Hyundai Tucson III (2016 - 2020)

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Yo creo que ya pueden dejar quietos a los propietarios de este vehículo , les debe haber quedado claro que andan en ataúd rodante y eso no se les va a olvidar. Más bien dejen que cuenten sus experiencias con el vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres mauricio

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
La marca "X" que vea que vende un producto con todas las carencias de seguridad .............. por que encuentra clientes "Y" que sabiendo sus carencias compran , es dificil de comprender , más si son activos en el foro..... como si todo lo leido se fuera a la caneca de la basura , estudiar y en ùltimo semestre no graduarse , de los clientes nuevos que no investigan y se dejan envolver por un vendedor pués no se extraña mucho ............ de todas maneras es bueno que comenten y sigan activos , todo comentario les servirá a nuevos usuarios ......
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Entiendo todo lo que dicen acá sobre los comentarios descalificadores etc y que ante todo el respeto. Nada que discutir al respecto. Lo que pasa es que particularmente yo (y hablo por mi) comentarios como los que he leído acá que para que ESP, airbags, que lo que hay que mirar es q sea bonito y comercial y etc, para que repetir todo eso...SON descalificadores...descalificar cosas como la seguridad activa y pasiva por razones superfluas, me siento al leer eso que el valor de los vehículos se da en función de cosas para las cuales no se aumenta la calidad global del producto, pero bueno. Es cierto que hay que respetar...
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
La marca "X" que vea que vende un producto con todas las carencias de seguridad .............. por que encuentra clientes "Y" que sabiendo sus carencias compran , es dificil de comprender , más si son activos en el foro..... como si todo lo leido se fuera a la caneca de la basura , estudiar y en ùltimo semestre no graduarse , de los clientes nuevos que no investigan y se dejan envolver por un vendedor pués no se extraña mucho ............ de todas maneras es bueno que comenten y sigan activos , todo comentario les servirá a nuevos usuarios ......

Tal parece que el que no ha leido el foro es otro... en mi caso lo que menos sucedio fue dejarme encarretar del vendedor
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Tal parece que el que no ha leido el foro es otro... en mi caso lo que menos sucedio fue dejarme encarretar del vendedor
A todas estas:
Consumo?
Mantenimiento cada cuanto?
Y también $$$....

Vi un review y decían que la New sportage, sufría bastante de potencia con el 2.0, al ser la Hyundai prima hermana no has sentido lenta, pesada para subir o falta de caballitos?
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
A todas estas:
Consumo?
Mantenimiento cada cuanto?
Y también $$$....

Vi un review y decían que la New sportage, sufría bastante de potencia con el 2.0, al ser la Hyundai prima hermana no has sentido lenta, pesada para subir o falta de caballitos?
Ahora que habla de la prima de Kia, yo tuve la oportunidad ya hace un tiempo a ambas y aunque son la misma plataforma, me llamo si la atención que la Hyundai me parecía mucho más amplia por dentro, lo cual fue muy notorio. No sé si los foristas acá dueños de estos vehículos apreciaron lo mismo, se me hizo muy curioso.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
-El Consumo guiándome por el computador a bordo ha sido el siguiente
En carretera despejada a 80 km/h llego a estar en 6.7L/100 km
En las ocasiones que me ha tocado exigirle 13L/100 km
Y en trancones y en uso en ciudad en general 9L/100 km

En un principio si me pareció algo quedada, dado que vengo de una Koleos pero ya acercándome a los 4.000 km pienso que el motor ya esta mas despegado y me esta respondiendo bastante bien, solo en momentos de exigencia especialmente por la linea la he sentido forzada, lo del espacio interior no lo había mencionado pero si, es mucho mejor que todas sus competidoras y dado a que los 4 que viajamos habitualmente pasamos de 1.80 nos hemos sentido mas comodos, incluso que en la Koleos.

