i10, Spark GT, Kia Picanto Ion, Twingo

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Se que hay un espectro mas grande en cuanto a los city cars o por 30 millones comprar un vehiculo usado de otro segmento , pero mis opciones después de un criterio muy subjetivo se han visto reducidas a estos dos carros : El chevrolet spark Gt o el Kia picanto ion extreme (1250 cc)mec .Simplemente quiero una mejor maquina y un buen respaldo . He leido que los kia tienen una desvalorizacion mayor y esto obviamente me preocupa pero no hace que lo descarte .

Gracias por cualquier opinión
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Bueno, el Ion es un carro muy lindo y con calidad en sus materiales, en mi opinión cada carro y cada marca tiene un plus, y ya el que escoge es uno dependiendo de los gustos y necesidades. En cuanto al color, estoy de acuerdo con ud, ese carro se ve muy lindo blanco, aunque negro y gris( marrón) se ven muy bknos también, felicitaciones y espero que nos cuente al fin que color decide.
 

RAF

Usuario
Ago 8, 2011
4
Me ha gustado el picanto ION y quiero comprarlo.

Fui a un consesionario a verlo y me ha gustado mucho este carro. Luego alguien me conto que este carro no trae rueda de repuesto ni espacio para la misma en cambio viene con un kit para despinchar, y en el consesionario olvide decirle al vendedor que me mostrara la llanta de repuesto. Entonces, llame nuevamente al mismo vendedor que me mostro el carro a preguntarle y me dijo que si trae llanta de repuesto, pero ustedes saben que los vendedores muchas veces no son de fiar.

He revisado catalogos y fichas tecnicas pero esto no se menciona.

Alguien ha visto si el picanto ION trae rueda de repuesto, o Kit de despinchar? ...
 

toxic1129

Despegó motor
Ago 10, 2011
2
Mi primer carro

Ola relamente me gustaria que me ayudaran a tomar una buene decision en cuanto a la eleccion de mi primer vehiculo quiero que se lindo, moderno,amplio y sobretodo moderno...mis dudas estan entre un spark, kia ion y un twingo...se los gradezco:D
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Ola relamente me gustaria que me ayudaran a tomar una buene decision en cuanto a la eleccion de mi primer vehiculo quiero que se lindo, moderno,amplio y sobretodo moderno...mis dudas estan entre un spark, kia ion y un twingo...se los gradezco:D

Mírelo mas como una buena opcion empezando con la "confiabilidad", la verdad si es económico es moderno, buen respaldo, los repuestos, recuerde que un twingo puede hacer casi 65 por galón y en cuidad!!! Para mí eso es un punto a favor increíble.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
... recuerde que un twingo puede hacer casi 65 por galón y en cuidad!!!...

Alejo, este punto si lo discuto, yo se que depende de muchos factores, en especial el estilo de conducción de cada uno... pero por lo menos a mi lo maximo que me ha dado el Twingo en uso combinado ciudad carretera son como 54km/galon, y 100% ciudad máximo me da los 46-47km/galon... Twingo 2008 1.2 16V
Está desmedido mi consumo?? y por eso veo raro el comentario?? o es lo "normal"?
 

luifer123

Usuario
Ago 2, 2011
19
Lo felicito por su compra espero lo disfrute ya me permitieron hacer la prueba con el spark gt y no me descresto mucho, me inclino por el ION ya estoy a punto de cerrar el negocio estoy sujeto a disponibilidad de color, lo que me dará mas tiempo para llenarme de razones.



Yo tambien lo felicito y quedo atento a sus comentarios una vez tenga la oportunidad de conducirlo.

Bueno les cuento que despues de tanto dar vueltas, me he decidido por un SANDERO FULL de 32.8 millones, por espacio, por potencia, por disponibilidad, viene con todo, mañana hago el pedido del color. como en 15 o 20 dias les cuento!!!
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Bueno les cuento que despues de tanto dar vueltas, me he decidido por un SANDERO FULL de 32.8 millones, por espacio, por potencia, por disponibilidad, viene con todo, mañana hago el pedido del color. como en 15 o 20 dias les cuento!!!

