i10, Spark GT, Kia Picanto Ion, Twingo

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Se que hay un espectro mas grande en cuanto a los city cars o por 30 millones comprar un vehiculo usado de otro segmento , pero mis opciones después de un criterio muy subjetivo se han visto reducidas a estos dos carros : El chevrolet spark Gt o el Kia picanto ion extreme (1250 cc)mec .Simplemente quiero una mejor maquina y un buen respaldo . He leido que los kia tienen una desvalorizacion mayor y esto obviamente me preocupa pero no hace que lo descarte .

Gracias por cualquier opinión
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Buena compra... felicitaciones.

Entonces los retrovisores electricos y el mando del radio en el timón son nuevos en el spark gt? yo estube a punto de comprar uno y no recuerdo que tubieran eso.




El spark gt 2012 (M300 P7) full equipo trae esos accesorios .

Gracias a todos pgsm, adrianedge , monique

ps . Monique
(27 millones 2012 ? si es asi esta a un buen precio).

Como lo compró? de contado? o por financiación, pregunto porque el día que lo cotizé me salieron con que con la financiación el precio final era de 42' :shock:!!el colmo la gente de chevrolet!!! el picanto de 27' salía al final en 33'.


Tuve la oportunidad de comprarlo de contado . 42 millones??? Estan LOCOS . O se equivoco y quiso decir 32? . Me parecio que en 29 esta costoso pero 32 .. el colmo..
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
alvaro no fué una equivocación, efectivamente, tras terminar de pagar las cuotas y demás, junto con la inicial dio 42 millones!!! eso para que? para promocionar su famoso chevyplan... 32 no es un precio taaaan alto, en realidad eso es lo que usualmente se paga en intereses, pero 42???? no se en que piensa chevrolet...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
alvaro no fué una equivocación, efectivamente, tras terminar de pagar las cuotas y demás, junto con la inicial dio 42 millones!!! eso para que? para promocionar su famoso chevyplan... 32 no es un precio taaaan alto, en realidad eso es lo que usualmente se paga en intereses, pero 42???? no se en que piensa chevrolet...

¿A 72 cuotas, por casualidad? Es obvio que a mayor plazo, mayor costo financiero (manteniendo una misma tasa que para un plazo más corto).
 

juansinmiedo123

Nuevo usuario
May 26, 2011
8
Se que hay un espectro mas grande en cuanto a los city cars o por 30 millones comprar un vehiculo usado de otro segmento , pero mis opciones despues de un criterio muy subjetivo se han visto reducidas a estos dos carros : El chevrolet spark Gt o el Kia picanto ion extreme (1250 cc)mec . El airbag no es un factor decisivo para mi como lo puede ser para otros . Simplemente quiero una mejor maquina y un buen respaldo . He leido que los kia tienen una desvalorizacion mayor y esto obviamente me preocupa pero no hace que lo descarte .

Gracias por cualquier opinion

Quisiera saber si para ustedes el twingo ya sale de plano y esta descargado totalmente en este grupo de city cars, porque viendo su ficha tecnica y apesar de su "modelo o diseño" viejito mecanicamente no esta aprtado de las tendencias actuales, en tanto que trae airbag piloto y aire acondicionado, trae su control de emisiones y acelerador electronico que no veo en ningun otro carro de esta gama, son mis apreciasiones realmente no conosco mucho del tema mecanico pero pues estoy comprandome un carro y el twingo 2011 con promocion esta en 21 millones con alarma, bloque central, bono de gasolina de 500 mil pesos, pelicula de seguridad, kit de carrertera kit de seguros, y pues en ese precio y con esas caracteristicas creo que no hay ningun otro que no sea chino.

Otra cosa yo tambien ya pase por todos los concesionarios y personalmente el i10 me parece que esa barra de cambien quita mucho espacio para las piernas y no trae aire ni airbag y es motor 1.0 el kia ion es muy bonito espere su llegada desde su lanzamiento en ginabra pero es demasiado basico para su precio y bueno para mi comprar algo solo por diseño como que no!.

Ahora el spark GT no me gusta su diseño parece "carro de reguetonero frustrado" espero no herir suceptibilidades, pero eso si esta muy bien equipado, su consumo creo es bastante alto para su gama segun me han dicho.

quisiera una opinion a mi pme parece ese twingo con las caracteristicas antes mencionadas apropiado para el presupuesto de 21 millones:

aire
airbag
bajo consumo
respaldo
repuestos economicos


Gracias por sus comentarios !
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
si, aca en Medellin tambien estan con ese precio de unidades 2011 y hasta con bono de 500mil en gasolina.

