i10, Picanto, Twingo o... Getz??

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Hola foreros, como siempre que debo tomar una decisión tan difícil (digo difícil porque para mi es elegir como gastar bastante dinero en algo que pocos conocimientos tengo), acudo a gente con mayor conocimiento y experiencia.

Las "reglas" bajo las cuales quiero hacer la compra para que más o menos me orienten son:
- Por motivos de financiación y de la jefa del hogar SOLO carro nuevo.
- MAXIMO 30 y eso es estirando muuucho el presupuesto, asi que porfavor no me pidan que me estire más que sería imposible.
-Si es nuevo, y es gama "inicial" por lo menos que sea lo más full posible.

Hoy salí a dar una primera mirada del mercado, para carro nuevo tenia en mente que por ese dinero solo podria aspirar a cualqueira de los gama "inicial" por asi decirlo de las diferentes marcas, pasé por el Pcianto, el Twingo, y el i 10........ llevándome la grata sorpresa que por el mismo precio del i10 (700mil de diferencia) podria llevarme un Getz 3p 1.6 con AA y DH, es por esto que lo introduzco en la competencia.

-Getz: Me parece que es más carro, además de un motor muy decente que como vengo de tener un Clio 1.4 16v no extrañaría tanto como al montarme en los otros, me preocupa el hecho eso si de tener buena potencia sin ABS ni Airbags con los que si contaba en el Clio. Y el consumo, pues el clio tenia buen andar como de 1.6 promedio pero consumía como muchos 2.0.
Precio: 27'940 3p 29'740 5p

-i10 y Picanto: Muy señoriteros, sin importarme mucho lo de la pinta, me iria por el i10 solo por lo subjetivo de la belleza y por no existir versión taxi, segun miré en motorización eran los mismos motores 1.1 de 12V como con 65 caballos.
Precios con AA y DH: Picanto 27'500 i10:27'290

-Twingo: Me gusta que el motor no es tan sonso como los del Kia o el i10, además de ser el más barato de todos, no me gusta la dirección que es conocido por todos lo dura y me preocupa que conozco lo costoso del mantenimiento en los concesionarios Renault y que de no ser alli se pierde la garantia.
Precio: 23'000 (es la version sencilla, porque no voy a invertir varios millones en "lujos", pues la otra versión no mejora en casi nada o nada la seguridad)

Datos adicionales: Soltero, sin hijos, generalmente voy solo o máximo un acompañante.

Espero sus comentarios, me interesaría mucho saber precios de revisiones obligatorias de cada uno, y el consumo del Getz, pues los otros supongo que dan bastante pero recibo informacion tambien, aahhh y profavor aclarenme algo, segun las especificaciones el Getz deberia funcionar con gasolina Extra??? dice que es 10:1 la relación de compesión.
Sería razonable pensando en la reventa estirarme comprarlo mejor con 5p??

Muchas gracias, y disculpen lo extenso pero queria ser lo mas preciso posible desde el inicio.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
El Sandero Expression anda en 31', pero me da vaina estirar tanto en mi caso, pa la versión mas basica......
Y ya que me crea la duda, enc uanto está ese nuevo Sparkie? Es suficientemente confiable al contrario del antiguo Spark o Aveos?
Porque asi sea 1.2 16v me pareció sonso, una vez casi revientan ese motor del Spark tratando de seguirnos subiendo por los balsos al ver que los dejabamos atras en un Twingo.
Getz.... 5p o 3p cuestión de gustos? o afecta a reventa? y el mantenimiento es muy costoso?
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Si esta mirando getz kia e i10, le chocaria mirar un fiat palio 1.4, en cuanto a seguridad tiene lo mismo que los mencionadas (nada), pero es mas espacioso, tiene computador de abordo, A:A, D.H y pues me parece mas carro que los otros zapaticos por 28.9M (exceptuando si se estira por el getz 5p full), si mira el palio 1.8, ese ya trae Airbags delanteros y cuesta 30.9M.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Leillo, interesante tu opción, no la tenía en mente, poco conozco del Palio excepto que casi me mata hace casi 4 años un borracho que conducía uno. Si alguien sabe el comportamiento del palio, confiabilidad, precio de mantenimiento, cosnumo y reventa, me vendrian muy bien los datos.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Leillo, interesante tu opción, no la tenía en mente, poco conozco del Palio excepto que casi me mata hace casi 4 años un borracho que conducía uno. Si alguien sabe el comportamiento del palio, confiabilidad, precio de mantenimiento, cosnumo y reventa, me vendrian muy bien los datos.

Aqui dejo unos links que hablan del tema, emplee el buscador que hay muchos mas:

http://automovilescolombia.com/foros/f9/fiat-palio-2516/

http://automovilescolombia.com/foros/f9/hyundai-accent-vs-fiat-palio-4679/

http://automovilescolombia.com/foros/f9/fiat-palio-elx-1-4-vs-nuevo-gol-power-1-6-a-5001/


Aquí otro de un problema (como en todo carro) que se le presento a una forista

http://automovilescolombia.com/foros/f15/fiat-palio-fire-2007-a-4732/index2.html
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Leillo, muchas gracias de nuevo.
Creo que voy a descartar los Fiat, no me dan mucha confianza, y el aspecto no me cuadra totalmente, el 1.8 8V me llama la atención, pero creo que son motores viejitos, y que se le va la mano en consumo, que por lo menos este año que se viene para mi, valoraré cada centavo que pueda economizar.
Nadie más se anima a darme un manito??
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
pues me parece mas carro que los otros zapaticos por 28.9M

¿zapatico el twingo? no jodás....

