i10, Picanto, Twingo o... Getz??

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Hola foreros, como siempre que debo tomar una decisión tan difícil (digo difícil porque para mi es elegir como gastar bastante dinero en algo que pocos conocimientos tengo), acudo a gente con mayor conocimiento y experiencia.

Las "reglas" bajo las cuales quiero hacer la compra para que más o menos me orienten son:
- Por motivos de financiación y de la jefa del hogar SOLO carro nuevo.
- MAXIMO 30 y eso es estirando muuucho el presupuesto, asi que porfavor no me pidan que me estire más que sería imposible.
-Si es nuevo, y es gama "inicial" por lo menos que sea lo más full posible.

Hoy salí a dar una primera mirada del mercado, para carro nuevo tenia en mente que por ese dinero solo podria aspirar a cualqueira de los gama "inicial" por asi decirlo de las diferentes marcas, pasé por el Pcianto, el Twingo, y el i 10........ llevándome la grata sorpresa que por el mismo precio del i10 (700mil de diferencia) podria llevarme un Getz 3p 1.6 con AA y DH, es por esto que lo introduzco en la competencia.

-Getz: Me parece que es más carro, además de un motor muy decente que como vengo de tener un Clio 1.4 16v no extrañaría tanto como al montarme en los otros, me preocupa el hecho eso si de tener buena potencia sin ABS ni Airbags con los que si contaba en el Clio. Y el consumo, pues el clio tenia buen andar como de 1.6 promedio pero consumía como muchos 2.0.
Precio: 27'940 3p 29'740 5p

-i10 y Picanto: Muy señoriteros, sin importarme mucho lo de la pinta, me iria por el i10 solo por lo subjetivo de la belleza y por no existir versión taxi, segun miré en motorización eran los mismos motores 1.1 de 12V como con 65 caballos.
Precios con AA y DH: Picanto 27'500 i10:27'290

-Twingo: Me gusta que el motor no es tan sonso como los del Kia o el i10, además de ser el más barato de todos, no me gusta la dirección que es conocido por todos lo dura y me preocupa que conozco lo costoso del mantenimiento en los concesionarios Renault y que de no ser alli se pierde la garantia.
Precio: 23'000 (es la version sencilla, porque no voy a invertir varios millones en "lujos", pues la otra versión no mejora en casi nada o nada la seguridad)

Datos adicionales: Soltero, sin hijos, generalmente voy solo o máximo un acompañante.

Espero sus comentarios, me interesaría mucho saber precios de revisiones obligatorias de cada uno, y el consumo del Getz, pues los otros supongo que dan bastante pero recibo informacion tambien, aahhh y profavor aclarenme algo, segun las especificaciones el Getz deberia funcionar con gasolina Extra??? dice que es 10:1 la relación de compesión.
Sería razonable pensando en la reventa estirarme comprarlo mejor con 5p??

Muchas gracias, y disculpen lo extenso pero queria ser lo mas preciso posible desde el inicio.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Hola compañeros del foro, hoy por fin tuve un tiempo y salí en busca del concesionario que más me "consintiera", como 2 personas del foro me lo expresaron (Gracias XJ6 y Lyvan), el que más confianza me dió, buen trato, y "encimitas" fue Macarena Motors, en el resto solo logré que me encimaran los tapetes (claro que no me cabe en la cabeza que a uno le den un carro nuevo sin tapetes, es como comprar casa sin baldosa o algo asi sentí yo), mientras que en Macarena Motors todos vienen con alarma, y quien me atendió se comprometió con la película de seguridad y el kit de carreteras, no será una diferencia abismal, pero al menos se toman la molestia de ofrecer algo sin tirárselas de sobradorcitos, de que pa qué más que el precio.

Además de un dato importante y es que tienen el color Gris Medianoche disponible que hasta el moemnto lo he preferido sobre el negro, blanco y plata. Que opinan del color?

En fin, si alguien me sigue por acá les contaré como salen las cosas, y que no se me vengan todas las ilusiones al piso con lo del crédito.
Saludos.
 

leoplazas

Nuevo usuario
Ene 11, 2011
3
picanto buena opcion

En enero del 2010 estuve en la misma situación, mi esposa tenia un twingo, el cual nos canso por costo de mantenimiento y repuestos, nos decidimos por un Picanto co A.A. por respaldo, economía espacio, el motor no es para nada sonso anda muy fácil a 140 km/h excelente freno no como el peligroso freno del twingo, dirección eléctrica súper suave. El picanto es una muy buena opción.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
El picanto es una muy buena opción.
Leo si es una buena opción, pero ya que full sale muy cercano al precio del Getz, me decidí por este más que toda por motorización, y como mi futuro laboral es medio incierto y en unos meses puedo estar en cualquier lugar de la montañosa anatomía Antioqueña creo que este me favorece.

En el Getz también se ve muy bien el Beige Metalizado aunque no se si todavía lo tengan, aunque ese medianoche es muy bonito.
El Test Drive lo hice en uno de este color, pero no lo vi disponible en ninguno de los concesionarios.