A ese precio puede seguir otros cuantos años en el mercado, mi experiencia con el Twingo fue satisfactoria y lo recomiendo, tiene sus defectos ampliamente conocidos y tratados en el foro, pero tiene aun mas virtudes, personalmente me gusta mucho, con los precios de la actual competencia bordeando y superando los $30' el Twingo sigue siendo la mejor opción en citycars en el momento para Colombia
 

Saludtotal

Nuevo usuario
May 26, 2011
1
En la revista motor del dia de ayer vi un pequeño articulo que decia que el consumo promedio que realizaba el Kia Picanto era aproximadamente de 75 a 90 km/gl aunque no especifican si era urbano o en carretera, pero de igual manera me parece algo para tomar en cuenta.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Quisiera saber si para ustedes el twingo ya sale de plano y esta descargado totalmente en este grupo de city cars, porque viendo su ficha tecnica y apesar de su "modelo o diseño" viejito mecanicamente no esta aprtado de las tendencias actuales, en tanto que trae airbag piloto y aire acondicionado, trae su control de emisiones y acelerador electronico que no veo en ningun otro carro de esta gama, son mis apreciasiones realmente no conosco mucho del tema mecanico pero pues estoy comprandome un carro y el twingo 2011 con promocion esta en 21 millones con alarma, bloque central, bono de gasolina de 500 mil pesos, pelicula de seguridad, kit de carrertera kit de seguros, y pues en ese precio y con esas caracteristicas creo que no hay ningun otro que no sea chino.

Otra cosa yo tambien ya pase por todos los concesionarios y personalmente el i10 me parece que esa barra de cambien quita mucho espacio para las piernas y no trae aire ni airbag y es motor 1.0 el kia ion es muy bonito espere su llegada desde su lanzamiento en ginabra pero es demasiado basico para su precio y bueno para mi comprar algo solo por diseño como que no!.

Ahora el spark GT no me gusta su diseño parece "carro de reguetonero frustrado" espero no herir suceptibilidades, pero eso si esta muy bien equipado, su consumo creo es bastante alto para su gama segun me han dicho.

quisiera una opinion a mi pme parece ese twingo con las caracteristicas antes mencionadas apropiado para el presupuesto de 21 millones:

aire
airbag
bajo consumo
respaldo
repuestos economicos


Gracias por sus comentarios !


No descarte el twingo, para mi gusto es de los mejores city car del mercado y en ese precio!!!! ese motor 1.200 16v del twingo le da sopa y seco a carros mucho mas grandes y costosos, le sobra platica para que lo coloque bien bonito unos rines 14" y unas llantas bien buenas le lucen mucho, es un buen carro, la direccion es dura pero son mas las cosas buenas que tiene.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
PHP:
En la revista motor del dia de ayer vi un pequeño articulo que decia que el consumo promedio que realizaba el Kia Picanto era aproximadamente de 75 a 90 km/gl aunque no especifican si era urbano o en carretera, pero de igual manera me parece algo para tomar en cuenta.

quien sabe si será verdad pero para los que quieren un excelente consumo tipo moto esperar si llega este spark Gt diesel.
http://es.autoblog.com/2011/05/26/fo...-spark-diesel/
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Hombre la verdad, de por sí el GT ya es bien desproporcionado como para hacerlo diesel, preferiría 1000 veces que coma mas, a que suene como un camion. Hace poco vi un taxi corsa diesel:shock:que ruido tan asqueroso el que hacía, y ahora una miniatura de estas diesel?? será para que le digan godzilla! me parece que aunque en Colombia se vendería bien (por algo hay una sección de automóviles lobos...) no me motivaría en lo más mínimo a adquirir uno, por ser el GT, por ser Chevrolet y menos siendo diesel!!!

Eso siendo un gusto meramente, como opción de consumo me imagino que sería bueno, diesel a fin de cuentas.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hombre la verdad, de por sí el GT ya es bien desproporcionado como para hacerlo diesel, preferiría 1000 veces que coma mas, a que suene como un camion. Hace poco vi un taxi corsa diesel:shock:que ruido tan asqueroso el que hacía, y ahora una miniatura de estas diesel?? será para que le digan godzilla! me parece que aunque en Colombia se vendería bien (por algo hay una sección de automóviles lobos...) no me motivaría en lo más mínimo a adquirir uno, por ser el GT, por ser Chevrolet y menos siendo diesel!!!

Eso siendo un gusto meramente, como opción de consumo me imagino que sería bueno, diesel a fin de cuentas.

los disel modernos con una buena insonorización no suenan como camión y nada tiene que ver con una motor de hace como 8 años del corsa

Totalmente de acuerdo con DIFER14, ese motor Diesel es bastante suave y teniendo en cuenta el torque, me parece una opción interesante para el tráfico urbano...