i10, Spark GT, Kia Picanto Ion, Twingo

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Se que hay un espectro mas grande en cuanto a los city cars o por 30 millones comprar un vehiculo usado de otro segmento , pero mis opciones después de un criterio muy subjetivo se han visto reducidas a estos dos carros : El chevrolet spark Gt o el Kia picanto ion extreme (1250 cc)mec .Simplemente quiero una mejor maquina y un buen respaldo . He leido que los kia tienen una desvalorizacion mayor y esto obviamente me preocupa pero no hace que lo descarte .

Gracias por cualquier opinión
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Con 30 millones puede conseguir un Lógan o un Sandero bien equipados. Son vehículos con mejor equipamiento de seguridad y bastante económicos en consumo de combustible, casi igual a los que usted menciona. Ya es cuestión de gustos....
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Con ese presupuesto, yo preferiría un sandero la verdad, o un palio (pero porque me gusta mucho el carro). El sandero me parece una opción mejor que los dos que ud ha puesto, y creo que no tendría que alargarse mucho, ciertamente he pensado que no vale la pena comprar un citycar de ese precio, se pueden conseguir opciones mucho mejores...
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
Con ese presupuesto, yo preferiría un sandero la verdad, o un palio (pero porque me gusta mucho el carro). El sandero me parece una opción mejor que los dos que ud ha puesto, y creo que no tendría que alargarse mucho, ciertamente he pensado que no vale la pena comprar un citycar de ese precio, se pueden conseguir opciones mucho mejores...
Sr Juan y porque descarto el I10???
En estos dias estuve viendo x tv una promocion de la chevrolet (eso si lo quiere nuevo). el spark lo vi en $24 millones y alguito mas en la promocion. (bastante importante su depreciacion)
El sandero es una excelente decisión, y se podria conseguir una muy buena oferta x ese valor.
 

SamuroHamat

Nuevo usuario
May 17, 2011
33
Mi primer carro: Picanto ION vs I10 Sport

Saludos Compañeros.

El titulo del tema es claro. Hasta hace muy poco estaba decidido por el Picanto Ion pero sus "deficiencias" en seguridad me desanimaron (Ausencia de ABS y mínimo 1 Airbag) en su versión básica.

Por Otro lado, he visto un Hyundai i10 (Version Sport) muy atractivo, bien terminado.

¿Yo quisiera saber de ustedes los expertos si Hyundai en realidad por lo menos en las gamas más básicas puede ofrecerme un airbag o condiciones de seguridad mas acorde con los estándares actuales?

Agradezco sus sinceras opiniones.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Saludos Compañeros.

El titulo del tema es claro. Hasta hace muy poco estaba decidido por el Picanto Ion pero sus "deficiencias" en seguridad me desanimaron (Ausencia de ABS y mínimo 1 Airbag) en su versión básica.

Por Otro lado, he visto un Hyundai i10 (Version Sport) muy atractivo, bien terminado.

¿Yo quisiera saber de ustedes los expertos si Hyundai en realidad por lo menos en las gamas más básicas puede ofrecerme un airbag o condiciones de seguridad mas acorde con los estándares actuales?

Agradezco sus sinceras opiniones.

la diferencia en sistemas de seguridad de esos dos es casi nula, ninguno ofrece ABS por ejemplo.
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
Saludos Compañeros.

El titulo del tema es claro. Hasta hace muy poco estaba decidido por el Picanto Ion pero sus "deficiencias" en seguridad me desanimaron (Ausencia de ABS y mínimo 1 Airbag) en su versión básica.

Por Otro lado, he visto un Hyundai i10 (Version Sport) muy atractivo, bien terminado.

¿Yo quisiera saber de ustedes los expertos si Hyundai en realidad por lo menos en las gamas más básicas puede ofrecerme un airbag o condiciones de seguridad mas acorde con los estándares actuales?

Agradezco sus sinceras opiniones.

Bueno, te cuento que ando en el mismo proceso que tu, el asesor de hyundai me dijo que llegaria una version con 1 airbag (???) igual que el spark gt, ninguno de los 3 viene con ABS, el ion tiene una version con AA digital, sunroof y 1 airbag siendo la mas costosa de todas sus versiones ($31.240.000), suerte con tu decisión y nos vas contando.
Un abrazo.
 

SamuroHamat

Nuevo usuario
May 17, 2011
33
Bueno, te cuento que ando en el mismo proceso que tu, el asesor de hyundai me dijo que llegaria una version con 1 airbag (???) igual que el spark gt, ninguno de los 3 viene con ABS, el ion tiene una version con AA digital, sunroof y 1 airbag siendo la mas costosa de todas sus versiones ($31.240.000), suerte con tu decicion y nos vas contando.
Un abrazo.

Gracias por sus rápidas respuestas. El tema si es complejo entonces.

Agradezco a los que conocen un poco mas a fondo estos vehiculos, me informen sobre las ventajas de cada uno y finalmente cual sobresaldría.

Estoy sin saber por que carro inclinarme.