Suerte con lo del crédito...hay un color azul oscuro que me parece hermoso, dale una miradita
Es el Azul Ónix si no estoy mal, pero sigo inclinado por el gris medianoche, desde que lo vi en Renault como gris neptuno me gustó y ver que habia un color tan parecido pa'l Getz me "flechó"; gracias por los buenos deseos.

Gris Medianoche es bonito, alguien en el foro tenía uno de ese color.
Gracias PP, Lyvan quién me ha ayudado con par de preguntas tiene uno de ese color, ahora solo espero que se sume otro Getz Medianoche al foro.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Bueno, vemgp con malas noticias, por lo menos para mi..... el negocio del carro se dañó, vamos a cambiar de casa, y ya está todo listo, año nuevo vida neuva, en casa nueva..... y carro viejo, como no puedo comprar nuevo, voy a comprar un usado con lo que me dieron por el seguro del Clio....... entonces con lo que tengo y dado que quiero algo económico, con poco uso, que pueda vender fácil en 1 ó 2 años, me huele a Renault "Care Sapo", fue emocionante ver como casi lo logro y como siempre la desinteresada y excelente ayuda de ustedes, no saben las sopresas que se lleva uno preguntando en la calle a mecánicos y taxistas que supone uno que saben algo del tema, cosas que ni yo que me declaro en ignorancia automovilística casi completa diria....
Les contaré en que termina la fallida misión.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Bueno...las cosas pasan cuando deben pasar y una casa nueva no es poca cosa, precisamente. felicitaciones por la casa, y cuentanos cual es el nuevo presupuesto paar empezar una nueva búsqueda entonces
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Pues yo he leido los otros temas que hay en el foro, especialemnte el de "carro por 16", porque cuento con 17'040.000 y como sabrán ni UN SOLO CENTAVITO de más, y eso que sacando para las vueltas de traspaso y eso de otro lado.
Lo más importante es confiabilidad, economía modeludito y reventa, pues pienso venderlo en máximo 2 años, por eso pienso que el care sapito gana, además me ayudaría a tonificar un poco los bíceps y tríceps de paso.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Bueno, les cuento, se juntaron todas las buenas noticias aunque las deduas también, pero la diea es salir adelante con todo.
El viernes nos entregaron el apartamento nuevo y yambién entregaron el carro que después de varios días de búsqueda habia elegido.
Lo que nos interesa, la elección un Twingo 2008 con 31mil kilómetros, bien cuidadito, el color no era el que más me gustaba pero ahroa lo veo hasta bonito es el Gris Perla.
Muchas gracias a todos por sus aportes, paciencia, y gran gran colaboración.
Saludos.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno, les cuento, se juntaron todas las buenas noticias aunque las deduas también, pero la diea es salir adelante con todo.
El viernes nos entregaron el apartamento nuevo y yambién entregaron el carro que después de varios días de búsqueda habia elegido.
Lo que nos interesa, la elección un Twingo 2008 con 31mil kilómetros, bien cuidadito, el color no era el que más me gustaba pero ahroa lo veo hasta bonito es el Gris Perla.
Muchas gracias a todos por sus aportes, paciencia, y gran gran colaboración.
Saludos.
Felicitaciones, hizo moñona....
 

Andreycito

Nuevo usuario
Ene 28, 2011
7
Buenos dias, mi historia es la siguiente hasta hace 1 año tuve un Chevrolet Optra 1.6, muy chevere fulliado como dirian por ahi; se fue de perdida total; ahora quisiera conseguir un carro por este precio, pero con caracteristicas similares a mi carro anterior, la facilidad de manejo y pues no se tanto sobre el consumo de gasolina, pero entre mas ahorrador mejor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenos dias, mi historia es la siguiente hasta hace 1 año tuve un Chevrolet Optra 1.6, muy chevere fulliado como dirian por ahi; se fue de perdida total; ahora quisiera conseguir un carro por este precio, pero con caracteristicas similares a mi carro anterior, la facilidad de manejo y pues no se tanto sobre el consumo de gasolina, pero entre mas ahorrador mejor.


Por favor, ya abrió un tema específico para resolver sus dudas. Repetir el mismo mensaje en varios temas es considerado como SPAM.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Que opinion tienen de los Hyundai???

Buenos dias;
Señores muchas gracias por las respuestas hacerca del Aveo GTI Limited o el Clio Dynamique.
Que pesar que el Aveo sea tna malo porque era el carro que me trasnochaba:(, el clio lo tengo ahi a ver que hago, puesto que me preocupa un poco el valor del mantenimiento (he leido que es muy costoso)....:-?

Ahora me han dicho varias personas que porque no compro un Hyundai Getz o i10, la verdad de esta marca no se nada, no se si tienen buen motor estos carros y lo respectivo al mantenimiento y repuestos, tambien pensando en la reventa, si me han dicho que son ahorradores en combustible.

Usted los que saben de carros que opinan de estas 2 versiones y cual seria la mejor opcion de compra

Muchas gracias de antemano a todos por su colaboracion
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Hyundai como marca es muy buena. Sus productos son bastante confiables, de repuestos moderados y sus motores tienen buena relación entre rendimiento y consumo.
El problema de Hyundai, es que los vehículos de entrada tienen nulo equipamiento de seguridad, pero en lo demás son buenas opciones para tener en cuenta.
saludos.