalhardware pues el control de estabilidad nada tiene que ver con la potencia del carro, pero es un argumento que él creyó válido para su compra y eso hay que respetarlo así usted y yo no lo compartamos. Ahora bien, en mayo del 2013 usted acompañó a su tío en la compra de una Santafe de 7 puestos solo con 2 airbag...no entiendo ahora como comenta de manera prepotente sobre el concepto del forista, cuando usted en aquel momento respetó y fue cómplice de la decisión de su tío, que para muchos hubiera podido ser un craso error (comprar un vehículo para 7 pasajeros solo con 2 airbag), compra con la cual usted estuvo muy complacido además. A lo que voy, está bien que critiquemos, demos palo, pero lo que molesta un poco es leer esos brotes de "jajajaja soy un putas, me las sé todas, que bruto usted y que duro soy yo". Cada quien asume el riesgo que quiera, yo inclusive he pensado en hacer una compra como la de su tío, pues la Santafe me parece muy buen carro y el rollo de los airbag, total, es una deficiencia, pero aún sabiéndolo puede que lo asuma y si lo hago me darán palo y lo aceptaré pero ojo, con respeto.
 

signalhardware

Despegó motor
Jun 29, 2010
12
señores, no quiero aumentar la polémica propia de los foristas colombianos, la potencia de un vehículo y el torque son parámetros propios del motor, caja y transmisión, ahora bien la seguridad activa y pasiva son elementos que se han ido sumando a los diseños automovilísticos y es algo viejo, no crean que por tener un carro con esp entonces ya son lo último en guaracha, para los que no saben que es esp, es un sistema que comunica y optimiza las funciones del abs, ebd y control de tracción, haciéndolos más efectivos en el momento de un derrape o frenadas en terrenos inestables; nunca dije que el esp solo sirve para carros de más de 200hp, pero si pienso que no necesito esp para ir al trabajo o ir a hacer mercado con mi esposa, si dije que esp sería muy útil viajando entre los pueblos de Francia e Italia o como lo quieran ver: de Río hacha al cabo de la vela, Etc.. un carro con mucho torque (200hp para arriba) es más difícil de controlar en esas condiciones, nunca dije que el sistema esp estuviera relacionado o tuviera conexión con la potencia del carro, pienso que es más útil para vehículos que tengan mayor riesgo de derrapar, ahora, si hay foristas que necesitan esp para ir a la esquina por leche sin accidentarse, pues que lo disfruten :) al fin y al cabo cada uno tiene sus motivos de peso para escoger su medio de transporte. Y lo de la retoma del Tucson por una Santa Fe, es verdad, el valor comercial del vehículo que adquirí es más de $10'000.000 de lo que pagué por el, dígame cómo le va cuando le reciban su Volkswagen ;)
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Aaa nooo my People!! Estamos es por nada, Que cuentos de Mazda 3, Cruze, Golf etc ni que nada, a nosotros en nuestras ciudades nadie se come los semáforos y le da al otro en la puerta, ni se salen de las vías intermunicipales y los recibe un árbol también en la puerta.

En fin!!! Lo dicho, primero se acaba el aguamasa que los........ Buen fin de semana
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues si uno está comprando un carro pensando desde que lo saca en venderlo está llevado, y le garantizo que si me da la gana, vendo mi carro por mínimo 10 millones de pesos más de lo que lo compre... por todo el equipamiento que tiene y por no tener simil en el mercado, a usted le dieron 8 de descuento, felicitaciones, 8 que pierde vendiéndolo también....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Típico en los foristas de mi patria, un curso de comprensión de lectura y un poco de educación le vendría bien :)

Tan típico como confundir torque con potencia...

señores, no quiero aumentar la polémica propia de los foristas colombianos, la potencia de un vehículo y el torque son parámetros propios del motor, caja y transmisión, ahora bien la seguridad activa y pasiva son elementos que se han ido sumando a los diseños automovilísticos y es algo viejo, no crean que por tener un carro con esp entonces ya son lo último en guaracha, para los que no saben que es esp, es un sistema que comunica y optimiza las funciones del abs, ebd y control de tracción, haciéndolos más efectivos en el momento de un derrape o frenadas en terrenos inestables; nunca dije que el esp solo sirve para carros de más de 200hp, pero si pienso que no necesito esp para ir al trabajo o ir a hacer mercado con mi esposa, si dije que esp sería muy útil viajando entre los pueblos de Francia e Italia o como lo quieran ver: de Río hacha al cabo de la vela, Etc.. un carro con mucho torque (200hp para arriba) es más difícil de controlar en esas condiciones, nunca dije que el sistema esp estuviera relacionado o tuviera conexión con la potencia del carro, pienso que es más útil para vehículos que tengan mayor riesgo de derrapar, ahora, si hay foristas que necesitan esp para ir a la esquina por leche sin accidentarse, pues que lo disfruten :) al fin y al cabo cada uno tiene sus motivos de peso para escoger su medio de transporte. Y lo de la retoma del Tucson por una Santa Fe, es verdad, el valor comercial del vehículo que adquirí es más de $10'000.000 de lo que pagué por el, dígame cómo le va cuando le reciban su Volkswagen ;)