Adjunto algunas fotos: Los seguros de espejos, la amplitud del baúl y el polarizado, ademas que el espacio donde va la llanta de repuesto es grande que podemos acomodar algunas cosas
 

Archivos adjuntos

  • Tucson III (1).jpg
    Tucson III (1).jpg
    321.5 KB · Visitas: 308
  • Tucson III (2).jpg
    Tucson III (2).jpg
    168.6 KB · Visitas: 296
  • Tucson III (3).jpg
    Tucson III (3).jpg
    211.7 KB · Visitas: 306
  • Tucson III (4).jpg
    Tucson III (4).jpg
    263.1 KB · Visitas: 283
  • Tucson III (5).jpg
    Tucson III (5).jpg
    1 MB · Visitas: 316
  • Tucson III (6).jpg
    Tucson III (6).jpg
    254.6 KB · Visitas: 293
  • Tucson III (7).jpg
    Tucson III (7).jpg
    309.3 KB · Visitas: 280

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Ud que opina:

FORD
Costo: Caro
Consumo: Caro
Mantenimiento: Caro
Repuestos: Caros

CHEVROLET
Costo: Bajo
Consumo: Caro
Mantenimiento: Caro
Repuestos: Economicos

RENAULT
Costo: Caro
Consumo: Barato
Mantenimiento: Normal
Repuestos: Economicos

HYUNDAI
Costo: Bajo
Consumo: Bajo
Mantenimiento: Caro
Repuestos: ??

NISSAN
Costo: Promedio
Consumo: Bajo
Mantenimiento: Normal
Repuestos: ??

MAZDA
Costo: Caro
Consumo: Normal
Mantenimiento: Normal
Repuestos: ??

Aclaro que en mi concepto, los vehículos que salen en "Costo Caro", son versiones completas y solo hablando de SUVs.

Yo creo que aquí el tema con Hyundai y Chevrolet es q son vehículos para gente que no tenemos la $$$ abundandante en el bolsillo pero que buscamos comodidad y tener espacio pa movernos con la familia.

En mi caso particular cuando compre la Captiva, fue por la llegada de mi hija, por lo q fue la única que me ofreció Seguridad y Buen Precio de entrada, sin preocuparme por los mantenimientos, que por cierto en concesionario son muy pero muy costosos, pero que en repuestos son económicos (por fuera, obvio).

Deje de lado el concepto de Caro y Costoso, por que sino se me alarga el tema.

Seria bueno una retroalimentación de la parte de repuestos en las marcas japonesas (+Hyundai), por q la verdad no se si sean caros o baratos.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buena tarde soy nuevo en el foro, y pues en mi familia adquirimos esta camioneta, la versión advance mecánica (69.9) a diferencia de la del compañero la de nosotros vino con copas, pero adicional rack de techo, exploradoras, volante en cuero, pomo de cambios en cuero,y espejo policromatico, los rines fue tarea fácil conseguirlos, incluso antes de la entrega ya los teníamos, no cambiamos el perfil para conservar las mismas llantas de 17 pulgadas.
En mi familia nos encontramos muy contentos con la compra del carro, es de todo nuestro gusto, pero hay una cosa que nos pareció pobre para el segmento del carro, y es que solo cuenta con un airbag, de resto me pareció razonable, si lo comparamos con en el mercado NUEVO de los 70 millones, fuimos a ver la captur, que la verdad sin herir susceptibles de renault , que carro tan estrecho, sonso , y caro para lo que es, parece un sandero disfrazado se descarto , la dodge journey, se descarto por gastona y ademas por que la reventa no es muy buena que digamos, la cx5 alcanzaba para usada, probamos una y la verdad, buenos acabados buena pinta y airbags que no tiene la tucson, pero para el concepto de mi padre, muy purgada, yo quise comprobarlo y si la verdad se siente purgada al lado de la tucson, nos decidimos por la tucson, y hasta el momento las impresiones son las siguientes:
-Económica de gasolina si tenemos en cuenta que el recorrido del 60% es con aire acondicionado 37 por galón (tiene 1500 kilómetros ) el rendimiento cada vez va mejorando.
-Me parece agil para el motor, se divierte uno conducirla y es muy suave
-Es estable, muy bien insonorizada y la suspensión es firme.
-la iluminación en la noche me parece muy buena
-Espacio interior muy bueno
-Frenos y agarre en mojado se siente segura y no es nerviosa