Wow, hermano lo felicito en serio, es la mejor decisión que ha podido tomar, creo que el carro reúne todas las necesidades que quiere, diseño, tamaño, equipamiento y seguridad, de verdad que si la versión automática del Sandero estuviera en ese precio me hubiera ido por ese sin dudarlo, jajaja es mas a veces hasta dude en echarme para atras con el nissan e irme por el Sandero por todos los lujos que trae que tambien son importantes para mi, pero decidi sacrificar lujos por tamaño (pensé en el clio) y caja automatica. Lo felicito de nuevo y esperamos que nos diga al fin que color eligió.
 

luifer123

Usuario
Ago 2, 2011
19
Wow, hermano lo felicito en serio, es la mejor decisión que ha podido tomar, creo que el carro reúne todas las necesidades que quiere, diseño, tamaño, equipamiento y seguridad, de verdad que si la versión automática del Sandero estuviera en ese precio me hubiera ido por ese sin dudarlo, jajaja es mas a veces hasta dude en echarme para atras con el nissan e irme por el Sandero por todos los lujos que trae que tambien son importantes para mi, pero decidi sacrificar lujos por tamaño (pensé en el clio) y caja automatica. Lo felicito de nuevo y esperamos que nos diga al fin que color eligió.
Mañana ire con mi esposa a mirar color, a ese carro solo le falta el polarizado y nada mas por eso fue la eleccion. Cualquier ayuda con el color sera bien recibida. Me inclino por el rojo pavot, el blanco y el gris comete.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Alejo, este punto si lo discuto, yo se que depende de muchos factores, en especial el estilo de conducción de cada uno... pero por lo menos a mi lo maximo que me ha dado el Twingo en uso combinado ciudad carretera son como 54km/galon, y 100% ciudad máximo me da los 46-47km/galon... Twingo 2008 1.2 16V
Está desmedido mi consumo?? y por eso veo raro el comentario?? o es lo "normal"?
Bueno no sé si influye mucho el hecho de era 8v!!! Pero realice pruebas de consumo y si me dio 60 en ciudad!!

Bueno les cuento que despues de tanto dar vueltas, me he decidido por un SANDERO FULL de 32.8 millones, por espacio, por potencia, por disponibilidad, viene con todo, mañana hago el pedido del color. como en 15 o 20 dias les cuento!!!

Te felicito, yo quede muy contento con esa compra, recuerda que si debes despegar bien el motor, despues de los primeros 1000km se nota el cambio
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Tengo problemas con el consumo de combustible de mi picanto Ion. Me está dando 40 km/galón en Bogotá, cuando me indicaron que consumiría entre 72 y95 km/galón.

El problema no es el consumo que Ud. está reportando sino el irreal y ridículo rango que le indicaron los vendedores.

Por eso nadie debe tragar entero de lo que diga un vendedor...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El problema no es el consumo que Ud. está reportando sino el irreal y ridículo rango que le indicaron los vendedores.

Por eso nadie debe tragar entero de lo que diga un vendedor...

Si, le vendieron la idea de consumo como si fuera un picanto hibrido,:cool:pero de todas maneras el picanto puede hacer mas kilometros por galon,revise su modo de conducir,puede ser el factor determinante.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Tengo problemas con el consumo de combustible de mi picanto Ion. Me está dando 40 km/galón en Bogotá, cuando me indicaron que consumiría entre 72 y95 km/galón.

Depués de los 5000km según lo que he leido de usuarios de otros foros ,mejora si mucho a los 45km/gl. Ese carro si que ha sido un paquete chileno, con el cuento que es el más ecónomico de consumo de combustible. Parece que en carretera si es bastante económico, pero en ciudad si deja bastante que desear.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Cual es mejor PICANTO ION o SPARK GT

Buenas noches foristas​

Quería que me asesoraran, para tomar la mejor desición quiero un city car, y actualmente estoy indeciso entre el PICANTO ION 1250 o el SPARK GT.​

Leyendo foros del PicantoIon, veo que hablan promedios de consumo entre 35- 45 km/gl (ciudad que es lo que me importa) . En cambio el SPARK GT, en varios foros he leido que no baja de los 50km/gl, además cuenta con Air bag desde la versión más económica, cosa que el PICANTO ION, sólo tiene en su versión más costosa.​

Mejor dicho, estoy mas inclinado por el Spark GT, pero igualmente me gustarías escuchar su experiencias y opniones.​

Gracias​