Gracias
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
cuando sera que en este foro se den dos opciones para sugerir y dejen de recomendar el logan-sandero. sera que colombia no se merece empezar a ver carros mas modernos en nuestras calles y dejar de pensar q lo viejo es lo mas confiable.
si estos city cars vinieran con todos los accesorios que todos quisiéramos, especialmente en el campo de la seguridad este foro estaría lleno de comentarios como "un carro tan pequeño por ese precio!!!!! mejor compre un logan dynamic".
si los importadores los afrecen asi es porq los colombianos los compramos asi, es un negocio no?
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Debería haber una oferta de auto pequeño con 2 airbags y frenos abs, así no tuviera exploradoras ni sunroof ni rines de lujo ni vidrios eléctricos. Porque hay personas que no queremos un carro más grande como un Logan o un Sandero, hay quienes queremos un carro pequeño, es más si hubieran kei-carks aquí en Colombia serian perfectos para el pico y placa, quien necesita algo más solo para moverse? para cargar y todo pues están carros de ahí para arriba. Ojalá pronto llegue un carro en el segmento A diferente a los chinos con ABS.
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
estoy totalmente de acuerdo pero desgraciadamente el comprador promedio se deja descrestar mas por "juguetes" como esos. esperemos que pasa cuando bajen los impuestos de los sistemas de seguridad
Ok muchachos pero concretando, de las 3 opciones mensionadas cual es la sugerencia?, cual de estas opciones consideran ustedes que es la mejor digamos que en las versiones promedio de los 3?
 

SamuroHamat

Nuevo usuario
May 17, 2011
33
Ok muchachos pero concretando, de las 3 opciones mensionadas cual es la sugerencia?, cual de estas opciones consideran ustedes que es la mejor digamos que en las versiones promedio de los 3?

Muy deacuerdo con los demás foristas. La verdad para mí no es de mi interés el Logan o el Sandero a pesar de su buen tamaño. Por ahora las opciones que me llaman la atención son éstos tres Vehículos (Kia Ion, I10, Spark GT). Alguien con buenas bases podría darnos un diferenciador que lleve a inclinarse por uno u otro vehículo?

Gracias
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
personalmente he manejado el kia ion y el i10 y mi sugerencia es por alguno de estos dos el spark lo descartaría por el consumo tan alto en su segmento, del los otros dos me inclino mas por el picanto que tiene un excelente comportamiento en relación a su consumo y un interior agradable para las necesidades de un carro de transporte urbano.
 

leonard89

Despegó motor
Mar 10, 2011
74
Muy de acuerdo con ustedes en la apreciacion del logan y el sandero, es canson que recomienden esos carros cuando lo que se necesita es una opinion como lo dice el titulo.

Les puedo contar mi experiencia con mi spark gt con el que llevo poco mas de 3 semanas.

Lo compre negro pero me arrepiento un poco, especialmente por el invierno, el carro siempre se ve salpicado y el mugre resalta bastante, por fuera me gusta mucho el frente del carro pero la parte trasera nunca termino de convencerme, en estas tres semanas le he sacado 900 km y estas son mis apreciaciones, consumo aproximadamente 50 km galon sin aire acondicionado y con aire aproximadamente 45 km/g; eso si solo en ciudad con trancones o sin trancones en las 3 mediciones que he hecho me ha dado casi lo mismo, solo con gasolina corriente; me parece que el carro es muy ajustadito no se sienten mucho los huecos, ya me he comido 3 huecos grandisimos por la 68 como a 60km y no le ha sucedido nada al carro, en cuanto al baul es un poco pequeño pues no cupo la silla de la bebe en el baul cuando la quitamos, pero es suficiente para el tamaño, la comodidad en el interior es muy buena, el tablero es muy novedoso y el frontal del radio, especialmente de noche se ve muy bonito, en cuanto a comodidad me gusta mucho lo de los 3 apoyacabezas trasero, aparte que tiene los 3 cinturones de 3 puntos, creo que el i10 no trae apoyacabezas, en cuanto al sistema de frenos lo he sentido normal, no me han hecho pasar sustos, la fuerza del carro es buena para su motor, en pendientes pronunciadas responde bien con el cupo lleno, en fin se que podra sonar algo subjetivo pero es mi opinion del spark gt, de los demas no puedo dar puntos negativos o positivos porque no los conozco, ah otra cosa que me gusto mucho es el chevystar.
por ultimo como podran notar no se mucho de mecanica, asi que hablo de mis apreciaciones del vehiculo, si tienen otra duda con mucho gusto
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Para monique -> Personalmente prefiero el p.ION me gusto mucho sus lineas y me pareció bien el espacion interior y materiales, me gusta también bastante los motores que trae, tanto el 1.0 como el 1.2, son motores renovados y vienen con Cadena. Lo único que no me gusta aparte de la seguridad, es que no trae los apoyacabezas atrás como si los trae el spark y lo del airbag del spark también es un punto a favor del chevrolet, me parece que el picanto podría tener más, pero aún así prefiero el picanto.