Cualquier inquietud de lo que sea de mi conocimiento con gusto les ayudo
eso de purgada hombre pareces vendedor de hyundai eso es un gran mentíra sin buscar polémica si algo tiene la cx5 es potencia de sobra para que salgas con eso a estas alturas del partido diga que no le gusto y ya pero no invente
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
He notado mucho en el foro que la gente usa muchas expresiones para referirse a la potencia de los carros pero que a la hora del té no dicen nada concreto: que purgado, que fierro, que sobrado, que responde, que pica más un arequipe.... Etc (hago un mea culpa porque eventualmente he usado alguna de esas expresiones).
Todo eso depende de la referencia o experiencia que tenga cada quien al momento de calificar.
Por ejemplo, 2 personas evalúan la Tucson (es un ejemplo), si uno de los tipos siempre ha andado en vehículos de potencia baja o media (carros promedio) pues es altamente probable que califique a la camioneta como sobrada de potencia o que anda muy bien. Pero si el otro tipo viene acostumbrado a andar en hot hatch o vehículos turbo cargados de alta potencia pues lo más probable es que la vaya a sentir muy quedada. Ambos dieron su opinión y ambos, desde su experiencia, tienen su razón... Pero han dicho algo cierto? Objetivo?... Difícil.
Toda esta carreta sólo para concluir que no creo que haya que generar polémica ni tomarse muy a pecho esas expresiones.
 

Mateog1992

Usuario
May 30, 2017
21
eso de purgada hombre pareces vendedor de hyundai eso es un gran mentíra sin buscar polémica si algo tiene la cx5 es potencia de sobra para que salgas con eso a estas alturas del partido diga que no le gusto y ya pero no invente
jajaja no se si necesites un video manejando el carro, que por cierto era usada, y le dimos el test drive la verdad no necesito inventarte nada, y no trabajo en hyundai soy de sistemas, y me ofrezco aca cuando necesiten algún soporte o cualquier cosa de la pagina, por otro lado le apuesto lo que usted considere, que la tucson mecánica barre la mazda subiendo o planeando en cualquiera de las dos situaciones,

He notado mucho en el foro que la gente usa muchas expresiones para referirse a la potencia de los carros pero que a la hora del té no dicen nada concreto: que purgado, que fierro, que sobrado, que responde, que pica más un arequipe.... Etc (hago un mea culpa porque eventualmente he usado alguna de esas expresiones).
Todo eso depende de la referencia o experiencia que tenga cada quien al momento de calificar.
Por ejemplo, 2 personas evalúan la Tucson (es un ejemplo), si uno de los tipos siempre ha andado en vehículos de potencia baja o media (carros promedio) pues es altamente probable que califique a la camioneta como sobrada de potencia o que anda muy bien. Pero si el otro tipo viene acostumbrado a andar en hot hatch o vehículos turbo cargados de alta potencia pues lo más probable es que la vaya a sentir muy quedada. Ambos dieron su opinión y ambos, desde su experiencia, tienen su razón... Pero han dicho algo cierto? Objetivo?... Difícil.
Toda esta carreta sólo para concluir que no creo que haya que generar polémica ni tomarse muy a pecho esas expresiones.
Estas en lo cierto cuando me referi a la cx5 de purgada es por que se demora en reaccionar, no pica como otras 2.0 aspiradas naturalmente, y que tanta carreta del motor skyactive, no nos sorprendio, y el carro si nos gusto, por dentro es muy bonita y los acababados son muy buenos, sin embargo no quiere decir que no ande nada, mas bien para no generar mucha polémica no la voy a catalogar de purgada, mas bien la catalogo mucho tilin tilin y nada de paletas, de tanta buya que hace con el famoso skyactiv
 