¿Educación para quién?
 

signalhardware

Despegó motor
Jun 29, 2010
12
Tan típico como confundir torque con potencia...



¿Educación para quién?
Bueno, hablemos técnicamente, normalmente se habla de potencia y se toma como referencia este parámetro para saber qué tanto "pique" tiene un carro obviamente hablando de automoviles particulares, si hablamos de tractomulas por ejemplo una kenworth t800 con motor isx de 450hp usted no está hablando de "pique". Cuando usted ve una oferta en un clasificado, rara vez le mencionan el torque en la información, es porque en automóviles particulares es más fácil entender (para el común denominador) que 180hp en un automóvil de 1250kg tiene "buen pique" a que le digan 23,97 Kgf/m a 5500rpm en un automóvil de 1250kg.. en fin, cuando un automóvil particular tiene 200hp, definitivamente debe tener buen torque, las relaciones de la caja vs rpm del motor son superiores a las de un vehículo de 150hp, lo reto a que me mencione un automovil particular que tenga motor de 200hp y que no tenga alto torque..

Tan típico como confundir torque con potencia...



¿Educación para quién?
Educación para el señor Seleccion Colombia, un foro no es para ofender, es para opinar y discutir ideas, puntos de vista, etc.. pero no para tratar mal a los foristas, con todo respeto :)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Bueno, hablemos técnicamente, normalmente se habla de potencia y se toma como referencia este parámetro para saber qué tanto "pique" tiene un carro obviamente hablando de automoviles particulares, si hablamos de tractomulas por ejemplo una kenworth t800 con motor isx de 450hp usted no está hablando de "pique". Cuando usted ve una oferta en un clasificado, rara vez le mencionan el torque en la información, es porque en automóviles particulares es más fácil entender (para el común denominador) que 180hp en un automóvil de 1250kg tiene "buen pique" a que le digan 23,97 Kgf/m a 5500rpm en un automóvil de 1250kg.. en fin, cuando un automóvil particular tiene 200hp, definitivamente debe tener buen torque, las relaciones de la caja vs rpm del motor son superiores a las de un vehículo de 150hp, lo reto a que me mencione un automovil particular que tenga motor de 200hp y que no tenga alto torque..

Honda Civic Si K20
Renault Clio RS III 2.0
...
Hay muchos...


Si se tiene un motor con muy poco torque, pero capaz de entregarlo por encima de las 7000 rpm, tiene muy buena potencia.

Efectivamente, la potencia se da en función del torque, pero también de las rpm, por eso los diesel suelen tener menos "potencia máxima" que los gasolina equivalentes

Si usted tiene un carro que entrega 200 hp a 2000 rpm y otro que entrega 200 hp a 4000 rpm, el torque del primero por simple lógica es mucho mayor, pero con buenas relaciones de caja ambos motores serían capaces de hacer lo mismo, sólo que uno lo hará con serenidad a 2000 rpm (por ejemplo los diesel) y otro requerirá ir a 4000 rpm para hacer la misma labor.

Con buenas cajas se logran resultados muy positivos sin necesidad de tener altos números de torque...
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
No comprendo porque dice q la CX5 es basica comparando con una Tucson? Que yo sepa hasta la version Prime se lleva de lejos a las versiones que traen los ecuatorianos con las Tucson - Sportage..
Por tecnologia revise y compare las unidades motrices y las transmisiones...
Por nada Mazda ha ganado respeto en el foro, Hyundai tiene buenos autos pero comentar que es la mejor opcion en el mercado....
Se respeta la decision y argumentos, que le guste la marca esta bien pero no acepte que le den lo basico para ir al "mercado", es como aceptar la corrupcion asi sea que roben poquito....
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Más allá de las falencias en equipamento de la marca esta el respeto por las decisiones y la opinión de los demás. Muy maluco pues entrar a ver como se mofan y ridiculizan a los dueños de estas camionetas. En serio si por algo se diferencia este foro de los demás es por el orden y la parcialidad, los invito a que motivemos a la participación y el respeto, independiente de los 1,2, 6, 7 airbags que tengan nuestros carros.



Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Por mi parte no, como lo mencione antes yo no me tomo tan en serio algunas cosas que publican acá, por lo tanto seguiré participando y comentando mi experiencia con la camioneta, y seguiré atento a cualquier consulta.

Pd: Me alegro de que este foro se este moviendo, eso lo hace mas interesante
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Si yo tampoco estoy de acuerdo con que se descalifiquen estas marcas y mucho dicen que el que compra Hyundai o Kia está comprando solo leds y pantallas pero no es así , son excelentes máquinas lo que si admito es que los representantes son pésimos y las traen mal equipadas pero donde las equiparan como en otros mercados estarían a tope del segmento ,también está el precio que es un poco elevado respecto a lo que ofrecen , sin embargo creo si mal no estoy que por estos días la Tucson está comenzando en 69 m y creo que la cx5 comienza en 80 m entonces es válido tenerla en cuenta por el costo porque a pesar que no las traen full de seguridad son buenos vehículos confiables y llevan años demostrándolo acá en el país ,


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: caralgonpi

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Bueno ofrezco disculpas si ofendí a algunos foristas, pero es que heeee hijuemadre nunca voy a estar de acuerdo con la compra de estos carros así pelados, la vida vale mucho y los Kia/Hyundai no son nada baratos. Todos sabemos que el hecho de andar en un carro con toda la seguridad activa no es garantía de que uno no se va a accidentar, o que tenga 6-7 Airbags y muy buen chasis/carrocería signifique que uno no se va a matar cuando se estrelle, pero la probabilidad baja y mucho.

He visto accidentes en carros que muere gente y que si hubieran ido en un carro seguro lo más probable es que estuvieran vivos. Por eso al menos para mi seguridad mata lo que sea, puede ser sonso, tragón, feo, poco equipamiento tecnológico, sin LEDs, con copas, pero si tiene buena seguridad es una compra aceptable.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabioal y jacp

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Afortunadamente estamos en un país donde todavía podemos hacer con nuestra plata lo que queramos, si compro Hyundai mis razones tendré, lo mismo que el compre Mazda Ford, etc Algunos tomas las cosas muy a pecho
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Afortunadamente estamos en un país donde todavía podemos hacer con nuestra plata lo que queramos, si compro Hyundai mis razones tendré, lo mismo que el compre Mazda Ford, etc Algunos tomas las cosas muy a pecho

Claro, aquí y en cualquier parte uno hace con su dinero lo que le entre en gana, ni más faltaba. PERO eso no quita el hecho de que podamos criticar un producto desfasado como este, el foro al igual que su money también es libre.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y wilisaza

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Compran camioneta de 70 millones pelada para ir a hacer mercado a la esquina? Jajajajja, es pensar que nunca va a ir en la camioneta a más de 50-70-100.... Km/h y que por eso no necesita Esp ni airbags laterales, o que no llueve y nunca está mojado el pavimento etc etc, ni todas esas cosas que la camioneta No Tiene, pero bueeee..., cada quien se da moral a su manera. Pero bueno tiene espejos abatibles y con lucecitas, yo con lo que he aprendido en el foro prefiero un carro con todo el equipamiento de seguridad a un precio adecuado así me toque abatir los espejos desde afuera con la mano, lo que si hay que decir es que los vendedores de Kia hyundai y en general de todas las marcas saben vender "lujos", pero ya por lo menos en renault en carros de gama baja como los sandero o logan, además de ofrecer la pantallita del radio al menos le dicen a uno que ya vienen con los 2 airbag y abs. Lo importante es que con tantos comentarios la gente que entre a buscar información saldrá con buenos datos, para que cuando vaya al concesionario no lo emboben con juegos de luces y chasis del acero de terminator. Lo último es que por lo menos en mecánica hyundai y kia parecen ser buenos pero hasta ahí, eso no justifica carros pelados y caros.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Por mi parte no, como lo mencione antes yo no me tomo tan en serio algunas cosas que publican acá, por lo tanto seguiré participando y comentando mi experiencia con la camioneta, y seguiré atento a cualquier consulta.

Pd: Me alegro de que este foro se este moviendo, eso lo hace mas interesante

Que bueno Lucho.. esa es la actitud. Invito al forista signalhardware a que siga compartiendo sus impresiones y experiencias con la Tucson... al margen de las bolsas de aire y las "lucecitas" aún habemos quienes apreciamos las opiniones de primera mano y esperamos precisamente ello al ingresar a cada tema.. no la eterna discusión de las "eminencias" frente a los "tontos". Feliz día!