Pienso que para tomar la decisión debe agregar aspectos tales como costos de seguro y consumo de gasolina... que deben ser superiores en el getz que en los otros...
Desconozco los aspectos de seguridad de los vehículos que tiene opcionados, pero es claro que ese debería preceder el tema de los costos de mantenimiento mensual...
Yo obviamente me inclino por el twingo que es mi carro y de él doy fe absoluta... como todos, tiene sus pro's y sus contras. No se como será el caso de los demás, pero la reventa del twingo es un asunto chuleado...
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Caraldici en cuanto a lo que me preguntas esto es lo que sé:
En cuanto al seguro, para el picanto y el i10 se consiguen en unos 850-950, el del twingo es bastante caro, mi primo paga 1'500 por un twingo 2010, minimo lo conseguiria en 1'300 aprox. el del Getz me lo dan en 1'200 con el plus de que si es perdida total o robo me cubren el 95% del valor. Para los otros 90%.
El consumo segun he podido leer es economico para su motor como 45 en promedio, suponiendo que mi patica no haya cogido juicio, pongamosle 41, me parece razonable. (además vengo de un carro que lo hacia mal, mi Clio 1.4 me estaba dando 36km/g consumo que lo hacen muchos 2lt). Obviamente en los otro estariamos hablandod e cosnumos de entre 50-60 y hasta más en carretera.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Creo que me siguen animando hacia el Getz, y más porque no esperaba encontrar Getz 1.6 AA, D.H 5p por poco menos de 30' y un financiamiento que para mi en estos momentos es el ideal: 50%-25%-25%.
Voy a preguntar disponibilidad, colores, y porqué no en otro concesionario pa' ver que me le suman, pues he visto que a muchos les enciman cositas con tal de que se quede end eterminado concesionario.
Gracias XJ6 y Juan777.
Por cierto XJ6... la historia de la bateria del Getz de tu mamá en que terminó? puso problema por alguna otra cosa?
 

wilmeresquivel

Nuevo usuario
Ene 4, 2011
16
-Getz: Me parece que es más carro, además de un motor muy decente que como vengo de tener un Clio 1.4 16v no extrañaría tanto como al montarme en los otros, me preocupa el hecho eso si de tener buena potencia sin ABS ni Airbags con los que si contaba en el Clio. Y el consumo, pues el clio tenia buen andar como de 1.6 promedio pero consumía como muchos 2.0.
Precio: 27'940 3p 29'740 5p



Sebastian no se... considera el hecho que las tres opciones que tienes están por debajo de lo que te ofrece el Clio actual, así este tenga algunos años. Como ya dijeron antes vas a sentir la diferencia en muchos sentidos.

Si no se puede esperar a contar con un presupuesto mayor, que estariamos hablando de 5 millones aproximadamente y además, al parecer no estan considerando un usado de gama más alta que el Clio, la situación es compleja, ya que sacrificar categoria por un vehículo nuevo de menores prestaciones, en mi humilde opinión es un error.

Voy a decirte una barbaridad la cual voy a cometer en estos días... pienso ir a palace con la 38 a ver los JAC, en especial la B-Cross, cuyos 7 puestos me llaman la atención. Claro es, que está por encima de nuestros presupuestos, pero igual quiero echar un vistazo.

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Sebastían, el getz no ha vuelto a joder...igual, en tres años solamente le han metido 15 mil kms....

Date una pasada por Macarena Motors... en la 65, una cuadra antes de San Juan
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Lo malo es que si compra un Picanto hoy, en menos de un año ya tendrá un golpecito adicional en la depreciación por cuenta de la nueva generación del modelo, que está casi a la vuelta de la esquina. Y como Kia está lanzando sus modelos en el país casi a la par con los principales mercados, es prácticamente seguro que el nuevo llegará este año.

Lástima que el Logan Dynamique subió y quedó en $32.390.000.

Viendo los opcionados y sabiendo que viene de un Clio, el Getz 1.6 5p sería la mejor compra.

Este tema podría ser de utilidad para ver pros y contras del i10, el Picanto y el Twingo:

http://automovilescolombia.com/foros/f9/i10-twingo-o-picanto-351
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Gracias PP, echaré un vistazo al foro, Alejo muy buena información, porque aunque el Clio tenia unos kilometros encima, me estaba aburriendo de él porque estaba empezando a dar problemas con múltiples "desbarajustes" que si bien no eran mayores, eran muy muy incómodos, a excepción de un problema con el encendido que aparecia cuando se le venia en gana y nunca supe al fin como se arregló.

Una adicional para quines se han tomado el tiempo de responder y por lo que veo han tendio contacto con el getz, me podrian sacar la duda del tipo de gasolina que deberia usar?? Es cierto que es casi igual porque con la "extra" ( si la calidad colombaina permite llamarla asi) hace más kilómetros por galón?
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Los que hayan comprado Hyundai en Medellín como les fué con su respectivo concesionario en honestidad, y tiempo de entrega prometido vs. real?? Alguno recomendado por ustedes? (Ya XJ6 me recomendó darme la pasadita por Macarena Motors, gracias, le comentaré luego)
Los que tienen Getz que he leído son muchos pero poco han aparecido: Consumo, valor promedio del mantenimiento en las revisiones?