Última edición por un moderador:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Estas en lo cierto cuando me referi a la cx5 de purgada es por que se demora en reaccionar, no pica como otras 2.0 aspiradas naturalmente, y que tanta carreta del motor skyactive, no nos sorprendio, y el carro si nos gusto, por dentro es muy bonita y los acababados son muy buenos, sin embargo no quiere decir que no ande nada, mas bien para no generar mucha polémica no la voy a catalogar de purgada, mas bien la catalogo mucho tilin tilin y nada de paletas, de tanta buya que hace con el famoso skyactiv
Quizás no entendio bien el tema de skyactive, no es para darle más potencia al punto de no usar turbo, NO, es para hacer vehículos con bajo consumo sin tener que recurrir al downsizing......
Comparto su apreciación, en mi mazda 2 al arrancar siempre lo siento lento, pero es cuestión de saber manejar el auto, de retener los cambios, conocer el auto, el cambio es radical, el sonido del motor cambia, es más ronco y de la manera en que responde es radical, es saber conocer lo que tienes, en un test drive difícilmente uno logra encontrar este patrón....
El tema de skyactive no es puro tilin tilin, el consumo es increíblemente económico
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
De hecho si uno quiere ponerse a correr lo indicado no es una SUV porque el sentido de esos vehículos es más familiar y buscar más confort , en general con motor 2 litros todas andan similar poco más poco menos y en el caso de la CX-5 y Tucson las dos me parecen bonitas y buenos vehículos , por equipamiento mazda y por economía al bolsillo Tucson , las dos me gustan


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196

Mateog1992

Usuario
May 30, 2017
21
Quizás no entendio bien el tema de skyactive, no es para darle más potencia al punto de no usar turbo, NO, es para hacer vehículos con bajo consumo sin tener que recurrir al downsizing......
Comparto su apreciación, en mi mazda 2 al arrancar siempre lo siento lento, pero es cuestión de saber manejar el auto, de retener los cambios, conocer el auto, el cambio es radical, el sonido del motor cambia, es más ronco y de la manera en que responde es radical, es saber conocer lo que tienes, en un test drive difícilmente uno logra encontrar este patrón....
El tema de skyactive no es puro tilin tilin, el consumo es increíblemente económico
quizás tenga algo de razón, la verdad se probo en esas circunstancias que dices, por que el vendedor mismo decía, este carro si no lo acelera bien se siente quedada, pero no me lleve una impresión como en la tucson, y el test lo hicimos en la misma ruta incluso en la tucson llevábamos mi hermano y en la cx5 no.
No se compro para piques, pero mi padre quien es el que la maneja no le gusta los carros que toca tallarlos tanto para hacer un sobrepaso o alguna cosa.
Lo que si cabe resaltar, es que la tucson automatica si es mas sonsa, por obvias razones, la mecánica se siente mejor en respuesta
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Se contradice al decir que la Tucson automatica es mas quedada que la mecanica....como dijeron arriba le gusto la camioneta, pero decir que la otra es purgada y pura "carreta" lo ee Skyactiv.. es de dudar, yo no creia el tal zoom zoom pero varios en el foro dan bondades de las cajas nuevas q desarrollo Mazda.
No por defender a Mazda ni nada de eso, pero revise que marcas traen sus avances para el mercado nuestro y son contadas en los generalistas: Ford, Mazda, PSA, VW....
Hyundai - Kia con sus mecanicas ya veteranas con la competencia y cobrando igual que las otras. 100 millones por 2 airbags y sin aditamentos electronicos de ayuda al manejo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
@Mateog1992

Acabo de unir dos mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Se contradice al decir que la Tucson automatica es mas quedada que la mecanica....como dijeron arriba le gusto la camioneta, pero decir que la otra es purgada y pura "carreta" lo ee Skyactiv.. es de dudar, yo no creia el tal zoom zoom pero varios en el foro dan bondades de las cajas nuevas q desarrollo Mazda.
No por defender a Mazda ni nada de eso, pero revise que marcas traen sus avances para el mercado nuestro y son contadas en los generalistas: Ford, Mazda, PSA, VW....
Hyundai - Kia con sus mecanicas ya veteranas con la competencia y cobrando igual que las otras. 100 millones por 2 airbags y sin aditamentos electronicos de ayuda al manejo.
Pero la idea no es volver este hilo del foro repetitivo, desde nosotros lectores/foristas hasta los propietarios sabemos de las falencias, imperdonables, si......
Por eso se trata de enriquecer le foro con cualquier información, consumos, dimensiones interiores, calidad, mantenimientos, desempeño y etc........
 
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS